Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790

Rueda de Prensa del Ministro de AAEE Empty Rueda de Prensa del Ministro de AAEE

Vie 14 Ene 2011 - 4:36
"Quien diga que defiende los intereses de España y los españoles, y ataque a Israel; miente"

Rueda de Prensa del Ministro de AAEE David-Miliband2

Florentino Fernández Fernández, Ministro de Asuntos Exteriores, en rueda de prensa tras el regreso de su visita oficial a Israel

Buenos días a todos y todas,

Recién llegado de Israel, las sensaciones no podrían ser mejores. En Jerusalén, donde el Presidente del susodicho país nos recibió a mí y al grupo que fuímos en visita oficial, dialogamos para seguir acercando posiciones y objetivos de nuestros países. Sin duda ambos somos referencia mundial por algo tan triste como la lucha encarnizada contra el terrorismo, y por desgracia éste fue uno de los temas centrales de la conversación.

Al igual que Israel condena severamente los atentados y las actividades de los grupos terroristas en España, nostros hacemos lo correspondiente y condenamos aquellos grupos armados que, ensalzando falsamente la palabra libertad, matan y siembran el más profundo terror entre la población israeliana. Y es que, Quien diga que defiende los intereses de España y los españoles, y ataque a Israel; miente.

Es por ello que desde España trasmitimos nuestra más profunda declaración de sinceridad al decirles que esperamos que acaben de una vez por todas con esta lacra que supone el ejercer la violencia para la conquista de unos fines que, sean los que sean, jamás serán ni democráticos ni en pro de la libertad (pues sería una contradicción que la violencia pudiese obtener semejantes logros que sólo el diálogo y el entendimiento pueden hayar).

Por otra parte, España fortaleció sus lazos comerciales con una potencia económica como lo es Israel, sede movimientos financieros alrededor del mundo. Por su parte, el líder israelita se congratuló por nuestra fantástica recuperación económica, y nos animó a seguir con los pasos que estamos dando hasta lograr los objetivos marcados por este Gobierno: la estabilidad económica que garantiza la libertad en este preciso aspecto.

Por último, es de especial y positiva valoración, el haber conseguido cerrar un tratado cultural por el que España e Israel compartirán un flujo que va desde la lengua hasta el cine -pasando por la música, el teatro, y las artes en general- por lo que seguiremos aumentando el nivel intelectual de nuestros ciudadanos, a la vez que garantizaremos un paso al alza en la expansión de una cultura tan importante a nivel mundial como es la hispánica.

Muchas gracias a todos, pueden proceder a las preguntas
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Rueda de Prensa del Ministro de AAEE Empty Re: Rueda de Prensa del Ministro de AAEE

Vie 14 Ene 2011 - 15:25
A golpe de títulares no se gobierna este país señor ministro.

Ustedes pueden decir muchas cosas, otras cosa es que la ciudadanía se las crea.
No es un contra sentido defender los intereses de España y criticar ciertas políticas sionistas.
Clara Soto
Clara Soto
Cantidad de envíos : 373

Rueda de Prensa del Ministro de AAEE Empty Re: Rueda de Prensa del Ministro de AAEE

Vie 14 Ene 2011 - 15:44
¿Titulares? ¿Y ustedes nos acusan de titulares? Vaya a Canarias, pégeuele un tirón de orejas a Ramos y después hable.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

Vie 14 Ene 2011 - 15:47
¿Que pegue un tirón de orejas a quien? Por favor, no tiene usted ni respeto ni vergüenza. Hable de mi de titulares, habla de mi de titulares. Pero también hable de mi trabajo en las islas, hable de esto también. Es más de lo que usted ha hecho en educación. Ah no perdone, que no ha hecho nada, no se la puede comparar.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Vie 14 Ene 2011 - 15:50
No sé a qué viene aquello de los titulares más allá del desprecio consentido y reprimido por nuestro país.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Vie 14 Ene 2011 - 18:24
Israel es un oásis de libertad y democracia, rodeado de crueles totalitarismos. El pueblo de Israel es un pueblo de profunda libertad, de valores y de paz, castigado por el terrorismo yihadista que no merece más que la derrota plena.

Es una política de Estado la ayuda plena y sin medias tintas a Israel, tanto económicamente, políticamente y militarmente en su lucha contra el terrorismo, en su lucha por la democraci y la libertad.
Clara Soto
Clara Soto

Vie 14 Ene 2011 - 18:31
Ana Ramos escribió:¿Que pegue un tirón de orejas a quien? Por favor, no tiene usted ni respeto ni vergüenza. Hable de mi de titulares, habla de mi de titulares. Pero también hable de mi trabajo en las islas, hable de esto también. Es más de lo que usted ha hecho en educación. Ah no perdone, que no ha hecho nada, no se la puede comparar.
Usted vive de los titulares y de su publicidad a bombo y platillo. Por cierto, no sé de donde saca que yo no he hecho nada... ¿acaso tiene usted una cámara en mi despacho?
Ana Ramos
Ana Ramos

