RESTRUCTURACIÓN DE GOBIERNO
Jue 20 Ene 2011 - 18:30
Antxón Solabarrieta - Vicelehendakari y Portavoz del Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco anuncia una reforma total de sus consejeros y consejeras, que tratará de dar mayor impulso y actividad a la política de Euskadi. Este cambio viene dado, por el pacto de gobierno entre EHAK y PCE-EPK y por la inactividad de los primeros. Así anunciamos que con la nueva restructuración, las carteras quedan repartidas entre los siguientes diputados:
* Lehendakari: Mikel Rojo (EHAK)
* Vicelehendakari y Portavoz del Gobierno Vasco: Antxón Solabarrieta (PCE-EPK)
* Consejera de Justicia y Administración Pública: Idoia Zubiri (PCE-EPK)
* Consejero de Interior: Rodolfo Llorente (PCE-EPK)
* Consejera de Educación, Universidades e Investigación: Miren Aranguren (EHAK)
* Consejero de Economía y Hacienda: Ainhoa Garmendia (PCE-EPK)
* Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes: Iñaki Azkarate (EHAK)
* Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo: Koikili Urtasun (EHAK)
* Consejera de Empleo y Asuntos Sociales: Adriana Zabaleta (PCE-EPK)
* Consejero de Sanidad y Consumo: Iker Bengoa (EHAK)
* Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca: Edurne Petite (PCE-EPK)
* Consejera de Cultura: Josu Lopetegi (EHAK)
El Gobierno Vasco anuncia una reforma total de sus consejeros y consejeras, que tratará de dar mayor impulso y actividad a la política de Euskadi. Este cambio viene dado, por el pacto de gobierno entre EHAK y PCE-EPK y por la inactividad de los primeros. Así anunciamos que con la nueva restructuración, las carteras quedan repartidas entre los siguientes diputados:
* Lehendakari: Mikel Rojo (EHAK)
* Vicelehendakari y Portavoz del Gobierno Vasco: Antxón Solabarrieta (PCE-EPK)
* Consejera de Justicia y Administración Pública: Idoia Zubiri (PCE-EPK)
* Consejero de Interior: Rodolfo Llorente (PCE-EPK)
* Consejera de Educación, Universidades e Investigación: Miren Aranguren (EHAK)
* Consejero de Economía y Hacienda: Ainhoa Garmendia (PCE-EPK)
* Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes: Iñaki Azkarate (EHAK)
* Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo: Koikili Urtasun (EHAK)
* Consejera de Empleo y Asuntos Sociales: Adriana Zabaleta (PCE-EPK)
* Consejero de Sanidad y Consumo: Iker Bengoa (EHAK)
* Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca: Edurne Petite (PCE-EPK)
* Consejera de Cultura: Josu Lopetegi (EHAK)
- Armando Aznar
- Cantidad de envíos : 1846
Re: RESTRUCTURACIÓN DE GOBIERNO
Lun 24 Ene 2011 - 15:37
Portavoz PP
Solo una pregunta, el lehendakari no era el señor Erkizia? como ha podido cambiarlo usted sin ni siquiera pasar por el parlamento?
muchas grácias
Solo una pregunta, el lehendakari no era el señor Erkizia? como ha podido cambiarlo usted sin ni siquiera pasar por el parlamento?
muchas grácias
Lun 24 Ene 2011 - 23:47
Antxón Solabarrieta
Formule usted otra vez la pregunta, no le entiendo. Gracias.
FDP: Vosotros tenéis la presidencia del Parlamento, dar salida a lo que hay y no me bloqueéis esto.
FDP: Vosotros tenéis la presidencia del Parlamento, dar salida a lo que hay y no me bloqueéis esto.
