Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES. Empty CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES.

Jue 16 Dic 2010 - 20:33
Mirad, he propuesto al admin, hacer de este simulador un auténtico simulador acercándolo al 100% de la vida real. Por eso, le he pedido para Asturias, que las sesiones parlamentarias sea, un poco más reales, introduciendo las COMISIONES, PREGUNTAS y otras nuevas formas de proceder, de una forma como PRUEBA PILOTO.

El procedimiento sería el siguiente:

1º- Preguntas de diputados respecto a asuntos muy concretos a los miembros del Consejo de Gobierno. (Diputados y Consejeros) [Esto habría que avisarlo, escribiendo las preguntas antes, en la JUnta de portavoces, estableciendo un máximo de 5 preguntas por proyecto presentado, y antes de exponer el proyecto, el Presidente cuelga las X preguntas, teniendo el que responde, 48 horas para contestarlas]

2º.- Presentación de Proyecto de Ley, Proposición no de Ley, Mociones, etc... (Presidente del Gobierno) [Esto es lo de siempre: el Presidente de la cámara expone el proyecto, el ponedor lo explica y ya está. Dispone de 24 horas.]

3º.- Debate de lo expuesto (por parte del grupo ponedor) (Portavoces de partidos, y/o consejeros del gobierno) [Esto es el debate general que se hace al proyecto, siendo realizado por los portavoces y por el consejero de gobierno del ámbito del proyecto en conjunto. Disponen de 24 horas.]

4º.- Traspaso a Comisión para deliberación, interposición de enmiendas, debate de las enmiendas, votación de las mismas. Comparecencia de miembros del gobierno para explicación. (Portavoces, consejeros) [Después de 24 horas de debate inicial, se cierra el turno de replicas y el Presidente de la cámara pregunta si algun grupo parlamentario desea poner enmiendas. Si es así, el proyecto y las enmiendas se traspasan a las COMISIONES. Aqui, con otro número para votar, se exponen las enmiendas, se debaten cada una, se aprueban o no, puede comparecer el consejero de turno, etc Una vez incluidas las enmiendas aprobadas, el proyecto es devuelto al Pleno. Se dispone de 48 horas. Son 9 las comisiones (respondiendo a los 9 ámbitos generales)]

5º.- Vuelta al Pleno, últimas intervenciones (con las enmiendas incluidas). (Portavoces, Presidente del Gobierno) [Se devuelve al pleno (mismo hilo) el proyecto con las enmiendas incluidas. Se hace una última intervención de los portavoces, finalizando con el Presidente del Gobierno. 24 horas.]

6º.- Votación. [Se vota el proyecto. 48 horas]

La idea es hacerlo más real. Puede parecer que entonces puede parecer todo eterno, pero se pueden proponer 2-3 proyectos de ley en el mismo período. Además, dando mas tiempo (para un proyecto será necesario como máximo 9 días), pueder dar lugar a mas agilidad, mas tiempo para preparar textos, debates, etc., aquellos que tengan que ocuparse de otras CCAA tendrás tiempo, + VIDA SOCIAL, etc. (A pesar de esto, las horas pueden varias, siendo todos los puntos de 24 horas)

En fin, yo lo veo bonito, mas real, y ganaríamos tiempo para otras cosas.

Si sale bien, y a la gente le gusta mas este formato, se extiende a otras CCAA y Congreso, por que como ya he dicho, sería PRUEBA PILOTO. Que no termina de calar, fuera y ya está. Por intentarlo no perdemos nada, pero si podemos ganar mucho. El admin esta al corriente y espero su aprobación final.

Gracias por leer el tocho entero xD

Un saludo.

Os ruego que comenteis, aun que lo haya pedido para Asturias, me gustaría saber la opinión de todos.
MarioMod
MarioMod
Cantidad de envíos : 491
Edad : 32
Localización : Guadalajara (Castilla)
Fecha de inscripción : 16/12/2010

CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES. Empty Re: CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES.

Jue 16 Dic 2010 - 20:40
A mi me parece muy bien, yo votaría a favor de introducir estos cambios, sobretodo lo de la introducción de las preguntas, creo que dará mucho más realismo a los parlamentos...
Administrador Martí
Administrador Martí
Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 08/12/2010

CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES. Empty Re: CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES.

Jue 16 Dic 2010 - 21:18
A mi también me parecen bien. Como dijo Ulianov, lo de las preguntas parece interesante, darán más juego.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES. Empty Re: CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES.

Jue 16 Dic 2010 - 21:37
Le doy el apoyo, quizas podamos implementarlo en el Congreso, despues. No se si extenderlo al resto de autonomias, pero si a ahi mas que nada.
Contenido patrocinado

CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES. Empty Re: CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL FORO, EN FORMA DE PRUEBA, PARA ASTURIAS. OPINIONES.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.