- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Vie 23 Jul 2010 - 19:57
LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO
Exposición de motivos.
En muchas ocasiones las reformas educativas se han centrado en exclusivamente el alumnado y olvidan la otra parte que también es importante para sacar adelante la cartera de educación de un país: el profesorado. Con esta ley queremos que los profesores reciban incentivos por desempeñar de manera notable su trabajo.
De esta forma lograremos mejorar también nuestro sistema.
Título I. DEL CONTENIDO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN
Artículo 1. Establézcase una retribución especial "por buenas prácticas" del profesor de 3.340,5 €
Artículo 2. Esta retribución solo se podrá aplicar a profesores que impartan clases de Bachillerato.
Título II. DE LAS CONDICIONES
Artículo 3. Para acceder a esta retribución especial se deberá cumplir formalmente con las siguiente condición:
1- La materia impartida por el profesor debe tener una media de 7 o superior entre el alumnado que educa en la Prueba de Acceso para la Universidad (PAU).
Título III. DE LA GESTIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY.
Artículo 4. Las consejerías de educación serán las responsables de la gestión y aplicación de esta ley.
DISPOSICIÓN FINAL
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Vie 23 Jul 2010 - 20:26
Regina Otaola
Tiene la palabra, el Portavoz del GPS.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Vie 23 Jul 2010 - 20:28
Creemos de vital importancia que el profesor forme parte del proceso eduativo y formativo de un niño, desde su infancia hasta su inicio en el mercado laboral; por ello proponemos esta ley que poco a poco, una vez vistas sus logros, implantemos en el resto de la educación pública.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Vie 23 Jul 2010 - 20:29
Regina Otaola
Gracias señoría. Se abre el debate.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Sáb 24 Jul 2010 - 0:57
Montserrat Nebrera
Señora presidenta,
Señoras y señores diputados,
Señor Mercader,
¿Que es esto de buenas prácticas? Señorías, no podemos acompañar este proyecto por el simple hecho de que es un total error conceptual e incluso filosófico. ¿Ahora pagamos un ''bonus'' por hacer bien el trabajo? No, realizar bien el trabajo es una obligación, no una excepción.
Trabajar bien es una obligación, no una disposición voluntaria.
Gracias.
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Sáb 24 Jul 2010 - 1:12
Señorías,
Señora Presidenta.
Quiero manifestar que los integrantes de Democracia Nacional estamos atónitos ante la medida propuesta por varios motivos.
Para empezar, con este PL se está poniendo de manifiesto la mediocridad de los docentes en sus labores educativas, pues se trata de mejorar el sistema educativo español a golpe de talonario. No es cuestión de conceder retribuciones extras a los profesores para que mejoren su trabajo, sino que la motivación profesional de nuestros maestros debe estar al margen de cualquier tipo de compensación pecuniaria.
En segundo lugar esto es una medida subjetiva, pues puede ser que en una aula haya alumnos sobresalientes que sacan matrículas de honor en todo al margen de las explicaciones del profesor, que puede ser un inepto, y puede haber un aula en que el profesor se esfuerce enormemente en su labores didácticas y sus alumnos, por incompetencia o vaguedad, suspendan todo con ceros.
En tercer lugar, se podría fomentar una tendencia al alza en la puntuación de materias de ciertos docentes, sin respaldo académico, con el único fin de ganar más dinero. Esto causaría estragos en la moral de los buenos estudiantes, que verían como sus notas son objetivas, y las de sus compañeros menos estudiosos, tendenciosas e injustas.
En cuarto lugar, y por último, esto crearía graves disputas en el seno de cada instituto a consecuencia de a quien se le dan las retribuciones, lo que a la larga, destrozaría el endeble sistema educacional español.
Creo que son argumentos suficientes para votar un NO rotundo a esta medida. Desde DN pedimos cordura a la hora de proponer PL. Gracias, señorías.
Señora Presidenta.
Quiero manifestar que los integrantes de Democracia Nacional estamos atónitos ante la medida propuesta por varios motivos.
Para empezar, con este PL se está poniendo de manifiesto la mediocridad de los docentes en sus labores educativas, pues se trata de mejorar el sistema educativo español a golpe de talonario. No es cuestión de conceder retribuciones extras a los profesores para que mejoren su trabajo, sino que la motivación profesional de nuestros maestros debe estar al margen de cualquier tipo de compensación pecuniaria.
En segundo lugar esto es una medida subjetiva, pues puede ser que en una aula haya alumnos sobresalientes que sacan matrículas de honor en todo al margen de las explicaciones del profesor, que puede ser un inepto, y puede haber un aula en que el profesor se esfuerce enormemente en su labores didácticas y sus alumnos, por incompetencia o vaguedad, suspendan todo con ceros.
En tercer lugar, se podría fomentar una tendencia al alza en la puntuación de materias de ciertos docentes, sin respaldo académico, con el único fin de ganar más dinero. Esto causaría estragos en la moral de los buenos estudiantes, que verían como sus notas son objetivas, y las de sus compañeros menos estudiosos, tendenciosas e injustas.
En cuarto lugar, y por último, esto crearía graves disputas en el seno de cada instituto a consecuencia de a quien se le dan las retribuciones, lo que a la larga, destrozaría el endeble sistema educacional español.
