- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Otro caso de leyes con agujeros.
Miér 26 Nov 2008 - 19:00
Nota publicada en Innovar
Si habia alguien que habia tomado el ejemplo comunista que como hacer propuestas de ley que nadie entienda, era el Gobierno, y mas precisamente la rama del PSOE que hoy, en el congreso debatio un decreto-ley que nos deja, con muchos doleres de cabeza y pocas soluciones.
Pero mejor vamos al decreto.
Medidas para el impulso econonómico
El Decreto-Ley es un poder propio del Ejecutivo siempre y cuando detecte un Presupuesto habilitante. Una situación de "extraordinaria y urgente necesidad" que requiere la intervención inmediata del Gobierno.
El Decreto-Ley tiene un caracter provisional. Hay 30 días para que el Parlamento se pronuncie: puede derogarlo o aprobarlo y quitarle su naturaleza porvisional pasando a formar parte del ordenamiento jurídico.
Medidas a adoptar:
-Aumentar el gasto público en infraestructuras (creación de nuevos hospitales y colegios)
-Mejorar y ampliar las redes de comunicaciones del Estado (carreteras, vías de tren)
-Aumentar el Salario Mínimo Interprofesioal a 800 euros.
-Ofrecer a quienes decidan darse de alta en autónomos o abrir una empresa precibir la totalidad del subsidio durante 2 años
-Establecer una bonificación de 2.000€ al año a quienes contraten de forma indefinida a desempleados con cargas familiares.
-Creación de empresas estatales en aquellos sectores en los que una empresa privada tenga el monopoleo(luz,gas y agua).
-Bonificar los nuevos empleos en los sectores de investigación, desarrollo e innovación, siempre con el compromiso de mantenimiento del empleo por parte de la empresa.
Ustedes me diran, como es que tan lindo proyecto puede ser malo? no es en las intenciones (que son relativamente buenas) en que se encuentra la falla, sino en los medios. pero vamos por puntos:
Aumentar el gasto publico en insfraestructura cuando en realidad no esta debatiendose el presupuesto(algo que esperamos con ansias), es algo que quizas no se necesita. Ademas, facilmente podia hacerlo el Gobierno, y si quiere crear mas hospitales y colegios, pues podria empezar diciendo donde.
Mejorar las carreteras, no es algo malo, pero quizas podriamos empezar a pensar que carreteras podemos ampliar, porque no creo que tengamos el dinero suficiente para ampliarlas todas. Una cosa sera estudiar la ampliacion de una serie de carreteras, diciendo cuales, y porque motivo. La otra es generalizar, sabiendo que nos se puede ampliar todas.
Aumentar el Salario Minimo, hace mucho que pedimos esto, por fin que viene, por nosotros exelente, aunque nos preguntamos sino sera pejudicial tanto para el sector publico como privado. Cuando le preguntamos al señor Ibarrubi, que es el ministro de Economia, nos respondia que no se podia, pero pudimos llegar, dificultosamente, al acuerdo de que sea un aumento graudal, esto es 100 o 50 euros por mes, para que las empresas, y el mismo Estado, pueda soportarlo.
Ofrecer a los que quieran darse de alta en autonomos o abrir una empresa a percibir la totalidad del subsidio por 2 años. Nos nos enojamos si la extienden un poquito, es un tema importante, pero necesita que tenga en cuenta muchos aspectos.
Establecer una bonificación de 2.000€ al año a quienes contraten de forma indefinida a desempleados con cargas familiares. Estaria muy bien, pero si aplica mas a las mujeres, ellas son las principales afectadas en discriminacion laboral. Ahora, nadie en el debate ah preguntado si sera por empleado, o por varios empleados. Se debe ahondar en este tema, es importante, y es buena la intencion, pero se debe extender los puntos referidos a esto.
