Un hijo del 'Che' critica la "desmedida" comercialización de la imagen de su padre
+3
Martí Giesler
Diego Medina Guzman
Judas manuel
7 participantes
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Un hijo del 'Che' critica la "desmedida" comercialización de la imagen de su padre
Sáb 4 Sep 2010 - 12:13
Uploaded with ImageShack.us
Ampliar fotoHomenaje en Santa Clara (Cuba) a Guevara en el 40 aniversario de su muerte. (Imagen: Efe) ¨Camilo Guevara asegura que está desapareciendo su ideología.
Critica que no se conozca "quién es realmente el hombre".
Califica su relación con los hermanos Castro como "muy cálida".
¨
.EFE. 04.09.2010 - 10.35 h Camilo Guevara, hijo del 'Che' Guevara, dijo este viernes en Montreal que la comercialización "desmedida y desproporcionada" de la imagen del revolucionario argentino está intentando hacer que desaparezca su historia y su ideología.
La gente lo tiene en la camiseta y cree que es un rockero o qué sé yo
Camilo Guevara, de 48 años e hijo mayor del 'Che', ha viajado a Canadá para asistir a la proyección en el Festival de Películas del Mundo de Montreal del documental Che, un hombre nuevo, del argentino Tristán Bauer. Durante una entrevista, al ser preguntado sobre el riesgo de caer en el culto a la personalidad, Guevará afirmó que "el problema está en la desmedida, desproporcionada forma en que se ha lanzado, que es comercial fundamentalmente".
Camilo Guevara se mostró especialmente crítico con la sobreexplotación de la imagen de su padre cuando se desconoce su vida. "La gente lo tiene en la camiseta y cree que es un rockero o qué sé yo. Pero no sabe quién es realmente. En última instancia se sabe el nombre", dijo. "Pero en realidad no tienen información, no conocen quién es realmente el hombre" añadió.
El Centro de Estudios 'Che' Guevara hará un documental seriado sobre su vida
Camilo Guevara confesó que la obra de Bauer es, a su juicio, el mejor documental realizado sobre su padre y Diarios de motocicleta, la película del realizador brasileño Walter Salles, la mejor obra de ficción. Guevara dijo que Salles fue capaz de mantenerse fiel al espíritu de la historia mientras que a la vez disfrutó de libertad creativa.
Guevara, que trabaja para el Centro de Estudios 'Che' Guevara de La Habana, dijo que están ahora trabajando en un proyecto para hacer una serie documental sobre su padre. "Los documentales tienen la característica que tienen que sintetizar por fuerza, en cambio, un documental seriado te permite abundar en cosas, explorar al "Che" como artista, como fotógrafo, como ajedrecista, como médico".
Raúl es muy de familia y Fidel, un ave Fénix
Finalmente, sobre su relación con los hermanos Fidel y Raúl Castro, Camilo Guevara dijo que siempre ha sido "muy cálida". "Siempre ha habido un lazo afectivo. A mi realmente no me gusta hablar de eso porque se puede malinterpretar.
Hay un lazo afectivo importante que trasciende las personas. Y siempre ha sido muy cálido", aseguró. Camilo Guevara añadió que "Raúl es una gente muy cariñosa, muy de familia. Por lo menos así lo tengo yo presente"; y sobre Fidel y su salud, Camilo le calificó de "ave Fénix".
Uploaded with ImageShack.us
Ampliar fotoHomenaje en Santa Clara (Cuba) a Guevara en el 40 aniversario de su muerte. (Imagen: Efe) ¨Camilo Guevara asegura que está desapareciendo su ideología.
Critica que no se conozca "quién es realmente el hombre".
Califica su relación con los hermanos Castro como "muy cálida".
¨
.EFE. 04.09.2010 - 10.35 h Camilo Guevara, hijo del 'Che' Guevara, dijo este viernes en Montreal que la comercialización "desmedida y desproporcionada" de la imagen del revolucionario argentino está intentando hacer que desaparezca su historia y su ideología.
