Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

V Congreso de nCe Empty V Congreso de nCe

Vie 21 Nov 2008 - 12:51
Bienvenidos todos al V Congreso de este gran partido, que en estos momentos se está recuperando de la mala situación en la que la sucumbieron sus anteriores líderes. Debemos agredecer esto principalmente a Alvaro Rivera, también hemos participado y ayudado bastante la señorita Irene Oliva y yo mismo. Pero si de algo estoy seguro es que los éxitos conseguidos en las ultimas elecciones autonomicas, pequeños pero importantes, son el principio de algo muy grande. Doy por iniciado este Congreso, cuyo principal objetivo es aupar a Alvaro Rivera a la presidencia del partido, y establecer un comité ejecutivo de confianza. Muchas gracias a todos los que habeis acudido.

Desde hace tiempo que nCe está recuperando su actividad de antaño, lleva presentadas un buen número de leyes, y que quede claro que tenemos planeadas presentar muchas más a lo largo del tiempo, que estamos discutiendo y debatiendo en la sede. Otra cosa que quería aclarar es sobre los 127 escaños, que tanta gente nos recrimina... Pues estos escaños fueron el resultado de una unión de partidos con el Centro Democrático Liberal, y tras su repentino abando se nos vino encima, además la izquierda se unió y fuimos apartados del panorama político sin consultarnos ni nada. Pero esa época ya se acabó hace bastante tiempo, y aunque también hemos sufrido duros golpes, como la dimisión del presidente del partido (Rato) en mitad de la campaña, y muchos de los candidatos que se presentaron por determinadas ciudades nos abandonaron despues. Pero gracias a la labor de Alvaro y a la mía conseguimos recuperar esa confianza, y aunque no obtuvimos alto porcentaje de votos, si que hemos sido importante a la hora de formar gobiernos. Además hay que tener claro que era las 2ª elecciones a las que nos presentabamos como nCe y no en coalición con el CDL (las primeras fueron en la CAM, y alguna más, pero no había tanta participación el en foro).

Tras todo esto hemos organizado este congreso de RENOVACIÓN, donde sentamos las bases de nuestro partido y renovamos por completo la dirección, aupando así a Alvaro Rivera como presidente del partido, al que debemos agradecer que haya estado al pie del cañon durante todo este tiempo, sin abandonar el barco; la señorita Irene Oliva será la nueva secretaria general, que desde que llegó al partido ha demostrado su valía, imponiendo el respeto de muchos otros políticos, y a la que agradecemos la gran labor que está haciendo; y el señor Victor Bono será el secretario de organización, que ha sido fiel a Alvaro y al partido desde el principio de los tiempos, y ha demostrado una gran capacidad política para el puesto.

Gracias a los asistentes y a trabajar, que podemos conseguir lo que nos propongamos...

BIENVENIDOS

V Congreso de nCe Logoncezv6.thV Congreso de nCe Thpix

CONCLUSIONES DEL V CONGRESO

Preámbulo

Nuevo Centro se define como un partido político constitucional cumplidor de la vigente Ley de Partidos de ideología centro progresista, con tintes liberales.
Tiene a la persona como eje de su acción política y defiende la Constitución Española, y la igualdad entre hombres y mujeres, así como la libertad económica y social.

Articulado

1. nCe es un partido político español de centro progresista.
2. Los integrantes del partido están sujetos a la disciplina de voto.
3. Los Congresos Nacionales asientan las bases del organigrama interno del partido, y se celebrarán al menos 1 vez cada 2 años.
Será convocado por el presidente, y en el tendrán derecho a votar los afiliados a la nCe.
El presidente será elegido en el congreso.
Un presidente podrá ser cesado por el resto de afiliados, si este tiene una inactividad superior a un mes de sim real.
4. nCe propugna la democracia, y la defiende.
5. nCe defiende el Estado de Derecho.
6. nCe apoya la solidaridad territorial.
7. nCe defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes.
8. nCe forma parte del ALDE (ALIANZA DE DEMÓCRATAS Y LIBERALES EN EUROPA).
9. nCe forma parte de la internacional demócrata y liberal.
10. nCe distingue su actuación general por un compromiso renovado con el derecho a la vida, la integración y el respeto a las minorías y la defensa y solidaridad con las víctimas de la violencia en todas sus manifestaciones, así como la protección del medio ambiente, así como el bienestar social, y desea acabar con todo tipo de terrorismo.
11.nCe, luchará por que se cumplan los derechos humanos.
12. Forman parte de nCe:

-CDL (Centro Democrático Liberal).
-CDEs (Centro Democrático Español).
-CDS (Centro Democrático Social).
-PLE (Partido Liberal Español).

