Yo soy una guerrillera de las FARC y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o morir
+3
Pedro López
kaiser_mzn
Antonio Ulianov
7 participantes
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Yo soy una guerrillera de las FARC y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o morir
Lun 15 Nov 2010 - 22:37
"Yo soy una guerrillera de las FARC y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o morir" Esta frase la pronunció Tanja Nijmeijer, la ciudadana holandesa que hasta hace poco era considerada secuestrada por las FARC...
Tanja Nijmeijer era hija de una familia holandesa de clase media, nacida en 1978, a finales de los 90, cuando fue a la universidad de Gronigen a estudiar literatura y lengua española comenzó a reunirse con grupos de extrema izquierda y comenzó a participar en actos "okupa" y manifestaciónes... Entre los años 99 y 2002 viajó varias veces a Colombia y trabajó como profesora de idiomas, pero en realidad el veradero motivo de sus viajes era entrar en contacto con las FARC. Finalmente, en 2002 entra en contacto con ellos y se incorpora a sus filas y durante los siguientes años participa en atentados, en 2007 aparece su diario, donde se afirma que "la guerrilla era un hatajo de analfabetos y que los comandantes disfrutaban de posición de privilegio, incluso que ejercian una suerte de derecho de pernada sobre las adolescentes recién incorporadas."
Recientemente, un periodista emite unos vídeos donde se ve a la que se creía secuestrada confesando que no lo está, sino, al contrario, que pertenece a la banda y que se siente orgullosa, además, desafía al ejército colombiano diciendo "que vengan a rescatarme, y nosotros los recibiremos con AK-47, con minas, con morteros..." Aquí uno de los famosos vídeos donde se escucha su desafío directo al ejército colombiano:
¿Cómo os quedais? Yo sinceramente estoy de piedra, ¿Como puede una chica holandesa, universitaria, de familia más o menos en buena situación económica irse a participar en una guerra que no le afecta en nada, como es la de Colombia contra las FARC? ¿Cómo puedes dejar a tu familia y amigos (que se pensaban que estaba secuestrada) para irte a luchar a la selva? Yo esque no se ni que decir...
Tanja Nijmeijer era hija de una familia holandesa de clase media, nacida en 1978, a finales de los 90, cuando fue a la universidad de Gronigen a estudiar literatura y lengua española comenzó a reunirse con grupos de extrema izquierda y comenzó a participar en actos "okupa" y manifestaciónes... Entre los años 99 y 2002 viajó varias veces a Colombia y trabajó como profesora de idiomas, pero en realidad el veradero motivo de sus viajes era entrar en contacto con las FARC. Finalmente, en 2002 entra en contacto con ellos y se incorpora a sus filas y durante los siguientes años participa en atentados, en 2007 aparece su diario, donde se afirma que "la guerrilla era un hatajo de analfabetos y que los comandantes disfrutaban de posición de privilegio, incluso que ejercian una suerte de derecho de pernada sobre las adolescentes recién incorporadas."
Recientemente, un periodista emite unos vídeos donde se ve a la que se creía secuestrada confesando que no lo está, sino, al contrario, que pertenece a la banda y que se siente orgullosa, además, desafía al ejército colombiano diciendo "que vengan a rescatarme, y nosotros los recibiremos con AK-47, con minas, con morteros..." Aquí uno de los famosos vídeos donde se escucha su desafío directo al ejército colombiano:
¿Cómo os quedais? Yo sinceramente estoy de piedra, ¿Como puede una chica holandesa, universitaria, de familia más o menos en buena situación económica irse a participar en una guerra que no le afecta en nada, como es la de Colombia contra las FARC? ¿Cómo puedes dejar a tu familia y amigos (que se pensaban que estaba secuestrada) para irte a luchar a la selva? Yo esque no se ni que decir...
- kaiser_mzn
- Cantidad de envíos : 7
Re: Yo soy una guerrillera de las FARC y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o morir
Lun 15 Nov 2010 - 22:45
Yo creía que los guerrilleros extranjeros murieron con el Che...
