¿Crisis, de verdad estamos en Crisis?.
+13
Rodrigo Gutiérrez
PACO GATAS
Pedro López
José Antonio Girón
Eduard Bernstein
Antonio Spack
Ignasi Llopis
Maximiliano Salas
Arkaitz Diez
Francisco Iglesias
Carlos Aznar Galán
Carlos Acebes jr
Candido Lopez
17 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Re: ¿Crisis, de verdad estamos en Crisis?.
Miér 26 Nov 2008 - 14:40
Candido Lopez escribió:Candido Lopez escribió:Carlos Acebes escribió:Perdone pero yo asisto cada dos semanas a un campo de primera division, y como mucho llega a 35.000 personas, estando situado en una ciudad como Barcelona. Pero no nos estanquemos en un ejemplo.
Ninguno, salvo dos, se llenan en España.
Es posible que en España la gente no ahorre y se gaste el dinero del que disponen, pero el hecho es que actualmente disponen de MUCHA MENOS capacidad adquisitiva por culpa de la crisis.
Sr Acebes y le parecen poco 35.000 personas en un campo de futbol,como van a ahorrar los trabajadores con un SMI de 650 euros,un pensinista con 500 euros ,una viuda con 300 o un parado mayor de 52 años con una ayuda de 400 euros,lo raro es que no se mueran de necesidad.
Yo creo que no hay crisis de verdad.
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Miér 26 Nov 2008 - 15:20
Pienso que no es cuestión de creer si la hay o si no la hay. Millones de familias viven en condiciones precarias, el paro es altísimo, estos temas deben resolverse aplicando medidas de protección social más eficaces.
Por otro lado, aquí se generaliza y no se dan datos.
Por otro lado, aquí se generaliza y no se dan datos.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 26 Nov 2008 - 19:32
Carlos Aznar Galán escribió:Antonio Spack escribió:Pues sí que existe la crisis. Es más, estoy casi de acuerdo completamente cn el señor Lopez. Hay crisis, pero los españoles siguen un año más con sus "lujosas" vacaciones, siguen viendo los partidos de futbol en los estadios. Ahora con lo que NO estoy de acuerdo es con lo de los cines llenos, y bares. Eso sí, despues dicen "No llegamos a fin de mes", pues si no llega a fin de mes, no vaya de vacaciones y quedese donde vive, puede reemplazar esas vacaciones por ir a la piscina, al monte,...,
Sus contestaciones son como las del señor Zapatero hace unos años, "Si sube el pollo, coman conejo". En vez de adoptar medidas fiscales, ustedes lo que hacen es echar la culpa sobre los ciudadanos. NO señores, la culpa no es de los ciudadanos, la culpa es de este gobierno inmovil. Hace no tanto decian que el Ocio era un DERECHO para los trabajadores, ahora el ocio es el culpable de la crisis.....
¿Pero ustedes saben a qué se debe la crisis?
La crisis fue provocada por el gobierno del PP en la época en la que gobernaba con mayoría absoluta. El problema es que se ve 20 años después aproximadamente.
Sí, digo bien, el PP tiene la culpa, la época de "bonanza", compra ilimitada de viviendas, construcción sin límite, especulación, derogación de la ley que evitaba la especulación... la crisis es la crisis de la construcción y de ahí viene todo (en España).
La crisis mundial se debe en gran parte a EE.UU y a un banquero inglés que fue el "astuto" y pionero que tuvo la "brillante" idea, pero estúpida de dar casas a quien no podía pagarlas, las llamadas hipotecas del 105%, el vendía casas y ganaba más dinero.
El problema es que cuando los bancos suben los intereses entonces los hipotecados no pueden pagarlo y se embargan.
Compraban casas a dos duros y luego tenían que pagar un dineral en intereses.
En España compraban también las casas a dos duros y luego los mismos propietarios en poco tiempo las vendían al doble de lo que las compraron, y todo sube, sube y sube.... hasta que baja. Ese día ya ha llegado y ahora se ven las consecuencias.
Pero los culpables miran para otro lado y culpan a otros.
- Pedro López
Miér 26 Nov 2008 - 19:37
No piensen que por que no se vea mucho ahora van a pensar que no se hace nada, hay que mirar a largo plazo, y no a mañana. (Con esto no quiero afirmar que se esté haciendo algo, hablo FDP). DDP intentamos hacer cosas.
