Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 13:54
La acusación tiene la palabra,
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 15:13
Abogado del PP de Galicia

Con la venia señoría, primeramente queremos hacer incapié en el objetivo de la denuncia, pretendemos que esta situación acabe, que la violencia cese en un Parlamento democrático, y para ello hay que sancionar duramente a las personas que lo hagan y a los partidos que lo povoquen e incluso lo hagan. Por eso estamos aquí.

Durante esa sesión, los miembros del PP mostraron en varias ocasiones su descontento con los métodos del Presidente de la Cámara, y por lo tanto, creemos injustificada la violencia que 5 diputados del BNG ejercieron contra todos los diputados populares ya que en primer lugar es un acto terrible y en segundo lugar lo único que se pidió fue justicia y dignidad para los gallegos, en ningún momento se pretendió provocar una situación terriblemente violenta tal y como ocurrió.

Aquí presentamos una prueba con el vídeo de la agresión:
francisco bolivar escribió:paco rodriguez

( 5 parlamentarios del BNG, se levantaron a agredir a los del PP, a gritos, FASCISTAS ASESINO!!!)
Como puede ver se hace un alarde de agresión física y verbal contra los miembros del PP sin precedentes.

Por todo ello pedimos la máxima pena legal para que la condena fije un precendente de aviso a todos aquellos que quieran plantearse la violencia como arma política. Gracias señoría


FDP:
Moderador Dani escribió:
PP de Galicia  contra el  BNG Logo_reuters_media_es

Reyerta en el Parlamento de Galicia

Hoy durante la sesión de investidura del nuevo Presidente de la Xunta, durante la votación, el Partido Popular se negó a votar poniéndose a gritar y alterar el orden durante la votación. El Presidente del Parlamento procedió a su expulsión, cuando comenzaron a gritar "Xustiza e dignidade para os galegos" y a golpear con las manos en la mesa a ritmo.

Cuando el ambiente ya estaba muy caldeado por todos y hubo varias faltas de respeto mutuas entre parlamentarios del BNG y del PP, los parlamentario del PP estaban siendo expulsados mientras gritaban arengas contra el gobierno del BNG, cinco parlamentarios del Bloque (tres hombres y dos mujeres) saltaron encima de ellos con intención de agredirlos, gritando "FASCISTAS, ASESINOS". Mientras se enzarzaron a puñetazos, el resto del parlamento y la seguridad separaron a los implicados. Los miembros del Partido Popular, finalmente se retiraron del Parlamento. No hubo lesiones físicas graves, uno de los parlamentario del PP tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia ya que tenía la nariz rota, exceptuando esto los parlamentarios sólo tenían contusiones leves.

Mientras esto ocurria, fuera del Parlamento había aproximadamente un centenar de independentistas concentrados con una pancarta que ponia "ILEGALIZAR PARTIDO POPULAR". Gritando frases como "OS FASCISTAS FORA DA GALIZA", "PARTIDO POPULAR, PARTIDO CRIMINAL" o "ASSASINOS". Los parlamentarios tuvieron que marcharse escoltados por la policía nacional.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 17:37
la defensa tiene la palabra
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 17:53
De juanito chao.

Me presento como avogado.

En primer lugar.
Hay que analizar la situacion actual del parlamento de Galiza y de Galiza en general.
El partido Popular desde el gobierno central, mandó cargar a la policia espanhola, contra una concentracion y en particular contra el Ex presidente de la xunta, el cual murio unos días despues de ese evento, por motivos relacionados con los golpes en la carga.

Por lo tanto los galegos acusan al partido popular de máximo responsables de la muerte de nuestro ex presidente.

como podrá observar entonces, el ambiente en Galiza en concreto del BNG y en este caso de los parlamentarios, está MUY MUY MUY MUY TENSO.
El Partido Popular el día del proceso de investidura del Presidente de La xunta, todos pensabamos que iva ser un mero trámite, por las desgracias ocurridas, cuendo de repente el Partido Popular se dedicó a BOICOTEAR el proceso, repentinamente.Hasta el punto que 5 parlamentarios no aguantaron más la rabia y el dolor, algo creo que completamente comprensible, por los echos antes contados, y se lanzaron cabreados contra los parlamentarios del PP.


Además hay que recordar que los parlamentarios del Partido Popular, tambien se defendieron a puñetazos, asique creo que estan los 2 grupos en el mismo saco, no le parece?
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 19:25
Recuerdo a las partes que los hechos objeto del juicio son acaecidos en el parlamento gallego, no concierne a este tribunal hechos anteriores a los citados; por tanto ruego a las partes que se ciñan a los mismos.


