Le Fígaro insinúa que el Rey está enfermo y prepara la abdicación en su hijo
+11
Ernesto Medina
Héctor Fernández.
Andrés Arriaga Couto
Andres Zapatero
Jokin Erkizia
Tomás Monedero
Gunto García
Antonio Ulianov
Australia
Pepe Pito
AdminComandante
15 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Australia
- Cantidad de envíos : 1130
Re: Le Fígaro insinúa que el Rey está enfermo y prepara la abdicación en su hijo
Mar 26 Oct 2010 - 23:05
Andrés González Martín escribió:Tomás Monedero escribió:No entiendo su chiste, me parece de mal gusto.
Le estoy llamando a que cumpla su tarea como miembro del gobierno y, ante futuro incierto, abra el debate de la reforma constitucional en las Cortes. ¿No es usted republicano? Ahora que la monarquía juancarlista llega a su próximo fin, creo que lo mejor es preparar el proyecto republicano de Estado, para evitar que posteriormente haya otra persona que, en nombre del derecho dinástico, usurpe un cargo que pertenece al pueblo soberano.¿Usted sabe el tiempo que llevamos luchando para que este debate salga adelante? No me pregunte a mí, pregunte a cualquier otro miembro de la PCPR e informese del tiempo que llevamos en esta lucha. Morirá el Rey Juan Carlos I y el trono lo heredará su hijo, porque así esta fijando en la Ley y así está fijando en la Constitución. Saldremos a las calles y exigiremos nuestro derecho a expresar la forma de gobierno que queremos. No nos queda más que hacer ruido.
Derrotísmo... huelo a derrotísmo
- Tomás Monedero
- Cantidad de envíos : 434
Re: Le Fígaro insinúa que el Rey está enfermo y prepara la abdicación en su hijo
Mar 26 Oct 2010 - 23:06
Y posiblemente Derrotismo interesado, compañera
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 26 Oct 2010 - 23:07
Tomás Monedero escribió:Sí nos queda más. Podemos modificaar la constitución.
Su partido tiene mayoría parlamentaria, con el apoyo de otros grupos republicanos, estoy seguro, de que esta reforma saldrá adelante.
Sí nos queda más, la diferencia es que ustedes no quieran dar más de sí.
¿Por qué esperar a que fallezca Juan Carlos I? ¿Acaso tiene España que esperar, de nuevo, a que muera el gobernante vitalicio para democratizar un espacio institucional de tanta importancia como es la Jefatura del Estado? ¡Si ocurriera así sería un fracaso para nuestra historia!
Esto no es una cuestión de partidos políticos, esto es una cuestión de España. Sólo con el voto de los españoles su puede lograr cambiar de forma de gobierno, hubo una consulta popular y nada ha quedado de todo aquello. Desde la PCPR siempre hemos luchado por la repúblico, pero insisto en que en este momento sólo saliendo a las calles podemos lograr nuestro objetivo.
Esque no hay que esperar a que fallezca absolutamente nadie, ni a que su hijo herede el trono. Queremos una república esté quien esté en el trono, no es totalmente indiferente quien gobierne. Nosotros queremos un sistema democrático al 100%, nuestro problema no es la Familia Real sino la actual Constitución que no nos permite el cambio.
Esque no hay que esperar a que fallezca absolutamente nadie, ni a que su hijo herede el trono. Queremos una república esté quien esté en el trono, no es totalmente indiferente quien gobierne. Nosotros queremos un sistema democrático al 100%, nuestro problema no es la Familia Real sino la actual Constitución que no nos permite el cambio.
- Andrés Arriaga Couto
Mar 26 Oct 2010 - 23:08
No hay derrotismo si la mayoría de los españoles seguimos luchando y soñando con una forma de gobierno republicana, y hasta el momento nuestra lucha no ha cesado.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Mar 26 Oct 2010 - 23:09
Pues sí, de hecho en la sede de la PCPR desde hace muuuucho tiempo hay redactada una nueva Constitución y por otro lado el referéndum ya se hizo... pues sí, yo creo que es bastante posible...Andrés González Martín escribió:antonio ulianov escribió:Yo tampoco lo entiendo, y menos lo entiendo si recordamos que el señor González Marín no sólo es un republicano más, sino que es el máximo representante de la Plataforma de Ciudadanos por la República...Tomás Monedero escribió:No entiendo su chiste, me parece de mal gusto.
Le estoy llamando a que cumpla su tarea como miembro del gobierno y, ante futuro incierto, abra el debate de la reforma constitucional en las Cortes. ¿No es usted republicano? Ahora que la monarquía juancarlista llega a su próximo fin, creo que lo mejor es preparar el proyecto republicano de Estado, para evitar que posteriormente haya otra persona que, en nombre del derecho dinástico, usurpe un cargo que pertenece al pueblo soberano.
