Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 11:31
Dejad ya de inventar palabras... loleante? es como escuchar en castellano la expresión "lol!" (que en realidad es lot of laughts...) es como si ahora el mundo en vez de decir me parto dijese "MP" y se inventara la palabra "emepeante" Suspect Suspect
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 11:34
Loleante es una palabra inventada, ¿y qué? también se escribe "xD" y es igual de absurda. Prefiero inventar palabras antes que ver como algunos escriben tipo-móvil.
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 11:47
xD no es ningun invento, y solo se escribe, no se dice por la calle, xD es la representacion con caracteres graficos de "risa" algo que aporta informacion al texto ya que con solo letras no puedes ver la cara de la otra persona (y por cierto, mucho antes de existir los moviles ya se utilizaba como : ) o : (....

El caso de lol esta bien para texto, pues es para abreviar lot of laughts, pero pasarlo a interjeccion en castellano hablado, y aun mas a adjetivo como loleante... nose pero los filologos tendran ganas de suicidarse Laughing
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 11:53
Dudo que alguien diga loleante, sinceramente. Lo he escrito porque en la web lo he visto más veces y queda gracioso.

Los filólogos se suicidarían también con "asín", "caberían"....
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 12:01
Tu lo acabas de decir!!! Y por la calle si he escuchado ya varias veces el "lol!" y si ya se escribe loleante no tardara mucho en decirse oralmente Mad antes se tardaba bastente tiempo en aceptar un anglicismo en la lengua castellana, y muchisimo mas se tardaba en convertir unas silabas a un acronimo y de ahi sacar adjetivos, verbos y demás... es curioso
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 12:31
Yo estoy en contra de los extranjerismo, palabra de otra lengua para definir algo, ej Futbol, pero para Futbol existe una palabra en español Balompie
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 12:36
Si, muchas palabras ya existen y se sustituye por modas o influencias.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 12:37
Admin86 escribió:Dejad ya de inventar palabras... loleante? es como escuchar en castellano la expresión "lol!" (que en realidad es lot of laughts...) es como si ahora el mundo en vez de decir me parto dijese "MP" y se inventara la palabra "emepeante" Suspect Suspect

XDDDDD me he crujido con lo de emepeante
La primera vez que alguien me puso lol creí que era idiota hasta que me explico que significaba. Ahora ya pasamos al siguiente grado "loleante", es para desesperarse la verdad.
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 13:18
AdminComandante escribió:Yo estoy en contra de los extranjerismo, palabra de otra lengua para definir algo, ej Futbol, pero para Futbol existe una palabra en español Balompie

Perdona, pero "juguemos al balompie" suena a pueblo. Los anglicismos son necesarios. Una lengua que no admita extranjerismos es una lengua atrasada y ajena a la actualidad.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 13:21
Jesús Martínez escribió:
AdminComandante escribió:Yo estoy en contra de los extranjerismo, palabra de otra lengua para definir algo, ej Futbol, pero para Futbol existe una palabra en español Balompie

Perdona, pero "juguemos al balompie" suena a pueblo. Los anglicismos son necesarios. Una lengua que no admita extranjerismos es una lengua atrasada y ajena a la actualidad.

Porque coño tengo decir una palabra inglesa, si hay un referente español ante, coño consevermo nuestra lengua, dejemos el extranjerismo, en el extranjero

Claros como queda mas proge, conversevemos nuestra lengua, recuerdo el Imperio Romano hizo los mismo con el latin, yo no digo nada mas
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 13:25
Eso de progre es típico de la izquierda. Yo no me considero progre bajo ningún concepto y estoy a favor de los extranjerismos.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 13:27
Jesús Martínez escribió:Eso de progre es típico de la izquierda. Yo no me considero progre bajo ningún concepto y estoy a favor de los extranjerismos.

Pues vamos menuda contradicion, porque el proges es en todo, yo acepto los extranjerismo porque queda chulos, yo acepto los otro porque queda chulos, los mas gracioso los conservadores son los que dice de preseva nuestra tradiciones y demas, parece tu no ere muy consevador en este apecto, pero sabe que te digo mas conserva nuestra lengua y formentala en el exterios, que cae bajo los designio del Nuevo latin, el ingle

Porque si perdemos nuestra lengua, perdemos nuestra historia e indentidad
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 14:06
Dios mio, pareces un ultranacionalista. Los extranjerismos están a la orden del día y eliminarlos sería coartar la libertad de cada individuo y un retroceso. El inglés es la lengua en la que nos entendemos con todos los países del mundo, por lo que aprenderla es fundamental.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 14:15
Jesús Martínez escribió:Dios mio, pareces un ultranacionalista. Los extranjerismos están a la orden del día y eliminarlos sería coartar la libertad de cada individuo y un retroceso. El inglés es la lengua en la que nos entendemos con todos los países del mundo, por lo que aprenderla es fundamental.

