(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Mar 5 Oct 2010 - 22:39
Alfredo Botín
Bien, señorías, se abre la sesión, la ley que se presenta es la siguiente (por el PP), tienen 48 para el debate, el PP realizará una primera introducción y a continuación se pasará a las intervenciones de los demás diputados.Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Preámbulo
Es necesario crear una sociedad de personas desarrolladas físicamente, con buenos hábitos alimenticios y físicos. Lo objetivos son claros, la creación de una sociedad más fuerte, más luchadora y más sana para poder desarrollar un futuro sostenible, luchador y fuerte para nestra Comunidad.
Título 1. Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 1.1.- Organizazción de 1º de ESO:
Artículo 1.1.1.- Primer Trimestre:
Artículo 1.1.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo comenzar a desarrollar las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
• Fuerza (nivel medio bajo): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza abdominal
• Flexibilidad (nivel medio bajo): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores
Artículo 1.1.2.- Segundo Trimestre:
Artículo 1.1.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
•Velocidad (nivel medio bajo): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
•• velocidad a reacción con obstaculos
•Resistencia (nivel medio bajo): Que se dividirá en:
•• carrera continua (1200-1500 metros)
•• carrera a distintas velocidades (1000-1200 metros)
•• cournavet (4-6 etapas/niveles)
Artículo 1.1.3.- Tercer Trimestre:
Artículo 1.1.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo culminar el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel medio): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores (prueba final)
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza abdominal
• Flexibilidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco (prueba final)
•• flexibilidad de miembros inferiores
•Velocidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• velocidad a reacción con obstaculos (prueba final)
•Resistencia (nivel medio): Que se dividirá en:
•• carrera continua en tiempo establecido (1200-1500 metros) (prueba final)
Artículo 1.2.- Organización de 2º de ESO:
Artículo 1.2.1.- Primer Trimestre:
Artículo 1.2.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel medio): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
• Flexibilidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores
•Velocidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
•Resistencia (nivel medio): Que se dividirá en:
•• carrera continua (1600-1800 metros)
•• cournavet (5-7 etapas/niveles)
Artículo 1.2.2.- Segundo Trimestre:
Artículo 1.2.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes además del trabajo en equipo/grupal, por medio de dos deportes:
•Fútbol--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.
•Hockey--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.
Artículo 1.2.3.- Tercer Trimestre:
Artículo 1.2.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades motoras y de agilidad de los estudiantes:
· Juegos Malabares en ejercicios individuales y grupales con diferentes grados de dificultad.
Artículo 1.3.- Organización de 3º de ESO:
Artículo 1.3.1.- Primer Trimestre:
Artículo 1.3.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes además del trabajo en equipo/grupal, por medio de dos deportes:
· Voleibol--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.
· Rugby--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.
Artículo 1.3.2.- Segundo Trimestre:
Artículo 1.3.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
• Fuerza (nivel medio-alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel medio-alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (2100-2600 metros)
•• cournavet (8-10 etapas/niveles)
Artículo 1.3.3.- Tercer Trimestre:
Artículo 1.3.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo culminar el desarrollo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores (prueba final)
•• fuerza abdominal
• Flexibilidad (nivel medio-alto): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores (prueba final)
•Velocidad (nivel medio-alto): Que se dividirá en:
•• velocidad a reacción con obstaculos (prueba final)
•Resistencia (nivel alto): Que se dividirá en:
•• cournavet (8-10 etapas/niveles) (prueba final)
Artículo 1.4.- Organización de 4º de ESO:
Artículo 1.4.1.- Primer Trimestre:
Artículo 1.4.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
• Fuerza (nivel alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (2500-3000 metros)
•• cournavet (8,5-11 etapas/niveles)
Artículo 1.4.2.- Segundo Trimestre:
Artículo 1.4.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
•Velocidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
•• velocidad a reacción con obstaculos
• Flexibilidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores
Artículo 1.4.3.- Tercer Trimestre:
Artículo 1.4.3.1.- Este trimestre tendrá como objetivo fundamental el manejo defensivo de los alumnos mediante:
· Curso de defensa personal intensiva (nivel medio)
Título 2. Bachillerato
Artículo 2.1.- Oraganización de 1º de Bachillerato:
Artículo 2.1.1.- Primer Trimestre:
Artículo 2.1.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (2600-3100 metros)
•• cournavet (8,5-11 etapas/niveles)
•Velocidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
• Flexibilidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores
Artículo 2.1.2.- Segundo Trimestre:
Artículo 2.1.2.1.- Este trimestre tendrá como objetivo fundamental el manejo defensivo de los alumnos mediante:
· Curso de defensa personal intensiva (nivel medio-alto)
Artículo 2.1.3.- Tercer Trimestre:
Artículo 2.1.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de tres de las 4 ramas existentes:
• Fuerza (nivel muy alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores (prueba final)
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal (prueba final)
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel muy alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (3000-3600 metros) (prueba final)
•• cournavet (9,5-12 etapas/niveles) (prueba final)
•Velocidad (nivel muy alto): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles. (prueba final)
Disposición Aclaratoria
-Los distintos profesores de Ed. Física de los distintos colegios de la Comunidad tendrán libertad para ajustar el ejercicio y las marcas que no se especifican en este PNL, aunque siempre ajstándose a los distintos niveles de dificultad.
Disposición Final
Este proyecto entrará en viigor el curso siguiente después de su publicación en el BOR.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Mar 5 Oct 2010 - 22:42
Ricardo Gómez
El objetivo de este Gobierno con esta ley es clara y sencilla, pero muy positiva. Pretendemos el crear una sociedad más preparada, más saludable y con un portento físico y una costumbres tanto físicas como alimenticias adecuadas y sanas para la salud colectiva asturiana. Queremos recalcar que necesitamos una sociadad más fuerte y más abierta, pero sobre todo más luchadora. El espíritu de lucha diaria es también un objetivo de esta ley, al igual que su implantación en la sociedad como algo automático. En definitiva, fortalecer a la población tanto física como mentalmente para que estén preparados para el mañana, muchas gracias.Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Mar 5 Oct 2010 - 22:43
Alfredo Botín
Comienza el turno de réplicas.- Manuel Madariaga
- Cantidad de envíos : 692
Edad : 33
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Jue 7 Oct 2010 - 20:31
Jose Manuel Espido:
NO nos queda muy clara la labor de esta ley que proponen, puesto que creemos que la asignatura de E.F está muy bien impartida en los centros escolares como en los institutos y creemos que no hace falta una reforma de esta asignatura.
NO nos queda muy clara la labor de esta ley que proponen, puesto que creemos que la asignatura de E.F está muy bien impartida en los centros escolares como en los institutos y creemos que no hace falta una reforma de esta asignatura.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Jue 7 Oct 2010 - 22:33
Ricardo Gómez
Se lo acabo de explicar señor Espido, siento que no me haya escuchado, señoría, por nuetsra parte pueden pasar ya a la votación.Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Jue 7 Oct 2010 - 22:35
Alfredo Botín
Pasamos a la votaciónRe: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Jue 7 Oct 2010 - 22:45
Ricardo Gómez
El PP (17) vota A FAVORRe: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)
Dom 10 Oct 2010 - 20:22
Alfredo Botín
Queda aprobada, se publicará en el BOR, se cierra la sesión.- Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.