- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
"Por nuestros derechos merece la pena" jornada de afiliación de IA en Valladolid
Vie 6 Ago 2010 - 19:12
La jornada de afiliación que Izquierda Anticapitalista realizó durante todo el fin de semana en la Plaza Colón de Valladolid, contó con la presencia de simpatizantes, afiliados e interesados en este partido, que se acercaron a interesarse por las numerosas actividades que había. Este acto discurrió de la siguiente forma.
A las 10 de la mañana del sabado tuvo lugar el acto de presentación de la campaña "por nuestros derechos merece la pena" donde un grupo de militantes de IA dio la bienvenida a los asistentes que allí se hacercaron y en el cual el profesor de Economía de la universidad de Valladolid Agustín Jiménez dió una conferencia donde puso en conocimiento de los asistentes las grandes mentiras del capitalismo, causante de la gran creación de pobreza a nivel mundial, así como de la degeneración de los derechos de los trabajadores.
Durante los dos días que duró el acto las personas que allí se hacercaron pudieron presenciar y formar parte de debates y de charlas, especialmente concurridas fueron las denominadas: "Una reforma laboral digna" que realizó Juan Lara, y en la que espuso las ya conocidas propuestas de IA para una reforma laboral pensada para los ciudadanos y no para los mercados, y "Alternativas para Castilla y León" donde la gente pudo preguntar a Francisco Rogo las propuestas que propne IA para esta comunidad: así Rogo pudo explicar como es necesario una disminución del gasto en aeropuertos con el fin de conseguir uno de primer nivel en vez de muchos de tercer nivel, como hay que promover políticas de desarrollo rural en una comunidad que es eminentemente agraria, además apuesta por la eliminación de intermediarios que especulan y encarecen los productos, y dice que deben ser los trabajadores o la administración los encargados de hacer estas labores.
El acto entró en su máximo apogeo cuando el domingo a las ocho tuvieron lugar los mítines de Francisco Rogo Y Juan Lara:
Francisco Rogo:
nuestro secretario general su asistencia a esta comunidad que sin duda
deja claro que Izquierda Anticapitalista apuesta fuerte por Castilla y
León.
Y nosotros, los castellanoleoneses, debemos apostar fuerte
por IA pues está claro que es la única alternativa real al
conservadurísmo del señor Fernández, puesto que el PSOE ha optado por
abandonar esta comunidad y a ver quien es el valiente que se fía de los
centristas que un día cenan con dios y otro con el demonio.
Los
problemas de esta comunidad derivan de su historia, ya que desde siempre
hemos sido una comunidad de emigrantes, que agraban el problema del
sobreenvejecimiento. Pero lo peor viene cuando vemos que la tasa de paro
ronda el 9 y medio y algunos sacan pecho. Hombre vamos a ver está claro
que no tenemos la tasa de paro más alta, pero lo que si está claro es
que tampoco tenemos los valores más altos de población activa, con lo
cual aquí hay un problema, que no está sabiendo solucionar el PP, como
es el problema de la falta de puestos de trabajo, que provoca falta de
dinamismo económico. Esto no puede seguir así es necesario un giro hacia
posturas más modernas, la administración debe incentivar a los
autónomos así como la contratación por parte de estos de mano de obra.
Dicho
esto quiero que se acerque para hablar Juan.
Juan Lara:
Quiero deciros también, que Izquierda Anticapitalista apuesta de forma importante por Castilla y León, y que no me imagino un lider mejor y con tanta personalidad para esta tierra como Francisco Rogo.
Además aviso a todo aquel que piense IA es un partido de los llamados visagra, que nosotros no damos duros a cuatro pesetas, que si alguien quiere ayuda de esta formación deberá dar algo a cambio, ese algo son medidas de izquierdas y de progreso para los ciudadanos de esta tierra en particular y de España en general. Estoy orgulloso de ser el secretario general de un partido que permite el dialogo interno y además está tan cohesionado, estoy orgulloso de formar parte de un partido que es el abanderado de los derechos sociales y del cambio hacia un sistema más prospero y sobre todo estoy orgulloso de formar parte de un partido cuya militancia es siempre tan comprometida.
Gracias a todos LUCHEMOS POR UNA ESPAÑA MAS JUSTA.
[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
El acto con una actuación del grupo local celtas cortos:
A las 10 de la mañana del sabado tuvo lugar el acto de presentación de la campaña "por nuestros derechos merece la pena" donde un grupo de militantes de IA dio la bienvenida a los asistentes que allí se hacercaron y en el cual el profesor de Economía de la universidad de Valladolid Agustín Jiménez dió una conferencia donde puso en conocimiento de los asistentes las grandes mentiras del capitalismo, causante de la gran creación de pobreza a nivel mundial, así como de la degeneración de los derechos de los trabajadores.