Crear empresas estatales en monopolios como luz y agua, creo que esta clase de monopolios se llaman naturales, porque es mejor tener una empresa en una ciudad grande que muchas, por el simple echo de que no es rentable. Con empresas estatales habria que volver a hacer e invertir en infraestrcturas. IR penso esto, lo felicitamos, penso tambien expropiar, que no es lo mejor, poque primero, no todas las empresas son malas, meter en una bolsa expropiadora a todas, daria como fruto un deficit mayor al que tienen previsto. Ademas, muchas empresas estan consesionadas, creo que se puede multar a la empresa, sino realiza bien su trabajo, y quitarle la concesion como ultimo recurso. Pero expropiar, no es el mejor recurso.
Bonificar los nuevos empleos en los sectores de investigación, desarrollo e innovación, siempre con el compromiso de mantenimiento del empleo por parte de la empresa. Creo que esto estaria muy bien con un proyecto aparte.
Sin duda, tampoco se preguntaron, pero si ironicamente se manisfesto en el debate, por PP, el problema presupuestario de este decreto, estamos hablando de un decreto que puede gastar y liquidar el presupuesto, y aun no se han dado cuenta, no han mostrado aun de donde sacaran dinero, si al reves, ellos creen que habra deficit a final de año.
El ministerio de Economia, no lo lleva el PSOE, lo llevaba el PCE, con Ibarrubi, y aun no sabiamos si habian cambiado de ministros, a pesar que el actual ya ha renunciado, pero ostenta su cargo de manera "de echo". Hasta que lo cambien el ministerio no es del PSOE, asi que no se porque son ellos los que lo presentaron cuando no era una cartera propia.
A pesar de todo, trabajaron, en una ley mas llena de agujeros que la del PCE en Pais Vasco, pero trabjaron y sus intenciones son buenas, o la mayoria.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Re: Otro caso de leyes con agujeros.
Miér 26 Nov 2008 - 19:50
Maximiliano Salas escribió:Nota publicada en Innovar
Si habia alguien que habia tomado el ejemplo comunista que como hacer propuestas de ley que nadie entienda, era el Gobierno, y mas precisamente la rama del PSOE que hoy, en el congreso debatio un decreto-ley que nos deja, con muchos doleres de cabeza y pocas soluciones.
Pero mejor vamos al decreto.
Medidas para el impulso econonómico
El Decreto-Ley es un poder propio del Ejecutivo siempre y cuando detecte un Presupuesto habilitante. Una situación de "extraordinaria y urgente necesidad" que requiere la intervención inmediata del Gobierno.
El Decreto-Ley tiene un caracter provisional. Hay 30 días para que el Parlamento se pronuncie: puede derogarlo o aprobarlo y quitarle su naturaleza porvisional pasando a formar parte del ordenamiento jurídico.
Medidas a adoptar:
-Aumentar el gasto público en infraestructuras (creación de nuevos hospitales y colegios)
-Mejorar y ampliar las redes de comunicaciones del Estado (carreteras, vías de tren)
-Aumentar el Salario Mínimo Interprofesioal a 800 euros.
-Ofrecer a quienes decidan darse de alta en autónomos o abrir una empresa precibir la totalidad del subsidio durante 2 años
-Establecer una bonificación de 2.000€ al año a quienes contraten de forma indefinida a desempleados con cargas familiares.
-Creación de empresas estatales en aquellos sectores en los que una empresa privada tenga el monopoleo(luz,gas y agua).
-Bonificar los nuevos empleos en los sectores de investigación, desarrollo e innovación, siempre con el compromiso de mantenimiento del empleo por parte de la empresa.
Ustedes me diran, como es que tan lindo proyecto puede ser malo? no es en las intenciones (que son relativamente buenas) en que se encuentra la falla, sino en los medios. pero vamos por puntos:
Aumentar el gasto publico en insfraestructura cuando en realidad no esta debatiendose el presupuesto(algo que esperamos con ansias), es algo que quizas no se necesita. Ademas, facilmente podia hacerlo el Gobierno, y si quiere crear mas hospitales y colegios, pues podria empezar diciendo donde.
