Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Jue 2 Dic 2010 - 16:54
FDP el PP ya lo hizo, faltan ustedes.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Jue 2 Dic 2010 - 17:12
FDP: Ah es verdad, vale ahora me pongo, luego lo tenéis...
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Vie 3 Dic 2010 - 0:19
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Barreda-jose-maria

Interviene Juan María Barreda:

Con su Venia, señor Presidente y señores diputados:

Me gustaría pedir perdón por haberles hecho esperar demasiado, pero esque he tenido un pequeño percance con la pantalla de mi escaño, en la que por algún motivo que desconozco no salían mis apuntes, pero bueno, el tema está solucionado.

Ahora, en respuesta a lo dicho por la señorita portavoz de Unión Progreso y democracia me gustaría explicar más detalladamente los puntos donde hay controversia con sus ideas. Por supuesto que conocemos las competencias del Gobierno de Castilla-La Mancha en Educación y comprendemos que al tratarse de lenguas donde se imparte en lenguaje "no-castellano" se puede salir de las competencias en educación por ello estudiamos vías alternativas para poder llevar este plan a cabo:

VÍA 1ª. Hacer que el Gobierno Central delegue más competencias en educación para nuestra Comunidad, como puede ser la de la lengua de enseñanza. Mediante reforma que ha de ser aprobada por mayoría absoluta en nuestra cámara y luego ha de ser aprobada en las Cortes Centrales. Así lograremos nuestro objetivo de que se den clases en las lenguas de los inmigrantes en estas escuelas y a su vez, de que éstos aprendan castellano, con clases extras de lengua castellana.

VÍA 2ª. Para que no se vulnere esa obligación de dar clases en castellano, establecer para estas escuelas las clases en castellano, pero con profesores que conozcan también las lenguas de los alumnos para que en caso de incomprensión puedan explicárselo en su lengua. Esto hará que los alumnos aprendan pronto el castellano, incluso más pronto que con la vía 1, pero el problema que se dará es que sus estudios tendrán que ir a un ritmo muy lento, porque es obvio que no podrán ir a gran velocidad si dan clases en una lengua que apenas comprenden. Por ello, la CDI, deja la vía 2ª como vía alternativa, la CDI prefiere apostar por la Vía 1ª.

Por supuesto, también quiero responderle sobre el problema de que al hacer escuelas "para nativos" y escuelas "para extranjeros" se creará una discriminación e incluso desunión entre ambas partes. Mi respuesta es no. Este problema ya lo planteamos en la sede de la CDI cuando estuvimos elaborando la Ley, por ello decidimos fijar un plazo de estancia máxima para el niño en estas "escuelas para extranjeros", sería un plazo máximo de 4 años, con independencia del curso en el que entrase (cualquiera desde 1º de EGB a 4º de la ESO). Una vez superado ese plazo, o una vez que los profesores consideren que el niño tiene suficientes conocimientos de castellanos pasará a una escuela con niños castellanos, con el fin de que se integre. Este es el el espíritu de prohibir una estancia mayor de 4 años, que el niño de "el salto" a escuelas con niños castellanos y se integre perfectamente, ya que, por supueto, conocerá la lengua a la perfección y su nivel de estudios se adecuará al de lo niños castellanos.

Bueno, por último, me gustaría responder sus críticas por nuestro plan de financiación del turismo. Me parece mal, muy mal que se intente comparar nuestro modelo de fomento del turismo con el "Spain is different" franquista. ¡No nos puede comparar con el turismo "de playa y ladrillo" de la costa valenciana o la costa andaluza! Nosotros no buscamos al tipo de turista que viene aquí a beber cervezas y a tumbarse al Sol, porque si buscásemos ese tipo de turista propondríamos un plan de fomento a la construcción de hoteles y de urbanizaciones, no, no, no.... Nosotros lo que buscamos es al turista que viene a ver nuestros monumentos y fotografiarlos, a probar nuestros selectos vinos y quesos manchegos, a visitar nuestros parques naturales... Nosotros buscamos, como se dice popularmente, al "turista culto" o al "turismo de cultura", por ello financiamos la construcción de nuevos centros de información turística, creamos un plan para remodelar los cascos históricos de nuestras ciudades, ampliamos la publicidad de rutas como la del Cid o la del Quijote (esta última se la recomiendo, es famosa por sus vinos y sobretodo por su queso),vamos a hacer una nueva ruta para que los turistas puedan apreciar los verdes parajes del Alto Tajo y, por supuesto, ampliaremos la superficie protegida, para que las Lagunas de Ruidera y la reserva de Cabañeros no sean los únicos lugares con biodiversidad que se puedan visitar en nuestra Comunidad.