Ingles, pero porque coño tengo habla en mi pais con palabra Inglesa, si tengo palabra en Español para definir eso???

Que tiene huevo la cosa, los que me parece una hipocrecia son los nota firma un manifiesto para defende en castellanos, pero aceptan los extranjerismo

Mas preseva nuestra lengua y nuestra cultura, los extranjerismo en el extranjeros

Porque sabe como empezo el Imperio romano, latinalizando todo su zona de comercio y despues vino la destruccion de la culturas indigena de esa zona
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 14:23
Rolling Eyes Rolling Eyes

Venga... Actúas como un franquista... VIVA EL ESPAÑOL, ABAJO EL RESTO DE LENGUAS, ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Por favor, seamos realistas, en la sociedad actual es interesante aprender otras lenguas, ya sea inglés, francés o chino mandarín, por poner unos ejemplos. La conservación a ultranza del castellano impidiendo la entrada de extranjerismos es una burrada.
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 14:39
Jesús Martínez escribió:Rolling Eyes Rolling Eyes

Venga... Actúas como un franquista... VIVA EL ESPAÑOL, ABAJO EL RESTO DE LENGUAS, ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Por favor, seamos realistas, en la sociedad actual es interesante aprender otras lenguas, ya sea inglés, francés o chino mandarín, por poner unos ejemplos. La conservación a ultranza del castellano impidiendo la entrada de extranjerismos es una burrada.

Te equivocas... yo pienso como AdminComandante, y tambien estoy a favor de los extrangerismos, por supuesto que se tienen que suplir las carencias de nuestro idioma ante neologismos. Hay campos como el de la tecnologia que no paran de avanzar, y se crean unos estandares (normalmente siglas en ingles) que se exportan a cualquier idioma, ahi si es correcto el extrangerismo. Pero sustituir palabras que ya existen en castellano por su equivalente en ingles me parece mas un tema para ir a la moda (fashion, cool.. xd) y hace mas bien daño a la lengua.

Tienes razon en lo de los idiomas Martinez, pero por eso mismo, si todo el mundo supiese ingles no necesitaria decir football al balonpie, porque sabria que cuando los ingleses dicen football se refieren en realidad al balompie.. por tanto, aprendamos idiomas, pero cada cual es unico Wink
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 15:30
Aparte los extranjerismo segun la RAE se utilizara para palabra que no tenga definicion en la lengua madre del pais en cuestion

Por ej existe palabra tecnica cientifica no existe en el españo, hay si es correcto el extranjerismo, pero si existe palabra españolas para difenir una cosa, la utiliza en el ingles, no es correctos

Asi que presevemos nuestra lengua, los extranjerismo inecesarios como football fuera

Aparte me salido con una tajante, simplemente porque no tiene argumento para defender los extranjerismo inecesarios, sale diciendo me comporto como franquista, cuando yo soy el primero aboga porque toda las lenguas y culturas peninsulares sea enseñada en los Instituto de forma optativa
avatar
Invitado
Invitado

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 15:56
Estoy de acuerdo con vosotros pero en algo discrepo: ¿Quién usa la palabra balompie? Prácticamente nadie. Se ha decidido por parte de la gran parte de la población que es mejor decir fútbol (derivado del inglés football), no por ello estamos destruyendo el castellano.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 16:23
Jesús Martínez escribió:Estoy de acuerdo con vosotros pero en algo discrepo: ¿Quién usa la palabra balompie? Prácticamente nadie. Se ha decidido por parte de la gran parte de la población que es mejor decir fútbol (derivado del inglés football), no por ello estamos destruyendo el castellano.

Y??? Porque la gente no utiliza el balompie es porque los medio de comunicacion no quiere, aparte, esta muy equivocado decena de clubes tiene la palabra en español
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

LOL Empty Re: LOL

Jue 25 Sep 2008 - 22:21
Joder me he cansado de leer vuestro monotono dialogo a la mitad. Por cierto Martinez dices cada chorrada que da gusto. ¿Querer conservar tu lengua sin que sufra alteraciones es ser conservador ultraderechista? pues vaya, ya podemos empezar con el spanglish ese.
Si en la lengua castellana no hay palabra para alguna cosa me parece bien ultilizar una extranjera, pero si la hay ya me dirás porque no utilizar la propia de la lengua.
Contenido patrocinado

LOL Empty Re: LOL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.