Página 1 de 2. • 1, 2
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Ley de residuos de La Rioja (PSOE)
Mar 14 Sep 2010 - 23:29
Alfredo Botín
Bien, señorías, se abre la sesión, la ley que se presenta es la siguiente (por el PSOE), tienen 48 para el debate, el PSOE realizará una primera introducción y a continuación se pasará a las intervenciones de los demás diputados.Ley de residuos de La Rioja (PSOE)
Introducción
La Ley de residuos de La Rioja establece el régimen jurídico general de aplicación en la Comunidad Autónoma Riojana a la producción y gestión de los residuos, y fomenta, por este orden, su reducción, reutilización, reciclaje y otras formas de valorización.
Artículo 1: Objetivos
El objetivo de esta ley es el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de La Rioja y alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente, dotando a los organismos públicos de los mecanismos de intervención y control necesarios para garantizar una adecuada gestión de los residuos y, en particular:
a) Prevenir los riesgos para la salud y el bienestar de las personas, sin provocar incomodidades por el ruido o los olores.
b) Proteger el medio ambiente sin crear riesgos para el agua, el suelo, la flora y la fauna.
c) Preservar el paisaje y, particularmente, los lugares de especial interés.
d) Reducir la cantidad y nocividad de los residuos generados en La Rioja.
e) Fomentar la recogida selectiva de residuos y la reutilización de productos y materiales usados.
f) Regular los suelos contaminados al objeto de prevenir y reparar los daños en el suelo.
Artículo 2: Aplicación
Dicha ley será aplicada a todo tipo de residuos que se originen o gestionen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Artículo 3 Competencias y Organización
a) Todo residuo potencialmente valorizable, de acuerdo con las mejores técnicas disponibles en las instalaciones ubicadas en La Rioja, deberá ser destinado a este fin.
b) La eliminación de residuos se realizará con la mejor tecnología disponible, respetando los principios de suficiencia, proximidad y responsabilidad compartida.
c) Será competencia de los municipios equiparse de los medios necesarios para tratar los residuos.
d) Será competencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja vigilar y supervisar la acción de los municipios.
Artículo 4: Presupuesto
La dotación presupuestaria variará con el número de habitantes de cada municipio, y será de 11,34 euros por habitante y 2,37 euros por vivienda en los municipios considerados rurales, y de 14,00 euros por habitantes y 4,30 euros por vivienda en los municipios considerados urbanos.
Artículo final: Entrada en vigor
Entrará en vigor 10 días después de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja
- Sergio Ocaña
- Cantidad de envíos : 1885
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Ley de residuos de La Rioja (PSOE)
Mar 14 Sep 2010 - 23:36
Portavoz GPS
Señorias, desde el GPS vemos fundamental una nueva ley de residuos en nuestra comunidad para reducir la contaminacion indirectamente, asi como prevenir los riesgos a la salud provocados por la contaminacion del medio ambiente fomentando la reutilizacion y el reciclaje como formas prioritarias de tratado para los residuos producidos en nuestra comunidad. Es por ello que presentamos este proyecto de ley para el bienestar de los riojanos.
Muchas gracias señorias.
Señorias, desde el GPS vemos fundamental una nueva ley de residuos en nuestra comunidad para reducir la contaminacion indirectamente, asi como prevenir los riesgos a la salud provocados por la contaminacion del medio ambiente fomentando la reutilizacion y el reciclaje como formas prioritarias de tratado para los residuos producidos en nuestra comunidad. Es por ello que presentamos este proyecto de ley para el bienestar de los riojanos.
Muchas gracias señorias.
