Se rompe el tabú patriota en Cataluña gracias al Mundial.
+9
Pepe Jovellanos
Jokin Erkizia
AdminComandante
Juan Guevara
francisco bolivar
Héctor Fernández.
Fernando Aristegui
Administrador Ocampo
Juan Lozano Valls
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Re: Se rompe el tabú patriota en Cataluña gracias al Mundial.
Vie 9 Jul 2010 - 18:08
Mirad, si hay tanta gente que va a favor de España en Catalunya (como una pequeña parte de mí) es gracias a que estan gran parte de la plantilla del Barça junto con Capdevila y Cesc, que son catalanes. Y Puigcercós en cierta manera tiene razón: Puede que Catalunya no tenga una delantera como Villa y Torres pero en el resto del campo tiene capacidades de sobra como para darle un baño a cualquiera.
Y no solo en fútbol, en hockey patines OS TENÉIS QUE TRAGAR LAS PALABRAS porque el 100% de esa selección es CATALANA, OS GUSTE O NO.
Per tenir a Catalunya a Brasil 2014!!!
VISCA CATALUNYA!!!!!
Y no solo en fútbol, en hockey patines OS TENÉIS QUE TRAGAR LAS PALABRAS porque el 100% de esa selección es CATALANA, OS GUSTE O NO.
VISCA CATALUNYA!!!!!
- María Mandel
- Cantidad de envíos : 110
Vie 9 Jul 2010 - 18:26
En Euskadi somos 4 gatos los que estamos siguiendo a la selección nacional (me niego a llamarla roja, invento de cuatro...)
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Vie 9 Jul 2010 - 18:56
Pues si mal no he escuchado es precisamente en Euskadi donde las audiencias de los partidos son mas altas...
- María Mandel
Vie 9 Jul 2010 - 19:04
Si pues a mi me miran mal XD debe ser como el comic aquel que vi que decia: miembros del PNV viendo la final de la eurocopa, y se veia un cuarto vacio, con la tele puesta, y varias personas asomandose disimulando por el quicio de la puerta
Vie 9 Jul 2010 - 19:48
Así se mueve todo un movimiento nacionalista español, con el deporte, lo sabía Mussolini, lo sabía Hitler, lo sabía Franco y ahora lo comprobamos todos nosotros.Pepe Jovellanos escribió:Pues doy fe, Barcelona entera está engalonada con los colores rojigualdos, banderas por todos lados, todo el mundo con camisetas... Sobretodo los jovenes son los que más se están dejando ver con los colores de la selección.
Es impresionante, mientras que los políticos hacen manifestaciones en favor de un estatut votado por el 35% de la población, la gente enloquece con los goles de la selección. Porque la gente que pasa de politiqueos (que en Cataluña es casi el 50%, hay una abstención brutal) está con la roja.
Y el cacique de Hereu por fin a claudicado y pondrá pantalla gigante Av. Maria Cristina, entre plaza España y Montjuich.
EL grito que más se escucha es: oa oa oa Barcelona es española!
Por supesto, de mi balcon también cuelgan dos banderas de España.
PD: (aunque alguna independentistas hay colgada en los balcones , a modo de "protesta", pero son clara minoría)
- Diego Medina Guzman
- Cantidad de envíos : 967
Vie 9 Jul 2010 - 19:51
Héctor Fernández. escribió:Así se mueve todo un movimiento nacionalista español, con el deporte, lo sabía Mussolini, lo sabía Hitler, lo sabía Franco y ahora lo comprobamos todos nosotros.Pepe Jovellanos escribió:Pues doy fe, Barcelona entera está engalonada con los colores rojigualdos, banderas por todos lados, todo el mundo con camisetas... Sobretodo los jovenes son los que más se están dejando ver con los colores de la selección.
Es impresionante, mientras que los políticos hacen manifestaciones en favor de un estatut votado por el 35% de la población, la gente enloquece con los goles de la selección. Porque la gente que pasa de politiqueos (que en Cataluña es casi el 50%, hay una abstención brutal) está con la roja.
