TeleAsturies-L.liberta d'Espresión-Galiza
+3
francisco bolivar
Jose Trotsky
Javier Menendez
7 participantes
- Javier Menendez
- Cantidad de envíos : 170
TeleAsturies-L.liberta d'Espresión-Galiza
Vie 9 Jul 2010 - 20:53
L.libertá d'Espresión- Galiza 26 de Xunu.
Presentador: Bienvenidos mi nombre es Ignaciu Martínez y esto es L.libertá d'espresion un día más (música) Hoy día 26 de Xunu nos hemos desplazado a Galiza donde ha tenido lugar una concentración organizada por la Xunta Galega y donde más tarde se ha dado un entierro muy solemne a la victima del capitalismo salvaje , Clara Gonzales
Ahora sin más espera damos paso al reportaje de nuestra compañera, Diamantina Pola, en Galiza:
Comienza el Video.....
Reportera: Buenosdias me encuentro en la Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela y son las 11:30. Como ven la plaza está comenzando a llenarse. El motivo principal de esta concentracion es la repuslsa al asesinato de Clara González a manos de la cara mas violenta del capitalismo. Los hechos sucedieron de la siguiente forma: A las 10 de la mañana ,Clara González de 25 años, en su pueblo natal Cangas iba arrancar en su barco para ir a pescar cuando de repente le explotaron dos bombas: una de ellas en su propio barco que le causo la muerte casi en el momento.
Aqui a mi lado tengo a un joven que se a ofrecido a hablar con nosotros.
Hola,¿ Qué respecto le merece el capitalismo viendo a los extremos que puede llegar?
Anónimo:Esto es una verguenza, recuerda al 35 cuando la izquierda comenzaba avanzar la burguesía se comenzo a preparar para asesinar acabando en una guerra..Esto es solo el principio, pero en Galiza la izquierda está mucho mejor preparada que antes.
Reportera:¿Y en cuanto a los políticos que dirigen esta maquinaria?
Anónimo:La derecha es una verguenza en Galiza en el parlamento se están negando a apoyar la mocion de condena,están dejando que estas cosas crezcan,el pueblo será el que se arme contra estos, ya que la mayoría de los galegos no los queremos, y el gobierno espanhol se preocupa por ETA o el LAR pero de estos ni se acuerdan, son un pandilla de Hipócritas... ( le caia una lágrima mientras decia esto de dolor y rabia por los fascistas)
Reportera:Y ahora tenemos a otra persona que ha pedido dar su opinión respecto lo ocurrido.
Anónimo: Pues bien yo creo que esto estaba claro que iba a términar ocurriendo y ahora que no se lamentan pues ya se sabia que iba a ocurrir, y cuidado no cojan carrerilla y continuen.Lo que más me preocupa es el gobierno de españa que no mueve un dedo por cojerlos.
Reportera: Bueno estas han sido algunas opiniones de gente de la calle de aquí, de Galiza. Ahora os dejamos con un repaso del acto.
Recopilación de imagenes....
Reportera :(A las puertas del cementerio acompañada de Francisco Bolívar) Ahora nos encontramos en las puertas del Cementerio de Bonaval donde ha tenido lugar el entierro solemne a Clara González. Logicamente por respeto no tenemos imagenes, pero si que hemos estado alli y cabe destacar la emoción del momento y los honores ofrecidos tanto por políticos como por gente, gente que se acerco hasta este cementerio de Bonaval para dar el último adiós a un victima de la violencia del capitalismo. Uno de los momentos ,que a mi personalmente, más me emociono fue el final cuando un grupo de jovenes extendian una bandera de Galiza gigante sobre el feretro mientras podiamos escuchar el himno nacional de Galiza de fondo.
Y ahora ya pasamos ha hablar con Francisco Bolívar, coordinador de Bloque Nacionalista Galego. Ante todo gracias por aceder a hablar con nosotros.