Mejorar las carreteras, no es algo malo, pero quizas podriamos empezar a pensar que carreteras podemos ampliar, porque no creo que tengamos el dinero suficiente para ampliarlas todas. Una cosa sera estudiar la ampliacion de una serie de carreteras, diciendo cuales, y porque motivo. La otra es generalizar, sabiendo que nos se puede ampliar todas.
Aumentar el Salario Minimo, hace mucho que pedimos esto, por fin que viene, por nosotros exelente, aunque nos preguntamos sino sera pejudicial tanto para el sector publico como privado. Cuando le preguntamos al señor Ibarrubi, que es el ministro de Economia, nos respondia que no se podia, pero pudimos llegar, dificultosamente, al acuerdo de que sea un aumento graudal, esto es 100 o 50 euros por mes, para que las empresas, y el mismo Estado, pueda soportarlo.
Ofrecer a los que quieran darse de alta en autonomos o abrir una empresa a percibir la totalidad del subsidio por 2 años. Nos nos enojamos si la extienden un poquito, es un tema importante, pero necesita que tenga en cuenta muchos aspectos.
Establecer una bonificación de 2.000€ al año a quienes contraten de forma indefinida a desempleados con cargas familiares. Estaria muy bien, pero si aplica mas a las mujeres, ellas son las principales afectadas en discriminacion laboral. Ahora, nadie en el debate ah preguntado si sera por empleado, o por varios empleados. Se debe ahondar en este tema, es importante, y es buena la intencion, pero se debe extender los puntos referidos a esto.
Crear empresas estatales en monopolios como luz y agua, creo que esta clase de monopolios se llaman naturales, porque es mejor tener una empresa en una ciudad grande que muchas, por el simple echo de que no es rentable. Con empresas estatales habria que volver a hacer e invertir en infraestrcturas. IR penso esto, lo felicitamos, penso tambien expropiar, que no es lo mejor, poque primero, no todas las empresas son malas, meter en una bolsa expropiadora a todas, daria como fruto un deficit mayor al que tienen previsto. Ademas, muchas empresas estan consesionadas, creo que se puede multar a la empresa, sino realiza bien su trabajo, y quitarle la concesion como ultimo recurso. Pero expropiar, no es el mejor recurso.
Bonificar los nuevos empleos en los sectores de investigación, desarrollo e innovación, siempre con el compromiso de mantenimiento del empleo por parte de la empresa. Creo que esto estaria muy bien con un proyecto aparte.
Sin duda, tampoco se preguntaron, pero si ironicamente se manisfesto en el debate, por PP, el problema presupuestario de este decreto, estamos hablando de un decreto que puede gastar y liquidar el presupuesto, y aun no se han dado cuenta, no han mostrado aun de donde sacaran dinero, si al reves, ellos creen que habra deficit a final de año.
El ministerio de Economia, no lo lleva el PSOE, lo llevaba el PCE, con Ibarrubi, y aun no sabiamos si habian cambiado de ministros, a pesar que el actual ya ha renunciado, pero ostenta su cargo de manera "de echo". Hasta que lo cambien el ministerio no es del PSOE, asi que no se porque son ellos los que lo presentaron cuando no era una cartera propia.
A pesar de todo, trabajaron, en una ley mas llena de agujeros que la del PCE en Pais Vasco, pero trabjaron y sus intenciones son buenas, o la mayoria.
Donde se harán esos hospitales y colegios?Que ciudades lo necesitan?Es solo por decir o de verdad se piensa hacer algo una vez aprobada la medida?Deberian especificar un poco mas.
Como muy bien dice el Sr.Salas creo que se deberia especificar mas en el tema de las carreteras y vias de tren porque queda muy bonito decir que se van a mejorar y ampliar pero sin decir donde exactamente o porque y cuanto costará me parece que es algo preocupante la verdad.
- Maximiliano Salas
Jue 27 Nov 2008 - 23:20
Pongo esto para que cualquier partido lo sqque y lo presente en el Congreso. El unico requisito es tener buenas relaciones con UPyD, o reconocerlo como partido democratico y respetable. El otro requsito es apoyar esta modificacion, aunque podran modificarla, pero no votar en contra de ella despues.
