Comunicado del PCE
+10
Andres Zapatero
Joan Mercader del Águila
Gunto García
Héctor Fernández.
Andrés Arriaga Couto
Administrador Ocampo
Jorge J. Churchill
Juan Lara
Maximiliano Salas
César Alarcón
14 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Comunicado del PCE
Dom 9 Ene 2011 - 17:39
Félix Nogues, Secretario de Comunicación del PCE.
El Secretario General del PCE, César Alarcón, ha anunciado hoy en la sede del partido, que las formaciones políticas PCE y EHAK han llegado a un acuerdo para unir sus grupos parlamentarios en uno único en los parlamentos donde ambos tienen presencia.
El acuerdo, que se ha producido trasn varias semenas de negociaciones, fue iniciativa deL Secretario General del PCE, César Alarcón, quien comentó que "las formaciones de izquierdas, alternativas, y que representan a la población vasca en particular en Euskadi, deben unir sus fuerzas para suponer un verdadero peso, donde la voz de los vascos y vascas sean más patentes fuera de Euskadi".
Con este acuerdo, ambas formaciones modifican sus grupos parlamentarios en Euskadi, pasando a formar 21; en Navarra, pasando a formar 13; y en el Congreso de los Diputados, pasando a tener 10.
"Con esta nueva unión -dijo César Alarcón- presentaremos el nuevo programa de izquierdas y vasco para Euskadi, y también, esto supone una unión que puede representar a más vascos en el Congreso, que si estuvieramos divididos. César Alarcón recordó que "este pacto no supone una alteración de las líneas generales de estas dos fuerzas. Cada una sigue representando sus valores, que en muchos casos, los compartimos mutuamente, pero seguirán teniendo su independencia."
El Secretario General del PCE, César Alarcón, ha anunciado hoy en la sede del partido, que las formaciones políticas PCE y EHAK han llegado a un acuerdo para unir sus grupos parlamentarios en uno único en los parlamentos donde ambos tienen presencia.
El acuerdo, que se ha producido trasn varias semenas de negociaciones, fue iniciativa deL Secretario General del PCE, César Alarcón, quien comentó que "las formaciones de izquierdas, alternativas, y que representan a la población vasca en particular en Euskadi, deben unir sus fuerzas para suponer un verdadero peso, donde la voz de los vascos y vascas sean más patentes fuera de Euskadi".
Con este acuerdo, ambas formaciones modifican sus grupos parlamentarios en Euskadi, pasando a formar 21; en Navarra, pasando a formar 13; y en el Congreso de los Diputados, pasando a tener 10.
"Con esta nueva unión -dijo César Alarcón- presentaremos el nuevo programa de izquierdas y vasco para Euskadi, y también, esto supone una unión que puede representar a más vascos en el Congreso, que si estuvieramos divididos. César Alarcón recordó que "este pacto no supone una alteración de las líneas generales de estas dos fuerzas. Cada una sigue representando sus valores, que en muchos casos, los compartimos mutuamente, pero seguirán teniendo su independencia."
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Re: Comunicado del PCE
Dom 9 Ene 2011 - 17:48
A la salida de una oficiana, Maxi Salas, respondio a unos periodistas.
"Es dificil ver en una persona ser comunista y nacionalista, pero en un grupo politico, es mas absurdo aun."
"Es dificil ver en una persona ser comunista y nacionalista, pero en un grupo politico, es mas absurdo aun."
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Dom 9 Ene 2011 - 17:53
Espero que la unión sea beneficiosa para ustedes y para los ciudadanos, no obstante yo soy de los que dicen que la izquierda y el nacionalismo son incompatibles.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 9 Ene 2011 - 18:50
Yo iría más allá. EHAK, dejando ya a un lado la unión con el PCE de los GG PP, se autodefine como independentista y comunista, a lo que tengo que decir ¿¿¿???Juan Lara escribió:Espero que la unión sea beneficiosa para ustedes y para los ciudadanos, no obstante yo soy de los que dicen que la izquierda y el nacionalismo son incompatibles.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 9 Ene 2011 - 18:52
Esperanza Aguirre
En fin, la voracidad de diputados.
En fin, la voracidad de diputados.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Dom 9 Ene 2011 - 19:50
Sólo espero que con esta absorción cambie la actitud de EHAK en lugares como País Vasco, por el bien de los vascos y de quienes creemos en la democracia.
Dom 9 Ene 2011 - 22:05
Realmente es algo terrorífico, está unión da escalofríos...
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Dom 9 Ene 2011 - 22:43
Héctor Fernández. escribió:Realmente es algo terrorífico, está unión da escalofríos...
