ADN, Número de 01/06/2018
+5
Australia
Gregorio De La Vega
Héctor Fernández.
francisco bolivar
Jordi Bastilla
9 participantes
- Jordi Bastilla
- Cantidad de envíos : 88
ADN, Número de 01/06/2018
Vie 12 Nov 2010 - 22:03
Entrevista completa a Héctor Fernández:
Hoy entrevistamos al presidente del Partido Popular, el señor Héctor Fernández, vamos a debatir temas de actualidad con él hoy, las sensaciones en Génova de los resultados de la primera ronda de autonómicas, los pactos que se mueven dentro del PP, los últimos movimientos de la izquierda, los líderes políticos de las diferentes formaciones y como afrontan las próximas elecciones.
Muy buenas señor Fernández. ¿Qué tal como se encuentra?
Bien, y preparando las elecicones en Castilla y León, hemos trabajado mucho y vamos a demostrar que Castilla y León podrá avanzar más durante estos próximos cuatro años.
Me alegro, vamos a empezar con la primera pregunta, los resultados en las comunidades autónomas hasta hoy sufragadas ha sido positivo para el PP.
Muchas gracias
Exceptuando el caso de Castilla la Mancha y Andalucía parece que han conseguido los resultados esperados. ¿Cómo reaccionaron usted y su equipo de gobierno en la sede del PP? su cara más humana.
Ciertamente me alegro mucho de los resultados cosechados en Galicia, Madrid y Cantabria, y también me alegro de los resultados en Castilla la Mancha y Andalucía, aunque desde Génova pensábamos que lograríamos la mayoría absoluta en ClM, Alicia de Cospedal trabajó muy duro, tiene un programa muy sólido y supo acercarse muy bien al pueblo manchego, realmente, no sé qué pudo fallar. De todos modos, estoy contento porque el PP en genral consiguió ganar en todos los lugares, porque en Andalucía que fue el único lugar donde no, subimos la representación de un modo importante.
Entiendo, pero, las caras que vio al conocer los resultados la suya...la del resto, ¿como las definiría?
Bastante serias, sobre todo la mía, soy una persona que tiene unas espectativas muy altas y pretendíamos conseguir un mayor resultado. El resto de mis compañeros en Génova... pues algunos reaccionaron con júvilo y otros se quedaron más concentrados en la pantalla de la televisión algo sorprendidos.
Sobre todo el ambiente fue de felicitación y las caras de felicidad
Respecto a los pactos... mucho se ha hablado éstos días, ¡incluso se les ha relacionado con el Partido Comunista!, ¿que hay de cierto en éstas declaraciónes? Además la subida de UPyD hará un claro acercamiento de su partido al grupo de Salas ¿Qué es más probable, gobiernos en minorías o que decidan pactar con UPyD u otros grupos como la CDI cerrando el paso a grupos de más a la izquierda?
Bueno, estando les resultados como están, el PP va a estar siemrpe con intenciones de gobernar, es nuetsro objetivo, ya que es la vía para realizar nuestras propuestas y sacarlas adelante. Respecto a pacto, pues el PP no descrata nada, podríamos pactar con el UPyD de Heras, aunque será difícil, y muy puntualmete con el CDI, pero en ningún momento con la extrema izquierda.
Los gobierno en minoría también son una opción que se va a hacer en las como Cantabria, donde tenemos mayoría absoluta. Cantabria va a ser la Comunidad con más avance de todas las de esta primera ronda por la razón de que tenemos mayoría absoluta.
La izquierda se a dividido justo antes de la llegada de las autonómicas. El PCE, IA y ahora de la que parecía la opción mayoritaria, la CDI, se desinfla junto a la salida de IR y su independencia como grupo político. Con un plantel así, ¿cómo ve el líder de la derecha Española todos éstos movimientos y como cree que pueden afectar en las próximas elecciones, puede beneficiarse el PP?
En realidad es todo una estrategia de la izquierda, no se soportan los unos a los otros aunque todos son básicamente lo mismo, pero luego a la hora de pactar son como ratas. Esta situación puede beneficiar al PP por la división del voto de la izuqierda, pero nos puede perjudicar porque a la hora de hacer pactos, ellos ya tienen bazas seguras con las que jugar. El gran bloque centro-derechista y derechista que presido logrará conseguir mayorías absolutas en algunsas CCAA, es nuestro objetivo. Por ello yo animo a vota a todos los ciudadanos, cada voto es vital.
Bueno estamos acabando, vamos con la penúltima pregunta señor Fernández. El panorama político que aparece ante los Españoles actualmente ha cambiado bastante en los últimos meses, aparecen nuevas figuras con fuerza como Maxi Salas y desaparecen otras como la de el señor Escudero, desaparecido actualmente. ¿Podría valorarnos un poco a cada líder de las diferentes formaciones políticas? (CDI, UPyD, PCE, IA, IR, BNG) ¿Con cuál de ellos iría usted a cenar? ¿Y a quien dejaría al final a la hora de jugar a fútbol por ejemplo?... no valen indefiniciónes señor Fernández (sonrie)
Brevemente, el Presidente del CDI juega a verlas venir, el de UPyD me parece sensato, aunque algo ausente, el del PCE poco cercano y muy vago, el de IA bastante aprobechado de las circunstancias, el de IR, una persona que no se merece lo que tiene, y el del BNG... un derrotado.
Irme a cenar, claramente con Heras. Y si tubiésemos que jugar al fútbol, al último que elegiría es a Iago, indudablemente.
