Página 1 de 2. • 1, 2
DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Jue 11 Nov 2010 - 20:26
FDP: Pongo todas estas de golpe porque sino nos eternizamos, por ello, los tiempos serán el doble de su duración normal, espero que se comprenda como una medida fdp.
DDP:
DDP:
Lourdes Cifuentes
Bien, vamos a comenzar el debate de estos 8 proyectos presentados por el PSOE, pero antes, este partido, realizará un turno aclaratorio y expositivo de cada proyecto, tienen 96 horas.Roberto Solbes escribió:LEY DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA POR PRINCIPIO ACTIVO
Exposición de motivos
La Coalición Democrática de Izquierdas en su intención de mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario presenta la siguiente propuesta. Actualmente en muchas comunidades se está aplicando ya la prescripción médica por principio activo, ahorrando millones y millones de euros tanto a ciudadanos como a la Administración. Por eso y siguiendo el camino de la eficiencia presentamos está ley con la cual estimamos un ahorro entre setecientos y novecientos millones de euros para las administraciones autonómicas (si su ámbito de aplicación fuera estatal),
Título I. DEL CONTENIDO.
Artículo 1. Los médicos que pertenezcan al sector público sanitario estarán obligados a recetar por principio activo, es decir por Denominación Común Internacional (DCI) marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Artículo 2. Las consejería de sanidad deberá velar por el cumplimiento de la presente ley.
Disposición derogativa.
Se deroga toda legislación que contravenga a la presente ley.
Disposición final
Entrará en vigor la presente al mes siguiente de la publicación en el Boletín Oficial Autonómico.
ModeradorRoberto escribió:REFORMA DE LA ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Exposición de motivos
Actualmente cuando el médico receta un fármaco al paciente, éste (el fármaco) cuando termina el tratamiento del paciente suele sobrar y en grandes cantidades. Uno de los retos del futuro es la mejora de la eficiencia del gasto público y en ese camino va la propuesta que presentamos. Queremos que todas las farmacias dispensen sus fármacos en unidosis, de tal manera que se dé la cantidad exacta que el paciente precise para curarse. Es una medida que ayudará tanto a paciente como a la Administración, ya que el paciente por ejemplo empleará menos dinero en su cura.
Título I. DEL CONTENIDO
Artículo único. A partir de la aprobación de esta ley todas las oficinas de farmacia que estén en nuestra comunidad deberán dispensar sus fármacos en unidosis.
Disposición derogativa.
Se deroga toda legislación que contravenga a la presente ley.
Disposición final
Entrará en vigor la presente al mes siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
ModeradorRoberto escribió:LEY DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL
PREÁMBULO
Nuestros ciudadanos aún conocen nuestras instituciones de manera escasa, algo que desemboca hacia un clima menor de confianza. Desde el Partido Socialista creemos que la clave reside en mejorar los niveles de transparencia de nuestras instituciones con el fin de mejorar las relaciones con la ciudadanía.
Para ello, proponemos esta medida mediante la cual se establece la ampliación de declaración de bienes actividades productivas a todos los funcionarios que perciban del erario público un sueldo superior a los 30.000 euros brutos.
TÍTULO I. DEL OBJETIVO
Artículo 1. La ley de Transparencia institucional tiene el objetivo de mejorar las relaciones entre ciudadanos y políticos a través de una mejor gestión que sea transparente.
TÍTULO II. DEL CONTENIDO.
Artículo 2. La declaración de bienes y actividades que se realiza periódicamente (generalmente cada año), se extenderá no solo a miembros del parlamento autonómico sino también a todos aquellos funcionarios y funcionarias que perciban un sueldo superior a los 30.000 euros brutos anuales de la administración autonómica.
Artículo 3. Las declaraciones de bienes y actividades serán subidas a la página oficial del parlamento autonómico con el fin de aumentar significativamente la información que el gobierno da a los ciudadanos.
Artículo 4. Para garantizar el cumplimiento de esta ley se dispondrán un número determinado de funcionarios que se dediquen de manera exclusivo a este menester.
DISPOSICIÓN FINAL
Esta ley entrará en vigor en al mes siguiente de su publicación en el boletín oficial correspondiente.
ModeradorRoberto escribió:
PLAN DE SEGURIDAD VIAL
PREÁMBULO
Como representantes de la ciudadanía que somos, debemos velar por ellos, ya que esa es la tarea que nos encomendaron. Una de las políticas que debemos desarrollar con acciones específicas para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas es la política vial. Debemos mejorar la calidad de nuestras carreteras sobre todo en los puntos negros y aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las reglas de tráfico.
Por ello, y en nuestro compromiso con la seguridad vial de los ciudadanos, presentamos esta propuesta que producirá un descenso de las muertes en carretera.
TÍTULO I. DE LOS PUNTOS NEGROS
Artículo 1. Con el presente, se diseñará un plan con el único objetivo de mejorar el trazado en los puntos negros (Puntos negros en nuestra comunidad).
Artículo 2. El encargado o encargada de diseñar el plan será el consejero que reúna las pertinentes competencias.
Artículo 3. Los encargados de vigilar el incumplimiento de esta ley serán los miembros de las comisiones de seguridad vial, que examinarán el estudio, la ejecución y la puesta en marcha de la mejora del trazado en los puntos negros.
TÍTULO II. DE LA VIGILANCIA DE LOS PUNTOS NEGROS.
Artículo 4. Una vez mejorado el trazado, se implantarán radares fijos en estos puntos con el fin de evitar más muertes.
TÍTULO III. DEL PRESUPUESTO.
Artículo 5. La consejería de economía se encargará del cálculo presupuestario de la obras.
DISPOSICIÓN FINAL
Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su aprobación.
ModeradorRoberto escribió:LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO
Exposición de motivos.
En muchas ocasiones las reformas educativas se han centrado en exclusivamente el alumnado y olvidan la otra parte que también es importante para sacar adelante la cartera de educación de un país: el profesorado. Con esta ley queremos que los profesores reciban incentivos por desempeñar de manera notable su trabajo.