Algo debería ver en esas tierras para dar su vida por lo que haya por ay.
Algo debería ver en esas tierras para dar su vida por lo que haya por ay.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Re: Yo soy una guerrillera de las FARC y seguiré siendo guerrillera hasta vencer o morir
Lun 15 Nov 2010 - 23:50
Lo mismo hizo el che, ¿no? Y bueno, hay más casos como éste.
Tampoco hace falta que nos vayamos tan lejos para luchar por un pueblo, pero eres libre de elegir y ha elegido defender a los colombianos apostando por las FARC.
Tampoco hace falta que nos vayamos tan lejos para luchar por un pueblo, pero eres libre de elegir y ha elegido defender a los colombianos apostando por las FARC.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Lun 15 Nov 2010 - 23:57
Buena eleccion, apuesta fuerte y grande, pero buena
- Antonio Ulianov
Mar 16 Nov 2010 - 0:00
Hombre, le verdad es que sí, yo también he pensado que guarda similitud con el Che, pero no lo he dicho porque hay una diferencia fundamental: El Che se embarcó en una lucha por liberar a su sudamérica del capitalismo, en cambio, esta chica es europea, lo más lógico hubiese sido que se hubiese quedado en la lucha en algún grupo anticapitalista de su país o en algún grupo antifascista europeo, pero, en cambio, sa va a Colombia dejando familia y amigos para alistarse a las FARC... Eso de viajar a otro continente a luchar contra el capital es más raro, y más siendo una chica de familia más o menos acomodada y con amigos en su país natal, lo deja todo para irse a un país al otro lado del mundo a luchar en la selva... Hombre, se que el Che también se fue a luchar a África, pero en circunstancias diferentes, el Che se fue siendo ya un guerrillero experimentado...Pedro López escribió:Lo mismo hizo el che, ¿no? Y bueno, hay más casos como éste.
- Moderador Mercader
- Cantidad de envíos : 889
Mar 16 Nov 2010 - 0:19
¿Síndrome de Estocolmo? xD
- kaiser_mzn
- Cantidad de envíos : 7
Mar 16 Nov 2010 - 0:26
Pedro López escribió:Lo mismo hizo el che, ¿no? Y bueno, hay más casos como éste.
El Che para bien o para mal (en mi opinión mas para bien), es una de los modelos de revolucionario mas importante de la Historia.
Después de sus viajes por Sudamérica saco sus conclusiones e ideales políticos. El che nació mayormente de su experiencia personal.
Que le lleva a una Europea hacer algo tan fuera de lo común, que las injusticias no tienen patria. Claramente sus circunstancias no se dan en Europa, que eso es lo que tienen las circunstancias, que son distintas en cada sitio. Lo chocante de la historia es su cambio radical, pero eso es algo que se olvida en cuanto viajas por el mundo y dejas de creer en las fronteras.
No digo ni que sea una locura o no su decisión, pero si me quería centrar en el aspecto del viaje (no me acuerdo si se llamaba espiritual, iniciativo o algo parecido que suena muy literario)y su influencia en una persona si esta previamente pre-dispuesta.
Como se suele decir "primero haz que te cambie el mundo y después cámbialo tu".
(Disculpen el tochaco, pero parecía que lo del Che lo decía a mala fe y es todo lo contrario.)