- Armando Aznar
Lun 24 Ene 2011 - 23:52
Pablo Anguita escribió:Antxón Solabarrieta
Fdp: puedes convocar elecciones y ya está, problema resuelto, pero bueno como veas no insistire
Lun 24 Ene 2011 - 23:53
FDP: No te hablo de eso, pasa las leyes a votación y ya. Y reformula la pregunta que no te entiendo.armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:Antxón Solabarrieta
Fdp: puedes convocar elecciones y ya está, problema resuelto, pero bueno como veas no insistire
- Armando Aznar
Mar 25 Ene 2011 - 0:01
Pablo Anguita escribió:FDP: No te hablo de eso, pasa las leyes a votación y ya. Y reformula la pregunta que no te entiendo.armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:Antxón Solabarrieta
Portavoz del PP
Le vuelvo a formular la pregunta.
Anteriormente el lehendakari, era el señor Erkizia, mi pregunta, era ¿ como habeís podido cambiar su lugar sin que el dimitiera y a la vez nombrar otro presidente?
muchas gracias.
- Armando Aznar
Mar 25 Ene 2011 - 0:02
*
* Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
*
*
*
*
DEBATE/VOTACIÓN// Moción de censura (EHAK) (APROBADA)
Mensaje por Fabián de la Torre el Mar Jul 06, 2010 11:16 am
Javier Castillo
Presidente del Parlamento Vasco
El grupo parlamentario de EHAK presenta una Moción de Censura contra el Gobierno Vasco y propone como candidato a la Lehendakaritza a Jokin Erkizia.
Se abre un debate de 24 horas, ya que la moción se tramita como urgente, y después pasaremos a votación.
Tiene la palabra el Grupo promotor de la Moción.
Última edición por Fabián de la Torre el Vie Jul 09, 2010 12:18 am, editado 2 veces
* Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
*
*
*
*
DEBATE/VOTACIÓN// Moción de censura (EHAK) (APROBADA)
Mensaje por Fabián de la Torre el Mar Jul 06, 2010 11:16 am
Javier Castillo
Presidente del Parlamento Vasco
El grupo parlamentario de EHAK presenta una Moción de Censura contra el Gobierno Vasco y propone como candidato a la Lehendakaritza a Jokin Erkizia.
Se abre un debate de 24 horas, ya que la moción se tramita como urgente, y después pasaremos a votación.
Tiene la palabra el Grupo promotor de la Moción.
Última edición por Fabián de la Torre el Vie Jul 09, 2010 12:18 am, editado 2 veces
Mar 25 Ene 2011 - 0:06
Hubo un vacío de poder importante, y desde del grupo parlamentario comunista de las tierras vascas(EHAK) se comunicó, que se nombraría otro presidente.armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:FDP: No te hablo de eso, pasa las leyes a votación y ya. Y reformula la pregunta que no te entiendo.armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:Antxón Solabarrieta
Portavoz del PP
Le vuelvo a formular la pregunta.
Anteriormente el lehendakari, era el señor Erkizia, mi pregunta, era ¿ como habeís podido cambiar su lugar sin que el dimitiera y a la vez nombrar otro presidente?
muchas gracias.
FDP: Erkizia, se ha ido, pero no se si muerto o que...
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Mar 25 Ene 2011 - 0:13
Entonces, estan hablando que instauran un "nuevo Gobierno" tal dictadura "lo decreta"? Su reestructuracion, es mas bien la primera estructura. Hasta hace pocos dias, no habia nadie en los ministerios, y en palabras del propio Erkiza "Gobierna todo el pueblo". Entonces, no´presentan un Gobierno no legal, ni legitimo, sino tambien, mantienen trabada la situacion?
Mar 25 Ene 2011 - 1:22
EHAK ha dado su consentimiento y el propia Erkizia, ha delegado en Mikel Rojo toda su confianza plenamente. Erkizia, se retiró de la política por problemas de salud, nombrando a su vez a Mikel Rojo, desde el grupo parlamentario.
- Armando Aznar
Mar 25 Ene 2011 - 1:44
Pablo Anguita escribió:EHAK ha dado su consentimiento y el propia Erkizia, ha delegado en Mikel Rojo toda su confianza plenamente. Erkizia, se retiró de la política por problemas de salud, nombrando a su vez a Mikel Rojo, desde el grupo parlamentario.