De esta forma lograremos mejorar también nuestro sistema.
Título I. DEL CONTENIDO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN
Artículo 1. Establézcase una retribución especial "por buenas prácticas" del profesor de 3.340,5 €
Artículo 2. Esta retribución solo se podrá aplicar a profesores que impartan clases de Bachillerato.
Título II. DE LAS CONDICIONES
Artículo 3. Para acceder a esta retribución especial se deberá cumplir formalmente con las siguiente condición:
1- La materia impartida por el profesor debe tener una media de 7 o superior entre el alumnado que educa en la Prueba de Acceso para la Universidad (PAU).
Título III. DE LA GESTIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY.
Artículo 4. Las consejería de educación será lasresponsables de la gestión y aplicación de esta ley.
DISPOSICIÓN FINAL
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial Autonómico.
PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA EN EL CONSUMO ENERGÉTICO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Los objetivos de este programa de ahorro y eficiencia en el consumo energético son llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre el estado de energía en todos los edificios públicos, utilizando esta información para medir y priorizar las acciones de eficiencia y dar a conocer a la ciudadanía los resultados para elevar la conciencia social y ecológica, definiendo metas a corto y medio plazo y desarrollando una estrategia de aplicación de las medidas.
TÍTULO I. DEL OBJETIVO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN
Artículo 1. Con el presente, se llevarán a cabo distintas actuaciones con el objetivo de reducir el consumo energético, consiguiendo alcanzar la eficiencia en el gasto.
Artículo 2. Esta medida se aplicará en todas las administraciones públicas de ámbito autonómico.
TÍTULO II. DEL ESTUDIO Y DE LA APLICACIÓN
Artículo 3. Se contratará al personal que sea necesario, para realizar un estudio amplio acerca de las acciones que se deben realizar para ejecutar este plan. Como es obvio, deberá ser personal cualificado en este menester. Las actuaciones que consideramos primordiales serán:1. Colocación en algunas ventanas de lamas de control solar.
2. Sustitución de lámparas incandescentes por lámparas compactas fluorescentes y lámparas de bajo consumo.
3. Cambios en los contratos de electricidad.
4. El cambio y la optimización de las calderas y sistemas de aire acondicionado.
5. Incorporación progresiva de la energía solar.
6. Cursos dirigidos a los técnicos del ayuntamiento, de ahorro y eficiencia energética, las nuevas tecnologías y las energías renovables.
7- La sensibilización de los trabajadores a través de campañas informativas, charlas, folletos y libros informativos.
Artículo 4. Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años.
Artículo 5. Un 1 % de ese presupuesto se dedicará a publicitar en los medios de comunicación los progresos de este plan, con el fin de sensibilizar e impulsar la conciencia ecológica a los ciudadanos.
Artículo 6. La consejería que reúna la competencia de medio ambiente será la encarga de vigilar y velar por el presente.
DISPOSICIÓN FINAL
Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el boletín.
Roberto Solbes escribió:PLAN "PYME's 2017 y 2018"
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Nuestra comunidad aún precisa de un impulso económico que haga situarnos entre los principales motores autonómicos del mundo. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME's) representan cerca del noventa por ciento de nuestra actividad económica, y debemos ayudarlas ahora que lo necesitan. Porque este tipo de empresas son las que más precisan de liquidez, pues no pueden acceder a crédito a través de bancos y cajas.
Por tanto, desde la administración pública debemos ayudar a las PYMES para que lleven a cabo sus proyectos y puedan potenciar nuestra actividad económica. Con el presente plan, ponemos a disposición de las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad 2000 M € que sin duda ayudarán a expandir la economía de nuestra comunidad autónoma.
Con este plan de financiación de proyectos a PYMEs estimamos la creación de unos ciento cuarenta mil empleos en nuestra comunidad durante estos dos años.
TÍTULO I. DEL OBJETIVO Y DE LA CUANTÍA TOTAL.
Artículo 1. El objetivo de esta propuesta es el de proveer a las pequeñas y medianas empresas de liquidez para que puedan hacer frente a sus inversiones.
Artículo 2. A este plan se le destinaran 2000 millones de euros en estos años -2017 y 2018-, que saldrán de la partida presupuestaria destinada al Consejero de Economía, que será el encargado de vigilar el cumplimiento de lo establecido en el presente plan. Aunque el encargado de ejecutarlo será la institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad.
TÍTULO II. DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO POR PARTE DE LAS EMPRESAS.
Artículo 3. La definición que tomará este plan de Pequeña y Mediana Empresa será la que establece la Recomendación de la Comisión Europea de la Unión Europea de 6 de mayo de 2003, es decir una PYME es aquella empresa que dispone de menos de doscientos cincuenta empleados y de menos de cuarenta y tres millones de euros de facturación anual.
Artículo 4. Podrá acceder a este plan, cualquier empresa que tenga base operativa en nuestra Comunidad.
Artículo 5. Se podrá financiar hasta el 100 % de lo solicitado por la PYME.
Artículo 6. Deberá de haber liquidez en las arcas para financiar el proyecto. Es decir, una vez que se acabe el presupuesto destinado a este plan, no se concederán más créditos durante los años de vigencia -en el caso de que se agote antes de terminar el 2018- de este plan.
Artículo 7. La PYME podrá pedir el préstamo en cualquier entidad bancaria que opere en nuestra Comunidad.
TÍTULO III. DE LAS CONDICIONES DEL CRÉDITO.
Artículo 8. Solo se podrá conceder un préstamo por empresa y la cuantía no podrá ser superior a los dos millones de euros bajo ningún concepto.
Artículo 9. Los intereses se fijarán desde la propia institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad, y éstos no serán superiores al 0,1 % de lo concedido. Además se fijará desde la institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad el plazo de amortización del crédito que nunca será superior a 8 años.
Artículo 10. Las comisiones, el estudio de viabilidad y otro tipo de burocracia serán totalmente gratuitas para la PYME solicitante de crédito.
DISPOSICIÓN FINAL
Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su entrada en el Boletín Oficial Autonómico.