Creo que son argumentos suficientes para votar un NO rotundo a esta medida. Desde DN pedimos cordura a la hora de proponer PL. Gracias, señorías.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Sáb 24 Jul 2010 - 3:11
Si usted desde su Gobierno, Sr Ocampo, no hace nada para sancionar las malas labores; deberemos proceder a remunerar aquellos que lo hacen bien, por el propio bien de la educación pública.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Sáb 24 Jul 2010 - 15:01
Montserrat Nebrera
Señor Mercader,
¿Ahora la culpa de que un profesor no haga bien su trabajo es culpa del Presidente del Gobierno? No sea hipócrita, por favor. Si esto es el colmo, inaudito.
Le repito, la obligación de los profesores es efectuar su trabajo con excelencia y responsabilidad. No se paga un poco más a quien hace bien el trabajo, que repito por quinta vez, es su obligación. Se paga menos a quien no hace bien su trabajo, ese es el criterio.
Gracias.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Sáb 24 Jul 2010 - 15:36
Ustedes están eliminando la Educación Pública a base de no mostrar ningún tipo de ayudas a ésta. No lo hacn directamente, pero sí de forma indirecta.
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Edad : 30
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Sáb 24 Jul 2010 - 18:23
Sres diputados, sras diputadas, Sr Presidente.
Desde CDC creemos que la culpa de que haya tanto fracaso escolar no viene ni de los alumnos ni de los profesores. Para encontrar la causa de este, hay que tener en cuenta varios factores:
-El poder adquisitivo de la família del alumno: Un alumno tendrá más posibilidad de fracasar cuanto menor sea su poder adquisitivo ya que tendrá que hacer algo (muchas veces cosas ilegales y nada cualificadas) para sacar adelante a su família.
-La educación recibida en casa: Si los padres inculcan al alumno la "cultura del esfuerzo", hay más posibilidades de que salga adelante con sus estudios.
-La situación social de la família: No es lo mismo ser de "casa bien" que tener los dos padres parados, vivir en una zona pobre o con mucho crimen, estar los padres divorciados o que uno de los dos (o los dos) sean alcohólicos u drogadictos. Sin duda, a partir de la segunda situación el alumno tiene alto riesgo de terminar en fracasado escolar.
-Enfermedades: No es lo mismo ser un niño/a normal que tener autismo, S. Asperger, S. Down, TDAH y demás enfermedades por el estilo (aunque hay muchos S. Asperger que han llegado a lo alto (fíjese Bill Gates))
-Recursos del centro: No es lo mismo un centro en buen estado con la última tecnología implantada en él que un centro a medio camino de derrumbarse y con una tecnología más propia de la Prehistoria (y da la casualidad de que los primeros son, en su mayoría, privados)
-Moda: Las modas tambien influyen. Si lo que "está a la moda" es ser un analfabeto que pasa de todo lo normal será que el fracaso escolar suba como la espuma y viceversa.
-El sistema educativo: No es lo mismo un sistema educativo que ofrece altas posibilidades de formación a un precio asequible (libros, material, transporte, etc) que uno donde solo se tenga en cuenta ganar pasta y que no se tenga en cuenta lo que se enseña (como en el S. XIX, que quien quería estudiar debía rascarse sus bolsillos).
Así que, hasta que no se traten estos problemas, no nos posicionaremos sobre ningun cambio en el sistema educativo, que suficientemente hundido está.
Desde CDC creemos que la culpa de que haya tanto fracaso escolar no viene ni de los alumnos ni de los profesores. Para encontrar la causa de este, hay que tener en cuenta varios factores:
-El poder adquisitivo de la família del alumno: Un alumno tendrá más posibilidad de fracasar cuanto menor sea su poder adquisitivo ya que tendrá que hacer algo (muchas veces cosas ilegales y nada cualificadas) para sacar adelante a su família.
-La educación recibida en casa: Si los padres inculcan al alumno la "cultura del esfuerzo", hay más posibilidades de que salga adelante con sus estudios.
-La situación social de la família: No es lo mismo ser de "casa bien" que tener los dos padres parados, vivir en una zona pobre o con mucho crimen, estar los padres divorciados o que uno de los dos (o los dos) sean alcohólicos u drogadictos. Sin duda, a partir de la segunda situación el alumno tiene alto riesgo de terminar en fracasado escolar.
-Enfermedades: No es lo mismo ser un niño/a normal que tener autismo, S. Asperger, S. Down, TDAH y demás enfermedades por el estilo (aunque hay muchos S. Asperger que han llegado a lo alto (fíjese Bill Gates))
-Recursos del centro: No es lo mismo un centro en buen estado con la última tecnología implantada en él que un centro a medio camino de derrumbarse y con una tecnología más propia de la Prehistoria (y da la casualidad de que los primeros son, en su mayoría, privados)
-Moda: Las modas tambien influyen. Si lo que "está a la moda" es ser un analfabeto que pasa de todo lo normal será que el fracaso escolar suba como la espuma y viceversa.
-El sistema educativo: No es lo mismo un sistema educativo que ofrece altas posibilidades de formación a un precio asequible (libros, material, transporte, etc) que uno donde solo se tenga en cuenta ganar pasta y que no se tenga en cuenta lo que se enseña (como en el S. XIX, que quien quería estudiar debía rascarse sus bolsillos).
Así que, hasta que no se traten estos problemas, no nos posicionaremos sobre ningun cambio en el sistema educativo, que suficientemente hundido está.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: PL de Fomento de las buenas prácticas del Profesorado (GPS)
Mar 27 Jul 2010 - 17:38
Regina Otaola
Finaliza el debate, pasamos a la votación.
- D-V/LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO (PSOE)
- PL sobre el Fomento de las buenas prácticas del profesorado (GPS)
- D-V/LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO (PSOE)
- DEBATE// LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO PSG
- PL/ LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO(GOBIERNO)FINALIZADA
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.