Jue 27 Nov 2008 - 16:33
Creo que la crisis existe sólo para las grandes empresas y sus respectivos empresarios.
El obrero de calle no nota la crisis...sigue ganando lo mismo --miserias en algunos casos-- y viviendo como siempre.
Ademas los ciudadanos de pie seguimos saliendo a tomar cañas, comemos en restaurantes o bares, vamos a ver futbol al bar, seguimos afiliados a múltiples cosas...en definitiva, seguimos haciendo las mismas cosas que antes sin RENUNCIAR a gastos tontos...por lo cual...¿crisis? creo k no
El obrero de calle no nota la crisis...sigue ganando lo mismo --miserias en algunos casos-- y viviendo como siempre.
Ademas los ciudadanos de pie seguimos saliendo a tomar cañas, comemos en restaurantes o bares, vamos a ver futbol al bar, seguimos afiliados a múltiples cosas...en definitiva, seguimos haciendo las mismas cosas que antes sin RENUNCIAR a gastos tontos...por lo cual...¿crisis? creo k no
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Jue 27 Nov 2008 - 16:50
PACO GATAS escribió:Creo que la crisis existe sólo para las grandes empresas y sus respectivos empresarios.
En cierto modo estoy de acuerdo con usted,aunque la crisis afecta a muchos sectores y a otros no,por lo tanto tiene diferentes puntos de vista pero "crisis" como tal creo que si.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 27 Nov 2008 - 16:55
La crisis existe y está ahí. El que no la vea es porque no quiere o porque está ciego porque tampoco hace falta ser muy lúcido para darse cuenta de la actual situación.
Jue 27 Nov 2008 - 20:40
Fernando Riera escribió:La crisis existe y está ahí. El que no la vea es porque no quiere o porque está ciego porque tampoco hace falta ser muy lúcido para darse cuenta de la actual situación.
¿¿si?? ¿y a dejado usted de salir a bares? ¿a dejado de ver TV por no gastar luz? ¿y la calefacción, la pone? ¿y ha comprado conejo en lugar de cerdo para comer carne?...
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Vie 28 Nov 2008 - 21:25
PACO GATAS escribió:Fernando Riera escribió:La crisis existe y está ahí. El que no la vea es porque no quiere o porque está ciego porque tampoco hace falta ser muy lúcido para darse cuenta de la actual situación.
¿¿si?? ¿y a dejado usted de salir a bares? ¿a dejado de ver TV por no gastar luz? ¿y la calefacción, la pone? ¿y ha comprado conejo en lugar de cerdo para comer carne?...
Mas del un 16% de paro, caida del consumo interior, inflacion....... Y todo gracias a ustedes!
- Pedro López
Lun 1 Dic 2008 - 14:43
Carlos Aznar Galán escribió:PACO GATAS escribió:Fernando Riera escribió:La crisis existe y está ahí. El que no la vea es porque no quiere o porque está ciego porque tampoco hace falta ser muy lúcido para darse cuenta de la actual situación.
Mas del un 16% de paro, caida del consumo interior, inflacion....... Y todo gracias a ustedes!
¿A quién? ¿Al PP? Si es así está en lo cierto... Reconózcanlo de una vez, el boom de la construcción era insostenible y genera paro a la larga, vale que mucho empleo a corto plazo, pero el paro es debido a ello, y la especulación que ustedes (mejor dicho los gobernantes de su partido en tal época) hicieron.
- Anxo Teimudo
- Cantidad de envíos : 351
Lun 1 Dic 2008 - 15:05
Hay crisis! Y queda completamente demostrado que el capitalismo salvaje solo es factible a unos pocos y hay que poner remedio.
- Carlos Aznar Galán
Lun 1 Dic 2008 - 20:23
Pedro López escribió:Carlos Aznar Galán escribió:PACO GATAS escribió:Fernando Riera escribió:La crisis existe y está ahí. El que no la vea es porque no quiere o porque está ciego porque tampoco hace falta ser muy lúcido para darse cuenta de la actual situación.