Y el cacique de Hereu por fin a claudicado y pondrá pantalla gigante Av. Maria Cristina, entre plaza España y Montjuich.
PD: (aunque alguna independentistas hay colgada en los balcones , a modo de "protesta", pero son clara minoría)
jajjaja entonces hay que quitarle el equipo al Barça porque si no...
PD: Soy Fuster mamones.
Vie 9 Jul 2010 - 19:51
Que te miren como les de la gana, eres española, además, a una chica no se atreven a pegarla, así que juegas con ventaja, jejejejeMaría Mandel escribió:Si pues a mi me miran mal XD debe ser como el comic aquel que vi que decia: miembros del PNV viendo la final de la eurocopa, y se veia un cuarto vacio, con la tele puesta, y varias personas asomandose disimulando por el quicio de la puerta
Vie 9 Jul 2010 - 20:04
Exacto, ajajajja, es por eso que se quieren evitar las selecciones de fútbol autonómicas... el deporte mueve masas.Diego Medina Guzman escribió:Héctor Fernández. escribió:Así se mueve todo un movimiento nacionalista español, con el deporte, lo sabía Mussolini, lo sabía Hitler, lo sabía Franco y ahora lo comprobamos todos nosotros.Pepe Jovellanos escribió:Pues doy fe, Barcelona entera está engalonada con los colores rojigualdos, banderas por todos lados, todo el mundo con camisetas... Sobretodo los jovenes son los que más se están dejando ver con los colores de la selección.
jajjaja entonces hay que quitarle el equipo al Barça porque si no...
PD: Soy Fuster mamones.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Vie 9 Jul 2010 - 20:23
María Mandel escribió:Si pues a mi me miran mal XD debe ser como el comic aquel que vi que decia: miembros del PNV viendo la final de la eurocopa, y se veia un cuarto vacio, con la tele puesta, y varias personas asomandose disimulando por el quicio de la puerta
de que herrialde eres? pone que de nafarroa, pero como has dicho euskadi antes esa relaccion no entra en vuestro discurso y seria una traicion a la navarra foral y española.
por cierto, gora san fermin, que fieston tuve anoche
- María Mandel
Vie 9 Jul 2010 - 20:32
no, no vivo en Navarra (mi personaje, María, vive en Navarra). Prefiero no dar muchos datos mios (soy una paranoica de cuidado)... de un pueblito de Alava.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Vie 9 Jul 2010 - 20:41
por lo que dices entonces seras del norte. laudio? agurain? o mas pequeño todavia? xDD
al final lo sabre!
al final lo sabre!
- María Mandel
Vie 9 Jul 2010 - 20:41
>_< no me presiones! *se aparta del foco* XDD
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Vie 9 Jul 2010 - 22:23
Ragden Arpe escribió:Mirad, si hay tanta gente que va a favor de España en Catalunya (como una pequeña parte de mí) es gracias a que estan gran parte de la plantilla del Barça junto con Capdevila y Cesc, que son catalanes. Y Puigcercós en cierta manera tiene razón: Puede que Catalunya no tenga una delantera como Villa y Torres pero en el resto del campo tiene capacidades de sobra como para darle un baño a cualquiera.
VISCA CATALUNYA!!!!!
Pues claro que es gracias en gran parte a la aportación catalana, y por eso Cataluña está orgullosa de liderar esta selección, y por eso tanto sentimiento con este equipo. Es un hecho que el Barça tiene mucho que ver, y que Piqué, Puyol, Capdevila, Xavi, Cesc y Busquets (este se siente mas español que nadie) tienen mucha culpa del éxito. Pero lo ue no me hace gracia es que cuando los catalanistas dicen "los jugadores catalanes" mete automáticamente a todos los que juegan en el Barça, aunque estos no sean catalanes. Algunos incluso dicen que los "nacionalizarían" catalanes, con dos cojones.
Y una selección catalana sería muy buena, pero no sería ni mucho menos como la selección española, eso hay que admitirlo.
Y lo del hockey tienes razón, los catalanes son los mejores, pero no veo porque tenemos que tragarnos nuestras palabras, a mi me encanta que los catalanes representen España, incluso en las olimpiadas creo que más de la mitad de los deportistas son catalanes.