Mar 14 Sep 2010 - 23:42
Alfredo Botín
Pasemos al turno de réplicas.Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Ley de residuos de La Rioja (PSOE)
Mar 14 Sep 2010 - 23:44
Ricardo Gómez
No estamos de acuerdo, búsquense una manera de hacer que los riojano no tengan que oagar cantidades tan altas como esas que son exageradas y que dinamitarán el consumo.- Manuel Madariaga
- Cantidad de envíos : 692
Miér 15 Sep 2010 - 18:40
Jóse Manuel Espído:
Lo que realmente les molesta es el precio?¿ Deberían preocuparse en primer lugar por todos los riojanos, los cuales se merecen un mejor tratamiento de los residuos del lugar en el que viven y también como deben aprender a reciclar esos residuos y en segundo lugar el medioambiente y la gran contaminación que estos residuos que se generan producen en nuestra comunidad.
Lo que realmente les molesta es el precio?¿ Deberían preocuparse en primer lugar por todos los riojanos, los cuales se merecen un mejor tratamiento de los residuos del lugar en el que viven y también como deben aprender a reciclar esos residuos y en segundo lugar el medioambiente y la gran contaminación que estos residuos que se generan producen en nuestra comunidad.
Miér 15 Sep 2010 - 20:14
Ricardo Gómez
Y estamos de acuerdo, pero busquen otra menara, una en la que no roben a los riojanos.- Manuel Madariaga
Jue 16 Sep 2010 - 16:23
Jose Manuel Espído:
No robamos a los riojanos les ofrecemos unos servicios de limpieza y reciclaje dignos para ellos y para La Rioja, pero para ello los riojanos deben pagar para poder llevar a cabo este proyecto, el impuesto no me parece muy exagerado para los servicios que les ofrecemos.
No robamos a los riojanos les ofrecemos unos servicios de limpieza y reciclaje dignos para ellos y para La Rioja, pero para ello los riojanos deben pagar para poder llevar a cabo este proyecto, el impuesto no me parece muy exagerado para los servicios que les ofrecemos.
Jue 16 Sep 2010 - 16:25
Ricardo Gómez
¿Qué no es exagerado? ¿pero qué?- Manuel Madariaga
Jue 16 Sep 2010 - 16:51
Jose Manuel Espído:
Consideramos que no es un impuesto exagerado, a pesar de que ustedes se empeñen en justificar que si lo es. Voten como quieran, pero la salud, la mejora de el reciclaje en los residuos y mejorar el medioambiente en nuestra comunidad es importante para ella y para todos los riojanos, si de verdad se preocupan por esta tierra y por sus ciudadanos, deben saber que hay que hacer un esfuerzo por mejorar determinados aspectos de esta comunidad.
Consideramos que no es un impuesto exagerado, a pesar de que ustedes se empeñen en justificar que si lo es. Voten como quieran, pero la salud, la mejora de el reciclaje en los residuos y mejorar el medioambiente en nuestra comunidad es importante para ella y para todos los riojanos, si de verdad se preocupan por esta tierra y por sus ciudadanos, deben saber que hay que hacer un esfuerzo por mejorar determinados aspectos de esta comunidad.
Jue 16 Sep 2010 - 16:56
Ricardo Gómez
Llevo Presidiendo La Rioja casi 4 años y con la mejor gestión que ha tenido esta Comunidad en años, así que no le consiento que me de lecciones DE NADA, Y MUCHO MENOS DE ECOLOGISMO, RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE.(La bancada Popular aplaude tras el enfado de Ricardo)
- Manuel Madariaga
Jue 16 Sep 2010 - 17:13
Jose Manuel Espído:
No me he metido con su gestión en la Rioja durante estos años (no sea demagogo) y perdone pero que lecciones les he dado a ustedes?¿ He dado una opinión igual que ustedes dan la suya, creo que es lo más coherente y lo que se hace en un debate además de debatir y creo que puedo opinar de lo que quiera tanto de ecologismo como de medio ambiente o de reciclaje.
No me he metido con su gestión en la Rioja durante estos años (no sea demagogo) y perdone pero que lecciones les he dado a ustedes?¿ He dado una opinión igual que ustedes dan la suya, creo que es lo más coherente y lo que se hace en un debate además de debatir y creo que puedo opinar de lo que quiera tanto de ecologismo como de medio ambiente o de reciclaje.