PNL “PLAN EFICACIA PARA LA COMPRA DE NUEVOS VEHÍCULOS NO
CONTAMINANTES”
Los socialistas de nuestras Comunidad Autónoma en vista de la mejora económica por las medidas implantadas por este gobierno en cuanto a reducción de costes, mejora de las arcas públicas, reducción del déficit público, mejora de ingresos autonómicos y la aplicación rigurosa de planes dirigidos a la mejora del empleo y la economía en cuantiosos sectores de nuestra economía. Ahora nos proponemos dar un impulso, a la maltrecha venta de automóviles y motos que ha caído en nuestra comunidad casi un 23% en los últimos meses.
Con esta PNL, se pretende estimular la venta, la distribución, así como un cambio de vehículos antiguos por
vehículos nuevos y más modernos, a su vez ECOLÓGICOS, que respeten el medioambiente y la biodiversidad.
Título único.”De las ayudas y de sus condiciones para la adquisición de vehículos”.
Artículo1
La ayuda que realizará nuestra administración a las personas que deseen adquirir un coche será de un 0% de interés a estas personas que pidan un crédito para comprar un vehículo. Cada persona física podrá comprar tan solo un vehículo durante la vigencia de este plan.
Artículo 2
El vehículo en cualquier caso no podrá superar los 29.000 euros de precio.
Artículo 3.
Para poder optar a las ayudas que otorga el gobierno el solicitante deberá residir al menos un año, mediante empadronamiento documentalmente aportado en nuestra CCAA.
Artículo 4.
El gobierno autonómico aportará 2000 euros por cada compra de vehículo, teniendo en cuenta que se deberá entregar el
vehículo usado que deberá tener más de 8 años de antigüedad.
Artículo 5.
El gobierno autonómico solo otorgará la aportación de los 2000 euros, si se compra un vehículo nuevo catalogado como de “novedad
ecológica” , queriendo decir esto, que responderá a unas emisiones de Co2 que se enmarcan dentro de la directiva europea contra la lucha contra el cambio climático. Esta directiva europea cifra las emisiones contaminantes de los automóviles para ser
vehículos ecológicos en menos de 120 gramos de Co2 a los 100km.
Artículo 6
Las ayudas de este plan, empezarán a concederse a partir de su publicación en el DOE y abarcará hasta el final del año 2017.
Artículo 7
La mala utilización, engaño, usurpación de datos públicos o estafa a los poderes públicos se considerará como la falsedad documental, procediendo a retirar cualquier tipo de ayuda de este plan, haya sido otorgada o no. En su caso si hubiere sido otorgada se procedería al cobro integro de lo aportado por el gobierno autonómico
Artículo 8
Desde su aprobación, estas ayudas se pedirán en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma mediante la cumplimentación de los impresos autonómicos A-301 y B-322, además de la documentación que le sea requerida por los funcionarios de dicha consejería, que se serán detallados por la misma en una orden posterior que regule la documentación a aportar.
Artículo 9
Las ayudas que ofrecerá el gobierno autonómico serán de 3 millones de euros hasta la vigencia de la finalización del plan.
Disposición Adicional
Se creará una comisión de trabajo que vaya evaluando periódicamente los logros y avances conseguidos por dicho plan. Este grupo lo compondrán los sindicatos, empresarios y las fuerzas políticas.
Disposición derogatoria
Serán derogadas cuantas leyes infrinjan el espíritu, cuerpo legal o contradigan los preceptos a aplicar por esta normativa,
bien sean de rango inferior o de su mismo rango.
Disposición Final
1. Esta disposición de ayudas una vez aprobada pasará a formar parte del Boletín Oficial Autonómico.
2. Dicha ayuda entrará en vigor desde el mismo momento que forme parte del Boletín Oficial Autonómico.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Jue 11 Nov 2010 - 23:50
Señora Presidente, Señorias, ciudadanos presentes,
Estas medidas, tan dispares que se debaten conjuntamente, sin duda, tienden a una gran confusion, no solo a nosotros, sino al resto de la poblacion. Amen del circo orquestado por el PSOE, vamos a valorar conjuntamente a las dos primeras medidas.
La primera carece de sentido alguno, porque sin que fuese una obligacion, los medicos adoptaron estas medidas desde hace tiempo, al igual que los famaceuticos, laboratorios, etc. No es necesario legislar sobre esto, ya que sino se logro, fue por un coste economico mayor con unidosis o por la impsobilidad en ciertos farmacos. Aplicar esta Ley dara un mayor coste a los laboratorios y empresas quimicas farmaceuticas las que finalmente se trasladara al paciente. No vemos necesidad de imponerla ni de apoyarla.
La Ley de Transparencia institucional no solo deberia aplicarse a los funcionarios, sino tambien, a los candidatos en camapaña. Consideramos que el antes y despues es totalmente comparable. Lo acompañaremos siempre y cuando se respete la privacidad del funcionario cuando deje su cargo.
A lo cual, presentamos la siguiente enmienda.
Enmienda a la Parcialidad
Sobre la medida de proteccion vial, nos parece extraña la propuesta, ya que no es el Parlamento de Canarias el que esta a cargo de la matoria de las carreteras, sino los distitnos cabildos insulares. Si bien podemos ayudar en su funcion no podemos hacerlas por ellos. Es un tema de competencias que si bien podemos intervenir, no sera directamente ni bajo estos medios.
Debatiremos e intervendemos sobre el resto de medidas despues de las respuestas hacia nuestros agumentos ahora.
Estas medidas, tan dispares que se debaten conjuntamente, sin duda, tienden a una gran confusion, no solo a nosotros, sino al resto de la poblacion. Amen del circo orquestado por el PSOE, vamos a valorar conjuntamente a las dos primeras medidas.
La primera carece de sentido alguno, porque sin que fuese una obligacion, los medicos adoptaron estas medidas desde hace tiempo, al igual que los famaceuticos, laboratorios, etc. No es necesario legislar sobre esto, ya que sino se logro, fue por un coste economico mayor con unidosis o por la impsobilidad en ciertos farmacos. Aplicar esta Ley dara un mayor coste a los laboratorios y empresas quimicas farmaceuticas las que finalmente se trasladara al paciente. No vemos necesidad de imponerla ni de apoyarla.
