Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

+6
Teodosio de Montalván
Jose Trotsky
Héctor Fernández.
Santiago Mercader
francisco bolivar
McMod
10 participantes
Ir abajo
McMod
McMod
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 16:33
BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Bbc%20mundo

EL 13 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA LA CUMBRE MÁS IMPORTANTE Y TRANSCENDETAL DE LA HISTORIA: LA CUMBRE DE LA TIERRA Y DEL MILENIO.


El 13 de septiembre se celebra uno de los acontecimientos más importantes del siglo, de éste dependerá en buena parte el futuro de muchos paises, una toma de conciencia de la situación, tanto social, económica como medio ambiental y de la redacción de los nuevos Objetivos del Milenio que expiraron en el 2015 y los cuales tuvieron un éxito muy limitado dado que no se han cumplido en la inmensa mayoría de los paises firmantes.

La "Cumbre Mundial de la Tierra y del Milenio" se celebrará en Estocolmo, en ella se realizará la III Cumbre de la Tierra, la III Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la II Cumbre del Milenio.

Han sido invitados representantes oficiales de los 192 paises miembros de la ONU, además de celebridades de la economía, ecologistas y pensadores, entre ellos los españoles Eduard Punset, Ignacio Ramonet y Mario Gaviria entre otros.

En la misma Cumbre, se presentará "el informe más riguroso y completo sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo realizado por organizadores, intelectuales y la UNEP" según los organizadores del evento. Además se debatirá y se expondrán los resultados sobre los Objetivos del Milenio y se debatirá y se acordarán los nuevos Objetivos del Desarrollo del Milenio. Se actualizarán y presentarán los datos sobre la pobreza en el mundo, sobre la huella ecológica y datos sobre el calentamiento global, con tal de alternar, advertir y concienciar a ciudadanos y gobiernos de la actualidad mundial en el evento sobre el desarrollo y el medio ambiente más importante de la historia.

Todos los Ministros y Secretarios de Estado de Medio Ambiente de los 192 acudirán a la Cumbre, en el caso español será el Secretario de Estado dado que el Ministerio de Medio Ambiente fue eliminado por el Gobierno de Ocampo en la reestructuración gubernamental y el Plan de Austeridad. El mismo Kevin Trenberth organizador, entre otros, de la Cumbre criticó la decisión del Gobierno de Ocampo de eliminar "un Ministerio tan importante y transcendetal y que cada vez lo es más", y animó al Sr Ocampo a que "tome iniciativa en contra de cambio climático y que instituya de nuevo el Ministerio de Medio Ambiente tan importante para el país y para el Mundo".
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 16:41
Beiras
Vamos todos los mafioses reunidos,no?
donde será la cumbre?
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 16:46
En Estocolmo, lo dice bien claro.

Creo que el Sr Trenberth dice lo correcto, y espero que el Sr Ocampo lo tenga en cuenta.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 17:13
Intentaré acudir... moviendo contactos.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 17:17
Santiago Mercader escribió:En Estocolmo, lo dice bien claro.

Creo que el Sr Trenberth dice lo correcto, y espero que el Sr Ocampo lo tenga en cuenta.

Esperemos ya que el capitalismo está poco a poco destrozando la tierra, y eso no lo podemos permitir.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 17:20
Jose Trotsky escribió:
Santiago Mercader escribió:En Estocolmo, lo dice bien claro.

Creo que el Sr Trenberth dice lo correcto, y espero que el Sr Ocampo lo tenga en cuenta.

Esperemos ya que el capitalismo está poco a poco destrozando la tierra, y eso no lo podemos permitir.
Creo que no es el capitalismo, sino las personas las que están destruyendo nuestro entorno. Yo soy de las personas que creo que el desarrollo esonómico puede ir de la mano de la sostenibilidad medio ambiental, y eso lo he puesto de manifiesto en Castilla y León. Es esencial para mí el ecologismo antes de sacar adelante una medida del tipo que sea.
Teodosio de Montalván
Teodosio de Montalván
Cantidad de envíos : 333
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 17:26
Menudo Estado que carece del Ministerio de Medio Ambiente...
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 17:28
Haré todo lo posible por acudir, solo tengo que llamar a unos buenos amigos que organizan el acto, esperemos que todo salga bien,


Última edición por Alejandro Estrada el Vie 23 Jul 2010 - 20:48, editado 1 vez
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 17:35
Héctor Fernández. escribió:
Jose Trotsky escribió:
Santiago Mercader escribió:En Estocolmo, lo dice bien claro.

Creo que el Sr Trenberth dice lo correcto, y espero que el Sr Ocampo lo tenga en cuenta.

Esperemos ya que el capitalismo está poco a poco destrozando la tierra, y eso no lo podemos permitir.
Creo que no es el capitalismo, sino las personas las que están destruyendo nuestro entorno. Yo soy de las personas que creo que el desarrollo esonómico puede ir de la mano de la sostenibilidad medio ambiental, y eso lo he puesto de manifiesto en Castilla y León. Es esencial para mí el ecologismo antes de sacar adelante una medida del tipo que sea.

Yo creo que es el capitalismo, otra cosa es que hayan tomado ciertas medidas para proteger a la Tierra, cosa que sin duda alguna, aplaudo, por mínimas que sean.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 19:56
Esperemos que esto no acabe en otra reunión estéril entre burócratas y sepan escuchar la voz de los altermundistas sobre este aspecto de vital importancia.
José Francisco Carrascal
José Francisco Carrascal
Cantidad de envíos : 481
Fecha de inscripción : 20/05/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 20:39
Yo sigo pensando, al igual que Héctor, que el desarrollo sostenible es posible. Espero que se saque algo positivo de esta reunión/cumbre. Respecto a las palabras del señor Trenberth, nadie le tiene que decir al sr Presidente como ha de configurar su gabinete, lo importante es que existe un Secretario de Estado de Mediomabiente y eso es lo que cuenta.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 20:40
¿Y qué ha hecho éste en toda la legislatura?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Vie 23 Jul 2010 - 20:46
Santiago Mercader escribió:¿Y qué ha hecho éste en toda la legislatura?
Puede observar el Boletín Oficial, y allí podrá enterarse.
Contenido patrocinado

BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio" Empty Re: BBC Mundo: "Se celebra la Cumbre de la Tierra y del Milenio"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.