EJECUTIVA NACIONAL - DELEGACIÓN DE CARGOS

Presidente -> Alvaro Rivera
SecretariA General -> Irene Oliva
Secretario de Organización -> Victor Bono

Última edición por Victor Bono el Vie 21 Nov 2008 - 14:47, editado 1 vez
Victor Bono
Victor Bono

V Congreso de nCe Empty Re: V Congreso de nCe

Vie 21 Nov 2008 - 12:53
Primera intervención de Álvaro Rivera.

V Congreso de nCe Ay02mp5nx9.thV Congreso de nCe Thpix

Buenas tardes a todos lo presentes en este nuevo congreso de nCe. El quinto ya.

En primer lugar quiero agradecer a Victor Bono el que haya promovido esta nueva reunión general para asentar las bases de nuestro partido y definir un nuestro proyecto de futuro. Pero además que confíe en mí para presidir nuestro partido, el verdadero partido del centro, del futuro en la moderación y en la paz.
No me quiero olvidar de nombrar la gran labor representativa que la señorita Oliva está haciendo por nCe y como bien dice Bono, también creo que llegará lejos.

Desde que empecé en política, de la mano de nuestro antiguo líder, el señor Antonio Rato el partido se encontraba inmerso en un gran debate, la inmersión de nCe en UPyD. Mi postura fue determinante: NO acepté que nuestro partido perdiese una identidad tan lograda como la de nCe y se metiera en un partido que si es verdad que coincidimos en muchas ideas, no está bien definido y de sobra son conocidas las disputas internas.

No sé si fue la decisión más acertada o no, el tiempo lo dirá, lo que sí se es que entonces estábamos hundidos, ya que pasamos por las primeras elecciones autonómicas con más pena que gloria: sólo conseguimos representación en una de las cinco comunidades y no obtuvimos ninguna consejería que permitiese llevar a cabo nuestras ideas.

Tras este penoso estado, nCe se empezó a hacer notar, participamos más en los debates,promovimos leyes históricas como la de la eutanasia y lo más importante, nuestro trabajo se vio reconocido en las siguientes elecciones autonómicas donde obtuvimos representación en cuatro de las cinco circuscripciones, destacando conseguir dos consejerías (y casi tres), el logro más importante para nuestro partido desde quelleva las siglas de nCe y se presenta por separado.

Lo conseguimos sí, pero no sin trabajo y una lograda campaña empañada por la malísima situación en la que el señor Rato nos dejó anunciando su dimisión días antes y tuve que encargarme provisionalmente de la presidencia del partido hasta que un nuevo congreso nombrase el siguiente presidente.

Espero no haberos aburrido con mis palabras y a la vez que os pido entrega y confianza en nCe, espero no fallaros y llevar a nCe al lugar que le corresponde, lo más alto.

Sin más me despido en la que ha sido mi primera intervención y en la que ruego que participeis todos dando vuestra opinión y peticiones sinceras.

Un saludo y muchas gracias.

[el público agradece el discurso de Alvaro Rivera con cerca de 10 minutos de ovaciones y aplausos, parece que Alvaro ha levantado pasiones y ha aglutinado a los diferentes sectores del partido]
Victor Bono
Victor Bono

Vie 21 Nov 2008 - 13:09
Intervención de Victor Bono

Buenas tardes a todos, y no me canso de daros las gracias por haber acudido, pues se que para muchos la situación anterior ha provado pesimismo, pero puedo comprobar que hay aqui caras conocidas de antiguos dirigentes y afilidiados a los que agradezco de todo corazón su asistencia.

V Congreso de nCe Josebonomu8.thV Congreso de nCe Thpix

Con este nuevo congreso lo que pretendemos es recuperar esa confianza, y renovar por completo el partido. En mi intervención lo que quiero recalcar es nuestra disposición al diálogo con todos los grupos políticos, pues en nuestro partido nos erigimos no solo como gente de centro sino como grupo moderado, y dispuesto a escuchar cualquier proposición, pues nuestro principal objetivo no es otro que encontrar lo que mejor convenga para la sociedad. En nCe hay gente de izquierdas, de derechas, otros más liberales y otros más progresistas, pero en general nos caracterizamos por adptar todos una postura de consenso ante cualquier tema. Somos un grupo abierto a pensamientos moderados, y de ahi nuestra disposición a entablar conversaciones con cualquiera formación política.