F.Bolívar:Bom día. Muchas gracias por asistir en primer lugar.Hoy fue un día triste para para todos los galegos y galegas, un día de sufrimiento pero nuestra camarada clara lo único que quiere realmente es que sigamos nuestra lucha con la cabeza al frente y logicamente eso haremos.Estamos avanzando a pasos agigantados incluso superando la antigua etapa del Beirismo segun las encuestas y eso es lo que le hacía feliz a clara y no le defraudaremos se lo aseguro.
Reportera: ¿Cómo ha visto la concentración en Santiago por la mañana?¿ Cómo la valoraria?
F.Bolívar:La concentracion mui positiva aparecieron muchos politicos de distinto color, por suerto no aparecieron peperos ni otros grupusculos a provocar como ya pasó en Euskal Herria, se lo agradezco con sinceridad. Hoy todos y todas queriamos un día tranquilo, al lado de la familia y de los amigos más cercanos.La verdad esque me esperaba menos gente asique bien.
Reportera:¿Antes en privado nos hablaste de la busqueda de soluciones y como debemos plantar frente?
F.Bolívar:La solucion es erradicar desde las conciencias de las clases populares las ideas del fascismo con lo cual las del capitalismo. El problema es que estos "grupusculos" no son ni galegos, y vienen a nuestro pais desde Castilla seguramente a producir sufrimiento. Otro problema muy gordo esque el gobierno de españa no tiene interes en acabar con estos grupusculos, defienden los mismos intereses capitalistas, ¿porqué lo ivan a hacer? además asta ahora no permitieron ser investigados por si tenian alguna relacion,asique alguna sospecha puede haber.Para acabar querria decir un grito.GALIZA SERÁ A TUMBA DO FASCISMO, A LUITA É O ÚNICO CAMINHO. O ÚNICO HOMENAGEM E CONTINUAR A LUITA,AVANTE!!!.
Reportera: Bien ,pues nos despedimos desde las puertas del cementerio de Bonaval con Francisco Bolívar en lo que consideramos ha sido un día de reivindicación frente al capitalismo y que nos deja muchas cosas para pensar.
Fin del video....
Presentador: Bueno. Esto es todo lo ocurrido en el día de hoy de Galiza. Como siempre no nos gusta cambiar ni quitar lo que dice la gente asi que pedimos perdon si alguien se puede ofender por las palabras de los ciudadanos agenos a la cadena.
Asi que nos despedimos prometiendo seguir informando y transmitiendo las ideas de la gente de la calle , haciendo notar la L.libertá d'espresión en este estado.
Muchas gracias por estar hay, y buenas noches.
Fin del programa.....
Posdata: (Se que estamos a dia 25 y esto es del día 26 pero el admi me dijo que hoy pasaba de dia)
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: TeleAsturies-L.liberta d'Espresión-Galiza
Vie 9 Jul 2010 - 20:56
Excelente programa.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Vie 9 Jul 2010 - 20:59
Muchas gracias por seguir el entierro
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 9 Jul 2010 - 21:35
Pero que dicen estos tíos, si todavía el Partido Popular no ha votado!!
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 9 Jul 2010 - 21:47
Juan Lozano Valls escribió:Pero que dicen estos tíos, si todavía el Partido Popular no ha votado!!
Ponen se están negando, no se han negado, que no es lo mismo, asi que corran y voten.
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Vie 9 Jul 2010 - 22:04
Fue un acto muy emotivo.
El mejor homenaje es continuar la lucha.
El mejor homenaje es continuar la lucha.
- Daniel Suárez
- Cantidad de envíos : 1377
Vie 9 Jul 2010 - 22:15
Gran homenaje y gran trabajo periodístico. Felicidades.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Sáb 10 Jul 2010 - 14:40
Muchas gracias..a ver si el partido popualr se pone de una vez contra las FJARC que parece que nunca tuvo interes
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Sáb 10 Jul 2010 - 15:38
excelente cobertura