La acusacion tiene la palabra,
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 19:45
FDP: Fuera bromas necesito un traductor para entender esto ultimo..... mi vocabulario en español no es muy bueno para hablar de esto.....!
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 21:00
francisco bolivar escribió:FDP: Fuera bromas necesito un traductor para entender esto ultimo..... mi vocabulario en español no es muy bueno para hablar de esto.....!

hay algo que no entiendas? simplemente os pido que os limiteis a los hechos que ocurrieron en el parlamento gallego. Si quieres te lo explico FDP en ingles.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 22:45
Abogado del PP de Galicia
Si señoría, con la venia, me gustaría recordar a la sala que a mi cliente le parece ridículo que se utilice por parte de la defensa declaraciones como que el PP gallego también agredió a los que les venían a agredir. Pues bien, tal y como muestra el vídeo, los miembros del PP intentaron salir de la sala cubriéndose de los puñetazos bloqueando los golpes. Además alegamos que si hubo algún roce de algún miembrod el PP a otro del BNG se comprende que fue en legítima defensa.

Y por último añadir que, aquí no se está juzgando los motivos que pudieron llevar a la agresión, sino el hecho en sí. Y si se estubiera juzgando o primero, decir que no me parece una provocación o un intento de boicot el pedir en una sesión de investidura justicia y dignidad para los gallegos. Si loas duras agresiones fueron por esto, me parece que los agresores no deberían estar dentro de la política, dado que ha quedado demostrado que son unos incontrolados y que utilizan la vioencia como forma principal de hacer politica.

Tras esto, solo recordar lo anteriormente dicho, que no hay nada que justifique el llevar a un dipuado ni a nadie a urgencias y menos de la mano de personas con cargos políticos, muchas gracias señoría.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 22:51
la defensa tiene la palabra.

fdp: Si quieres te puedo traducir Francisco lo que quieras al ingles.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 23:15
FDP: No le hagas caso que te está vacilando.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Mar 26 Oct 2010 - 23:29
Héctor Fernández. escribió:FDP: No le hagas caso que te está vacilando.

fdp: ya yo también, pero por si acaso.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Miér 27 Oct 2010 - 17:11
FDP: En serio antes noi estaba bacilando, me consto entenderlo,. Si bacilara no lo pediria de esa manera pienso yo.


DDP: Nada más por mi parte, simplemente decir que me parece penosa la actitud del PP despues de una trágica muerte, y que en las elecciones proximas, el pueblo hablará de nuevo.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Miér 27 Oct 2010 - 18:12
francisco bolivar escribió:FDP: En serio antes noi estaba bacilando, me consto entenderlo,. Si bacilara no lo pediria de esa manera pienso yo.


DDP: Nada más por mi parte, simplemente decir que me parece penosa la actitud del PP despues de una trágica muerte, y que en las elecciones proximas, el pueblo hablará de nuevo.

fdp: en tal caso si no has entendido algo dilo e intento aclararlo.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Miér 27 Oct 2010 - 22:25
FDP: noo todo bien ya, no te preocupes gracia
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Miér 3 Nov 2010 - 19:27
Tribunal Superior de Justicia de GALICIA


Practicada la prueba este tribunal pasa a pronunciarse en Derecho:


HECHOS PROBADOS
:

1.Que en sede parlamentaria sin poder determinar quien comenzó, representantes del PP y BNG se insultaron y e increparon mutuamente.

2. Que durante el desalojo parlamentarios del BNG se avalanzaron sobre los citados del PP causando lesiones.


FUNDAMENTOS DE DERECHO:

1. Respecto al posible delito de injurias, ante la falta de determinación en quien de los dos bandos en liza comenzó los improperios y los posteriores hechos más graves hacen quedar impunes a las mismas.

2.Respecto a la agresión a los parlamentarios del PP cabe destacar los siguientes elementos:

a) que la agresión fisica fue encabezada por parlamentarios del partido BNG
b)que uno de ellos presenta parte medico con rotura de nariz.

[i
]FALLO[/i]

Que cabe condenar a los 5 miembros del BNG por una falta de lesiones del articulo 617 a una pena multa de 6.000 euros e indeminzación al parlamentario lesionado de de 2.000 euros.
Contenido patrocinado

PP de Galicia  contra el  BNG Empty Re: PP de Galicia contra el BNG

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.