- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Las piscinas cubiertas tratadas con cloro pueden provocar mutaciones genéticas.
Lun 13 Sep 2010 - 15:31
Un nuevo estudio pone en entredicho a las piscinas cubiertas tratadas con cloro. Según la investigación del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental y del Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona, estas piscinas con ese tipo de tratamiento pueden provocar mutaciones genéticas del ADN así como alteraciones respiratorias.
Las piscinas tratadas con cloro pueden provocar mutaciones genéticas.
El estudio ha analizado los efectos genotóxicos producidos en 49 adultos sanos tras practicar natación durante 40 minutos en una piscina de estas características.
La investigación relaciona directamente los subproductos de desinfección utilizados en las piscinas con la mutageneidad (la capacidad de causar mutaciones permanentes en el ADN), y compara los efectos en una piscina tratada con cloro y otra con bromo.
El estudio subraya explícitamente que la natación tiene impactos positivos para la salud, que serían aún mayores en caso de reducir los niveles de los productos químicos utilizados en la desinfección.
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), junto con científicos de EE.UU., Alemania y Holanda también han participado en el estudio, que se publica en la revista 'Environmental Health Perspectives'.
Los investigadores ya habían relacionado con anterioridad la exposición de los subproductos de la desinfección del agua potable con el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, y señalaban que la asociación se daba por la exposición dérmica e inhalada que se produce durante la ducha, el baño o la natación.
Por todo, los expertos recomiendan tomar algunas medidas como ducharse antes de nadar, utilizar gorro de baño, evitar orinar en las piscinas y realizar un mantenimiento adecuado para limitar estos efectos nocivos
- Pepe Pito
Re: Las piscinas cubiertas tratadas con cloro pueden provocar mutaciones genéticas.
Lun 13 Sep 2010 - 18:42
Joder,yo he ido a una 7años a una y estoy tan pancho,no me falta nada,al revès me sobra jajaja.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Re: Las piscinas cubiertas tratadas con cloro pueden provocar mutaciones genéticas.
Lun 13 Sep 2010 - 18:50
Jajajaja
Las mutaciones te han favorecido.
Jajaajja
Jajaajja
- Pepe Pito
Lun 13 Sep 2010 - 19:48
Pedro López escribió:Jajajaja
Jajaajja
Joder si me han favorecido Lopez,seguirè bañandome en picinas cubiertas jajaja,estos cientificos......
Ahi està el tio,me voy a tirar de cabeza jajaja.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 13 Sep 2010 - 21:21
Yo prefiero la montaña a la playa y las piscinas, pocas veces voy, tambien es por cuidarme mi piel blanca xD
- Contenido patrocinado
- [THE NEW YORK TIMES] LAS RESOLUCIONES APROBADAS TRAERÁN PAZ A LAS TENSIONES TRATADAS EN EL CONSEJO
- DEBATE. Creación de la Agencia de Huellas Digitales Genéticas (Gobierno)
- VOTACIÓN. Creación de la Agencia de Huellas Digitales Genéticas (Gobierno)
- “Hay bromas que no se pueden permitir en un medio de comunicación
- Una gran masa ártica de agua dulce puede provocar el enfriamiento del clima en Europa