Es delito acer frente a las leyes del poder?
+3
Iñaki Iniesta
jaime araquistain
Antxon Otegi
7 participantes
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Es delito acer frente a las leyes del poder?
Vie 21 Nov 2008 - 16:18
Las lelles las a puesto la clase social privilegiada para no perder ese porder que poseen.
Revelarme contra sus leyes es delito, pido que mo vetan a la carcel. Esta es la livertad de expresion que tqanto defendeis?
Revelarme contra sus leyes es delito, pido que mo vetan a la carcel. Esta es la livertad de expresion que tqanto defendeis?
- jaime araquistain
- Cantidad de envíos : 99
Re: Es delito acer frente a las leyes del poder?
Vie 21 Nov 2008 - 18:09
Las leyes nos las hemos dado entre todos y no ninguna clase social.
Todo el ordenamiento jurídico está sujeto a la Constitución como establece el artículo 9.1 de la Carta Magna:
"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".
Le recuerdo que la Constitución tampoco viene dada de ninguna clase dirigente, sino del Poder constituido que es el conjunto del pueblo español, en el cual reside la soberanía, como también indica la propia Constitución en su artículo 1.2:
"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"
Aun con todo, si usted quiere mostrar su protesta contra la injusticia de alguna de estas leyes, puede hacerlo. La propia Constitución reconoce en numerosos artículos la libertad de expresión pero más aún, establece lo siguiente en su artículo 1.1:
" España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
Todo lo que tienen que hacer es acallar el ruido de las pistolas y comenzar a hacer política. Si su causa es justa, recibirán el respaldo de la mayoría. La democracia española es madura y puede acoger sus propuestas como acoge tantas otras de diverso signo político, la pregunta es ¿han madurado ustedes lo suficiente para someter su Programa al juicio de las urnas?
Todo el ordenamiento jurídico está sujeto a la Constitución como establece el artículo 9.1 de la Carta Magna:
"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".
Le recuerdo que la Constitución tampoco viene dada de ninguna clase dirigente, sino del Poder constituido que es el conjunto del pueblo español, en el cual reside la soberanía, como también indica la propia Constitución en su artículo 1.2:
"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"
Aun con todo, si usted quiere mostrar su protesta contra la injusticia de alguna de estas leyes, puede hacerlo. La propia Constitución reconoce en numerosos artículos la libertad de expresión pero más aún, establece lo siguiente en su artículo 1.1:
" España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
Todo lo que tienen que hacer es acallar el ruido de las pistolas y comenzar a hacer política. Si su causa es justa, recibirán el respaldo de la mayoría. La democracia española es madura y puede acoger sus propuestas como acoge tantas otras de diverso signo político, la pregunta es ¿han madurado ustedes lo suficiente para someter su Programa al juicio de las urnas?
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 21 Nov 2008 - 18:20
12 faltas de ortografía en dos líneas. No sé qué pensaran sus votantes de la imagen que dan... y eso que ni siquiera estoy contando las numerosas denuncias y faltas de respeto que ha protagonizado últimamente.
Salud.
Salud.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 22:15
Está es mi manera de pensar y sí deseaís introducirme en la carcel adelante, peró somòs más de 1 los que pensamos igüal que yó.
La ímajen me da igüal, bosotros no esque tengaís una mejor a la mía la verdad. Iniesta cuando me acuerdé del nombre de la comunista esa que se murió con más riquezas que la duquesa de alba ya te diré.
Aver aora he intentado no hacer faltas igüal he echó alguná pero de mas.
La ímajen me da igüal, bosotros no esque tengaís una mejor a la mía la verdad. Iniesta cuando me acuerdé del nombre de la comunista esa que se murió con más riquezas que la duquesa de alba ya te diré.
Aver aora he intentado no hacer faltas igüal he echó alguná pero de mas.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 21 Nov 2008 - 22:18
Protestar contra las leyes no es delito, otra cosa es incumplirlas señor Otegui.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 22:25
Esas leyes las an imbentado los burgeses para no perder su pribilegio basicamente, y yo pertenezco al proletariado y no quiero respetar sus leyes.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Vie 21 Nov 2008 - 22:27
Esas leyes estan recogidas en la constitucion, que se voto en su dia.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 22:32
Hombre teniendo en cuenta que era la constitucion o la dictadura... La costitucion la hicieron los que en aquel entonces tenian todo el poder.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Vie 21 Nov 2008 - 22:34
Pero fue votada, y ademas puede ser reformada.
- Ernesto González
Vie 21 Nov 2008 - 22:36
En nuestro sistema es el pueblo quien domina los tres poderes, de esta forma las leyes se adaptan a la sociedad.
Tenga claro que no se va a modificar una ley que atañe a todo el estado español sólo porque usted quiera.
Tenga claro que no se va a modificar una ley que atañe a todo el estado español sólo porque usted quiera.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 22:42
hombre teniendo en cuenta que no se sabe los que piensa un 25% de la sociedad por que no fueron a votar por lo demas... ombre no se cambian las leyes porque ha mi o aotro se le antoje, eso esta claro.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Vie 21 Nov 2008 - 23:22
El pueblo decide lo que quiere para sí mismo, al menos es lo que es la democracia.
Por lo tanto, la mayoría del pueblo, representada por los partidos votados en consecuencia, dirigen el rumbo del estado.
Por lo tanto, la mayoría del pueblo, representada por los partidos votados en consecuencia, dirigen el rumbo del estado.
- Ernesto González
Vie 21 Nov 2008 - 23:23
A ese 25& de la sociedad no le dió la gana de ir a votar y punto bien sea porque o tienen opinión al respecto, porque les es indifirente o porque son apolíticos, nadie les ha obligado a quedarse en casa y esa es una de las bases de la democracia, saber respetar a los demás aunque no nos gusten sus acciones y aceptarlos a no ser de que estén fuera del marco de la legalidad.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 23:27
hay muchos partidos que ban de nacionalistas y lo que realmente dicen eso para conseguir a jente pero luego son unos seguidores fieles del gobierno español.
- Ernesto González
Vie 21 Nov 2008 - 23:28
Diga un ejemplo y luego argumente.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 23:30
EA por ejemplo. Goberna la CAV por la ayuda del PSE.
- Ernesto González
Vie 21 Nov 2008 - 23:36
Ya expuse en otro tema mi opinión al respecto, pero la repetiré:
Que uno sea nacionalista y otro no no tiene nada que ver con que tengan políticas sociales parecidas, que es lo que realmente afecta al día a día de los vascos. Su pacto deshizo un hipotético pacto que tira más a la derecha, y usted como izquierdista (al igual que yo) debería estar contento.
Que uno sea nacionalista y otro no no tiene nada que ver con que tengan políticas sociales parecidas, que es lo que realmente afecta al día a día de los vascos. Su pacto deshizo un hipotético pacto que tira más a la derecha, y usted como izquierdista (al igual que yo) debería estar contento.
- Antxon Otegi
Vie 21 Nov 2008 - 23:39
pero la represion que ejercen estos 2 partidos, no me agrada.
Sáb 22 Nov 2008 - 3:53
Estupideces como las que dice Otegui, respecto al pasado del PCE y al victimismo propio, curiosamente de los que apoyan el terrorismo nos hace ver que tipo de persona es la que habla, en fin, un claro ejemplo de estupidez mental y tonterías sin fin. Felicidades, Ovalle ya tiene sucesor.
Un saludo.
Un saludo.