Enmienda a la totalidad del decreto-ley del PSOE
Plan de reactivacion economica
Capitulo I: Inversion Publica
Art. 1
Se lanza el Plan Nacional de Obras e Insfraestructura publica con un presupuesto de 100 mil millones de euros.
Art. 2
El 40% del presupuesto del plan sera dirigido al Ministerio de Educacion y a las distintas Consejerias con carteras en educacion para la Refaccion y Construccion de Escuelas en zonas donde sea necesarias.
Art. 3
El 60% del presupuesto del Plan sera dirigido directamente al Ministerio de Fomento y a las Concejerias Autonomicas a cargo de la insfraestrestructua vial, para la refaccion, mantenimiento y construccion de Carreteras, caminos, y vias.
Art. 4
Los distintos proyectos que del Plan surgan seran presentados en el Congeso, o en los distintos Parlamentos Autonomicos. El Plan Nacional debera ser compatible con los proyectos y/o programas que se presenten.
Capitulo II:Sobre el SMI y tazas de interez
Art. 5
El SMI se fija en:
1000 euros por mes
12000 euros por año
6.25 euros por hora
Art. 6
El precio del SMI, del art. 5, estara completo en Noviembre de 2011.
Art 7
El SMI subira gradualmente, por mes:
Mes de Junio 50 euros.
Mes de Julio 100 euros.
Mes de Agosto 50 euros.
Mes de Septiembre 100 euros.
Mes de Agosto 50 euros.
Mes de Octubre 50 euros.
Art 8
Las tazas de interez se fijaran en:
General 3.5 %
Art 9
De la General se sacara el resto dando un promedio exacto.
Capitulo III: Sobre empresas
Art 10
Las nuevas empresas obtendran un subsidio durante el termino de 2 años. El mismo se fijara en el siguiente listado de rubro:
Empresas de agricultura, pezca y alimentacion: 10000 euros por año
Empresas de produccion: 15000 euros anuales
Empresas de servicios y comerciales: 15000 euros anuales
Empresas del sector alata tecnologia e investigacion: 25000 euros por año.
Art. 11
Segun el tipo legal:
Empresas individuales: 100% del subsidio
Empresas de sociedades: 75% del subsidio
Empresas cooperativas: 110% del subsidio
Art 12
Las comerciales se dividiran asu vez en:
Empresas minoristas: 100% del subsidio
Empresas mayoristas: 85% del subsidio
Art 13
Para acceder a este subsidio se requiere:
-Ser nativo o extranjero
-Tener una inversion neta mayor a 50000 euros. Solo se contaran inversiones nuevas.
-Tener al menos 10 empleados.
-Legalizar su situacion y la de sus empleados
-No poseer multas o denuncias. No ser empresas contaminantes del medio ambiente ilegalmente sin controles, ni tener denuncias por ello.
Art 14
Se dara a las empresas un subsidio anual de 2000 euros por empleado, a las empresas que contraten con contrato legalizado y en forma indefinida, a personas con cargas familiares.
Art 15
El subsidio sera progresivo por cantidad de empleados, tal como se fija en el anexo 1.
Art 16
Las empresas beneficiarias deberan cumplir los mismos requisitos del Art 13
Capitulo III: Sobre penas a las empresas de servicios publicos
Art 17
Se faculta al Gobierno Nacional a multar, segun denuncias probadas, a las empresas de servicio publico, con multas progresivas. Segun el Anexo 2. Estas multas son aditivas a las ya existentes por el delito, no reemplazantes.
Art 18
Se faculta al Poder Ejecutivo a realizar un sistema de puntos progresivos por nivel de faltas y delitos de las empresas, segun se indica en en Anexo 2. A la cantidad de puntos considerables el Estado podra suspender, cancelar, la concesion de la empresa de servicios publicos. En caso de no ser concesionado el servicio, y el numero de puntos sea mayor al 200% del permitido, el Ejecutivo podra expropiar la empresa.