Casi tanto como la unión de la ultraderecha en el PP .... Me parece bien si los compañeros de PCE y EHAK han llegado a un acuerdo. Nosotros somos de izquierdas y federalistas y reconocemos el derecho del reconocimiento de los sentimientos nacionalistas en una España plural.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 9 Ene 2011 - 22:50
EHAK no quiere una ''España plural'', EHAK promueve el odio contra España y contra los españoles. EHAK no es Estat Català, EHAK no es CiU, EHAK no es AdG, EHAK no es el PNV. EHAK promueve odios y violencias, no es un partido nacionalista pacifista y moderado.Gunto García escribió:Héctor Fernández. escribió:Realmente es algo terrorífico, está unión da escalofríos...
Casi tanto como la unión de la ultraderecha en el PP .... Me parece bien si los compañeros de PCE y EHAK han llegado a un acuerdo. Nosotros somos de izquierdas y federalistas y reconocemos el derecho del reconocimiento de los sentimientos nacionalistas en una España plural.
- Juan Lara
Dom 9 Ene 2011 - 22:57
Gunto García escribió:Héctor Fernández. escribió:Realmente es algo terrorífico, está unión da escalofríos...
Lo cierto es que EHAK y el BNG son partidos que en los últimos tiempos han promovido un antiespañolismo asfixiante, por otra parte yo soy federalista y no creo en nacionalismos.
- Gunto García
Dom 9 Ene 2011 - 23:04
Juan Lara escribió:Gunto García escribió:Héctor Fernández. escribió:Realmente es algo terrorífico, está unión da escalofríos...
Lo cierto es que EHAK y el BNG son partidos que en los últimos tiempos han promovido un antiespañolismo asfixiante, por otra parte yo soy federalista y no creo en nacionalismos.
¿Eres federalista y no crees en nacionalismos? Yo creo en el reconocimiento del derecho de una región a tener un mayor control sobre las decisiones en sus políticas que el ofrecido con las CCAA. Y esos sentimientos nacionalistas, de los sentimientos de pertenecia a un pueblo, región...
- Juan Lara
Dom 9 Ene 2011 - 23:08
Todo tiene una escala de actuación o varias, hay cosas que deben estar dirigidas desde el gobierno central, otras desde los autonómicos y otros desde las adminsitraciones locales. Por otra parte cada cual es muy libre de sentirse del pueblo que quiera, pero los nacionalismos fomentan la desigualdad porque se basan en la diferenciación de personas por el nacimiento o pertenencia a un lugar. Además ponen en el mismo saco a todas las clases y eso no es de izquierdas.
- Gunto García
Lun 10 Ene 2011 - 0:02
Juan Lara escribió:Todo tiene una escala de actuación o varias, hay cosas que deben estar dirigidas desde el gobierno central, otras desde los autonómicos y otros desde las adminsitraciones locales. Por otra parte cada cual es muy libre de sentirse del pueblo que quiera, pero los nacionalismos fomentan la desigualdad porque se basan en la diferenciación de personas por el nacimiento o pertenencia a un lugar. Además ponen en el mismo saco a todas las clases y eso no es de izquierdas.
Tampoco es de izquierdas el obligar a alguien a pertenecer a un país o a aceptar determinadas leyes impuestas desde otros lugares. ¡Eso si que destruye a las clases! La libertad del individuo es la base, tanto para sus sentimientos, como para elegir el modelo político que quiera.
- Juan Lara
Lun 10 Ene 2011 - 0:26
¿acaso los nacionalismos no obligan a eso, ya sean españolistas o periféricos? ¿que pasa que en euskadi todo el mundo vota a EHAK? ¿todo el mundo quiere separarse de España? ¿eso es federalismo? ¿la segregación de los territorios?
- Joan Mercader del Águila
- Cantidad de envíos : 790
Lun 10 Ene 2011 - 0:56
Vaya, los que odiaban a España ahora desean estar en un partido cuya tercera parte del nombre es precisamente aquello que refusaban.
- Gunto García
Lun 10 Ene 2011 - 11:11
Juan Lara escribió:¿acaso los nacionalismos no obligan a eso, ya sean españolistas o periféricos? ¿que pasa que en euskadi todo el mundo vota a EHAK? ¿todo el mundo quiere separarse de España? ¿eso es federalismo? ¿la segregación de los territorios?
El federalismo es mantener una postura de reconocimiento de los diferentes sentimientos nacionalistas dentro de la participación de las mismas en ciertas estructuras comunes ¡Usted no puede negar que la gente se sienta parte de dónde quiera! Y si una mayoría de Euskadi o Cataluña decidiera llegar más allá, están en su derecho natural para hacerlo.