Cataluña estará Brasil 2014, no te preocupes. Junto al resto de CCAA dentro del combinado nacional.
PD: estos éxitos se los debes en gran parte a Cruyff, que trajo el juego de toque a la masia, y desde allí se ha extendido a todo el fútbol español, mejorando y prefeccionando la ya d epor si gran escuela holandesa de fútbol.
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Vie 9 Jul 2010 - 22:36
A ver, me refería que estaría en Brasil 2014 como selección aparte (con el ritmo con el que va la cosa, creo que por 2012 ya habrá independencia) Y sobre lo del hockey en ese caso Catalunya si que podría ser representada con una selección propia (o, al ser todos catalanes, mandan a la selección catalana en vez de la española, jejeje...)
PD:Cruyff y su naranja mecánica... Hay que admitir que Guardiola ha aprendido muhco de él (ah, y el gol de Puyol frente los germanos es made in Barça (ejecución clavadita al del gol de este jugador en el Bernabeu, solo canvia el centro, aqui es de corner allí era de falta).
PD:Cruyff y su naranja mecánica... Hay que admitir que Guardiola ha aprendido muhco de él (ah, y el gol de Puyol frente los germanos es made in Barça (ejecución clavadita al del gol de este jugador en el Bernabeu, solo canvia el centro, aqui es de corner allí era de falta).
Vie 9 Jul 2010 - 23:07
No te preocupes aquí somos todos majos, puedes decir muchas cosas, pero sin pasarse claro. De hecho, todo el mundo sabe que yo vivo en Benavente.María Mandel escribió:no, no vivo en Navarra (mi personaje, María, vive en Navarra). Prefiero no dar muchos datos mios (soy una paranoica de cuidado)... de un pueblito de Alava.
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Vie 9 Jul 2010 - 23:17
Ragden Arpe escribió:A ver, me refería que estaría en Brasil 2014 como selección aparte (con el ritmo con el que va la cosa, creo que por 2012 ya habrá independencia) Y sobre lo del hockey en ese caso Catalunya si que podría ser representada con una selección propia (o, al ser todos catalanes, mandan a la selección catalana en vez de la española, jejeje...)
Ya se lo que querías decir, solamente te estaba vacilando un poco para que haya pique sano! jaja. Pues yo creo que no habrá independencia, aunque los resultados de las elecciones de otoño nos sacarán de dudas, ya que todo el mundo se está quitando la careta y mostrando cuales son sus ideas (CiU derecho a decidir pero sin estar a favro de la secesión por ahora, PSC donde el ala catalanista ha ganado al ala obrero, ERC 100% independentista, ICV como siempre, y ver el apoyo "españolista", PP+UPyD+C's). Estas elecciones será una suerte de "referéndum" para la independencia. Que yo creo que ni mucho menos está cerca, pero para opiniones, colores.
Lo del hockey incluso hablan catalán entre ellos (aunque ahora hay un madrileño o un gallego, no me acuerdo bien), y orgullosos de ellos que tiene que estar toda España.
PD: el gol de Puyol, según ha dicho el propio Carles, es gracias a una estrategia que usan en el Barça, y le pidio a Del Bosque si podía hacerla, y dijo que si. Por eso los goles son clavados!
- María Mandel
Sáb 10 Jul 2010 - 0:56
Bueno, acabo de llegar, prefiero pecar de cauta
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Sáb 10 Jul 2010 - 2:16
Ragden, eso de la indepdendencia en el 2012 es un chiste de muy mal gusto.
Mira, hay muchas más probabilidades de que en el año 2012 ocurran una serie de desastres naturales que Cataluña sea un Estado aparte, fuera de la UE, y con veto español de por vida, so riesgo de que esto se convierta en la ex-Yugoslavia.
Mira, hay muchas más probabilidades de que en el año 2012 ocurran una serie de desastres naturales que Cataluña sea un Estado aparte, fuera de la UE, y con veto español de por vida, so riesgo de que esto se convierta en la ex-Yugoslavia.
Página 2 de 2. • 1, 2