Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mañana, UCM.

+2
Administrador Ocampo
AdministradorRoberto
6 participantes
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435

Mañana, UCM. Empty Mañana, UCM.

Miér 19 Ene 2011 - 18:35
Mañana voy a la facultad de sociales de UCM ¿algún consejo? Rolling Eyes
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto

Mañana, UCM. Empty Re: Mañana, UCM.

Miér 19 Ene 2011 - 18:40
Mensaje 430,000. Smile
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 19 Ene 2011 - 18:43
ModeradorRoberto escribió:Mañana voy a la facultad de sociales de UCM ¿algún consejo? Rolling Eyes
Hazte pasar por commie xD
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto

Miér 19 Ene 2011 - 18:45
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
ModeradorRoberto escribió:Mañana voy a la facultad de sociales de UCM ¿algún consejo? Rolling Eyes
Hazte pasar por commie xD
Pff, no tengo ropa commie :S y la barba entera no me crece en 12 horas....

PD: Voy a ver que dicen en FC. Smile
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto

Miér 19 Ene 2011 - 18:53
En FC está más animado.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=74145590&posted=1#post74145590
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790

Miér 19 Ene 2011 - 22:05
Después somos nosotros los de los estereotipos.

Yo no tengo barba y voy con polo, así que ya me dirás.

¿A qué cojones vas a la UCM? ¿A ver qué quieres -te dejan- estudiar el año que viene? Haznos un favor a la humanidad y a tu ideología, y vete a la privada.
MarioMod
MarioMod
Cantidad de envíos : 491

Miér 19 Ene 2011 - 22:24
pues nada, intenta prestar atención y píllate el mayor número de periódicos posibles de los que reparten a la entrada de la facultad (en mi facultad me he llegado a coger el ABC, El País, El Mundo y el Público a la vez, no me cabían en la mochila jajaja)

Ah, sería bueno que llevaras algun pin "político" en la mochila, la universidad es un lugar de debate y esos pins generan debate!! yo suelo llevar pins de la Republica, Cuba y el Che, aparte de pins de mis queridos grupos Lendakaris Muertos y Porretas xDD tu si quieres ponte un pin del Tea Party, otro del PP y otro de Manolo Escobar, alomejor generas debate o alomejor te pegan, una de dos... xD
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Miér 19 Ene 2011 - 22:39
Qué asco me dan los militantes de pin... asco.
MarioMod
MarioMod
Cantidad de envíos : 491

Miér 19 Ene 2011 - 22:55
Joan Mercader del Águila escribió:Qué asco me dan los militantes de pin... asco.
peor son los comunistas de polo... xD
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 19 Ene 2011 - 22:57
Roberto, de cualquier forma ¿que haces en la de sociales? xD Tienes que ir a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, allí no tendrás problema y la gente es -en líneas generales- normal y pro establishment (y a partir de la finalización de su carrera, no hay cuestionamiento al sistema económico)
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Miér 19 Ene 2011 - 23:29
Esto.... la carrera de Económicas es parte de la rama de Ciencias Sociales.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 19 Ene 2011 - 23:35
Joan Mercader del Águila escribió:Esto.... la carrera de Económicas es parte de la rama de Ciencias Sociales.
NO.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Miér 19 Ene 2011 - 23:38
MarioMod escribió:pues nada, intenta prestar atención y píllate el mayor número de periódicos posibles de los que reparten a la entrada de la facultad (en mi facultad me he llegado a coger el ABC, El País, El Mundo y el Público a la vez, no me cabían en la mochila jajaja)

Ah, sería bueno que llevaras algun pin "político" en la mochila, la universidad es un lugar de debate y esos pins generan debate!! yo suelo llevar pins de la Republica, Cuba y el Che, aparte de pins de mis queridos grupos Lendakaris Muertos y Porretas xDD tu si quieres ponte un pin del Tea Party, otro del PP y otro de Manolo Escobar, alomejor generas debate o alomejor te pegan, una de dos... xD

+1 al mejor post del foro. XDDDDD Y si eres de otra ciudad, ahorrate el papel del baño con que hay en la universidad.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Miér 19 Ene 2011 - 23:40
La economía es una ciencia social, al no ser una ciencia exacta ni pura ni natural (matemáticas, física, biología...), ni ser una ingeniería.