Portavoz PP
El problema no es ese, el problema es que el señor Erkizia no tiene ningún poder para decidir quien le va a sustituir, sin pasar antes por el parlamento
fdp: mira los ejemplos de andalucia fdp, cuando su presidente se fue a madrid, tuvieron que volver a votar el otro
Mar 25 Ene 2011 - 23:02
FDP: Mira a mi me da igual, cojo mantengo a Erkizia como personaje ficticio, y trabajo con el Vicelehendakari...armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:EHAK ha dado su consentimiento y el propia Erkizia, ha delegado en Mikel Rojo toda su confianza plenamente. Erkizia, se retiró de la política por problemas de salud, nombrando a su vez a Mikel Rojo, desde el grupo parlamentario.
Portavoz PP
El problema no es ese, el problema es que el señor Erkizia no tiene ningún poder para decidir quien le va a sustituir, sin pasar antes por el parlamento
fdp: mira los ejemplos de andalucia fdp, cuando su presidente se fue a madrid, tuvieron que volver a votar el otro
- Armando Aznar
Mar 25 Ene 2011 - 23:20
Pablo Anguita escribió:FDP: Mira a mi me da igual, cojo mantengo a Erkizia como personaje ficticio, y trabajo con el Vicelehendakari...armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:EHAK ha dado su consentimiento y el propia Erkizia, ha delegado en Mikel Rojo toda su confianza plenamente. Erkizia, se retiró de la política por problemas de salud, nombrando a su vez a Mikel Rojo, desde el grupo parlamentario.
Portavoz PP
fdp: pues hazlo, y te paso ya todas las leyes bloqueadas
Mar 25 Ene 2011 - 23:52
FDP: Tu eso no lo puedes hacer, yo si, de hecho cuando Erkizia y el PCE pactamos nos dijó que matuvieramos a Erkizia como presidente y lo he cambiado por ética. Y no me vaciles, porque el presidente de la cámara no puede boicotear y saltyarse las leyes.armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:FDP: Mira a mi me da igual, cojo mantengo a Erkizia como personaje ficticio, y trabajo con el Vicelehendakari...armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:EHAK ha dado su consentimiento y el propia Erkizia, ha delegado en Mikel Rojo toda su confianza plenamente. Erkizia, se retiró de la política por problemas de salud, nombrando a su vez a Mikel Rojo, desde el grupo parlamentario.
Portavoz PP
- Armando Aznar
Miér 26 Ene 2011 - 22:19
Pablo Anguita escribió:FDP: Tu eso no lo puedes hacer, yo si, de hecho cuando Erkizia y el PCE pactamos nos dijó que matuvieramos a Erkizia como presidente y lo he cambiado por ética. Y no me vaciles, porque el presidente de la cámara no puede boicotear y saltyarse las leyes.armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:FDP: Mira a mi me da igual, cojo mantengo a Erkizia como personaje ficticio, y trabajo con el Vicelehendakari...armando aznar escribió:Pablo Anguita escribió:EHAK ha dado su consentimiento y el propia Erkizia, ha delegado en Mikel Rojo toda su confianza plenamente. Erkizia, se retiró de la política por problemas de salud, nombrando a su vez a Mikel Rojo, desde el grupo parlamentario.
Portavoz PP
fdp: haz lo que tengas que hacer, no me hagas hacer un comunicado perdiendo tiempo --...--, tu mismo sabes que no se puede, poner un presidente porque sí
- RESTRUCTURACIÓN DEL GOBIERNO VASCO
- [Gobierno de España] "El gobierno de España ha convocado una reunión entre el presidente del Gobierno y la líder de la oposición para abordar la reforma constitucional"
- Real Decreto 1/2019, de 3 de abril, por el que se nombra Vicepresidente del Gobierno de España, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno de España a Javier Ignacio Maroto Aranzábal [Gobierno de España]
- Dimisión de César Alarcón como Presidente del Consejo de Gobierno de Asturias. (Gobierno)
- Zapatero: ''Un gobierno que no negocie con el terrorismo será un gobierno que reciba el apoyo del PSOE''