Jue 16 Sep 2010 - 17:44
Ricardo Gómez
Hombre, siendo francos, no se ha metido con mi gestión durante estos años, porque su Partido no se ha presentado por esta cámara en dichos años.- Manuel Madariaga
Jue 16 Sep 2010 - 17:56
Jose Manuel Espído:
No se habrá presentado en dichos años, pero ahora se presenta como un partido que se preocupa por los riojanos y por esta comunidad, yo no se las causas o razones por las que no se ha presentado en otros años, puesto que yo soy relativamente nuevo en este partido y no puedo decirle esas causas, sino se las diria.
No se habrá presentado en dichos años, pero ahora se presenta como un partido que se preocupa por los riojanos y por esta comunidad, yo no se las causas o razones por las que no se ha presentado en otros años, puesto que yo soy relativamente nuevo en este partido y no puedo decirle esas causas, sino se las diria.
Jue 16 Sep 2010 - 18:29
Ricardo Gómez
¿De verdad quieren que los riojanos les tomen en serio después de lo que ha dicho?- Manuel Madariaga
Vie 17 Sep 2010 - 21:11
Jose Manuel Espído:
Pretendo que los riojanos tomen en serio este proyecto,que creemos que será beneficioso para ellos como para la propia comunidad, ahora ustedes ya veo que no se lo toman para nada en serio; pero yo no puedo hacer nada más voten como crean mas conveniente.
Pretendo que los riojanos tomen en serio este proyecto,que creemos que será beneficioso para ellos como para la propia comunidad, ahora ustedes ya veo que no se lo toman para nada en serio; pero yo no puedo hacer nada más voten como crean mas conveniente.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 17 Sep 2010 - 22:28
Evaristo Lopez
Sin duda, aunque no vemos con buenos ojos el pago de un servicio que debería de constituirse como público (aún así, el impuesto no nos parece elevado), el resto de la idea nos parece correcta, ya que dará una cobertura a los habitantes de La Rioja.
Sr.Gómez, si está en desacuerdo con que los ciudadanos tengan que pagar un determinado impuesto, ¿porque no realiza una enmienda a dicho apartado?.
Sin duda, aunque no vemos con buenos ojos el pago de un servicio que debería de constituirse como público (aún así, el impuesto no nos parece elevado), el resto de la idea nos parece correcta, ya que dará una cobertura a los habitantes de La Rioja.
Sr.Gómez, si está en desacuerdo con que los ciudadanos tengan que pagar un determinado impuesto, ¿porque no realiza una enmienda a dicho apartado?.
Vie 17 Sep 2010 - 23:01
Alfredo Botín
Pasamos a la votación.Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//Ley de residuos de La Rioja (PSOE)
Vie 17 Sep 2010 - 23:02
Ricardo Gómez
El PP (17) vota EN CONTRA- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 17 Sep 2010 - 23:07
Evaristo López
El PCE, con 2 escaños, vota a favor.
El PCE, con 2 escaños, vota a favor.
- Sergio Ocaña
- Cantidad de envíos : 1885
Sáb 18 Sep 2010 - 23:55
Portavoz UPyD
El GPUPyD con 4 diputados vota A FAVOR
El GPUPyD con 4 diputados vota A FAVOR
Página 1 de 2. • 1, 2
- DEBATE/VOTACIÓN// Ley de residuos del Principau d'Asturies/Principado de Asturias (PSOE)
- (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//LEY DE PARIDAD EN EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA (PSOE)
- (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PLAN AUTONÓMICO DE CONTROL DE LA CADENA ALIMENTARIA DE LA RIOJA (PACCAR) (PSOE)
- DEBATE/ VOTACION /Ley de residuos de Ceuta (GPS)
- DEBATE/VOTACIÓN//PL-Modificacion Ley de Residuos no Reciclables (UPyD)