- alberto ibarretxe
- Cantidad de envíos : 558
Mar 16 Nov 2010 - 0:31
antonio ulianov escribió:Hombre, le verdad es que sí, yo también he pensado que guarda similitud con el Che, pero no lo he dicho porque hay una diferencia fundamental: El Che se embarcó en una lucha por liberar a su sudamérica del capitalismo, en cambio, esta chica es europea, lo más lógico hubiese sido que se hubiese quedado en la lucha en algún grupo anticapitalista de su país o en algún grupo antifascista europeo, pero, en cambio, sa va a Colombia dejando familia y amigos para alistarse a las FARC... Eso de viajar a otro continente a luchar contra el capital es más raro, y más siendo una chica de familia más o menos acomodada y con amigos en su país natal, lo deja todo para irse a un país al otro lado del mundo a luchar en la selva... Hombre, se que el Che también se fue a luchar a África, pero en circunstancias diferentes, el Che se fue siendo ya un guerrillero experimentado...Pedro López escribió:Lo mismo hizo el che, ¿no? Y bueno, hay más casos como éste.
quien sabe,quizás se enamoró de alguno de las farc y decidió seguir esa vida ella también
- Pedro López
Mar 16 Nov 2010 - 0:56
Moderador Mercader escribió:¿Síndrome de Estocolmo? xD
Jajajajaja
- Pedro López
Mar 16 Nov 2010 - 1:08
kaiser_mzn escribió:Pedro López escribió:Lo mismo hizo el che, ¿no? Y bueno, hay más casos como éste.
El Che para bien o para mal (en mi opinión mas para bien), es una de los modelos de revolucionario mas importante de la Historia.
Después de sus viajes por Sudamérica saco sus conclusiones e ideales políticos. El che nació mayormente de su experiencia personal.
Que le lleva a una Europea hacer algo tan fuera de lo común, que las injusticias no tienen patria. Claramente sus circunstancias no se dan en Europa, que eso es lo que tienen las circunstancias, que son distintas en cada sitio. Lo chocante de la historia es su cambio radical, pero eso es algo que se olvida en cuanto viajas por el mundo y dejas de creer en las fronteras.
No digo ni que sea una locura o no su decisión, pero si me quería centrar en el aspecto del viaje (no me acuerdo si se llamaba espiritual, iniciativo o algo parecido que suena muy literario)y su influencia en una persona si esta previamente pre-dispuesta.
Como se suele decir "primero haz que te cambie el mundo y después cámbialo tu".
(Disculpen el tochaco, pero parecía que lo del Che lo decía a mala fe y es todo lo contrario.)
Cierto.
Que sea fuera de lo común no quiere decir que sea una "rara" (en el mal sentido) o una locura. Simplemente tiene otra mentalidad que mucha gente europea no tiene. A mí me parece bien lo que hace. ¿Acaso los americanos no son hermanos (como especie) nuestros? Eso se llama solidaridad. Aquí no hay guerrillas y es muy difícil derrocar al sistema -también allí, claro, pero es mucho más difícil si no haces nada que haciendo algo-.
PD: ¿Kaiser o yo? (Lo del che). Yo lo dije como hecho histórico. Me parece admirable lo que hizo el che.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 16 Nov 2010 - 12:56
¿De verdad necesitamos irnos a tomar por el culo para poder realizar una lucha efectiva? si es así, apaga y vamonos, poruqé entonces nose que hacemos aquí. La verdad es que a mi me parece una tontería, por lo que seguramente esa chica tenía una motivación personal para hacer eso.
PD: lo que me ha hecho gracia es la demagogia y el cinismo del cabrón que sale al final.
PD: lo que me ha hecho gracia es la demagogia y el cinismo del cabrón que sale al final.
- Moderador Mercader
- Cantidad de envíos : 889
Mar 16 Nov 2010 - 13:20
"En más del 99%" qué atrevido!!!
- Antonio Ulianov
Mar 16 Nov 2010 - 13:54
Mi opinión sobre esto coincide al 100% con la tuya xDCarlos Monter escribió:¿De verdad necesitamos irnos a tomar por el culo para poder realizar una lucha efectiva? si es así, apaga y vamonos, poruqé entonces nose que hacemos aquí. La verdad es que a mi me parece una tontería, por lo que seguramente esa chica tenía una motivación personal para hacer eso.