La Ley de Transparencia institucional no solo deberia aplicarse a los funcionarios, sino tambien, a los candidatos en camapaña. Consideramos que el antes y despues es totalmente comparable. Lo acompañaremos siempre y cuando se respete la privacidad del funcionario cuando deje su cargo.
A lo cual, presentamos la siguiente enmienda.
Enmienda a la Parcialidad
Nuestros ciudadanos aún conocen nuestras instituciones de manera escasa, algo que desemboca hacia un clima menor de confianza. que La democracia exige mejorar los niveles de transparencia de nuestras instituciones con el fin de mejorar las relaciones con la ciudadanía.
Para ello, proponemos esta medida mediante la cual se establece la ampliación de declaración de bienes actividades productivas a todos los funcionarios que perciban del erario público un sueldo superior a los 10.000 euros brutos.
Artículo 2. La declaración de bienes y actividades que se realiza periódicamente (generalmente cada año), se extenderá no solo a miembros del parlamento autonómico sino también a todos aquellos funcionarios y funcionarias que perciban un sueldo superior a los 30.000 euros brutos anuales de la administración autonómica y a los Candidatos aprobados a cargos publicos afectados.
Artículo 3. Las declaraciones de bienes y actividades serán subidas a la página oficial del parlamento autonómico y al BOC con el fin de aumentar significativamente la información que el gobierno da a los ciudadanos. Si el candidato no lograra entrar como funcionario publico y/o renunciara o termine su gestion, se retirara la declaracion de todos sus publicaciones.
Disposicion Final
Esta ley entrará en vigor en al mes siguiente de su publicación en el boletín oficial de Canarias.
Sobre la medida de proteccion vial, nos parece extraña la propuesta, ya que no es el Parlamento de Canarias el que esta a cargo de la matoria de las carreteras, sino los distitnos cabildos insulares. Si bien podemos ayudar en su funcion no podemos hacerlas por ellos. Es un tema de competencias que si bien podemos intervenir, no sera directamente ni bajo estos medios.
Debatiremos e intervendemos sobre el resto de medidas despues de las respuestas hacia nuestros agumentos ahora.
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Vie 12 Nov 2010 - 15:10
Lourdes Cifuentes
Señor Salas, le ruego espere a la intervención del CDI. Si vuelve a interrumpir el orden de la sesión le tendré que llamar al orden.- Alberto Guillén
- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Dom 14 Nov 2010 - 23:57
Gracias, señora presidenta.
Quisiera transmitirle nuestro desacuerdo con la decisión de debatir y votar las ocho proposiciones de golpe, aunque valoro positivamente la idea al pretender desbloquear el Parlamento. Nuestro grupo se propone buscar soluciones alternativas que permitan solventar estos problemas en el futuro.
Señorías,
La prescripción por principio activo no es un tema baladí. En nuestra Sociedad, numerosas marcas comerciales compiten, a veces con técnicas abusivas, por hacerse con un mercado tan delicado y tan celoso de su propia protección como es el de la salud. Nuestra propuesta es tan sencilla como resolver este aspecto retirando al facultativo la posibilidad de recetar medicamentos comerciales, y que sea el propio stockage el que determine su disponibilidad, dando siempre prioridad al medicamento genérico.
Con esto, además, se facilita un ahorro sorprendente, en primer lugar porque conseguiremos reducir las modificaciones de recetas a cargo del farmaceutico, y porque el paciente sabrá que no está siendo utilizado como moneda de cambio entre el médico y los laboratorios farmacéuticos. Se trata, por tanto, de una medida progresista que beneficia al paciente y a la administración.
La segunda propuesta es un modelo que hace muchos años se lleva a cabo en varios países europeos, y facilitará la economía de salud, a través de tres frentes: la cantidad, el envase y el almacenaje.
La economía por cantidad permitirá que el paciente compre exactamente lo que necesita. Si necesita 43 píldoras no deberá comprar ni 30 ni 60, sino 43. Esto redundará en una menor inversión a largo plazo, lo que beneficiará a la economía familiar.
La economía por envase implica la reducción de gastos en el propio envase, pues la farmacia almacenará los medicamentos a granel, lo que permitirá reducir los costes de los fármacos evitando la compra del embalaje por parte del laboratorio o del distribuidor, y permitiendo a las farmacias normalizar el tipo de embalaje, consiguiendo beneficios por economía de escala.
La economía por almacenaje afectará, positivamente, a las familias. Éstas, al necesitar la cantidad exacta de medicamento, tendrán que destinar menos espacio en sus domicilios a su guardado, reduciendo el gasto efectivo en el hogar.
Pedimos, por tanto, el voto favorable para estas dos medidas.
La tercera medida es una necesidad real, que está presente en la calle y que necesita, de todas todas, una regulación urgente y efectiva. Es de todos sabido que la clase funcionaria tiene un desafortunado mal bagaje entre la población, en ocasiones debido a mitos consolidados en el acervo cultural de la Sociedad y en parte por la propia mala praxis política.
Nuestra intención es que exista total transparencia para aquellos funcionarios que ejerzan labores de alta gestión, definidas éstas por el baremo salarial especificado en la propuesta y que está acorde con las escalas existentes. Pedimos, igualmente, el voto a favor.
La Seguridad Vial es un tema capital en la sociedad actual. Ello nos impulsa a trabajar en favor de esta circunstancia tan desfavorable que ha provocado un aumento constante de los accidentes y de los puntos negros en las carreteras de las islas en los últimos años. En el ámbito competencial de nuestra Comunidad Autónoma, y en colaboración con los cabildos insulares, pretendemos establecer un plan uniforme que equipar el esfuerzo a desarrollar en todas las islas, homogeneizando el trabajo en pro de la seguridad vial.
