Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Primarias de IA (mítines)

+6
Gunto García
Ana Ramos
Alejandro Estrada
Andrés Arriaga Couto
Andres Zapatero
Juan Lara
10 participantes
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Primarias de IA (mítines) Empty Primarias de IA (mítines)

Miér 5 Ene 2011 - 18:50
mitin Zapatero en Valencia

Muy buenastardes compañeros. es una ocasion muy especial en la que nos encontramos hoy, es una instancia muy importante de participacion. es inidito en la hisotria de IA unainterna presidencial en la que tres candidatos buscaran representar las nuevas voces que piden un cambio abrupto en la politica del pais.

Entendemos este proceso como la busqueda de la participacion y la ampliacion de nuestro partido y estamos concientes de que aqui saldra el mejor representnte para que Izquierda Anticapitalista pueda llegar a la elecciones generales.

Cuando volvi a España no pude sino sorprenderme de los avances sobre la ciudadania de la politica negativa del gobierno ocampista y hasta el dia de hoy no entiendo como puede seguir actuando con tanta impunidad. De alli nace la ncesidad de esta candidatura de la cual soy solo la cara publica, pero que reune a todos aquellos que provenientes de distintas identidades politicas buscan alzar unespacio alternativo y amplio hacia la presidencia.

Ante esta candidatura se erigen las de otros grande exponentes como Laura Hernandez y Juan Lara, quienes son solo rivales en esta contienda interna ya que al finalizar este proceso nos uniremos mas que nunca para llevar a Izquierda Anticapitalista al lugar que merece. Apesar de los grandes rivales tengo la esperanza que este sea el primer paso de este proyecto plural y combativo de izquierdas para llegar hacia la Moncloa y hacer sentir la vos de los de abajo a los poderosos intereses que hoy manejan nuestros destinos.

El camino es duro pero nuestra esperanza está intacta. Hoy el pais necesita fundametalmente luchar contra el empleo precario, poner nuestras riquezas productivas en manos de la ciudadania y luchar fuertemente contra la pobreza y el paro. No sera con la ya probadas y fracasadas recetas neoliberales ni quellas que buscan un falso camino intermedio, que buscan "humanizar" un esquema capitalista que siempre mantiene los indices de exclusion altos.

es un sueño llegar a la presidencia, muy lejano, ya que no tenemos ni los recursos economicos ni el poder mediatico de los grandes partidos, hoy conocidos apenas como los gerentes del poder economico. Apenas tenemos nuestro esfuerzo militante pero creo que buestro mensaje puede llegar a sectores mas amplios de la poblacion, prueba de ello es que el proyecto que encabezo reune a muchos ex militantes de IU de donde yo provengo, muchos amigos de la antigua Liga Comunista, gente que trabaja en distintas agrupaciones sociales y sindicatos y entre todos, a pesar de nuestras diferencias, buscamos un camino comun para construir una opción real de cambio.

hemos buscado construir desde el debate y el intercambio, l oque define a Izquieda Anticapitalista, y eso me deja tranquilo,sabiendo que toda bandera que levantamos es por conviccion y verdera democracia. Que este sea el primer paso hacia el pais que merecemos y sea la opcion de la gente

quiero agradecerles su calidez y cuando vayan a votar en la primarias confien en esta opcion, por nuestros derechos merece la pena y vamos a lograrlo

Mitin de Lara en Valladolid:

Amigos, lo que se avecina ante nuestros ojos es un claro signo de libertad y de seriedad, desde que se fundó IA el compromiso de nuestro partido con estos valores no ha cambiado.

Vislumbramos en el horizonte unas elecciones que darán el candidato a la presidencia del gobierno de España, la cabeza visible de este proyecto que crece a pasos agigantados, un proyecto en el que estamos todos, también mis contrincantes en estas elecciones y sin embargo compañeros fieles en la lucha anticapitalista, Andrés Zapatero y Laura Hernández,.

Pero somos todos los militantes los que elegiremos al candidato a la presidencia, como debe ser, IA es un partido sumergido profundamente en los valores democráticos y actuamos en consecuencia y sin rencores, como ha sido siempre históricamente en la izquierda revolucionaria.

De esta elección saldrá reforzado el partido, pero sobre todo saldrá reforzada la idea anticapitalista, la idea de una alternativa real y de izquierdas al liberalismo del PP, del PSOE o de los llamados centristas. Nos mostraremos más unidos que nunca y seguiremos luchando para conseguir la revolución que hará que los ciudadanos podamos vivir dignamente, sin tener que prostituirnos para conseguir derechos constitucionales como la vivienda, derechos que los gobiernos que hemos tenido han aplastado y no quieren ni oir hablar de cambiar sus políticas.

