Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS Empty COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

Sáb 18 Dic 2010 - 18:29
Federico Jiménez Grillo, secreatio de comunicación del PCA.

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS Bluemarinelogo

Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de Asturias

El Secretario General del PCA, César Alarcón, ha anunciado hoy en la sede del PCA que renuncia al cargo de Secretario General, para presentarse como candidato a la Secretaría General del Partido Comunista de España (PCE) en el Congreso Extraordinario que se está celebrando.

César Alarcón ha explicado las causas de su renuncia. “El PCE –dijo Alarcón– está sufriendo una ausencia del Comité Federal, quien ha dejado al partido en una anarquía organizativa. Es por ello, por lo que me presento como candidato, para así poner fin a esa ausencia, organizar el partido como se merecen nuestros militantes y simpatizantes, y volver a ser un bloque fuerte, alternativo, y comunista, que represente a los trabajadores de todo el Estado Español”

Alarcón ha remarcado su paso por el PCA. Ha recordado, la también acusada ausencia que se dio en esta federación del PCE. “Hemos intentado volver a enchufar las máquinas de esta federación. Hemos vuelto a trabajar por los intereses de los ciudadanos de Asturias, que reclamaban más y mejores proyectos para esta tierra. Hemos vuelto a dar un golpe sobre la mesa, y recordar al Partido Popular y a la Coalición Democrática de Izquierdas, que hay una poderosa tercera fuerza en Asturias, que avanza potentemente como alternativa política, y que cada vez está aumentando posiciones.” –dijo César Alarcón.

Los militantes, han sentido mucho esta renuncia, pero tal como les explicó Alarcón “No me marcho para no volver, al contrario, me marcho para hacer del PCA en particular, y del PCE en general, una formación política potente, con más fuerza, con más ganas y con más espíritu de trabajo que nunca”. Además recordó, que “seguiré manteniendo mi trabajo en Asturias. No voy a abandonar esta formación ni esta buena tierra. Mantendré mi escaño, mi trabajo, y toda mi vida, aquí, en Asturias, para que sea una de las mejores tierras del Estado Español”

Así pues, Alarcón no renunciará a su escaño en la Juna General del Principado de Asturias, ni a su trabajo en el PCA.

Tras varias horas de ausencia de candidatos, se propuso a Leopoldo Núñez como Secretario General del PCA, siendo escogido por el 92% de los militantes, tras ser avalado por el mismo César Alarcón.

Desde esta federación animamos a nuestro camarada, compañero y amigo César Alarcón para su elección como Secretario General del PCE.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS Empty Re: COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

Sáb 18 Dic 2010 - 18:42
Desde Comisiones Obreras queremos apoyar cualquier tipo de acto que conyeve una mejor organización del Partido Comunista de España.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS Empty Re: COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

Sáb 18 Dic 2010 - 18:57
Amanda Sáenz

¡Cómo se van ustedes abandonando a los asturianos en cuanto huelen un poco de poder!
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Sáb 18 Dic 2010 - 18:59
En realidad no se van...
César Alarcón
César Alarcón

Sáb 18 Dic 2010 - 19:08
Héctor Fernández. escribió:Amanda Sáenz

¡Cómo se van ustedes abandonando a los asturianos en cuanto huelen un poco de poder!

Federico Jiménez Grillo

Señora Saenz, ¿usted se ha leído todo el comunicado? Nuestro camarada Alarcón no se marcha, ni de Asturias, ni del PCA. Únicamente, se ha ofrecido como candidato para coordinar el partido en estos tiempos de difícil organización. Mantiene su escaño, su actividad en el PCA, y por supuesto en la Junta Gral. del Principado de Asturias.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

Sáb 18 Dic 2010 - 19:08
Es que la señora Sáenz tenía que revalorizar su liderazgo en Asturias, el poco que le queda.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829

Sáb 18 Dic 2010 - 19:41
Algunos utilizan sus CCAA sin ningún pudor para dar el salto hacia Madrid.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Sáb 18 Dic 2010 - 19:43
No creo que sea el caso del señor Alarcón.
César Alarcón
César Alarcón

Sáb 18 Dic 2010 - 19:50
Mercé Coristanco escribió:Algunos utilizan sus CCAA sin ningún pudor para dar el salto hacia Madrid.

Absurdo señora Mercé. Usted acaba de entrar en la Junta Gral. del Principado de Asturias, pero no debe ser nueva en Asturias, y sabrá que mi trabajo allí ha sido y va a seguir siendo mi vocación. Amo esta tierra, que a pesar de no ser natural (nací y viví un breve período en Alicante) quiero para Asturias lo mejor que pueda tener. La reconozco como nación y sé que su peso en España tiene que ser más importante.

Mi candidatura para el PCE es esencial. Necesitamos organización general, para desarrollar la politica particular. Cuando su partido creza más, sabrá las razones y causas que me han llevado a tomar esta decisión, que no lo niego, me ha costado mucho de realizar.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco

Sáb 18 Dic 2010 - 20:37
César Alarcón escribió:
Mercé Coristanco escribió:Algunos utilizan sus CCAA sin ningún pudor para dar el salto hacia Madrid.

Absurdo señora Mercé. Usted acaba de entrar en la Junta Gral. del Principado de Asturias, pero no debe ser nueva en Asturias, y sabrá que mi trabajo allí ha sido y va a seguir siendo mi vocación. Amo esta tierra, que a pesar de no ser natural (nací y viví un breve período en Alicante) quiero para Asturias lo mejor que pueda tener. La reconozco como nación y sé que su peso en España tiene que ser más importante.

Mi candidatura para el PCE es esencial. Necesitamos organización general, para desarrollar la politica particular. Cuando su partido creza más, sabrá las razones y causas que me han llevado a tomar esta decisión, que no lo niego, me ha costado mucho de realizar.

¿Pero no era que el PCE estaba en contra de los nacionalismos? ¿Entonces como es que reconoce a Asturias como nacion?
César Alarcón
César Alarcón

Sáb 18 Dic 2010 - 20:40
Mercé Coristanco escribió:
César Alarcón escribió:

¿Pero no era que el PCE estaba en contra de los nacionalismos? ¿Entonces como es que reconoce a Asturias como nacion?

Como nacionalidad histórica señora Coristanco. Usted debe saber que el PCE apuesta por un Estado Federal, donde queden reconocidos las federalidades y nacioanlidades que componen el Estado Español.

Y digame...¿qué representa su partido? Aún tengo la duda...
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco

Sáb 18 Dic 2010 - 20:48
Nuestro partido representa la voz de todos los gallegos liberales, de todos los gallegos que buscan la dignidad que nuestro país ha venido perdiendo por culpa del centralismo de Madrid.
Somos una formación liberal y galeguista.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Sáb 18 Dic 2010 - 22:07
Como vengo defendiendo desde mi llegada a la política, y seguiré defendiendo dentro de CCOO, los intereses de los gallegos, asturianos y valencianos no deben estar reñidos con los de los madrileños.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Sáb 18 Dic 2010 - 22:29
Veremos a ver que decide el Comité Federal del PCE aunque todo estamos seguro que el señor Alarcón podría desempeñar el puesto bastante bastante bien.
caelin
Cantidad de envíos : 1

Jue 13 Ene 2011 - 8:51
Hola.

Espero que el PCE-PCA sea capaz de defender los intereses futuros de Asturies mejor que los pasados.

A lo mejor se dieron cuenta que el internacionalismo les viene grande y necesitan una trinchera mas pequeña.

Salú.
Contenido patrocinado