A mí, personalmente me parece muy bien esta apuesta por el "turismo de cultura" y me parece grotesco, incluso ofensivo, que lo compare con el turismo franquista, una época, donde la cultura estaba reservada a los que decidían exiliarse. ¡Muchas gracias!

(Aplausos de la bancada de la CDI)

Bueno, se me olvidaba, me gustaría que saliera la portavoz de IR a responder sobre las críticas a su paquete de medidas. ¡Gracias otra vez!
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Vie 3 Dic 2010 - 15:04
Cristina Nogueira interviene en el Parlamento de Castilla - La Mancha

¡Muchas gracias por su palabra!

Le agradezco a los señores de UPyD que tilden mi intervención de "soberbia", pese a las diferencias ideológicas notables entre nuestros partidos, se ve que tienen muchos de sus miembros que, al igual que muchos de los nuestros, les gusta valorar una intervención cargada de contenido y de discurso política, que trascienda de un puro discurso administrador y gestor (Defecto de la clase política de nuestros días)

No teníamos pensado acceder a la Consejería de Economía, sin embargo es algo que no descartaríamos, preferíamos dirigir la de Participación Ciudadana para profundizar en el proyecto de Democracia participativa, aunque, si no somos nosotros los que dirijan esa consejería, exigiremos que lo haga alguien con mentalidad progresista y rigor económico/financiero, para poder sacar adelante nuestro paquete de medidas que, ante su falta de crítica, supongo que con matices, ve como positivas.

Lo que usted dice es cierto, ya existe una ley nacional sobre la revocación de cargos, pero esta es limitada y, aunque supone un gran avance, sólo permite revocar al presidente o alcalde de cada institución, pero no a diputados u otros cargos electos. Sólo a miembros del poder ejecutivo, concretamente a sus cabezas, el resto no son afectados por la ley, nosotros queremos, por lo tanto, ir mucho más allá, queremos que se plasme la rendición de cuentas mediante mecanismos de revocación y de contacto con la ciudadanía (Que la ciudadanía pueda forzar un encuentro de rendición de cuentas con un diputado o un concejal en concreto).

La tasa Tobin es simbólica y apenas afectará a las transacciones financieras sobre la comunidad, y podrá servir de punto de inflexión para que otras comunidades se sumen a la propuesta. Aunque no afectará seriamente a las transacciones hechas en la comunidad nos permitirá recaudar un gran dinero que otro tipo de cotizaciones no nos permite llevar acabo, si esto es así, puede costearse la ley de Renta Básica que hemos propuesto, la cual creemos que es fundamentalmente necesaria para asegurar la supervivencia y cobertura de las necesidades de cualquier ser humano sin importar su condición.

Les animamos a que reflexionen sobre estas dos últimas medidas, no las vean como separadas y estancas, sino como complementarias, la creación de una nueva fuente de ingresos puede permitir costear la Renta Básica, que permitirá en última instancia elevar la calidad de vida de la ciudadanía y el grado de protección social, evitando que las injusticias se ceben con aquellos que no pueden encontrar una salida para obtener fuentes de ingresos.



Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Vie 3 Dic 2010 - 15:26
Arnaldo Sánchez Romero
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 250_0_schwarzenegger-deficit
Beno, pues si algún grupo quiere hacer alguna aportación, este es el moemento. Si no tienen nada más que decir, pasaremos a la votación dentro de unas horas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Sáb 4 Dic 2010 - 19:20
Carolina Escobar

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 5

Señores Candidatos, señorias,

Son varias nuestras preguntas e interpelaciones a sus propias propuestas, pero hemos agotado un tiempo para debatir, en parte por las reiteradas inasistencias y por la lentitud con la que respondieron. Por honor al tiempo invertido, preferimos pasar directamente a la votacion ahora.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Sáb 4 Dic 2010 - 21:59
Arnaldo Sánchez Romero
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 250_0_schwarzenegger-deficit
Sí, estoy de acuerdo, esperaremos unas pocas horas e iniciamos la votación.

FDP: Mañana por la mañana lo pongo a votación
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Dom 5 Dic 2010 - 21:27
Arnaldo Sánchez Romero
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 250_0_schwarzenegger-deficit
Bien señorías, se abre la votación, tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Dom 5 Dic 2010 - 21:28
Alicia de Cospedal
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Maria_Dolores_Cospedal_Cortes_Castilla-La_Mancha
El PP (20) vota A FAVOR de Alicia de Cospedal para la Presidencia de Castilla la Mancha.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Miér 8 Dic 2010 - 17:12
FDP: Me parece una cabronada en toda regla poner la votación juesto en medio de un puente, falta medio sim.... deja 48 horas más, al menos hasta el viernes, que yo acabo de regresar del puente e imagino que el resto de los que faltan regresarán en breve...

DDP: Solicitamos una prórroga de 48 horas al plazo de votación, porque es un tema importante y los gupos han de debatir bastante para poder decidir a quién votar...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Miér 8 Dic 2010 - 19:48
Arnaldo Sánchez Romero
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 250_0_schwarzenegger-deficit
Solo se permiten prórrogas de 24 horas respecto a la fecha tope, es decir, que si se concede una prórroga deberá ser hasta hoy a las 21:27. Prórroga concedida.

FDP: Oye, yo cuando toca... si me estáis metiendo prisa todo el puto día pues yo me doy prisa, claro... vota y ya está.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Miér 8 Dic 2010 - 22:42
CDI vota a favor de Barreda.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Jue 9 Dic 2010 - 0:03
Arnaldo Sánchez Romero
D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 250_0_schwarzenegger-deficit
Se cierra la votación:

Cospedal (PP)->20 votos
Barreda (CDI)->15 votos


Queda proclamada Presidenta de Castilla la Mancha Alicia de Cospedal por mayoría simple en la tercera vuelta, se cierra la sesión.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Jue 9 Dic 2010 - 15:39
FDP: Esto es rastrero y lamentable por tu parte Héctor..... votación en pleno puente, es increible.......... además hemos pedido una prórroga de 48 horas para la gente que tenia que volver del puente, y tu lo has prorrogado 2 horas...... es increible

en caso de que este gobierno salga adelante, propongo mocion de censura y hacer nueva investidura, no puede permitirse que un partido acceda al Gobierno mediante estas trampas....

DDP: Los diputados de la CDI protestan ante la votación ilegal permitida por Sánchez Romero...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Jue 9 Dic 2010 - 15:46
FDP: Antonio, no pongas la excusa del puente, porque en el sim han estado concetados de IR, PCE, UPyD y demás partidos todos los días sin excepción. Así que habéis tenido tiempo para votar, incluso tu estubiste ayer y no te dio la gana votar. A mi no me heches la culpa por el hecho de que se me haya metido rpesión para que lo haga lo antes posible.

Antonio, ha tocado cuando ha tocado.

Y respecto a la ampliación, ya te lo he dicho, y sino pregúntaselo a Mercader, solo se permita una ampliación de la mitad de lo normal, es decir, si son 48 horas solo se puede prorrogar 24.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Miér 15 Dic 2010 - 13:39
Para la votación de una Presidencia autonómica hacen falta dos vueltas: la primera para lograr la mayoría absoluta, la segunda para mayoría simple.

Si no se logra la absoluta a la primera, se repite la votación.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Miér 15 Dic 2010 - 15:02
FDP: Mercader, es que esta es la tercera vuelta
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Jue 16 Dic 2010 - 2:15
Okay! Sorry!
Contenido patrocinado

D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM - Página 2 Empty Re: D-V// NUEVA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE CLM

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.