Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Medio Ambiente detecta una mancha de hidrocarburos en el Guadalquivir

+8
Alberto Gordillo
Candido Lopez
Rafa Parodi
Miguel Gomez
Iraultza Gorria
Irene oliva
Xerardo Álvarez
AdminComandante
12 participantes
Rufino Tornasol
Rufino Tornasol
Cantidad de envíos : 79

Medio Ambiente detecta una mancha de hidrocarburos en el Guadalquivir - Página 2 Empty Re: Medio Ambiente detecta una mancha de hidrocarburos en el Guadalquivir

Miér 26 Nov 2008 - 0:06
Rafa Parodi escribió:Una de las costas más contaminadas de Europa, si no es la que más.
Habría que preguntarse los motivos de porque es una de las costas más contaminadas de Europa. No creo que se encuentre vertidos de petróleo todos los días en las cosas andaluzas. El problema de contaminación de las costas no es el petróleo, es el nulo sentido de respeto medioambiental que tenemos todos los españoles.

Evitar un vertido en una costa es como intentar evitar los accidentes de tráfico. Eso es casi imposible.

Lo que si se puede es reducir los daños colaterales que tienen esos accidentes. Para ello se tendría que mejorar la legislación del estado válido de un barco para el transporte de crudo en el mismo (estado de casco, instalaciones, personal, etc.).
Víctor Centolo
Víctor Centolo
Cantidad de envíos : 147

Medio Ambiente detecta una mancha de hidrocarburos en el Guadalquivir - Página 2 Empty Re: Medio Ambiente detecta una mancha de hidrocarburos en el Guadalquivir

Miér 26 Nov 2008 - 0:10
No era mi intención minimizar ni empequeñecer los problemas andaluces, pero también los ríos galegos sufren esta lacra diariamente (y por encima dejando beneficios en Madrid). Pero está bien recordar que aún queda petróleo debajo del mar gallego (eso por no mencionar casos anteriores como el "Urkiola" o el "Mar Egeo" ¿recuerdan?) y el fuel del prestige en tierra aún no ha sido completamente tratado.

De todos modos es necesario regular el tráfico marino por el corredor atlántico que afecta a estas dos localizaciones geográficas.
Rafa Parodi
Rafa Parodi
Cantidad de envíos : 202
http://www.elpuertocofrade.com

Miér 26 Nov 2008 - 0:15
Vertidos Sr. Tornasol? ¿SOLO vertidos? Le invito a que pase sólo dos días en Algeciras (por supuesto todos los que usted quiera, pero mínimo dos) y verá la enorme cantidad de barcos que pasan por las costas andaluzas y sin ningñun tipo de regulación de paso ni nada.

Las playas de Algeciras no solo están contaminadas por los vertidos sr. Tornasol, las playas de Algeciras están contaminadas por todo lo que a usted se le ocurra.

Al decir Algeciras, me refiero a toda la comarca del Campo de Gibraltar.
Rufino Tornasol
Rufino Tornasol
Cantidad de envíos : 79

Miér 26 Nov 2008 - 0:29
¿Acaso no ha leído, Sr. Parodi, en mi comentario que el problema no es solo los vertidos? Se lo pongo de nuevo por si se ha despistado:

Rufino Tornasol escribió:El problema de contaminación de las costas no es el petróleo, es el nulo sentido de respeto medioambiental que tenemos todos los españoles.
El problema no es no haya desastres en las costas. Eso es inevitable. Solo hay que legislar bien para reducir los desastres. Pero evitar todos los desastres Sr. Parodi es una utopía que espero que renuncie a ella y se ponga a ayudar en lo que pueda a solucionar este gravísimo problema en vez crear discrepancias entre personas que queremos los mejor para el medio ambiente, eso jamás lo dude.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Miér 26 Nov 2008 - 0:33
Déjense de victimismo por ver quien es más desgraciado, y actúen! traten de cambiar esa realidad negativa.
Rafa Parodi
Rafa Parodi
Cantidad de envíos : 202
http://www.elpuertocofrade.com

Miér 26 Nov 2008 - 0:34
No se preocupe, por nuestra parte YA lo estamos haciendo, no sé si ha leido entera nuestra noticia.

Y cómo sé que hay cosas que no podemos evitar, por eso hablamos el Sr. Centolo y yo de una regulación de paso por las aguas mediterráneas y tan cerca de las costas gallegas y andaluzas.

No sé qué extrae usted de nuestra posición frente a este suceso, pero creo que está intentando tergiversar y desprestigiar... y eso está feo oiga...
Víctor Centolo
Víctor Centolo
Cantidad de envíos : 147

Miér 26 Nov 2008 - 0:38
César Gómez escribió:Déjense de victimismo por ver quien es más desgraciado, y actúen! traten de cambiar esa realidad negativa.

De acuerdo con el señor Parodi en este punto, de hecho existe una cosa que se llama solidaridad entre comunidades (que a mi personalmente me gusta extender a solidaridad universal) para este tipo de situaciones tan impactantantes natural, social y econónomicante.
Contenido patrocinado