Bueno, le veo bastante conciso. Imagino que sabrá que no está haciendo precisamente amigos con ésto y los pactos a su espalda, parece cierto eso de que no busca ningún tipo de pacto de su partido con quien no sea UPyD y en caso extremo la CDI.
De todas maneras, ya para acabar, nos gustaría que nos resumiese los objetivos del partido Popular para las próximas autonómicas, ¿de nuevo a por todas o tienen alguna que saben que va a ser más difícil? ¿Nos espera alguna sorpresa?
Los objetivos del PP serán de nuevo conseguir mayorías absolutas, ese es nuestro objetivo principal, tenemos que arrasar. Si alguna va a costarle mas al PP... puede que Aragón y Cataluña, pero lo conseguiremos. Y sorpresa... sorpresa sería que el PP no ganase en todas las Comunidades, pero como es improbable... creo que me sorprendería que el PP perdiese la mayoría absoluta en La Rioja, el trabajo del PP allí ha sido el más grande en la historia de España desde el 2008 en una CA.
Muchas gracias señor Fernández, buenas tardes.
Gracias a ustedes.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Re: ADN, Número de 01/06/2018
Vie 12 Nov 2010 - 22:08
Creo que iago, lo tiene dificil pra jugar un partido contigo, ya que nadie sabe donde está.....
Vie 12 Nov 2010 - 22:14
Precisamentefrancisco bolivar escribió:Creo que iago, lo tiene dificil pra jugar un partido contigo, ya que nadie sabe donde está.....
FDP: Jjajajajaja, es verdad... qué cagada, XD
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Vie 12 Nov 2010 - 22:40
¡Por fin ADN cubre noticias de relevancia!
- Australia
- Cantidad de envíos : 1130
Vie 12 Nov 2010 - 23:09
Haber cuando la Cope cubre noticias para empezar...
Vie 12 Nov 2010 - 23:27
Ha sido un placer ser entrevistado por ADN, me han tratado muy bien.
- Gregorio De La Vega
Vie 12 Nov 2010 - 23:42
Cubrimos noticias, sobretodo las de mayor relevancia. No, no... Muy mal hecho... Usted no escucha la COPE.Oskia Garaitia escribió:Haber cuando la Cope cubre noticias para empezar...
- Australia
Sáb 13 Nov 2010 - 0:03
Hace mucho que no oigo ninguna noticia de la Cope, quitando su autobombo del libro
- Gregorio De La Vega
Sáb 13 Nov 2010 - 0:06
¿Autobombo? La COPE publicó la noticia, parece ser que ha despertado el interés general de la sociedad.Oskia Garaitia escribió:Hace mucho que no oigo ninguna noticia de la Cope, quitando su autobombo del libro
- Australia
Sáb 13 Nov 2010 - 0:45
Gregorio De La Vega escribió:¿Autobombo? La COPE publicó la noticia, parece ser que ha despertado el interés general de la sociedad.Oskia Garaitia escribió:Hace mucho que no oigo ninguna noticia de la Cope, quitando su autobombo del libro
Mire, ésto lo hago por educación, no porque creo que usted lo merezca, pero le informo de que a partir de hoy y hasta nuevo aviso pasaré de dirigirle la palabra, trataré temas que incumban de usted si me sobra tiempo y me apetece. Pero aguantarle, se me hace tan absurdo.
Y sabe que, no quiero dar una imagen distorsionada de mi, pero es que saca mi peor parte, así que ya tan solo por salud.
Agur.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Sáb 13 Nov 2010 - 1:14
"¿¿Como ratas??" ¿Insultando así cree que va a conseguir algún pacto? Lo lleva usted "clarinete"
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 13 Nov 2010 - 1:19
A la salida de Kursaal, Maxi Salas, respondio a unos periodistas.
"Hay una persona equivocada. No hay un "UPyD de salas" o un "UPyD de Heras", creo que los dos coincidimos bastante y en lo que no, consensuamos, pero no hay division ni mucho menos una interna o dos partidos. Que yo sepa, al menos a Caro,[Escobar Secretaria General en Castilla-La Mancha] no le lelgo ninguna propuesta de Gobierno, seguro actuara en consecuencia, pero que otra persona no hable de que nos cerramos. Eso no es cierto, mantenemos nuestra independencia, eso seguro, asi."
"Hay una persona equivocada. No hay un "UPyD de salas" o un "UPyD de Heras", creo que los dos coincidimos bastante y en lo que no, consensuamos, pero no hay division ni mucho menos una interna o dos partidos. Que yo sepa, al menos a Caro,[Escobar Secretaria General en Castilla-La Mancha] no le lelgo ninguna propuesta de Gobierno, seguro actuara en consecuencia, pero que otra persona no hable de que nos cerramos. Eso no es cierto, mantenemos nuestra independencia, eso seguro, asi."
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Sáb 13 Nov 2010 - 2:56
Una entrevista entretenida y jugosa salvo el error que comentaba Salas.
Heras es el presidente de UPyD y Salas el actual Secretario General y futuro inquilino en Moncloa. Y esto no es casual, mi coincidencia es prácticamente total en asuntos de relevancia y por su valía merecía ese puesto y la presidencia si se terciara.
Heras es el presidente de UPyD y Salas el actual Secretario General y futuro inquilino en Moncloa. Y esto no es casual, mi coincidencia es prácticamente total en asuntos de relevancia y por su valía merecía ese puesto y la presidencia si se terciara.
- Mercé Coristanco
- Cantidad de envíos : 829
Sáb 13 Nov 2010 - 12:40
Interesante entrevista.
- Jordi Bastilla
- Cantidad de envíos : 88
Lun 15 Nov 2010 - 12:31
Gracias.