La gente lo tiene en la camiseta y cree que es un rockero o qué sé yo
Camilo Guevara, de 48 años e hijo mayor del 'Che', ha viajado a Canadá para asistir a la proyección en el Festival de Películas del Mundo de Montreal del documental Che, un hombre nuevo, del argentino Tristán Bauer. Durante una entrevista, al ser preguntado sobre el riesgo de caer en el culto a la personalidad, Guevará afirmó que "el problema está en la desmedida, desproporcionada forma en que se ha lanzado, que es comercial fundamentalmente".
Camilo Guevara se mostró especialmente crítico con la sobreexplotación de la imagen de su padre cuando se desconoce su vida. "La gente lo tiene en la camiseta y cree que es un rockero o qué sé yo. Pero no sabe quién es realmente. En última instancia se sabe el nombre", dijo. "Pero en realidad no tienen información, no conocen quién es realmente el hombre" añadió.
El Centro de Estudios 'Che' Guevara hará un documental seriado sobre su vida
Camilo Guevara confesó que la obra de Bauer es, a su juicio, el mejor documental realizado sobre su padre y Diarios de motocicleta, la película del realizador brasileño Walter Salles, la mejor obra de ficción. Guevara dijo que Salles fue capaz de mantenerse fiel al espíritu de la historia mientras que a la vez disfrutó de libertad creativa.
Guevara, que trabaja para el Centro de Estudios 'Che' Guevara de La Habana, dijo que están ahora trabajando en un proyecto para hacer una serie documental sobre su padre. "Los documentales tienen la característica que tienen que sintetizar por fuerza, en cambio, un documental seriado te permite abundar en cosas, explorar al "Che" como artista, como fotógrafo, como ajedrecista, como médico".
Raúl es muy de familia y Fidel, un ave Fénix
Finalmente, sobre su relación con los hermanos Fidel y Raúl Castro, Camilo Guevara dijo que siempre ha sido "muy cálida". "Siempre ha habido un lazo afectivo. A mi realmente no me gusta hablar de eso porque se puede malinterpretar.
Hay un lazo afectivo importante que trasciende las personas. Y siempre ha sido muy cálido", aseguró. Camilo Guevara añadió que "Raúl es una gente muy cariñosa, muy de familia. Por lo menos así lo tengo yo presente"; y sobre Fidel y su salud, Camilo le calificó de "ave Fénix".
- Diego Medina Guzman
- Cantidad de envíos : 967
Re: Un hijo del 'Che' critica la "desmedida" comercialización de la imagen de su padre
Sáb 4 Sep 2010 - 12:26
Pues es normal, lo han convertido en una marca tal y como describe Naomi Klein en su libro...
Por otra parte, me la come lo que digan del soplapollas del Che, menudo imbécil estaba hecho, leeros sus diarios y flipad.
Por otra parte, me la come lo que digan del soplapollas del Che, menudo imbécil estaba hecho, leeros sus diarios y flipad.
- Judas manuel
Re: Un hijo del 'Che' critica la "desmedida" comercialización de la imagen de su padre
Sáb 4 Sep 2010 - 12:51
El che no es considerado de izquierdas? si es así sus seguidores tambien lo serán? Son estos de izquierdas quien compran esta imagen ,quien capitaliza su imagen no?
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 12:57
Judas manuel escribió:El che no es considerado de izquierdas? si es así sus seguidores tambien lo serán? Son estos de izquierdas quien compran esta imagen ,quien capitaliza su imagen no?
si, ¿Y?
- Judas manuel
Sáb 4 Sep 2010 - 13:03
Diego Medina Guzman escribió:Judas manuel escribió:El che no es considerado de izquierdas? si es así sus seguidores tambien lo serán? Son estos de izquierdas quien compran esta imagen ,quien capitaliza su imagen no?
si, ¿Y?
Esque siempre están criticando el capitalismo.Deberían de regalarse todo lo relacionado con el che,no?eso el comunismo no?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 4 Sep 2010 - 13:05
Otro vividor mas, que mas da otro mas...
- Judas manuel
Sáb 4 Sep 2010 - 13:07
ja,ja,ja,el che que va ja,ja,ja, creo que peor fidel ja,ja,ja, cuidado que son las fiestas del pc ja,ja,ja.