Vie 14 Ene 2011 - 18:44
Clara Soto escribió:
Ana Ramos escribió:¿Que pegue un tirón de orejas a quien? Por favor, no tiene usted ni respeto ni vergüenza. Hable de mi de titulares, habla de mi de titulares. Pero también hable de mi trabajo en las islas, hable de esto también. Es más de lo que usted ha hecho en educación. Ah no perdone, que no ha hecho nada, no se la puede comparar.
Usted vive de los titulares y de su publicidad a bombo y platillo. Por cierto, no sé de donde saca que yo no he hecho nada... ¿acaso tiene usted una cámara en mi despacho?

Yo no me autopromociono, como usted dice. Quizás salga un poco más que usted por los medios porque yo a diferencia de usted si trabajo. En su despacho no trabaja y por fuera tampoco, que no se ha llevado a cabo ni una sola iniciativa desde su ministerio en materia de educación.
Clara Soto
Clara Soto

Vie 14 Ene 2011 - 18:52
Ana Ramos escribió:
Clara Soto escribió:

Yo no me autopromociono, como usted dice. Quizás salga un poco más que usted por los medios porque yo a diferencia de usted si trabajo. En su despacho no trabaja y por fuera tampoco, que no se ha llevado a cabo ni una sola iniciativa desde su ministerio en materia de educación.
¿Y usted eso cómo lo sabe? ¿Se lo ha chivado el logo del PP de su Sede en el País Vasco?
Ana Ramos
Ana Ramos

Vie 14 Ene 2011 - 18:57
Clara Soto escribió:
Ana Ramos escribió:
Clara Soto escribió:

¿Y usted eso cómo lo sabe? ¿Se lo ha chivado el logo del PP de su Sede en el País Vasco?

¿Qué logo del PP? ¿Está usted bien? En la sede del País Vasco no hay ningún logo del PP, vaya argumentos que se busca para desvirtuar el tema.

FDP: ¿vuelves con esa tontería sinsentido? ¿si era Ana Mato que querías que inaugurase una sede de Izquierda Unida? No puedes decir eso y quedarte tan ancha, el logo ese no se ve y estás usando argumentos FDP para atacar DDP, cuando aprendas a jugar hablamos...
Clara Soto
Clara Soto

Vie 14 Ene 2011 - 19:57
Ana Ramos escribió:
Clara Soto escribió:
Ana Ramos escribió:
Clara Soto escribió:

¿Qué logo del PP? ¿Está usted bien? En la sede del País Vasco no hay ningún logo del PP, vaya argumentos que se busca para desvirtuar el tema.

FDP: ¿vuelves con esa tontería sinsentido? ¿si era Ana Mato que querías que inaugurase una sede de Izquierda Unida? No puedes decir eso y quedarte tan ancha, el logo ese no se ve y estás usando argumentos FDP para atacar DDP, cuando aprendas a jugar hablamos...
Pues no es eso lo que aparece en la placa de la inauguración.

FDP: De argumentos FDP nada, esa foto la has puesto tú en DDP. Y te aviso, ahora editarla es infringir las normas. A lo hecho pecho.
Ana Ramos
Ana Ramos

Vie 14 Ene 2011 - 20:01
Clara Soto escribió:
Ana Ramos escribió:
Clara Soto escribió:
Ana Ramos escribió:
Clara Soto escribió:

Pues no es eso lo que aparece en la placa de la inauguración.

FDP: De argumentos FDP nada, esa foto la has puesto tú en DDP. Y te aviso, ahora editarla es infringir las normas. A lo hecho pecho.

Déjese de mentir e inventar.

FDP: Te vas relajando que yo no he editado ni editaré esa foto. No se ve casi el logo, nadie dice nada. Y tienes que venir tocando las narices. No puedes usar argumentos FDP DDP, eso sí es infringir las normas.
Sr. Heras
Sr. Heras

Sáb 15 Ene 2011 - 3:01
Clara Soto escribió:¿Titulares? ¿Y ustedes nos acusan de titulares? Vaya a Canarias, pégeuele un tirón de orejas a Ramos y después hable.

¿Quién es usted?

Los tirones de orejas, mejor entre niños y para niños cuando se pelean en el patio.
Sr. Heras
Sr. Heras

Sáb 15 Ene 2011 - 3:05
Joan Mercader del Águila escribió:No sé a qué viene aquello de los titulares más allá del desprecio consentido y reprimido por nuestro país.

Le preguntán qué edad tiene y responde Mercader.

Es algo necio afirmar que quién critica a un Estado, independientemente de cuál sea, van en contra de España.
Sr. Heras
Sr. Heras

Sáb 15 Ene 2011 - 3:09
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Israel es un oásis de libertad y democracia, rodeado de crueles totalitarismos. El pueblo de Israel es un pueblo de profunda libertad, de valores y de paz, castigado por el terrorismo yihadista que no merece más que la derrota plena.