Ciencias relacionadas con la interacción social:
Antropología
Historia
Economía
Etnografía y Etnología
Sociología
Ciencias relacionadas con el sistema cognitivo humano:
Lingüística
Psicología.
Ciencias relacionadas con la evolución de las sociedades:
Arqueología, dependiendo de si se considera la tradición europea o la americana, la arqueología puede considerarse una disciplina adscrita a la Historia o a la Antropología respectivamente.
Demografía
Historia
Ecología humana

Ciencias sociales aplicadas, que tratan de ordenar o mejorar procesos organizativos o enseñanza:
Administración de empresas ó Administración
Bibliotecología
Pedagogía
Urbanismo
Relaciones Internacionales

[editar] Humanidades

Existen otras disciplinas, que son ubicadas a veces como parte de las humanidades, pero cuyo estatus de ciencia es más controvertido; este grupo está formado por:

Antropología (Considerada por ciertas Universidades dentro de la facultad de Humanidades)
Ciencias de la Comunicación
Ciencia política
Didáctica, de la que encontramos "didácticas" de las Ciencias Sociales, de las Matemáticas, de las Ciencias Naturales, de la Lengua y Literatura.
Derecho
Filosofía
Teología
Semiología
Sociología jurídica
Trabajo Social
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Miér 19 Ene 2011 - 23:40
Voy a llevar a la práctica lo del papel de baño, aunque me parece una chiriperroflautinada típica de anarquistas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 19 Ene 2011 - 23:42
Mercader, la economía no es una ciencia social estricta, es una ciencia económica estricta. ¿Por qué? Porque fundamenta su base en la ciencia formal -exacta- y su aplicación desde la ciencia social. Pero como teoría, la economía está más cerca de la ciencia formal, desde mi punto de vista.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Miér 19 Ene 2011 - 23:45
Menos mal que has apuntillado "desde tu punto de vista".

La ciencia económica JAMÁS será exacta, pues depende de múltiples variables y, a la vez, de múltiples ramas del conocimiento: demografía, política, sociología, psicología, geografía, ecología, estadística, matemática, física... e incluso ingeniería; por lo que ni siquiera sus fundamentos teóricos -que en la práctica se desligan totalmente y son cuasi un papel mojado sin valor alguno- son exactos, pues se basa en hipótesis -digo yo que habrás estudiado economía y te habrán dicho que las curvas de crecimiento, de producción, de valor, etc. se basan en hipótesis-.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 19 Ene 2011 - 23:52
No debatiré contigo que estudias política y como todos quienes estudian política, creen que el mundo pasa por ello, y no es así bajo ningun concepto.

No es como dices y solo te diré que leas a Popper en sus metodologías de investigación científica. Cuando una hipótesis es comprobada deja de serlo. Punto pelota.

Además la economía se fundamenta en el análisis matemático y también en el álgebra, no solo en la teoría conceptual.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Jue 20 Ene 2011 - 0:06
El problema es que las hipótesis económicas no se comprueban, dado que se fundan en marcos teóricos de economía perfecta (libre mercado, competencia perfecta, etc)... lo que se dice "criterius paribus" (o algo así xD).

Por lo tanto, sobre un marco inexistente, no puede comprobarse.

Además, muchos de los marcos teóricos sobre los que se basan las hipótesis ni siquiera se cumplen con razón "sine qua non", ya que -por ejemplo- eliminar las "prestaciones sociales" no tiene porque aumentar la cantidad de trabajo (puedes eliminar las prestaciones y que venga un terremoto y se destruya toda la industria, comercio, etc).

Al no existir una relación de causalidad como en las ciencias naturales, no se puede hablar ni mucho menos de perfección o exactitud.

Por otra parte, soy marxista, ergo la economía está por encima de cualquier otra cosa. Es quien determina la sociedad y la política.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Jue 20 Ene 2011 - 0:15
Joan Mercader del Águila escribió:Yo no tengo barba y voy con polo

Doy fe.
Contenido patrocinado