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 13:16
Martí Brauchitsch escribió:Otro vividor mas, que mas da otro mas...
De vividor nada colega, que prácticamente dio su vida por ayudar a los más necesitados. Eso si, con un ego de narices y un deseo por imponerse más grande que la nariz de un judio.
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 13:18
Judas manuel escribió:Diego Medina Guzman escribió:Judas manuel escribió:El che no es considerado de izquierdas? si es así sus seguidores tambien lo serán? Son estos de izquierdas quien compran esta imagen ,quien capitaliza su imagen no?
si, ¿Y?
Esque siempre están criticando el capitalismo.Deberían de regalarse todo lo relacionado con el che,no?eso el comunismo no?
A ver, dos cosas, la primera es que cada cosa que haces está alimentando al capitalismo por lo que no puedes desconectarte de el a no ser que hagas lo mismo que los protagonistas del documental "descolgándose del mundo", y por otra parte, ser comunista no quiere decir comprarte más camisetas del Che, eso cuando eres pequeño vale, pero un comunista de verdad no es más comunista por llevar accesorios con la cara de ese cabronazo, eso son sólo meros adornos.
- Judas manuel
Sáb 4 Sep 2010 - 13:30
Diego Medina Guzman escribió:Judas manuel escribió:Diego Medina Guzman escribió:Judas manuel escribió:El che no es considerado de izquierdas? si es así sus seguidores tambien lo serán? Son estos de izquierdas quien compran esta imagen ,quien capitaliza su imagen no?
si, ¿Y?
A ver, dos cosas, la primera es que cada cosa que haces está alimentando al capitalismo por lo que no puedes desconectarte de el a no ser que hagas lo mismo que los protagonistas del documental "descolgándose del mundo", y por otra parte, ser comunista no quiere decir comprarte más camisetas del Che, eso cuando eres pequeño vale, pero un comunista de verdad no es más comunista por llevar accesorios con la cara de ese cabronazo, eso son sólo meros adornos.
Yo no hablo de ponerte cositas y eso ,yo hablaba del gran negocio del che.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Sáb 4 Sep 2010 - 14:07
Ocurre hoy con la doctrina de Marx lo que ha solido ocurrir en la historia repetidas veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación. En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola. En semejante "arreglo" del marxismo se dan la mano actualmente la burguesía y los oportunistas dentro del movimiento obrero. Olvidan, re legan a un segundo plano, tergiversan el aspecto revolucio-...
eso ya lo anticipo lenin, en el estado y la revolucion, primera pagina.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 4 Sep 2010 - 14:58
UN 10 PARA ESTE HOMBRE.
Como dice Jokin, en Estado y Revolución ya decía Lenin que el capitalismo se apropiaría de los símbolos, imágenes y la lucha comunista para evitar así la revolución.
Y no sólo con el Che, ahí tenéis los sindicatos, los derechos sociales, etc
Como dice Jokin, en Estado y Revolución ya decía Lenin que el capitalismo se apropiaría de los símbolos, imágenes y la lucha comunista para evitar así la revolución.
Y no sólo con el Che, ahí tenéis los sindicatos, los derechos sociales, etc
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Sáb 4 Sep 2010 - 15:28
"Descólgandose del mundo"?, lo apuntaré.
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Sáb 4 Sep 2010 - 16:08
Diego Medina Guzman escribió:Pues es normal, lo han convertido en una marca tal y como describe Naomi Klein en su libro...
Hombre! Naomi Klein, la mujer periodista* metida a economista por obra y gracia de Dios**
*bueno, la carrera ni la terminó.
**bueno, como atea que será, supongo que Keynes o Marx suplirá esa carencia.
- Diego Medina Guzman
Sáb 4 Sep 2010 - 16:19
Pedro López escribió:"Descólgandose del mundo"?, lo apuntaré.
Descolgandose o bajandose, ahora que lo he leido me suena raro, el caso es que es un documental de gente que ha decidido vivir prácticamente aislada o sin dinero. El mejor es uno de aquí de Valencia que era psicólogo hasta que un día se hartó, se compró un burro y vaga por los montes de Ademuz.
- Contenido patrocinado