Capitulo IV: Objetivos Generales
Art 19
El objetivo sera crecer en un 3% en el trimestre.
Art 20
Los proyectos y/o decretos que se desprendan de este plan, deberan nombrarlo.
Dispocision Final Derogatoria
Se derogan todos los decretos de igual o inferior nivel que contradigan el presente
Dispocisiones Finales
Se faculta al Ejecutivo a realizar los decretos, resoluciones, que crea convenientes para la ejecucion del presente.
Anexo 1
Cantidad de empleadosSubsidio (euros por año)
hasta 102000 por empleado
de 10 hasta 503000 por empleado
De 50 a 754000 por empleado
de 75 a 1005000 por empleado
+ de 1006000 por empleado
Anexo 2
Falta GravesMulta (euros)
Corte de servicio general1500000(cuando sea responsabilidad exclusiva de la empresa)
Daño al ambiente40000000
Despidos sin argumentacion20000000
Falta de Controles
y daños en insfraestructura20000000
Falta de seguridad para empleados40000000
Cantidad considerable de falta del serv10000000
Mal facturacion o corrupcion150000000
Esta lista es limitada, y podran agregarse mas casos
El impuesto sera pregresivo por:
Casos de falta iguales
1 falta: 100% de la multa y 10 puntos
2° falta: 100% de la multa y 20 puntos
3° falta: 300% de la multa y 30 puntos
4° falta: 350% de la multa y 35 puntos
5° falta: 500% de la multa y 15 puntos.
A los 100 puntos sera el limite permitido para falta iguales
Cuando sean faltas diferentes:
1° falta: 100% de la multa y 10 puntos
2° falta: 100% de la multa y 15 puntos
3° falta: 150% de la multa y 25 puntos
4° falta: 200% de la multa y 20 puntos
5° falta: 250% de la multa y 20 puntos
6° falta en adelante: 300% y se agregan 20 puntos
Los 200 puntos sera el limite permitido para faltas diferentes.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Jue 27 Nov 2008 - 23:26
Me gusta la idea,¿ a que partido piensa ofrecersela para el congreso?
- Maximiliano Salas
Jue 27 Nov 2008 - 23:34
ya dije cualquiera que reconozca a UPyD como partido respetable. Ademas debe estar a favor de la modificacion y puede hacerle alguna que otra correccion a su manera, pero debe votar a favor de ella.
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 0:04
Yo no he dicho que no se pueda subir el SMI he dicho y mantengo que no es el momento dado que se desea crear empleo y encarecer la contratacion no ayuda, aunque dado que el PSOE se ha apoderado de la moncloa lanzando decretos sin el acuerdo presidencial y sin siquiera consultar o avisar al ministerio de economia. Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que dice el decreto, simplimente por que las obras publicas generan empleo y estatalizar empresas productoras de productos basicos telefono me parece algo que el ministerio de industria debia haber hecho hace tiempo, por que no todo son beneficios...
Lo que no me gustan son las formas, ni hay que sacarla por decreto ley ni me hace gracia el intrusismo ministerial, señores del PSOE si quieren hacienda quedensela, yo la estoy ocupando hasta que se nombre un sustituto y si ya estais ejerciendo de ministros de economia no se por que tengo que ser yo el que se come vuertros marrones
Lo que no me gustan son las formas, ni hay que sacarla por decreto ley ni me hace gracia el intrusismo ministerial, señores del PSOE si quieren hacienda quedensela, yo la estoy ocupando hasta que se nombre un sustituto y si ya estais ejerciendo de ministros de economia no se por que tengo que ser yo el que se come vuertros marrones
- Maximiliano Salas
Vie 28 Nov 2008 - 0:11
Yo tampoc creo que deba haber sido por decreto-ley, y menos del psoe, en un cartera que no toca.
Ahora señor, ibarrubi, yo al menos no lo critique. El responsable de este decreto-ley mal fomulado es PSOE.