Esto es una vergüenza, como miembro de la PCPR espero que explique su chiste aquí y ahora o sino lo tendrá que explicar dentro de la sede antes de que se solicite su expulsión de la Plataforma...Chiste ninguno, la pura realidad. ¿Llamamos a las Cortes y redactamos una nueva Constitución? ¿A usted eso le parece real y posible? Llevamos años con el mismo proyecto y no hemos conseguido absolutamente nada, y la PCPR ya fijó su objetivo de hacer ruido para hacernos oír públicamente.
Ahora, usted como miembro de pleno derecho, exija todo lo que estime oportuno.
- Andrés Arriaga Couto
Mar 26 Oct 2010 - 23:12
Sí, ya veo como la situación ha cambiado.antonio ulianov escribió:Pues sí, de hecho en la sede de la PCPR desde hace muuuucho tiempo hay redactada una nueva Constitución y por otro lado el referéndum ya se hizo... pues sí, yo creo que es bastante posible...Andrés González Martín escribió:antonio ulianov escribió:Yo tampoco lo entiendo, y menos lo entiendo si recordamos que el señor González Marín no sólo es un republicano más, sino que es el máximo representante de la Plataforma de Ciudadanos por la República...Tomás Monedero escribió:No entiendo su chiste, me parece de mal gusto.
Le estoy llamando a que cumpla su tarea como miembro del gobierno y, ante futuro incierto, abra el debate de la reforma constitucional en las Cortes. ¿No es usted republicano? Ahora que la monarquía juancarlista llega a su próximo fin, creo que lo mejor es preparar el proyecto republicano de Estado, para evitar que posteriormente haya otra persona que, en nombre del derecho dinástico, usurpe un cargo que pertenece al pueblo soberano.
Esto es una vergüenza, como miembro de la PCPR espero que explique su chiste aquí y ahora o sino lo tendrá que explicar dentro de la sede antes de que se solicite su expulsión de la Plataforma...Chiste ninguno, la pura realidad. ¿Llamamos a las Cortes y redactamos una nueva Constitución? ¿A usted eso le parece real y posible? Llevamos años con el mismo proyecto y no hemos conseguido absolutamente nada, y la PCPR ya fijó su objetivo de hacer ruido para hacernos oír públicamente.
Ahora, usted como miembro de pleno derecho, exija todo lo que estime oportuno.
- Tomás Monedero
- Cantidad de envíos : 434
Mar 26 Oct 2010 - 23:14
¡Propongan la reforma constitucional! ¡Tiene el PP la mayoría en el congreso! ¿Por qué el señor González Martín no hace presión en su partido para que se presente la misma?
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Mar 26 Oct 2010 - 23:21
En el PP hay una gran piedra que les impide avanzar en este aspecto: Héctor de Borbón, digooo Héctor Fernández...Tomás Monedero escribió:¡Propongan la reforma constitucional! ¡Tiene el PP la mayoría en el congreso! ¿Por qué el señor González Martín no hace presión en su partido para que se presente la misma?
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Miér 27 Oct 2010 - 0:12
La humanidad sin el comunismo no tiene futuro, directamente.Héctor Fernández. escribió:la República en España tiene el mismo futuro que el comunismo en EEUU.
- Andrés Arriaga Couto
Miér 27 Oct 2010 - 0:24
Tomás Monedero escribió:¡Propongan la reforma constitucional! ¡Tiene el PP la mayoría en el congreso! ¿Por qué el señor González Martín no hace presión en su partido para que se presente la misma?
En el Partido Popular hay distintas opiniones acerca de este tema, todas son respetadas y quienes luchamos por una forma de gobierno monárquica o republicana lo hacemos desde plataformas exteriores dedicadas exclusivamente a esto. Hace mucho tiempo se inició un proyecto para la creación de una nueva Constitución, insisto en que nada de todo esto salió adelante y el proyecto quedó en el intento.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Miér 27 Oct 2010 - 0:41
Héctor Fernández. escribió:la República en España tiene el mismo futuro que el comunismo en EEUU.
Menos lobos,esa Repùblica llegarà,esa Repùblica està a la vuelta de la esquina.
- Miguel Jiménez
- Cantidad de envíos : 378
Miér 27 Oct 2010 - 0:47
Lo que todavía no entiendo es la ingratitud que hay hacia esta institución. TODOS los que podemos estar ahora mismo defendiendo los intereses de los ciudadanos a los que representamos, podemos hacerlo gracias a Juan Carlos I.
Fue el hombre que después de jurar los principios del movimiento franquista DIO AL PUEBLO, insisto en este punto, que tipo de gobierno querían para que hubiera en el país.
Si ustedes creen que se debe cambiar el tipo de gobierno, defiendan lo como están en su derecho, pero respetando y agradeciendo lo que se ha hecho anteriormente.
Fue el hombre que después de jurar los principios del movimiento franquista DIO AL PUEBLO, insisto en este punto, que tipo de gobierno querían para que hubiera en el país.
Si ustedes creen que se debe cambiar el tipo de gobierno, defiendan lo como están en su derecho, pero respetando y agradeciendo lo que se ha hecho anteriormente.