De igual manera, la educación es vital para el futuro. Es importante que el profesorado acepte su rol de formador no con la idea de alcanzar un aprobado, sino con el objetivo de lograr una formación lo más completa para el alumnado. En los casos que nos ocupa, es necesario que el profesor sepa motivar a sus estudiantes, lo que será bonificado de forma económica. Obviamente, y para evitar picarescas, los cuerpos de inspectores mantendrán su auditoría a las calificaciones impartidas, evitando de este modo que haya datos falseados.
El plan de ahorro y eficiencia tiene en nuestra vertiente ecologista su más característico sello. Es necesario que se proceda a una reducción económica en lo concerniente al gasto energético, lo que, a su vez, implicará un compromiso directo con las políticas ecologistas que defendemos. Además, es una política no sólo efectiva, sino también concienciadora. Queremos que la población y las empresas sigan el ejemplo del propio Gobierno de Canarias para que el ahorro económico y, por ende, ecológico, sea máximo.
La política de apoyo a las PYMEs es esencial. Por ello proponemos el Plan PYME, que ayudará al desarrollo del principal tejido productivo canario a través de créditos oficiales de cuantía competitiva para permitir el pleno crecimiento de la creación de empresas y aumento de producción de éstas, favoreciendo así la reducción del empleo, el aumento del PIB canario y la competitividad del sector empresarial canario. Esta propuesta, y las anteriores, merecen igualmente el apoyo de esta cámara.
Por último, el plan de ayuda a la adquisición de vehículos no contaminantes sigue la línea ya expuesta. Queremos impulsar una Canarias limpia, una Canarias verde, y con ello una Canarias competitiva y que sea el centro de atención de todo el continente y de todo el Mundo. Los canarios y las canarias tienen el derecho a presumir de ecología, y a buen seguro con esta propuesta aceptarán el reto de recuperar la salud del Planeta con gestos sencillos y, por supuesto, con la ayuda de la Comunidad Autónoma.
Señorías, después de esta maratoniana exposición [se da la vuelta y mira a la presidenta de la Cámara, arrancando algunas risas de los grupos parlamentarios], de la que no culpo a la señora Presidenta, reitero que Canarias necesita un cambio, un avance, y ese avance pasa por la aprobación de este paquete de medidas. Pido, por tanto, el voto a favor de todas ellas, porque es lo que necesita Canarias y lo que necesitan las canarias y los canarios.
Antes de finalizar, quisiera solicitar a la Presidenta que, aunque la votación se efectúe en una sola sesión, se proceda a votar cada propuesta por separado, y no como un solo conjunto de medidas.
Muchas gracias.
Quisiera transmitirle nuestro desacuerdo con la decisión de debatir y votar las ocho proposiciones de golpe, aunque valoro positivamente la idea al pretender desbloquear el Parlamento. Nuestro grupo se propone buscar soluciones alternativas que permitan solventar estos problemas en el futuro.
Señorías,
La prescripción por principio activo no es un tema baladí. En nuestra Sociedad, numerosas marcas comerciales compiten, a veces con técnicas abusivas, por hacerse con un mercado tan delicado y tan celoso de su propia protección como es el de la salud. Nuestra propuesta es tan sencilla como resolver este aspecto retirando al facultativo la posibilidad de recetar medicamentos comerciales, y que sea el propio stockage el que determine su disponibilidad, dando siempre prioridad al medicamento genérico.
Con esto, además, se facilita un ahorro sorprendente, en primer lugar porque conseguiremos reducir las modificaciones de recetas a cargo del farmaceutico, y porque el paciente sabrá que no está siendo utilizado como moneda de cambio entre el médico y los laboratorios farmacéuticos. Se trata, por tanto, de una medida progresista que beneficia al paciente y a la administración.
La segunda propuesta es un modelo que hace muchos años se lleva a cabo en varios países europeos, y facilitará la economía de salud, a través de tres frentes: la cantidad, el envase y el almacenaje.
La economía por cantidad permitirá que el paciente compre exactamente lo que necesita. Si necesita 43 píldoras no deberá comprar ni 30 ni 60, sino 43. Esto redundará en una menor inversión a largo plazo, lo que beneficiará a la economía familiar.
La economía por envase implica la reducción de gastos en el propio envase, pues la farmacia almacenará los medicamentos a granel, lo que permitirá reducir los costes de los fármacos evitando la compra del embalaje por parte del laboratorio o del distribuidor, y permitiendo a las farmacias normalizar el tipo de embalaje, consiguiendo beneficios por economía de escala.
La economía por almacenaje afectará, positivamente, a las familias. Éstas, al necesitar la cantidad exacta de medicamento, tendrán que destinar menos espacio en sus domicilios a su guardado, reduciendo el gasto efectivo en el hogar.
Pedimos, por tanto, el voto favorable para estas dos medidas.
La tercera medida es una necesidad real, que está presente en la calle y que necesita, de todas todas, una regulación urgente y efectiva. Es de todos sabido que la clase funcionaria tiene un desafortunado mal bagaje entre la población, en ocasiones debido a mitos consolidados en el acervo cultural de la Sociedad y en parte por la propia mala praxis política.
Nuestra intención es que exista total transparencia para aquellos funcionarios que ejerzan labores de alta gestión, definidas éstas por el baremo salarial especificado en la propuesta y que está acorde con las escalas existentes. Pedimos, igualmente, el voto a favor.
La Seguridad Vial es un tema capital en la sociedad actual. Ello nos impulsa a trabajar en favor de esta circunstancia tan desfavorable que ha provocado un aumento constante de los accidentes y de los puntos negros en las carreteras de las islas en los últimos años. En el ámbito competencial de nuestra Comunidad Autónoma, y en colaboración con los cabildos insulares, pretendemos establecer un plan uniforme que equipar el esfuerzo a desarrollar en todas las islas, homogeneizando el trabajo en pro de la seguridad vial.
De igual manera, la educación es vital para el futuro. Es importante que el profesorado acepte su rol de formador no con la idea de alcanzar un aprobado, sino con el objetivo de lograr una formación lo más completa para el alumnado. En los casos que nos ocupa, es necesario que el profesor sepa motivar a sus estudiantes, lo que será bonificado de forma económica. Obviamente, y para evitar picarescas, los cuerpos de inspectores mantendrán su auditoría a las calificaciones impartidas, evitando de este modo que haya datos falseados.
