- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Vías retorcidas por el calor la posible causa del descarrilamiento del tren FEVE en Lugo¿Es esto Posible?.
Miér 14 Jul 2010 - 20:36
El estado de las vías retorcidas por el calor es una de las hipótesis que se baraja como causante del descarrilamiento de un tren de FEVE que ocurrió este mediodía en la localidad lucense de Reme en Ribadeo.
No puede ser que el calor retuerza unos railes de tren,no se a cuantos grados funde el acero,o hierro,pero para retorcer unas vias por el calor ,tela marinera.Insolita la noticia.
METALES PUNTO DE FUSION
Estaño 240°C (450°F)
Plomo 340°C (650°F)
Cinc 420°C (787°F)
Aluminio 620°-650°C (1150°-1200°F)
Bronce 880°-920°C (1620°-1680°F)
Latón 930°-980°C (1700°-1800°F)
Plata 960°C (1760°F)
Cobre 1050°C (1980°F)
Hierro fundido 1220°C (2250°F)
Metal monel 1340°C (2450°F)
Acero de alto carbono 1370°C (2500°F)
Acero medio para carbono 1430°C (2600°F)
Acero inoxidable 1430°C (2600°F)
Níquel 1450°C (2640°F)
Acero de bajo carbono 1510°C (2750°F)
Hierro forjado 1593°C (2900°F)
Tungsteno 3396°C (6170°F)
Esta hipótesis la trasladó a Efe el alcalde de esta localidad, Fernando Suárez, quien se desplazó al lugar del suceso donde pudo hablar con los maquinistas del tren que resultaron ilesos.Que listo este alcalde jajaja.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Re: Vías retorcidas por el calor la posible causa del descarrilamiento del tren FEVE en Lugo¿Es esto Posible?.
Miér 14 Jul 2010 - 20:49
No es que se fundan, es que se dilatan o se contraen debido a la temperatura, por eso se dejan espacios entre los raíles, para evitar que se deforme la vía. Pero a parte de las altas temperaturas, que algo habrán hecho, posiblemente el mantenimiento de la vías fuera inexistente o casi inexistente.
Si se fundieran las vías, no es que se retorcieses, es que no estarían...
Si se fundieran las vías, no es que se retorcieses, es que no estarían...
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: Vías retorcidas por el calor la posible causa del descarrilamiento del tren FEVE en Lugo¿Es esto Posible?.
Miér 14 Jul 2010 - 20:58
Correcto, quedaría un liquidillo rarejo, pero no una vía como tal. Seguro es fruto de los cambios que experimenta las vías al pegarle 'la caló'.Juan Guevara escribió:No es que se fundan, es que se dilatan o se contraen debido a la temperatura, por eso se dejan espacios entre los raíles, para evitar que se deforme la vía. Pero a parte de las altas temperaturas, que algo habrán hecho, posiblemente el mantenimiento de la vías fuera inexistente o casi inexistente.
Si se fundieran las vías, no es que se retorcieses, es que no estarían...
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Re: Vías retorcidas por el calor la posible causa del descarrilamiento del tren FEVE en Lugo¿Es esto Posible?.
Miér 14 Jul 2010 - 21:05
Juan Guevara escribió:No es que se fundan, es que se dilatan o se contraen debido a la temperatura, por eso se dejan espacios entre los raíles, para evitar que se deforme la vía. Pero a parte de las altas temperaturas, que algo habrán hecho, posiblemente el mantenimiento de la vías fuera inexistente o casi inexistente.
Si se fundieran las vías, no es que se retorcieses, es que no estarían...
Claro que no se funden,harian falta muchos grados para eso,los espacios que hay en las vias,los puentes etc,etc,etc,son espacios de dilataciòn,pero la noticia pone que las vias estaban dobladas por el calor.Para contraerse o dilatarse,hacen falta tambien demasiados grados,y para doblarse igual.
- Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.