Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Carta de Santiago Mercader Empty Carta de Santiago Mercader

Mar 20 Jul 2010 - 14:34
Santiago Mercader hizo pública una carta, que también remitió a todos los afiliados del PSOE, con el siguiente comunicado:

Cuando volví me encontré una situación loca, disparatada. Algunos se centraron en culpar al PSOE en la coalición de CDI, pero tras la marcha de Guevara creo que ha quedado claro quién sí y quién no bombardeaba dicha coalición. Este plan de futuro fue creado en la mejor época del PSOE, cuando IU estaba en horas bajas, y cuando las políticas de ambos partidos y sus miembros cuadraban a la perfección. El CDI se creó y tuvo una fuerza inmediata a nivel popular. Intentar romperlo es afán personalista, oportunista y ambicioso... en el sentido más malo de la palabra.

El Sr Escudero ha llevado el CDI perfectamente, y tras su enfermedad el CDI ahora queda en manos de sus propios militantes. Ellos decidirán qué rumbo deberá tomar; no unas pocas personas (por no decir una) será la que tome la decisión. Me parece perfecto que se vayan todos aquellos detonantes internos, pero no busquen escusas rastreras o falsas: se van porqué ambicionan poder, un poder que nadie va a tener gratuitamente en la coalición.

Respecto al ya famoso "hijo de puta", decir en primer lugar que parece ser que al PP le molesta este tipo de comentarios, cuando precisamente fue Esperanza Aguirre (que llegó a ser Ministra con Ocampo) el que lo popularizó. En aquel momento se hizo gala de naturalidad... Aguirre era hasta campechana por ello; y ahora se mosquean.

En segundo lugar, decir que el insulto no era siquiera real: no pretendía insultar al Presidente del Gobierno. Simplemente quería recordarle que él no es el único que puede insultar y menospreciar a las personas por su acta de diputado. Él no será el único que quede impune de sus acusaciones de asesino y genocida, o dictador entre otras.

Pero en cualquier caso pediré perdón, no a Ocampo, sino a los ciudadanos que se han sentido mal por estas declaraciones. No era mi intención ello, pero jamás el orgullo superará mi dignidad. Pediré perdón cuando sea necesario, aún sin esperar que quienes a mí han insultado, no lo harán. Y por ello deberán dar cuentas en los tribunales.

Para finalizar, quisiera decirles que el PSOE y el CDI están mejor que nunca; y que por obligación ética, deberemos apartar a todos aquellos que intenten llevar a cabo una destrucción interna. Este partido aspira a gobernar España, y sus miembros deben aspirar a ganar la amistad y el reconocimiento de la población; no un puesto en el Gobierno o en el partido.

Muchas Gracias

Atentamente, Santiago Mercader
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Carta de Santiago Mercader Empty Re: Carta de Santiago Mercader

Mar 20 Jul 2010 - 19:31
Me ha emocionado Sr.mercader.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.