Durante los dos días que duró el acto las personas que allí se hacercaron pudieron presenciar y formar parte de debates y de charlas, especialmente concurridas fueron las denominadas: "Una reforma laboral digna" que realizó Juan Lara, y en la que espuso las ya conocidas propuestas de IA para una reforma laboral pensada para los ciudadanos y no para los mercados, y "Alternativas para Castilla y León" donde la gente pudo preguntar a Francisco Rogo las propuestas que propne IA para esta comunidad: así Rogo pudo explicar como es necesario una disminución del gasto en aeropuertos con el fin de conseguir uno de primer nivel en vez de muchos de tercer nivel, como hay que promover políticas de desarrollo rural en una comunidad que es eminentemente agraria, además apuesta por la eliminación de intermediarios que especulan y encarecen los productos, y dice que deben ser los trabajadores o la administración los encargados de hacer estas labores.
El acto entró en su máximo apogeo cuando el domingo a las ocho tuvieron lugar los mítines de Francisco Rogo Y Juan Lara:
Francisco Rogo:
Amigos, es un placer recibiros en este acto, al igual que agradezco a
nuestro secretario general su asistencia a esta comunidad que sin duda
deja claro que Izquierda Anticapitalista apuesta fuerte por Castilla y
León.
Y nosotros, los castellanoleoneses, debemos apostar fuerte
por IA pues está claro que es la única alternativa real al
conservadurísmo del señor Fernández, puesto que el PSOE ha optado por
abandonar esta comunidad y a ver quien es el valiente que se fía de los
centristas que un día cenan con dios y otro con el demonio.
Los
problemas de esta comunidad derivan de su historia, ya que desde siempre
hemos sido una comunidad de emigrantes, que agraban el problema del
sobreenvejecimiento. Pero lo peor viene cuando vemos que la tasa de paro
ronda el 9 y medio y algunos sacan pecho. Hombre vamos a ver está claro
que no tenemos la tasa de paro más alta, pero lo que si está claro es
que tampoco tenemos los valores más altos de población activa, con lo
cual aquí hay un problema, que no está sabiendo solucionar el PP, como
es el problema de la falta de puestos de trabajo, que provoca falta de
dinamismo económico. Esto no puede seguir así es necesario un giro hacia
posturas más modernas, la administración debe incentivar a los
autónomos así como la contratación por parte de estos de mano de obra.
Dicho
esto quiero que se acerque para hablar Juan.
Juan Lara:
Quiero decir a los castellanoleoneses, que me alegro mucho de regresar a mi tierra acompañado de mi gente. Para mí Valladolid tiene un valor especial, desde el punto de vista profesional y personal esta claro puesto que soy de aquí y trabajo aquí, pero desde el punto de vesta político siempre recordaré que fue aquí donde hace unos meses dí mi primer mitin y donde en cierto modo iniciamos este proyecto ilusionante que esperemos que acabe con el cambio no solo en Castilla y León sino también en toda España.
Quiero deciros también, que Izquierda Anticapitalista apuesta de forma importante por Castilla y León, y que no me imagino un lider mejor y con tanta personalidad para esta tierra como Francisco Rogo.
Además aviso a todo aquel que piense IA es un partido de los llamados visagra, que nosotros no damos duros a cuatro pesetas, que si alguien quiere ayuda de esta formación deberá dar algo a cambio, ese algo son medidas de izquierdas y de progreso para los ciudadanos de esta tierra en particular y de España en general. Estoy orgulloso de ser el secretario general de un partido que permite el dialogo interno y además está tan cohesionado, estoy orgulloso de formar parte de un partido que es el abanderado de los derechos sociales y del cambio hacia un sistema más prospero y sobre todo estoy orgulloso de formar parte de un partido cuya militancia es siempre tan comprometida.
Gracias a todos LUCHEMOS POR UNA ESPAÑA MAS JUSTA.
El acto con una actuación del grupo local celtas cortos:
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Re: "Por nuestros derechos merece la pena" jornada de afiliación de IA en Valladolid
Vie 6 Ago 2010 - 22:09
gran acto desde Alicante les envio mis felicitaciones
fdp: voy a tener que currar mas mi acto, al lado de este da pena jeje
fdp: voy a tener que currar mas mi acto, al lado de este da pena jeje
- "Por nuestros derechos merece la pena" jornada de afiliación de IA
- "Por nuestros derechos merece la pena" jornada de afiliación de IA en Huelva
- "Por nuestros derechos merece la pena" jornada de afiliación de IA en Sevilla
- "Por nuestros derechos merece la pena" jornada de afiliación de IA en Huelva
- "Por nuestros derechos merece la pena"