Ahora señor, ibarrubi, yo al menos no lo critique. El responsable de este decreto-ley mal fomulado es PSOE.
- Maximiliano Salas
Vie 28 Nov 2008 - 14:06
Señor Ibarrubi, si este decreto no tenia el apoyo presidencial ni de su Ministerio, es una falta muy grave para el PSOE. ES mas, jamas se podria haber presentado asi.
El¨PSOE no tenia ese ministerio, como es que puede sacar un decreto-ley asi?
Espero que el PSOE responda.
El¨PSOE no tenia ese ministerio, como es que puede sacar un decreto-ley asi?
Espero que el PSOE responda.
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 14:13
yo no he dicho que me acuse usted de nada, simplemente le he corregido, yo en ningun momento dije que no se pudiera subir el SMI, dije que no es el momento
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 14:15
y en cuanto al decreto ley, la mayor parte de lo que proponen pertenece a ministerios como industria y trabajo, simplemente no me han gustado las formas ni parte del contenido
- Maximiliano Salas
Vie 28 Nov 2008 - 14:21
No, claro que presentar un decreto-ley, y con este contenido es irrisorio. El decreto-ley no tiene ningun articulo, y lo que peor, generaliza. Su intencion fue buena, yo no lo niego, pero quizas si se hubiese presentado en forma de Plan gubernamental o algo por estilo, seria mejor. Ademas, si al menos, se hubiese corregido algo y se hubiese especificado, pero no.
La unica enmienda, no esta puesta en forma de enmienda, y saldra igual que como se la presento, llena de agujeros.
La unica enmienda, no esta puesta en forma de enmienda, y saldra igual que como se la presento, llena de agujeros.
- Maximiliano Salas
Vie 28 Nov 2008 - 14:27
peter ibarruri escribió:yo no he dicho que me acuse usted de nada, simplemente le he corregido, yo en ningun momento dije que no se pudiera subir el SMI, dije que no es el momento
Señor Ibarrubi, coincido con usted en que no se puede subir el SMI de 600 a 1000 en un mes, porque los despidos serian masivos, y ninguna empresa volveria a contratar, pero tampoco veo efectivo mantenerlo mas. Subir mensualmente el SMI, de manera que las empresas puedan soportarlo es beneficioso para el empleado y la empresa.
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 14:45
con el paro que existe actualmente lo que se necesitan son incentivos a la contratacion, aumentar el precio de la mano de obra no es un incentivo, sino todo lo contrario, cuando el paro disminuya y deje de ser algo tan preocupante, se podra hablar de subir el salario minimo.
- Maximiliano Salas
Vie 28 Nov 2008 - 14:49
peter ibarruri escribió:con el paro que existe actualmente lo que se necesitan son incentivos a la contratacion, aumentar el precio de la mano de obra no es un incentivo, sino todo lo contrario, cuando el paro disminuya y deje de ser algo tan preocupante, se podra hablar de subir el salario minimo.
El decreto-ley tambien prevee un incentivo a la contratacion. Subir el SMI, es algo necesario, y subirlo gradualmente, y no como dice el decreto-ley es mas efectivo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 28 Nov 2008 - 14:51
FDP: Peter, he preguntado en el INE algunos datos económicos para ver como está actualmente la economía en el sim, pero como parece que va un poco lento... haber si tu puedes contestarme, quería saber si en el sim estamos actualmente en crisis o no, y cual es el principal problema de la economía del sim. Muchas gracias, un saludo
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 14:56
2000€ al año? eso es una subvencion? sera por trabajador? sea como fuere, el estado ahora mismo no esta para derrochar, las subvenciones en forma de gratificaciones no son utiles, la forma de hacerlas funcionar es mediante deduciones fiscales,
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 14:58
FDP: el admin ha decidido que haya crisis y la hay, el problema principal es el paro y que el comandante coje las noticias reales y las aplica al sim sin que tengan que ver con el contexto economico legislativo del sim