Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Teodosio de Montalván
Teodosio de Montalván
Cantidad de envíos : 333
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 16:34
En una conferencia dada en la Universidad Carlos III

Estos días veréis pulular a diversos políticos por los magníficos medios de comunicación de nuestro país. También veréis como estas personas, en su afán de conseguir votos y más votos para poder lograr un escaño adicional en el Congreso de los Diputados, se jactan y vanaglorian de sus múltiples méritos y de las hazañas perpetradas en estos cuatro años. Pero lo cierto es que el Poder Judicial se encuentra en un estado deplorable, aún cuando es el pilar sobre el que se asienta esto que se llama democracia.

Toda clase de documentos, desde pruebas periciales hasta expedientes disciplinarios, se acumulan en los pasillos de nuestros tribunales. Por su parte, la oficina judicial desarrolla su actividad en condiciones casi infrahumanas y tiene una carga de trabajo desproporcionada. Y todo esto nos perjudica a nosotros, los jueces, quienes tenemos a nuestro cargo decenas de casos de personas que acuden a la justicia para tutelar sus derechos e intereses legítimos, como reconoce abiertamente nuestra Constitución.

Pero toda esta situación es completamente lógica si tenemos en cuenta que en los últimos años el Gobierno se ha empeñado en reducir los gastos presupuestarios dedicados al Poder Judicial… y es que este mismo año, sólo nos han regalado mil millones, que ojo, deben ser compartidos con el Ministerio Fiscal… ¡un órgano cuasi-dependiente del ejecutivo! Así se comprende que muchos de nuestros ordenadores todavía usen Windows XP.

Así es que, aprovechando que estamos inmersos en campaña electoral, desde el Poder Judicial instamos a que el nuevo Gobierno que se constituya se comprometa a modificar estos mismos presupuestos y comience lo antes posible un proceso de reforma judicial que aporte aire fresco a la judicatura. De lo contrario, desconozco cuánto tardarán los magistrados españoles en alzar su voz para reclamar unas condiciones laborales más propicias… pues aquí está mucho más en juego que nuestro bienestar laboral… aquí está en juego el buen funcionamiento del derecho fundamental que es la tutela judicial efectiva… aquí está en juego la seguridad de todos los españoles.


Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 16:55
León Miralles, Ministro de Interior y Justicia

¿De que esta hablando?

FDP. ¿me puedes decir quien te ha aprobado o autorizado esto?
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 17:02
FDP: Nadie, así que no toques los COLLONS...
Teodosio de Montalván
Teodosio de Montalván
Cantidad de envíos : 333
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 17:14
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:León Miralles, Ministro de Interior y Justicia

¿De que esta hablando?

FDP. ¿me puedes decir quien te ha aprobado o autorizado esto?

FDP: Hombre macho, con 1.000 millones de euros no se que quieres que me autoricen. Si me van a decir que está todo perfecto, cuando en el año 2009 se destinaba a justicia 1.800 millones y en 2019 se destinan 1.000 millones compartidos con el MF ya me dirás tú.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 17:23
Teodosio de Montalván escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:León Miralles, Ministro de Interior y Justicia

¿De que esta hablando?

FDP. ¿me puedes decir quien te ha aprobado o autorizado esto?

FDP: Hombre macho, con 1.000 millones de euros no se que quieres que me autoricen. Si me van a decir que está todo perfecto, cuando en el año 2009 se destinaba a justicia 1.800 millones y en 2019 se destinan 1.000 millones compartidos con el MF ya me dirás tú.
FDP. Ni macho ni nada, a ver si nos entendemos. Si esto no esta autorizado por la admón no tiene validez, porque estas aplicando una acusación sobre cuestiones de terceros. Y que sabes tu lo que ha sucedido entre 2008 y 2019, que coño sabes las actualizaciones que se han realizado o han dejao de realizarse. Todo esto es un invento, tuyo y de nadie más. Y en segundo lugar, al menos si tienes tanta gallardía para leer los presupuestos al menos lee todo, y observa que también se aplicó una Ley para la informatización y modernización de la justicia. Y además, entender que no tiene nada que ver el Ministerio de Justicia con la Justicia en si misma, que tiene su propio presupuesto y está supervisado por Las Cortes. Lo dicho todo esto es una estupidez.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 17:25
FDP: Además esto de barrer y echar mierda a todas las fuerzas políticas de JUSTO e IMPARCIAL tiene poco...
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Vie 11 Feb 2011 - 17:27
FDP: No autorizado, se cierra.
Contenido patrocinado

“En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP” Empty Re: “En los tribunales españoles, en pleno 2019, todavía usamos Windows XP”

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.