Compañeros, no paramos de crecer y todo gracias a vosotros que cada vez sois más. Aquí no sobra nadie y yo os prometo que la IA no se venderá, no caeremos en trampas.

MItin de Laura Hernández en Sevilla:

Compañeros sevillanos y de toda España, me presento ante vosotros para agradeceros en primer lugar la confianza que depositasteis en el proyecto de IA en Andalucía, queremos cambiar esta sociedad y generar un mundo mejor.

No voy a decir que sea mejor candidata que mis camaradas Lara y Zapatero, por que no creo que sea así, ni siquiera tengo más experiencia que ellos, ni tampoco muchas diferencias ideológicas, si no no estaría en este partido. De hecho he de decir que gracias a ellos este partido se ha convertido en lo que es ahora.

Sois vosotros los que decidis, las bases, ¿quien creeis que debe encabezar el proyecto anticapitalista, el proyecto revolucionario, el proyecto que cambiará España y os puedo asegurar que lucharé por ello como lo estoy haciendo en Andalucía.

En estos momentos en el que el liberalismo y conservadurísmo reaccionario y recalcitrante del PP azota los derechos sociales de nuestra sociedad, mientras el PSOE y demás partidos se pelean por una posición de centro, desde IA decimos alto y claro que somos de izquierdas, es más somo la izquierda, la alternativa, y no tenemos por que escondernos, estaremos enfrente de todo aquel que ose levantarse contra los trabajadores.

Gracias amigos.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020

Primarias de IA (mítines) Empty Re: Primarias de IA (mítines)

Miér 5 Ene 2011 - 20:42
Zapatero consultado sobre las primarias
tenemos confianza en poder vencer en esdtas primarias, seria un gran paso
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Miér 5 Ene 2011 - 20:46
Suerte.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Miér 5 Ene 2011 - 21:50
Gracias
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Miér 5 Ene 2011 - 22:09
Suerte a IA para que salga todo bien y que el elegido lo haga lo mejor posible.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

Miér 5 Ene 2011 - 22:10
Suerte.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Miér 5 Ene 2011 - 22:52
Suerte compañeros. Seguro que no teneís los problemas que han existido en otros partidos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 5 Ene 2011 - 22:53
Gunto García escribió:Suerte compañeros. Seguro que no teneís los problemas que han existido en otros partidos.
suerte.

fdp. ¿Y que esperas?, si es un partido unipersonal xD
Andres Zapatero
Andres Zapatero

Jue 6 Ene 2011 - 23:44
muchas gracias a todos
fdp: voy a ignorar su agresion su majestad
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Jue 6 Ene 2011 - 23:48
Espero que existan mas mitines para conocer finalmente a los candidatos. Creo que no tienen muchas diferencias "a priori", pero cada persona tiene ciertas ideologias diferentes si las ponemos y enfrentamos asi.
Andres Zapatero
Andres Zapatero

Jue 6 Ene 2011 - 23:54
esta usted en lo cierto salas
de hecho yo provemgo de la izquierda unida disconforme con la que se fue a la cdi
y Lara proviene de la antigua LIga Comunista
representamos distintas corrientes
Ana Ramos
Ana Ramos

Jue 6 Ene 2011 - 23:56
No entiendo, pues Izquierda Unida agrupó en su momento al PCE. Y sus teorías son las de un ''comunismo light''.
Andres Zapatero
Andres Zapatero

Jue 6 Ene 2011 - 23:57
lo de "comunismo light" fue lo de la parte de izquierda unida que se unio al psoe.
de todas maneras Izquierda anticapitalista integro en algun momento izquierda unida como corrienter interna, bajo el nombre de "espacio alternativo"

Ana Ramos
Ana Ramos

Vie 7 Ene 2011 - 0:00
Sin duda, lo poco que pude ver de izquierda unida sóla, me pareció eso, por no hablar de que ahora con la CDI ni existen, por así decirlo. Sinceramente no sabía, que una corriente anticapitalista, hubiera estado en IU.
Josep Maria Pere
Josep Maria Pere
Cantidad de envíos : 136

Vie 7 Ene 2011 - 0:37
Suerte en sus proyectos y objetivos
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Vie 7 Ene 2011 - 23:17
Cuanta más atomizacion peor para los intereses de la clase trabajadora, y por el bien de la izquierda queremos a una IA fuerte y unida. Desde el PCE, os deseamos suerte compañeros.
Contenido patrocinado