El plan de ahorro y eficiencia tiene en nuestra vertiente ecologista su más característico sello. Es necesario que se proceda a una reducción económica en lo concerniente al gasto energético, lo que, a su vez, implicará un compromiso directo con las políticas ecologistas que defendemos. Además, es una política no sólo efectiva, sino también concienciadora. Queremos que la población y las empresas sigan el ejemplo del propio Gobierno de Canarias para que el ahorro económico y, por ende, ecológico, sea máximo.
La política de apoyo a las PYMEs es esencial. Por ello proponemos el Plan PYME, que ayudará al desarrollo del principal tejido productivo canario a través de créditos oficiales de cuantía competitiva para permitir el pleno crecimiento de la creación de empresas y aumento de producción de éstas, favoreciendo así la reducción del empleo, el aumento del PIB canario y la competitividad del sector empresarial canario. Esta propuesta, y las anteriores, merecen igualmente el apoyo de esta cámara.
Por último, el plan de ayuda a la adquisición de vehículos no contaminantes sigue la línea ya expuesta. Queremos impulsar una Canarias limpia, una Canarias verde, y con ello una Canarias competitiva y que sea el centro de atención de todo el continente y de todo el Mundo. Los canarios y las canarias tienen el derecho a presumir de ecología, y a buen seguro con esta propuesta aceptarán el reto de recuperar la salud del Planeta con gestos sencillos y, por supuesto, con la ayuda de la Comunidad Autónoma.
Señorías, después de esta maratoniana exposición [se da la vuelta y mira a la presidenta de la Cámara, arrancando algunas risas de los grupos parlamentarios], de la que no culpo a la señora Presidenta, reitero que Canarias necesita un cambio, un avance, y ese avance pasa por la aprobación de este paquete de medidas. Pido, por tanto, el voto a favor de todas ellas, porque es lo que necesita Canarias y lo que necesitan las canarias y los canarios.
Antes de finalizar, quisiera solicitar a la Presidenta que, aunque la votación se efectúe en una sola sesión, se proceda a votar cada propuesta por separado, y no como un solo conjunto de medidas.
Muchas gracias.
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Lun 15 Nov 2010 - 1:38
Bueno a todos los aquí presentes y a los que no lo están:
No me ha quedado claro señor Guillén si su grupo pretende aceptar la enmienda a la parcialidad propuesta por nuestro grupo parlamentario.
En cuanto a la medida de la seguridad vial, que decir, pues que es una medida que tiene un objetivo claro y sobretodo muy importante como es el de bajar el número de accidentes en nuestras carreteras. Nuestra orografía tan accidentada hace que nuestro sistema de carreteras se deteriore con facilidad o que en el se alojen una gran cantidad de puntos negro. Por eso y con la buena intención de esta proposición, el grupo parlamentario de UPyD votará a favor ya que en es una medida que actuará en pro del buen funcionamiento de nuestro sistema de carreteras.
En cuanto a la proposición de ley del fomento de nuevas prácticas de los profesores, tengo que decir que esta proposición de ley nos parece absurda y sin sentido. En primer lugar esto supone un gasto excesivo del Gobierno de Canarias que en tiempo de austeridad los canarios y las canarias no nos podemos permitir. Me parece horrible y delegnable que se rpague mejor a un profesor por que haga su trabajo bien. Ya que creemos que es la obligación de todos los profesores de Canarias trabajar bien y no hay que pagarles más por hacer algo que es su obligación y que por ella ya cobran. No se da el CDI cuenta de que las reformas educativas que haga el gobierno de turno gestionarán esta ley a su conveniencia ya que según el Artículo 4 delTítulo III. DE LA GESTIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY dice que Las consejería de educación será la responsable de la gestión y aplicación de esta ley. Esto al final quiere decir que quien hace el truco hace la trampa. Por todos estos motivos que he enumerado votaremos en contra de esta proposición de ley.
El plan de ahorro y eficiencia tiene en mi opinión una idea muy clara y es ''vamos a derrochar para ahorra energía''. Sí señores, derrochar porque es un gasto excesivo que altera los presupuestos de cualquier gobierno. Incluso de éste que no los tiene ni hechos.
(Risas de diputados de UPyD)
Pero en fin esto es un derroche del dinero público esta proposición plantea el siguiente artículo nº 4 del II Título de estudio y aplicación: Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años. ¿Sabe usted cuánto son 500 millones de euros para unas arcas públicas como las de Canarias? ¿No sería mejor que esta proposición se basara a que en consecuencia del estudio realizado se decidieran unos presupuestos ''normalitos''? Artículo 4. Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años. Porque sin el estudio en la mano usted no puede decir que los presupuestos adecuados son ¡500 millones de euro!
Por todo esto mi grupo parlamentario votará en contra.
¿Cómo puedo definir al plan de las pymes? Lo que mi grupo parlamentario tiene claro es que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME's) representan cerca del noventa por ciento de nuestra actividad económica, y por eso debemos ayudarlas ahora que lo necesitan. Pero una cosa es ayudar y otra es tirar el dinero. Para empezar hablar de nuevo de esos presupuestos tan desórbitados que encontramos en sus propuestas tal vez por que sean propuestas de ''copia y pega'' que ustedes proponen en un montón de comunidades a la vez y por eso estos no se asemejan con la realidad canaria. 2000 M €, ya creo que ayudarán a las pymes ya veo a todos los pequeños y medianos empresarios comprando casas en Marbella.
(Risas de diputados de UPyD)
Por favor seamos serios señores del CDI, estos presupuestos son una burrada. Que obviamente no vemos necesarios. Por todo esto proponemos la siguiente
Enmienda a la Parcialidad
La diferencia del interés es porque son inversiones con dinero publico. Facilitamos el credito y su obtencion pero que una PyME invierta en cosas lucrativas con dinero publico, con 0% de interes cuando la inflacion esta al 3% y subira, es impensable. Ademas, cabe recordar que los creditos para adquision de viviendas en Canarias, segun una Ley DDP es de 1% maximo, entonces compraro construir una casa es mas dificil que invertir con una PyME. Tambien, impensable desde ese punto de vista.