Apuesto por llegar lejos con el partido, y trabajando duro y de forma contundente conseguiremos llegar a lo más alto y ser un partido reconocido y simpático.

Antes de despedirme quería reconocer la magnífica labor que está desarrollando mi compañera y amiga Irene Oliva, la cual merece una mención especial. Nuestra compañera ha conseguido ascender dentro del partido gracias a su esfuerzo y a sólidos principios, que ha sabido plantar cara a muchos políticos, y ha demostrado que el hecho de que sea mujer no es ningun impedimento para llegar a lo más alto, y nos está demostrando mucho, y lo que queda por demostrar. Pero quería deciros al resto de militantes que cualquiera puede ser como Irene, y trabajando duro puede alcanzar lo que se proponga.

Yo, como secretario de organización me comprometo a ser vuestra voz y a recoger todas vuestras opiniones, y defenderlas a capa y espada. Por eso os ofrezco mi confianza más sincera y que sepais que podeis contar conmigo para lo que querais, de hecho voy a crear un gabinete privado para atender cualquier opinión, y si hace falta reparto mi número de móvil personal... jajaja (Risas en el congreso).

Pues eso amigos y compañeros, os deseo lo mejor a vosotros y sobre todo al partido, el cual está en fase de despeque y con combustible suficiente para alcanzar la cima más alta.

Gracias a todos, y un abrazo muy muy fuerte.

[Suben al escenario Alvaro Rivera e Irene Oliva y se funden en un gran abrazo todos, los asistentes estuvieron aplaudiendo durante más de 5 minutos, se les ve contentos y con confianza, el mensaje de Alvaro Rivera y Victor Bono ha calado rotundamente.]
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Vie 21 Nov 2008 - 21:16
Entonces, quien es el Presidente de nCe?
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Vie 21 Nov 2008 - 21:17
Rodrigo Aznar escribió:Entonces, quien es el Presidente de nCe?

Lo pone arriba:

EJECUTIVA NACIONAL - DELEGACIÓN DE CARGOS

Presidente -> Alvaro Rivera
SecretariA General -> Irene Oliva
Secretario de Organización -> Victor Bono

Última edición por Rodrigo Gutiérrez el Vie 21 Nov 2008 - 21:18, editado 1 vez
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962

Sáb 22 Nov 2008 - 11:19
Lea bien y no solo busque por encima quien es el Presidente pues de todos los partidos ahi cosas interesantes.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Sáb 22 Nov 2008 - 11:44
Jose Luis Argall escribió:Lea bien y no solo busque por encima quien es el Presidente pues de todos los partidos ahi cosas interesantes.

Estoy con usted,antes de nada,hay que leerse todo si se quiere opinar,y sobre todo de este partido que es tan relevante en la politica Española.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 22 Nov 2008 - 16:27
Intervención de Irene Oliva

Despues del gran discurso de mis compañeros el mio se va a quedar corto. Solo queria dar las gracias al partido y sobretodo a Victor y a Alvaro por la confianza que se ha depositado en mi.

Espero hacer un buen trabajo para el partido, y que no se arrepientan del alto cargo que se me ha dado, otra vez decir que mil gracias y que este partido va ir evolucionando a mejor todavia mas de lo que lo esta haciendo.

Un saludo y un abrazo para los amigos.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Sáb 22 Nov 2008 - 20:53
Felicidades a todos por sus nuevos cargos.

Desde el PP esperamos muchos de ustedes, ya que han hecho un trabajo más que correcto hasta ahora, y les deseamos la mejor de las suertes como formación política democrática que son, y en lo personal.

Un abrazo.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Sáb 22 Nov 2008 - 23:01
Felicidades por su V Congreso que ya solo con la cifra lo dice todo de este partido.
Espero con estos nuevos cargos todo les siga yendo muy bien a nivel politico y personal.
Desde el Frente Nacional nos agrada ver como un partido al que tildan de "inactivo" no para de trabajar y presentar medidas y medidas en el Congreso de los Diputados.
Un saludo.
Contenido patrocinado