- Juan Lara
Lun 10 Ene 2011 - 12:30
En primer lugar no seré yo quien le diga a la gente lo que debe o no debe pensar. En segundo lugar yo estoy a favor de que los territorios autonómicos, muy importante ya que EHAK no habla de País Vasco sino de Euskal Herria, tengan determinadas competencias ya que están más cerca del pueblo de lo que lo pueda estar el estado soberano, pero e aquí que a su vez también determinadas competencias deben estar a cargo de las administraciones locales ya que estos están mucho más cerca del pueblo, sobre todo competencias de gestión de recursos. Pero, como soy federal, entiendo que debe haber un organismos superior que posea también otras fuciones, hablo del estado soberano, es decir del gobierno central.
Los nacionalismos lo único que han buscado es acaparar todos los poderes en lo que ellos creen que son sus gobiernos, en la generalitat etc. sin continuar la descentralización a las administraciones locales, y por supuesto no quieren oir hablar del estado soberano.
Pero lo que a mí mas me fastidia de los nacionalismos es que meten a trabajadores, banqueros, empresarios, nobleza, clero en un mismo sacao, cuando es obvio que no los son, la opresión al proletariado no se ejerce desde el estado soberano se ejerce desde las clases altas
Los nacionalismos lo único que han buscado es acaparar todos los poderes en lo que ellos creen que son sus gobiernos, en la generalitat etc. sin continuar la descentralización a las administraciones locales, y por supuesto no quieren oir hablar del estado soberano.
Pero lo que a mí mas me fastidia de los nacionalismos es que meten a trabajadores, banqueros, empresarios, nobleza, clero en un mismo sacao, cuando es obvio que no los son, la opresión al proletariado no se ejerce desde el estado soberano se ejerce desde las clases altas
- Gunto García
Lun 10 Ene 2011 - 14:20
Esto se debe al modelo actual de autonomías. En un modelo federalista se mantienen competencias centrales claves y el resto se distribuyen. Normal que esas competencias que son suyas se centren en el gobierno de cada región y que luego se continue distribuyendo a administraciones locales. Eso que no se hace la descentralización no se de dónde lo habrá sacado, mire EEUU, Francia o Alemania.
El nacionalismo es un sentimiento de pertenencia, es la búsqueda de una mayor autonomía en este caso. Luego dicha autonomía puede seguir el plan político que desee ¿Si un estado se separa de otro y tuviera unas medidas completamente izquierdistas y en contra del capital, seguiría explotando al obrero? Claramente no.
Esto se debe al modelo actual de autonomías. En un modelo federalista se mantienen competencias centrales claves y el resto se distribuyen. Normal que esas competencias que son suyas se centren en el gobierno de cada región y que luego se continue distribuyendo a administraciones locales. Eso que no se hace la descentralización no se de dónde lo habrá sacado, mire EEUU, Francia o Alemania.
El nacionalismo es un sentimiento de pertenencia, es la búsqueda de una mayor autonomía en este caso. Luego dicha autonomía puede seguir el plan político que desee ¿Si un estado se separa de otro y tuviera unas medidas completamente izquierdistas y en contra del capital, seguiría explotando al obrero? Claramente no.
- Juan Lara
Lun 10 Ene 2011 - 14:32
En lo referente al federalismo usted piensa lo mismo que yo.
En lo referente al nacionalismo salta a la vista que no, para los nacionalistas lo primero es conseguir su fin independentista, lo primero y único, dan prioridad a eso frente a cualquier cosa, es una doctrina sin contenido socioeconómico. Además el nacionalismo, y vuelvo a decirlo, se basa en la diferenciación de un pueblo o de un territorio frente a otro, eso jamás será de izquierdas.
En lo referente al nacionalismo salta a la vista que no, para los nacionalistas lo primero es conseguir su fin independentista, lo primero y único, dan prioridad a eso frente a cualquier cosa, es una doctrina sin contenido socioeconómico. Además el nacionalismo, y vuelvo a decirlo, se basa en la diferenciación de un pueblo o de un territorio frente a otro, eso jamás será de izquierdas.
- Gunto García
Lun 10 Ene 2011 - 14:35
Juan Lara escribió:En lo referente al federalismo usted piensa lo mismo que yo.
De izquierdas o no es un sentimiento real que se encuentra en las raíces de la condición humana. Desde el nacimiento de las sociedades, ya tengan el nivel mínimo de desarrollo, e incluso en los grupos de primates superiores existe la diferenciación entre dichos grupos. De izquierdas o no, los sentimientos nacionalistas existen y me parece más de "izquierdas" aceptarlos y trabajar a favor de la libertad individual para escoger su pertenencia a una región o no, que directamente negarlo.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3