Esque no tiene sentido, es como si a mi me da un venazo y me piro ahora a combatir a Colombia con las FARC, no tiene sentido, y ninguno de nosotros estaría dispuesto a hacerlo sino hay una motivación personal lo suficientemente grande para dejar a trás familia y amigos y que éstos se piensen durante 8 años que estás secuestrado... Esta chica tenía un motivo, un motivo bastante grande y que no era "la revolución", porque tu no te vas a una guerrilla extranjera dejando atras todo solo por "la revolucion" a no ser que te creas que ésta va triunfar de inmediato, que es, sin duda, lo que creyó el Che cuando se unió a la guerrilla de Fidel Castro. Luego acertó, esta guerrilla triunfó. Pero no es lo mismo que las FARC, la posiblidad de que éstas triunfen es mínima...
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 16 Nov 2010 - 14:01
Moderador Mercader escribió:"En más del 99%" qué atrevido!!!
que poco cambian los políticos al otro lado del charco eh xDD
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Mar 16 Nov 2010 - 16:23
antonio ulianov escribió:Mi opinión sobre esto coincide al 100% con la tuya xDCarlos Monter escribió:¿De verdad necesitamos irnos a tomar por el culo para poder realizar una lucha efectiva? si es así, apaga y vamonos, poruqé entonces nose que hacemos aquí. La verdad es que a mi me parece una tontería, por lo que seguramente esa chica tenía una motivación personal para hacer eso.
Esque no tiene sentido, es como si a mi me da un venazo y me piro ahora a combatir a Colombia con las FARC, no tiene sentido, y ninguno de nosotros estaría dispuesto a hacerlo sino hay una motivación personal lo suficientemente grande para dejar a trás familia y amigos y que éstos se piensen durante 8 años que estás secuestrado... Esta chica tenía un motivo, un motivo bastante grande y que no era "la revolución", porque tu no te vas a una guerrilla extranjera dejando atras todo solo por "la revolucion" a no ser que te creas que ésta va triunfar de inmediato, que es, sin duda, lo que creyó el Che cuando se unió a la guerrilla de Fidel Castro. Luego acertó, esta guerrilla triunfó. Pero no es lo mismo que las FARC, la posiblidad de que éstas triunfen es mínima...
Discrepo con tu analisis completamente.
Irse a la clandestinidad casi siempre te obliga a dejar familia amigos etc... atrás asique da igual allí que en portugal.Ella se fue seguramente a conocer la revolucion allí,para aprender, que es algo coherente y seguraente le incentivo tanto la guerrilla colombiana que se quedó, despues de ver los documentales de como viven y trabajan dia dia, la verdad esque apetece irse para allí.
Además tampoco coincido con tu analisis de que la posibilidad de triunfo sea mínima, ya que están avanzando basgtante bien, controlando mucho terreno ya.
- Antonio Ulianov
Mar 16 Nov 2010 - 17:14
Es mínima... Sabemos perfectamente que aunque logren una revolución EEUU metería las narices tan pronto que ésta fracasaría o el país sería "liberado" por la OTAN en poco tiempo... hoy por hoy es imposible un éxito de las FARC
- Pedro López
Mar 16 Nov 2010 - 18:46
Carlos Monter escribió:Moderador Mercader escribió:"En más del 99%" qué atrevido!!!
"Han perdido todo contacto con la realidad colombiana...."."Lo que queremos los colombianos es vivir en paz, no que nadie muera".
Claro... por eso los militares y los paramilitares (un subgrupo de aquéllos) matan a los campesinos y los entierran en fosas comunes...
- Antonio Ulianov
Mar 16 Nov 2010 - 20:12
+ 1Pedro López escribió:Carlos Monter escribió:Moderador Mercader escribió:"En más del 99%" qué atrevido!!!
"Han perdido todo contacto con la realidad colombiana...."."Lo que queremos los colombianos es vivir en paz, no que nadie muera".
Claro... por eso los militares y los paramilitares (un subgrupo de aquéllos) matan a los campesinos y los entierran en fosas comunes...
- Contenido patrocinado