El BNG condenado |La Opinión de Zamora|
+3
Maximiliano Salas
Andrés Arriaga Couto
Héctor Fernández.
7 participantes
El BNG condenado |La Opinión de Zamora|
Miér 3 Nov 2010 - 20:36
Tribunal Superior de Justicia de GALICIA
HECHOS PROBADOS:
1.Que en sede parlamentaria sin poder determinar quien comenzó, representantes del PP y BNG se insultaron y e increparon mutuamente.
2. Que durante el desalojo parlamentarios del BNG se avalanzaron sobre los citados del PP causando lesiones.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
1. Respecto al posible delito de injurias, ante la falta de determinación en quien de los dos bandos en liza comenzó los improperios y los posteriores hechos más graves hacen quedar impunes a las mismas.
2.Respecto a la agresión a los parlamentarios del PP cabe destacar los siguientes elementos:
a) que la agresión fisica fue encabezada por parlamentarios del partido BNG
b)que uno de ellos presenta parte medico con rotura de nariz.
FALLO
Que cabe condenar a los 5 miembros del BNG por una falta de lesiones del articulo 617 a una pena multa de 6.000 euros e indeminzación al parlamentario lesionado de de 2.000 euros.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Re: El BNG condenado |La Opinión de Zamora|
Miér 3 Nov 2010 - 21:14
Ahí está. Que los partidos políticos de izquierdas se abalancen ahora contra el Partido Popular, con ataques gratuitos y oportunistas. Queda claro que con el Partido Popular no se juega, y mucho menos en las cámaras democráticas que representan a nuestros ciudadanos. Enhorabuena al Partido Popular de Galicia, es una excelente noticia.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 3 Nov 2010 - 22:01
FDP no tendrian que tener inmunidad?
DDP creo que nada quita, que los eventos anteriores en estos años de Gobierno nacionalista, la provocacion del PP y la organizacion ilegal de esa investidura, son igualmente lamentables por parte de las dos organizaciones politicas. Mas alla de eso, la condena fue suave teniendo en cuenta la juriprudencia en hechos mucho menores, como agravio o perjuicios, creo que se atenuo la misma teniendo el cuent el contexto de bipolaridad y violencia continua que se vivio alli.
DDP creo que nada quita, que los eventos anteriores en estos años de Gobierno nacionalista, la provocacion del PP y la organizacion ilegal de esa investidura, son igualmente lamentables por parte de las dos organizaciones politicas. Mas alla de eso, la condena fue suave teniendo en cuenta la juriprudencia en hechos mucho menores, como agravio o perjuicios, creo que se atenuo la misma teniendo el cuent el contexto de bipolaridad y violencia continua que se vivio alli.
- Australia
- Cantidad de envíos : 1130
Miér 3 Nov 2010 - 23:33
La actitud de los diputados del PP debería ser también sancionada, no defiendo en ningún momento a los diputados del BNG, pero no veo justo que el PP salga de rositas de ésta. Dos no pelean si uno no quiere y si queremos que nos gobiernen increpadores sigamos así, que el PP va perfectamente.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Miér 3 Nov 2010 - 23:34
Lamentable ES que acciones como esas ocurran con la provocación de unos y las respuestas de otras. Eso SI que es lo lamentable.
SAlud.2
SAlud.2
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Miér 3 Nov 2010 - 23:38
A veces pagaria ese dinero por darle un buen mamporro a alguien del PP,pero no soy nada agresivo,no es mi estilo pelearme a puños con un adversario politico,donde debemos pelearnos politicamente hablando son en las urnas y en los Parlamentos.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 4 Nov 2010 - 13:32
xDD buena frase jajajaPepe Pito escribió:A veces pagaria ese dinero por darle un buen mamporro a alguien del PP,pero no soy nada agresivo,no es mi estilo pelearme a puños con un adversario politico,donde debemos pelearnos politicamente hablando son en las urnas y en los Parlamentos.
Jue 4 Nov 2010 - 14:23
Creo que la actitud del PP fue pedir dignidad y justicia para los gallegos, eso es lo que coreaban. Si el BNG se dió por aludido es que en verdad están dañando la dignidad de los gallegos y están siendo injustos con ellos.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Jue 4 Nov 2010 - 14:44
antonio ulianov escribió:xDD buena frase jajajaPepe Pito escribió:A veces pagaria ese dinero por darle un buen mamporro a alguien del PP,pero no soy nada agresivo,no es mi estilo pelearme a puños con un adversario politico,donde debemos pelearnos politicamente hablando son en las urnas y en los Parlamentos.
Bueno, el BNG fue bastante listo y se avalanzó sobre el Partido Popular sin pagar nada. Pagar dinero para pegarle a alguien...