Es una política de Estado la ayuda plena y sin medias tintas a Israel, tanto económicamente, políticamente y militarmente en su lucha contra el terrorismo, en su lucha por la democraci y la libertad.

Un Estado que merece nuestro respeto pero que se hace respetar bombardeando poblaciones civiles con lo colateral que se resume en la caza al terrorista. La libertad internacional de la que goza para su total impunidad es un hecho como que es un Estado democrátivo.

No debemos mezclar churras con merinas Ocampo; podemos respetar e incluso apoyar directa o indirectamente a un país pero tenemos derecho a criticarlo y denunciarlo si lo estimamos como conveniente.

Y si, los grupos de terroristas palestinos son precisamente eso, espero que no me salga con el criterio de comparabilidad.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila

Sáb 15 Ene 2011 - 3:13
Efectivamente, ir en contra del Estado de Israel es ir en contra de España, pues los objetivos y la lucha son las mismas, hasta tal punto que la ayuda entre ambas mediante la cooperación es de vital importancia para la supervivencia pacífica de ambos países.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Sáb 15 Ene 2011 - 13:16
En mi opinión personal debo ir en contra de los "intereses de España" ya que el estado sionista de Israel precisamente no es una hermanita de la caridad que se haya preocupado de sus vecinos palestinos. Bueno, rectifico, se ha preocupado que exterminarlos y de quitarles sus tierras, casas...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 15 Ene 2011 - 14:18
Gunto García escribió:En mi opinión personal debo ir en contra de los "intereses de España" ya que el estado sionista de Israel precisamente no es una hermanita de la caridad que se haya preocupado de sus vecinos palestinos. Bueno, rectifico, se ha preocupado que exterminarlos y de quitarles sus tierras, casas...
El Estado de Israel debe defenderse con firmeza ante el terrorismo, terrorismo que ha cubrido todo ese territorio palestino y que debe ser derrotado. Israel cuenta con el apoyo total de este Gobierno en todas sus iniciativas, porque es un deber pleno defender la democracia, la libertad y luchar contra esos extremismos fundamentalistas que cegados por su odio incitan y actúan en base al odio, al terror y a la muerte.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 15 Ene 2011 - 14:45
Sr. Heras escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Israel es un oásis de libertad y democracia, rodeado de crueles totalitarismos. El pueblo de Israel es un pueblo de profunda libertad, de valores y de paz, castigado por el terrorismo yihadista que no merece más que la derrota plena.

Un Estado que merece nuestro respeto pero que se hace respetar bombardeando poblaciones civiles con lo colateral que se resume en la caza al terrorista. La libertad internacional de la que goza para su total impunidad es un hecho como que es un Estado democrátivo.

No debemos mezclar churras con merinas Ocampo; podemos respetar e incluso apoyar directa o indirectamente a un país pero tenemos derecho a criticarlo y denunciarlo si lo estimamos como conveniente.

Y si, los grupos de terroristas palestinos son precisamente eso, espero que no me salga con el criterio de comparabilidad.
Viajé a Israel y más allá de las cuestiones políticas, filosóficas y económicas, le puedo decir cual y como es el sufrimiento del pueblo de Israel, que no exige otra cosa que aquellas tierras que le pertenecen por historia, por historia de verdad, milenaria, por historia de construcción y de hacer lo que muy pocos pueblos han logrado: en menos de 40 años levantar una Nación próspera y democrática. Pero esa Nación se ve asustada y afligida por el terrorismo, cuando los padres no pueden enviar sus hijos a la escuela por miedo a que cualquier transporte público pueda detonar en su trayecto, o simplemente que un misil pueda caer en un edificio educativa, como tantas veces a sucedido y no solo en la Rivera Occidental, incluso en Tel Aviv.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Sáb 15 Ene 2011 - 14:54
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Gunto García escribió:En mi opinión personal debo ir en contra de los "intereses de España" ya que el estado sionista de Israel precisamente no es una hermanita de la caridad que se haya preocupado de sus vecinos palestinos. Bueno, rectifico, se ha preocupado que exterminarlos y de quitarles sus tierras, casas...
El Estado de Israel debe defenderse con firmeza ante el terrorismo, terrorismo que ha cubrido todo ese territorio palestino y que debe ser derrotado. Israel cuenta con el apoyo total de este Gobierno en todas sus iniciativas, porque es un deber pleno defender la democracia, la libertad y luchar contra esos extremismos fundamentalistas que cegados por su odio incitan y actúan en base al odio, al terror y a la muerte.

Ya sabemos la política intervencionista típica de este gobierno. Vamos que porque no se lo piden, que sino hacen con palestina lo mismo que con Venezuela ¡Ah no! Que Palestina ya lo invadieron hace 70 años.
Contenido patrocinado