- Ernesto Medina
Miér 27 Oct 2010 - 1:04
No se equivoque tan estrepitosamente Sr Rodríguez, el rey solamente aseguró su asiento en una época convulsa que clamaba cambios, luego orquestó una farsa con el 23-F para salvaguardar aún más su cetro, y nos ofreció una constitución partitocrática como la única vía para salir del franquismo.
Agradecimientos ninguno.
Agradecimientos ninguno.
- Miguel Jiménez
Miér 27 Oct 2010 - 1:09
Respeto totalmente su opinión que pueda querer o no un gobierno sin Rey, pero por favor no falte a la verdad y demuestre, para que yo pueda creer lo contrario, la orquesta del 23 F y perdone me... ¿ofrecio una constitución? Creia que se había votado en un referendum...
- Andrés Arriaga Couto
Miér 27 Oct 2010 - 1:15
La Constitución que se instauró cuando Juan Carlos I ocupó su trono fue acorde a aquellas circunstancias, que ahora necesitemos una nueva Constitución no quiere decir que aquella fuera hecho por unos intereses propios del Rey de España. Insisto en que el problema no es el Rey de España, el problema es la Constitución actual y aquí cada uno cumplirá con su papel hasta que se reforme lo que nos impide estar en un sistema 100% democrático.
- Miguel Jiménez
Miér 27 Oct 2010 - 1:20
Andrés González Martín escribió:La Constitución que se instauró cuando Juan Carlos I ocupó su trono fue acorde a aquellas circunstancias, que ahora necesitemos una nueva Constitución no quiere decir que aquella fuera hecho por unos intereses propios del Rey de España. Insisto en que el problema no es el Rey de España, el problema es la Constitución actual y aquí cada uno cumplirá con su papel hasta que se reforme lo que nos impide estar en un sistema 100% democrático.
Una reforma constitucional estamos de acuerdo a que debe de hacerse pero de ahi, a cambiar el tipo de Estado me parece una barbaridad.
- Ernesto Medina
Miér 27 Oct 2010 - 1:21
Exacto se votó lo que había, lo que se ofrecia, acorde a las circunstacias, pero no fue mérito del rey, más bien el miedo al contagio, recuerden la revolución de los claveles, España necesitaba una Constitución con aire progresista pero para mí gusto se quedó muy corta y por supuesto que no se preguntó el "tipo de gobierno que querían para que hubiera en el país" ya que no se preguntó si el pueblo quería República o Monarquía, se votó lo que había, o eso o el franquismo y como ustedes comprenderan el referendum fue aplastante para salir de ese régimen criminal.
- Miguel Jiménez
Miér 27 Oct 2010 - 1:25
Ernesto Medina escribió:Exacto se votó lo que había, lo que se ofrecia, acorde a las circunstacias, pero no fue mérito del rey, más bien el miedo al contagio, recuerden la revolución de los claveles, España necesitaba una Constitución con aire progresista pero para mí gusto se quedó muy corta y por supuesto que no se preguntó el "tipo de gobierno que querían para que hubiera en el país" ya que no se preguntó si el pueblo quería República o Monarquía, se votó lo que había, o eso o el franquismo y como ustedes comprenderan el referendum fue aplastante para salir de ese régimen criminal.
Deje de dar como verdades de la sociedad española interpretaciones suyas. Por favor pregunte a las personas que pudieron votar ese referéndum que opinan al respecto.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Miér 27 Oct 2010 - 1:26
J.Rodriguez escribió:Andrés González Martín escribió:La Constitución que se instauró cuando Juan Carlos I ocupó su trono fue acorde a aquellas circunstancias, que ahora necesitemos una nueva Constitución no quiere decir que aquella fuera hecho por unos intereses propios del Rey de España. Insisto en que el problema no es el Rey de España, el problema es la Constitución actual y aquí cada uno cumplirá con su papel hasta que se reforme lo que nos impide estar en un sistema 100% democrático.
Una reforma constitucional estamos de acuerdo a que debe de hacerse pero de ahi, a cambiar el tipo de Estado me parece una barbaridad.
Sr Rodriguez,las personas no son eternas,la Monarquia està obsoleta,hace falta no una reforma de la Constituciòn si no una rutura de toda ella.No creo que la Constituciòn contemple una sucesiòn en la Corona,no lo creo,y si la contempla el pueblo español no consentirà que se nos sea impuesto otro""paràsito"".Siento no coincidir con usted aunque sea del partido al que yo pertenezco,pero esa es la grandeza de UPyD que nadie nos amordaza para que digamos lo que realmente( y nunca mejor dicho la palabra)pensamos a titulo personal.
- Andrés Arriaga Couto
Miér 27 Oct 2010 - 1:32
Un poco de humildad y coherencia, por favor. Ahora aquí podemos debatir una reforma constitucional, en parte, porque en este país ha estado presenta la figura de un rey que nos ha otorgado un grado de democracia que nos ha hecho estar donde ahora estamos.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3