Enmienda a la Parcialidad
La razon para estas dos enmiendas, es dar mas importancia a la Agencia ya creada, que tuvo un fin determinado(conceder prestamos a empresas en quiebra para mantenerlas) y ahora es la concesion de creditos para la inversion. Creo que es bastante sensato utilizar esta agencia gubernamental y no un banco que lucraria con dinero publico. Si bien es un ente especifico, seria bueno proponerlo.
Y por último después de todo mi repertorio, quiero informarles que el ''PLAN EFICACIA PARA LA COMPRA DE NUEVOS VEHÍCULOS NO CONTAMINANTES'' es la repetición de sus medidas ecológicas que como imponen en otras comunidades las ponen aquí también. De nuevo grandes gastos, de un gobierno que ni presenta presupuestos y de que lo único que podemos saber es que la cosa no está boyante. Pero ustede la CDI, absentos totales de lo que pasa en Canarias llegan aquí cada día y venga vamos gastar. Este plan es un plan inútil al que votaremos que en contra por todos los gastos que conllevan para nuestra comunidad.
Muchas gracias y nada más señora presidenta, señorías.
(Muchos aplausos desde las bancadas del grupo UPyD)
No me ha quedado claro señor Guillén si su grupo pretende aceptar la enmienda a la parcialidad propuesta por nuestro grupo parlamentario.
En cuanto a la medida de la seguridad vial, que decir, pues que es una medida que tiene un objetivo claro y sobretodo muy importante como es el de bajar el número de accidentes en nuestras carreteras. Nuestra orografía tan accidentada hace que nuestro sistema de carreteras se deteriore con facilidad o que en el se alojen una gran cantidad de puntos negro. Por eso y con la buena intención de esta proposición, el grupo parlamentario de UPyD votará a favor ya que en es una medida que actuará en pro del buen funcionamiento de nuestro sistema de carreteras.
En cuanto a la proposición de ley del fomento de nuevas prácticas de los profesores, tengo que decir que esta proposición de ley nos parece absurda y sin sentido. En primer lugar esto supone un gasto excesivo del Gobierno de Canarias que en tiempo de austeridad los canarios y las canarias no nos podemos permitir. Me parece horrible y delegnable que se rpague mejor a un profesor por que haga su trabajo bien. Ya que creemos que es la obligación de todos los profesores de Canarias trabajar bien y no hay que pagarles más por hacer algo que es su obligación y que por ella ya cobran. No se da el CDI cuenta de que las reformas educativas que haga el gobierno de turno gestionarán esta ley a su conveniencia ya que según el Artículo 4 delTítulo III. DE LA GESTIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY dice que Las consejería de educación será la responsable de la gestión y aplicación de esta ley. Esto al final quiere decir que quien hace el truco hace la trampa. Por todos estos motivos que he enumerado votaremos en contra de esta proposición de ley.
El plan de ahorro y eficiencia tiene en mi opinión una idea muy clara y es ''vamos a derrochar para ahorra energía''. Sí señores, derrochar porque es un gasto excesivo que altera los presupuestos de cualquier gobierno. Incluso de éste que no los tiene ni hechos.
(Risas de diputados de UPyD)
Pero en fin esto es un derroche del dinero público esta proposición plantea el siguiente artículo nº 4 del II Título de estudio y aplicación: Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años. ¿Sabe usted cuánto son 500 millones de euros para unas arcas públicas como las de Canarias? ¿No sería mejor que esta proposición se basara a que en consecuencia del estudio realizado se decidieran unos presupuestos ''normalitos''? Artículo 4. Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años. Porque sin el estudio en la mano usted no puede decir que los presupuestos adecuados son ¡500 millones de euro!
Por todo esto mi grupo parlamentario votará en contra.
¿Cómo puedo definir al plan de las pymes? Lo que mi grupo parlamentario tiene claro es que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME's) representan cerca del noventa por ciento de nuestra actividad económica, y por eso debemos ayudarlas ahora que lo necesitan. Pero una cosa es ayudar y otra es tirar el dinero. Para empezar hablar de nuevo de esos presupuestos tan desórbitados que encontramos en sus propuestas tal vez por que sean propuestas de ''copia y pega'' que ustedes proponen en un montón de comunidades a la vez y por eso estos no se asemejan con la realidad canaria. 2000 M €, ya creo que ayudarán a las pymes ya veo a todos los pequeños y medianos empresarios comprando casas en Marbella.
(Risas de diputados de UPyD)
Por favor seamos serios señores del CDI, estos presupuestos son una burrada. Que obviamente no vemos necesarios. Por todo esto proponemos la siguiente
Enmienda a la Parcialidad
TÍTULO III. DE LAS CONDICIONES DEL CRÉDITO.
Artículo 8. Solo se podrá conceder un préstamo por empresa y la cuantía no podrá ser superior a los dos millones de euros bajo ningún concepto.
Artículo 9. Los intereses se fijarán desde la propia institución de crédito y aval oficial del Banco Central, y éstos no serán superiores al 10 % de lo concedido. Además se fijará desde la institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad el plazo de amortización del crédito que nunca será superior a 10 años.
La diferencia del interés es porque son inversiones con dinero publico. Facilitamos el credito y su obtencion pero que una PyME invierta en cosas lucrativas con dinero publico, con 0% de interes cuando la inflacion esta al 3% y subira, es impensable. Ademas, cabe recordar que los creditos para adquision de viviendas en Canarias, segun una Ley DDP es de 1% maximo, entonces compraro construir una casa es mas dificil que invertir con una PyME. Tambien, impensable desde ese punto de vista.
Enmienda a la Parcialidad
Artículo 2. A este plan se le destinaran un presupuesto económico indicado y realizado por estudio, no inferior a los 100 milones de euros, y con maximo en 1000 millones, destinados de la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. La Agencia Canaria de Créditos a las PyYME's (ACCP), será la encargada de gestionar el presente plan. La misma estudiara la inversion, concedera el prestamo y ajustara el plazo de amortizacion y los intereses segun el caso determinado.
