Thomas Jefferson
+4
Gunto García
Administrador Ocampo
Armando Aznar
Joan Mercader del Águila
8 participantes
- Joan Mercader del Águila
- Cantidad de envíos : 790
Thomas Jefferson
Miér 2 Feb 2011 - 14:45
Thomas Jefferson dijo en 1802 ante el Congreso de los EEUU:
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, y todas las instituciones que florecen en torno a ellos, privarán a la gente de toda su posesión... primero por medio de la inflación, seguida por la recesión; hasta el día en que sus hijos se despierten sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
Jefferson, ese gran marxista.
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, y todas las instituciones que florecen en torno a ellos, privarán a la gente de toda su posesión... primero por medio de la inflación, seguida por la recesión; hasta el día en que sus hijos se despierten sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
Jefferson, ese gran marxista.
- Armando Aznar
- Cantidad de envíos : 1846
Re: Thomas Jefferson
Miér 2 Feb 2011 - 14:49
no hace falta ser marxistas para creer eso...
Miér 2 Feb 2011 - 14:50
Si lo haces, para Ocampo res un marxista-leninista radical y pro-soviético.
Ahora, que todo lo que esté a la izquierda del PSOE para él ya lo es.
Como me dijo una persona muy inteligente y conocida el sábado pasado:
"No tengo ni enemigos a mi izquierda, ni amigos a mi derecha"
Ahora, que todo lo que esté a la izquierda del PSOE para él ya lo es.
Como me dijo una persona muy inteligente y conocida el sábado pasado:
"No tengo ni enemigos a mi izquierda, ni amigos a mi derecha"
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 2 Feb 2011 - 14:55
Totalmente descontextualizado, totalmente tergiversado, totalmente desvirtuado por una mente marxista.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Miér 2 Feb 2011 - 15:20
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Totalmente descontextualizado, totalmente tergiversado, totalmente desvirtuado por una mente marxista.
Por una pervertida mente marxista que se te olvida todo xD
Miér 2 Feb 2011 - 15:30
Jajajajjajajajaja y eso lo dice el que invoca a la URSS cada vez que habla de marxismo xDDD
La frase es explícita, y creo que deja claro el espíritu de la misma y de la banca privada. Además, sigue siendo válida.
La frase es explícita, y creo que deja claro el espíritu de la misma y de la banca privada. Además, sigue siendo válida.
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Miér 2 Feb 2011 - 15:32
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Totalmente descontextualizado, totalmente tergiversado, totalmente desvirtuado por una mente marxista.
De hecho es un GREAT FAIL como este:
Esta cita atribuida a Jefferson es falsa, pues él no fue quien la dijo:
Respectfully Quoted says this is "obviously spurious", noting that the OED's earliest citation for the word "deflation" is from 1920. The earliest known appearance of this quote is from 1935 (Testimony of Charles C. Mayer, Hearings Before the Committee on Banking and Currency, House of Representatives, Seventy-fourth Congress, First Session, on H.R. 5357, p. 799)
Otra mentira más que añadir.
Miér 2 Feb 2011 - 18:58
En realidad es mentira, esa cita es de:
Hasopjadrs Asfdgdfgh Adsgfpsjgofdg habitante de la Luna en el año 233451'4111 en el Congreso interespacial de los nabos y los coños peludos, a día 3'324/2 del mes Gloria a Mercader.
Tus fuentes son tan fiables como las que aseguran que la especie humana fue creada por Dios.
Hasopjadrs Asfdgdfgh Adsgfpsjgofdg habitante de la Luna en el año 233451'4111 en el Congreso interespacial de los nabos y los coños peludos, a día 3'324/2 del mes Gloria a Mercader.
Tus fuentes son tan fiables como las que aseguran que la especie humana fue creada por Dios.
- AdministradorRoberto
Miér 2 Feb 2011 - 19:16
Joan Mercader del Águila escribió:En realidad es mentira, esa cita es de:
Miér 2 Feb 2011 - 19:23
Efectivamente, yo también tengo mis fuentes ;-).
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 3 Feb 2011 - 0:06
¿Eso lo dijo Jefferson?
http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/51842-TOM%C3%81S-JEFFERSON-Y-LAS-INSTITUCIONES-BANCARIAS
Esta frase me ha gustado:
Los conflictos externos ( entre personas) casi siempre son producto de los conflictos internos ( dentro de las personas).
http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/51842-TOM%C3%81S-JEFFERSON-Y-LAS-INSTITUCIONES-BANCARIAS
Esta frase me ha gustado:
Los conflictos externos ( entre personas) casi siempre son producto de los conflictos internos ( dentro de las personas).
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Jue 3 Feb 2011 - 1:18
Yo creo que si que lo dijo Jefferson, y estoy completamente de acuerdo con él.
Pero esa frase la dijo por su oposición a la creación de un Banco Central en USA, que estuviera controlado por los bancos privados, que es justo lo que pasa con la actual Reserva Federal. Yo en eso también estoy de acuerdo, más que nada que es la posición de la Escuela Austriaca (la de tu amigo Huerta de Soto), lo más liberal posible, tanto que incluso muchos son anarco-capitalistas.
Mercader, no intentes hablar de economía, no es lo tuyo, tu eres más de pasear perros y tocar la flauta.
Aquí un video que habla sobre el tema de los bancos, y donde sale la frase que ha puesto Mercader:
Mercader, ese gran liberal que aún no sabe que lo es.
Pero esa frase la dijo por su oposición a la creación de un Banco Central en USA, que estuviera controlado por los bancos privados, que es justo lo que pasa con la actual Reserva Federal. Yo en eso también estoy de acuerdo, más que nada que es la posición de la Escuela Austriaca (la de tu amigo Huerta de Soto), lo más liberal posible, tanto que incluso muchos son anarco-capitalistas.
Mercader, no intentes hablar de economía, no es lo tuyo, tu eres más de pasear perros y tocar la flauta.
Aquí un video que habla sobre el tema de los bancos, y donde sale la frase que ha puesto Mercader:
Jue 3 Feb 2011 - 2:14
Jajajajaja si no he hablado de economía, he reproducido palabras de otra persona xD
Efectivamente, cuando la leí pensé en el Federal y el oro que tanto odia de Soto xD
Efectivamente, cuando la leí pensé en el Federal y el oro que tanto odia de Soto xD
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 3 Feb 2011 - 14:32
Exactamente querido Jovellanos, y es por eso que la frase de Mercader está descontextualizada y desvirtuada por una mente marxista.Pepe Jovellanos escribió:Yo creo que si que lo dijo Jefferson, y estoy completamente de acuerdo con él.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 7 Feb 2011 - 23:43
El Imperio español se fue a la mierda por las deudas ( para pagar las guerras)que contrajo con los banqueros genovese y venecianos..
- AdministradorRoberto
Mar 8 Feb 2011 - 5:57
AdminComandante escribió:El Imperio español se fue a la mierda por las deudas ( para pagar las guerras)que contrajo con los banqueros genovese y venecianos..
Prusianos, austríacos, etc... xD Que grandes emprendedores aquellos que prestaron su dinero a España para que ésta se lo devolviera en oro o con intereses altísimos
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Mar 8 Feb 2011 - 23:21
ModeradorRoberto escribió:AdminComandante escribió:El Imperio español se fue a la mierda por las deudas ( para pagar las guerras)que contrajo con los banqueros genovese y venecianos..
Prusianos, austríacos, etc... xD Que grandes emprendedores aquellos que prestaron su dinero a España para que ésta se lo devolviera en oro o con intereses altísimos
tsss