- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Felipe Huertas: "En Castilla no hubo consulta alguna"
Sáb 23 Oct 2010 - 20:02
En un mitin en el centro de Valladolid, el Secretario de Política Autonómica del PCE, Felipe Huertas, declaró su apoyo para un nuevo modelo en la organización territorial española, con la creación de una macrorregión castellana.
En la concentración, Huertas manifestó que "El modelo actual de las autonomías está desfasado, en el nuevo marco territorial que debemos acometer y debatir, no debemos olvidar lo absurdo de la división actual de Castilla en 5 comunidades y por eso propondremos desde el PCE, además de la regeneración democrática en forma de República, una federalización del Estado, en la que una Castilla unida debe ser esencial para un funcionamiento efectivo de las politicas regionales y comarcales"
El dirigente del PCE también habló del proyecto impulsado por Héctor Fernández, Presidente de la Junta de Castilla y León en la que proponía una nueva macrorregión europea con territorios de Portugal, Cantabria y La Rioja: "Este paso llevado a cabo por el Sr Fernández es un indicio a tener en cuenta, porque ellos mismos saben la importancia de lo que plantea la ciudadanía en este caso, pero no deben olvidar que en territorio castellano no hubo una consulta a la población sobre qué autonomía quería, por eso es vital primero entablar una reforma profunda en nuestro propio Estado, que afiance los cabos sueltos, antes de aventurarnos hacia el iberismo. Debemos potenciar esta unidad regional para que tenga el peso que merece, de cara a las competencias que le son propias"
Al final del mitin recordó que este proyecto tiene un gran sector de la población detrás: "Lo haremos posible, es importante que los principales partidos, el PP y el PSOE, no tengan miedo a escuchar esta histórica demanda y podamos desarrollar un debate sosegado en torno a esto. Gracias camaradas, ¡Por una Castilla unida y roja! ¡Salud y República!"
Foto de la concentración que contó con gran número de simpatizantes de la izquierda castellanista
En la concentración, Huertas manifestó que "El modelo actual de las autonomías está desfasado, en el nuevo marco territorial que debemos acometer y debatir, no debemos olvidar lo absurdo de la división actual de Castilla en 5 comunidades y por eso propondremos desde el PCE, además de la regeneración democrática en forma de República, una federalización del Estado, en la que una Castilla unida debe ser esencial para un funcionamiento efectivo de las politicas regionales y comarcales"
El dirigente del PCE también habló del proyecto impulsado por Héctor Fernández, Presidente de la Junta de Castilla y León en la que proponía una nueva macrorregión europea con territorios de Portugal, Cantabria y La Rioja: "Este paso llevado a cabo por el Sr Fernández es un indicio a tener en cuenta, porque ellos mismos saben la importancia de lo que plantea la ciudadanía en este caso, pero no deben olvidar que en territorio castellano no hubo una consulta a la población sobre qué autonomía quería, por eso es vital primero entablar una reforma profunda en nuestro propio Estado, que afiance los cabos sueltos, antes de aventurarnos hacia el iberismo. Debemos potenciar esta unidad regional para que tenga el peso que merece, de cara a las competencias que le son propias"
Al final del mitin recordó que este proyecto tiene un gran sector de la población detrás: "Lo haremos posible, es importante que los principales partidos, el PP y el PSOE, no tengan miedo a escuchar esta histórica demanda y podamos desarrollar un debate sosegado en torno a esto. Gracias camaradas, ¡Por una Castilla unida y roja! ¡Salud y República!"
Foto de la concentración que contó con gran número de simpatizantes de la izquierda castellanista
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Re: Felipe Huertas: "En Castilla no hubo consulta alguna"
Sáb 23 Oct 2010 - 20:13
Coincido, en que la formacion de la Macroregion economica, significo tambien, que buscan unificar porque saben que con el "federalismo" que existe, y la desigualdad en competencias, muchas autonomias solas no pueden hacer nada. Las autonomias deben buscar ser mas fuertes, y eso se logra mediante su reunificacion, un paso historico a seguir.
Sáb 23 Oct 2010 - 21:06
Hay que tener mucho cuidado con estos temas. Mi misión en la política no es hacer política de Castilla, sino de Castilla y León. Me molesta bastante cuando algunos de ustedes discriminan a León, no me gusta la verdad.
Yo soy castellanoleonés, y para mí el concepto de Castilla como entidad aparte de León me parece algo arcaico y absolutamente innecesario. La sociedad que yo pretendo forjar es unitaria, un bloque fuerte, y políticas como las sullas dañan a los castellanoleoneses.
Yo soy castellanoleonés, y para mí el concepto de Castilla como entidad aparte de León me parece algo arcaico y absolutamente innecesario. La sociedad que yo pretendo forjar es unitaria, un bloque fuerte, y políticas como las sullas dañan a los castellanoleoneses.
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Sáb 23 Oct 2010 - 23:32
Todo lo contrario, la unidad no significa negar la identidad de leoneses, cántabros o madrileños, sino que dentro de sus peculiaridades puedan conformar una gran entidad que defienda una política de alianzas para marcar más decisivamente el devenir de todos los pueblos castellanos dentro del Estado, me parece que no es tan descabellado.Héctor Fernández. escribió:Hay que tener mucho cuidado con estos temas. Mi misión en la política no es hacer política de Castilla, sino de Castilla y León. Me molesta bastante cuando algunos de ustedes discriminan a León, no me gusta la verdad.
FDP: vamos te niegas al reset y ahora encima te eriges en adalid del leonesismo, no te comprendo. Yo propongo unificar Castilla y eliminar Ceuta y Melilla, que no damos abasto!
Dom 24 Oct 2010 - 0:44
No deseo que me malinterprete, no estoy defendiendo el leonesismo, por Dios, Dios me libre, yo soy un castellanoleonés orgulloso de serlo como el que más, incluso el que más en toda Castilla y León. Una región de tales dimensiones sería muy perjudicial para sí, ya que tendría diferencias demasiado grandes entre unas partes y otras, y además, la administración sería muy complicada.Ernesto Medina escribió:Todo lo contrario, la unidad no significa negar la identidad de leoneses, cántabros o madrileños, sino que dentro de sus peculiaridades puedan conformar una gran entidad que defienda una política de alianzas para marcar más decisivamente el devenir de todos los pueblos castellanos dentro del Estado, me parece que no es tan descabellado.Héctor Fernández. escribió:Hay que tener mucho cuidado con estos temas. Mi misión en la política no es hacer política de Castilla, sino de Castilla y León. Me molesta bastante cuando algunos de ustedes discriminan a León, no me gusta la verdad.
FDP: vamos te niegas al reset y ahora encima te eriges en adalid del leonesismo, no te comprendo. Yo propongo unificar Castilla y eliminar Ceuta y Melilla, que no damos abasto!
- Acuerdo con BMW para establecer fábricas en Castilla y León y Castilla la Mancha (Reuters)
- ACES denuncia a los responsables de Castilla León y Castilla la Mancha por su ley sobre el servicio de bolsas en los supermercados.
- Porque Castilla no es un dónut, Madrid es Castilla.
- RUEDA DE PRENSA DE LA OPOSICIÓN EN BLOQUE EN CASTILLA LA MANCHA, DENUNCIANDO LA ACTITUD DEPLORABLE DEL GOBIERNO DEL PP EN CASTILLA LA MANCHA
- [ICM] Iniciativa Castilla-La Mancha comunica la elección de Ana Llorente como candidaata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las próximas elecciones autonómicas