¿A quién? ¿Al PP? Si es así está en lo cierto... Reconózcanlo de una vez, el boom de la construcción era insostenible y genera paro a la larga, vale que mucho empleo a corto plazo, pero el paro es debido a ello, y la especulación que ustedes (mejor dicho los gobernantes de su partido en tal época) hicieron.
No, gracias al PSOE tanto en anteriores gobiernos como en este, donde le recuerdo el Minisitro de Economia, es de su partido. Asi que ponganse todas las medallas al mal trabajo.
- Ezequiel Carrocera
- Cantidad de envíos : 41
Mar 2 Dic 2008 - 0:09
Hay crisis global y no es nada nuevo, es la historia y el reflejo del mundo. Unos siempre han tenido de todo mientras otron fallecían por inanición. Pasaba ayer, pasa hoy y pasará mañana sino superamos el capitalismo.
- Jose Legarreta
- Cantidad de envíos : 32
Mar 2 Dic 2008 - 1:05
La crisis es innegable...otra cosa es que parte de la población en lugar de apretarse el cinturon se lo desabroche.
- Carlos Aznar Galán
Mar 2 Dic 2008 - 11:18
Jose Legarreta escribió:La crisis es innegable...otra cosa es que parte de la población en lugar de apretarse el cinturon se lo desabroche.
Pero ademas el problema es que este gobierno no se corta un apice y es el que mas gasta mientras la gente pasa dificultades y tiene que soportar subidas.
- Candido Lopez
Mar 2 Dic 2008 - 14:28
Candido Lopez escribió:Carlos Acebes escribió:Perdonen ústedes pero me parece ridículo culpar a la poblacion. Está claro que la crisis afecta a toda España y es una mentira como una catedral que los ciudadanos despilfarren el dinero en ocio.
Visiten ústedes los barrios trabajadores y comprueven.
Basta de demagogia, la crisis nos afecta a todos y los españoles que puedan tomarse lujos, bien por ellos, pero ni mucho menos los campos de futbol se llenan.
Hablemos de la crisis y culpemos a los culpables, no a los inocentes ciudadanos de a pie.
¿Barrios trabajadores?¿los campos de futbol no se llenan?,sr Acebes usted en que mundo vive,dese una vuelta por cualquier parte de España,por cualquier barrio de España trabajador y vera como no nos privamos de nada ,buenos coches ,televisiòn digital de pago,buenos anillos de oro ,sr Acebes vivimos por encima de nuestras posibilidades y eso en año de ""crisis"" no se puede permitir.
Pasese por algun campo de futbol,todos empetados o sea llenos y eso vale dinero.
Efectivamente hablemos de la crisis .
Bajo mi entender la crisis no existe.
- Candido Lopez
Mar 2 Dic 2008 - 14:29
[quote="Candido Lopez"]
Yo creo queno hay crisis de verdad.[
Candido Lopez escribió:Carlos Acebes escribió:Perdone pero yo asisto cada dos semanas a un campo de primera division, y como mucho llega a 35.000 personas, estando situado en una ciudad como Barcelona. Pero no nos estanquemos en un ejemplo.
Es posible que en España la gente no ahorre y se gaste el dinero del que disponen, pero el hecho es que actualmente disponen de MUCHA MENOS capacidad adquisitiva por culpa de la crisis.
Sr Acebes y le parecen poco 35.000 personas en un campo de futbol,como van a ahorrar los trabajadores con un SMI de 650 euros,un pensinista con 500 euros ,una viuda con 300 o un parado mayor de 52 años con una ayuda de 400 euros,lo raro es que no se mueran de necesidad.
- Carlos Aznar Galán
Miér 3 Dic 2008 - 14:40
[quote="Candido Lopez"]
Pues Candido si una tasa de paro de mas del 16%, la caida de los consumos, el paron que sufre la industria, no es crisis, realmente me aterra su idea sobre la situacion actual.
Candido Lopez escribió:Candido Lopez escribió:Carlos Acebes escribió:Perdone pero yo asisto cada dos semanas a un campo de primera division, y como mucho llega a 35.000 personas, estando situado en una ciudad como Barcelona. Pero no nos estanquemos en un ejemplo.
Pues Candido si una tasa de paro de mas del 16%, la caida de los consumos, el paron que sufre la industria, no es crisis, realmente me aterra su idea sobre la situacion actual.
Página 2 de 2. • 1, 2