Artículo 7. Las PyME's podrá pedir el préstamo en la ACCP, asi como tambien asesoramiento financiero para su inversion. Esta estudiara el plan y los recursos de los entes y ajustaran la devolucion segun el caso determinado.
La razon para estas dos enmiendas, es dar mas importancia a la Agencia ya creada, que tuvo un fin determinado(conceder prestamos a empresas en quiebra para mantenerlas) y ahora es la concesion de creditos para la inversion. Creo que es bastante sensato utilizar esta agencia gubernamental y no un banco que lucraria con dinero publico. Si bien es un ente especifico, seria bueno proponerlo.
Y por último después de todo mi repertorio, quiero informarles que el ''PLAN EFICACIA PARA LA COMPRA DE NUEVOS VEHÍCULOS NO CONTAMINANTES'' es la repetición de sus medidas ecológicas que como imponen en otras comunidades las ponen aquí también. De nuevo grandes gastos, de un gobierno que ni presenta presupuestos y de que lo único que podemos saber es que la cosa no está boyante. Pero ustede la CDI, absentos totales de lo que pasa en Canarias llegan aquí cada día y venga vamos gastar. Este plan es un plan inútil al que votaremos que en contra por todos los gastos que conllevan para nuestra comunidad.
Muchas gracias y nada más señora presidenta, señorías.
(Muchos aplausos desde las bancadas del grupo UPyD)
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Lun 15 Nov 2010 - 14:52
Lourdes Cifuentes
Señora Ramos, le llamo al orden por primera vez, el turno de réplicas lo tiene que iniciar el Presidente del Cámara, o sea yo. Es ahora cuando comienza el turno de réplicas.- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Lun 15 Nov 2010 - 15:44
Bueno, pues lo dicho dicho está quien tenga oídos que oiga.
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Mar 16 Nov 2010 - 21:26
Beatriz Arránz
Bueno, seré breve, en la primera medida nos pensaremos el voto, y esperampos que el diputado socialista, nos explique lo que es "principio activo", porque parece que no lo tienen ustedes muy claro...Respecto a la segunda, nos opondremos, ya que la creemos perjudicial para las farmacias.
Respecto a la tercera, la apoyaremos,
En la cuarta también les apoyaremos.
En la quinta... nos opondremos de manera contundente, ya que no solucionará nada, vamos, que no sirve para nada.
En la sexta, si no reducen el gasto no votaremos a favor, 500 millones de euros es una cantidad que las arcas riojanas no pueden soportar.
En el séptimo plan, lo mismo que con el anterior.
Y en la última, nos gustaría que nos concretasen el gasto que supondría para las arcas y con qué lo vamos a suplir.
Gracias.
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Mar 16 Nov 2010 - 21:40
¿Las arcas riojanas? Perdón pero señora Arránz estamos en Canarias
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Mar 16 Nov 2010 - 22:08
Beatriz Arránz
Uy, perdone, es la edad señora Ramos, ojalá yo tuviese su vigor juvenil y su atractivo, pero los tiempos no pasan en balde, en mis tiempos yo era una mujer enérgica, joven y guapa, juijuijui, luego hablamos en los pasillos de estas cosas rica. Quería decir arcas canarias señorías.FDP: Jjajajajajajajaja, me parto con mis propias chorradas, jajajajajaja...
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Mar 16 Nov 2010 - 22:23
Luego hablamos señora Arránz, gracias por sus piropos.
FDP: Anda que ya te vale, bueno un poco de alegría no viene mal XD...
FDP: Anda que ya te vale, bueno un poco de alegría no viene mal XD...
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Vie 19 Nov 2010 - 0:15
¿El PSOE va a aceptar las enmiendas? ¿O está absento?
- Alberto Guillén
- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Vie 19 Nov 2010 - 0:18
Señora Ramos, lamento la tardanza.
Sus propuestas son altamente constructivas, pero no consideramos que mantengan el espíritu de nuestros proyectos que, por otra parte, están convenientemente ponderados en lo económico y, sin dudas, serán un éxito en cuanto a su eficacia y economía. Por ello rechazamos las enmiendas y las remitimos a la sesión de votación.
Muchas gracias.
Sus propuestas son altamente constructivas, pero no consideramos que mantengan el espíritu de nuestros proyectos que, por otra parte, están convenientemente ponderados en lo económico y, sin dudas, serán un éxito en cuanto a su eficacia y economía. Por ello rechazamos las enmiendas y las remitimos a la sesión de votación.
Muchas gracias.
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Vie 19 Nov 2010 - 0:26
Muy bien, al grupo parlamentario de UPyD le ha quedado claro, no obstante daremos libertad de voto a los diputados que conforman el Grupo Parlamentario de UPyD, en las proposiciones donde se han propuesto estas enmiendas. En el resto de proposiciones seguiremos con la mismo idea. Nada más señorías.
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Vie 19 Nov 2010 - 15:41
Lourdes Cifuentes
Bien, pues pasemos a la votación de las enmiendas de UPyD, tienen 48 horas.- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Vie 19 Nov 2010 - 15:56
Los 13 diputados del Grupo Parlamentario UPyD votan a favor de las enmiendas.
- Alberto Guillén
- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Dom 21 Nov 2010 - 11:14
Los 23 parlamentarios de la CDI votan en contra
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Dom 21 Nov 2010 - 15:33
Beatriz Arránz
El PP (17) vota A FAVOR de todas las enmiendas de UPyDRe: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Dom 21 Nov 2010 - 15:34
Lourdes Cifuentes
Pasamos a la votación de las medidas con las enmiendas incluidas, ya que todas as enmiendas salen adelante.- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Edad : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Re: DEBATE/VOTACIÓN// OCHO MEDIDAS (PSOE)
Dom 21 Nov 2010 - 15:53
Señora presidenta pido la palabra por dudas con respecto a las votaciones
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.