Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo

+7
Jontxu Olabe
Ragden Arpe
Miguel Escolano
Juan Guevara
Andrés Arriaga Couto
Jack Schwartz
Gregorio De La Vega
11 participantes
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo Empty COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo

Miér 30 Jun 2010 - 23:34
¡Cállense la boca!
Dejen hablar a quienes sudan por España como yo
Cara a cara con Lucía Díaz De La Vega.

Hoy tenemos el placer de contar con la presencia de una de las personas que trabajan en el ámbito judicial dentro de nuestro país. La Magistrada Lucía Díaz De La Vega, con un apellido que ya respira confianza, está hoy con nosotros para todos los oyentes de la única emisora decente de este puñetero país. ¡Buenos días!

Gregorio De La Vega: La situación política actual es bastante vergonzosa. Es patético que en un puro Estado democrático aún se dude de la legalidad de votaciones básicas y simples. En España, todo vale para llevarte un sillón en lo más alto. Usted, desde su tribuna de jueza, ¿Cómo ve la situación política actual? ¿Tendría claro a quién votar en unas futuras elecciones?

Lucía Díaz De La Vega: Creo que hay muchas cosas que cambiar en la situación política actual. Aquellas cosas que se refieren al incumplimiento de las leyes nos ocuparemos nosotros, los miembros del Poder Judicial de que cambien, aquellas que se refieren únicamente a los políticos es cosa de los políticos cambiarlas. Mi voto nunca está decidido, voto siempre porque me considero, moralmente, obligada a votar, pero voto a quien más me convence con hechos y propuestas, no voto a un partido o a una persona específica.

GdlV: Ahora mismo, el Sr. Ocampo es quien gobierna en nuestro país. ¡Gracias a Dios esos rojos están donde tienen que estar! De momento, podemos estar a salvo con el Partido Popular. Muchos dudan del actual Gobierno, unos por gusto y otros por costumbre. ¿Cree en el actual Gobierno? ¿Qué opina acerca de la pasada sesión de investidura?

LDdlV: Creo en el actual gobierno, como creería en cualquier otro elegido por el Congreso. El Presidente Ocampo, ha logrado la mayoría necesaria para ser investido, así que tiene suficientes apoyos. La pasada investidura fue bastante truculenta, creo que fue uno de esos momento que, a pesar de no incurrir en ninguna ilegalidad, deberíamos olvidar un poco.

GdlV: Algunos rojillos que habitan entre nosotros defienden el paso a república, pretenden pasar por encima de nuestro principal icono representativo al que debemos jurar lealtad y compromiso. Invito a todos nuestros oyentes a que cojan aire para gritar donde se encuentren: -¡Viva España! ¡Viva el Rey! Ahora bien, ¿Cree usted que es viable el paso de la monarquía a la república?

LDdlV: Como magistrada, acataré lo que el Poder Legislativo, con arreglo a la ley, determine. No es que lo vea viable o no viable, lo veo defícil, porque para modificar la Constitución Española se tienen que dar muchos pasos, y se tiene que llegar a muchos acuerdos para lograr las mayorías necesarias, por eso lo veo difícil, pero como he dicho si se logra y se modifica la Constitución yo pasaré a aplicar el texto de esa nueva Constitución, ni más ni menos.

GdlV: Gracias a Dios estamos avanzando en asuntos como la prohibición del burka y el niqab. Que en pleno Siglo XXI aún tengamos que estar hablando de esto dice mucho de nosotros, pero nuestros oyentes y nosotros conocemos a la perfección de los culpables de todo esto. Esos rojos independentistas que sólo saben atacar a la cultura más grande de este mundo como es la católica. Les vuelvo a invitar a que de nuevo todos cojan aire y griten: -¡Viva España! ¡Viva el Papa! Usted, Sra. De La Vega, si quiere puede unirse a nuestros gritos y efusividad. Ahora bien, ¿Qué opina acerca de la prohibición de la utilización del burka y el niqab por las calles?

LDdlV: Obviamente tengo una opinión personal sobre este tema, pero en base a mi cargo creo que debo guárdarmela. Aceptaré lo que las instituciones del Estado determinen y, en última instancia, lo que digan los Tribunales si este caso llega a recurrirse.

GdlV: Algunos desalmados ven el aborto como una solución para deshacerse de una criatura que nos le viene bien en ese momento. Habría que ver que hubiera pasado si su madre hubiera hecho eso, bien agusto estaríamos viviendo en España. Nuestro opinión la sabemos, pero ¿Cree en el aborto como solución ante un embarazo no deseado?

LDdlV: Creo que el aborto está recogido por la ley, que es legal bajo ciertas condiciones y que si una mujer decide abortar dentro de la ley, bastantes problemas va a tener ya, porque no es fácil para una mujer aceptar esa decisión, como para poner más trabas.

GdlV: Todos sabemos lo complicado que es ejercer su trabajo, todos sabemos que pocas personas como nosotros sudan de verdad por España. A lo largo de toda su carrera, supongo que usted se habrá encontrado con muchas personas y casos francamente complicados. ¿Cuál ha sido el caso más complicado de llevar en su carrera judicial? ¿Qué es la cosa que más a llegado a detestar en su trabajo?

LDdlV: No creo que ningún caso sea complicado. Los hechos hablan por sí mismos, las interpretaciones no existen. Las cosas son como son o no son como no son y quien busca la interpretación fácil o la manipulación manifiesta, no va a lograr nada. Lo que más detesto de ser miembro de un Tribunal, y más del Tribunal Supremo, es que los cargos de las personas que "dan las órdenes" en el Poder Judicial los determinan los políticos. Desearía ver el día en el que el Poder Judicial no dependiera de los políticos.

GdlV: La Historia de España es legendaria y nuestra política siempre ha estado cargada de acontecimiento que han marcado un antes y un después en nuestra vida diaria. ¿Cuál es para usted el acontecimiento más importante de la historia de España?

LDdlV: Creo que el acontecimiento más importante fue la Transición, porque nos dio el actual sistema que tenemos.

GdlV: Me gustaría que me dijera cuál ha sido su político ejemplar, y siento decirle que yo no puedo estar en su elección. Sé que ahora va a ser más complicado decantarse si no estoy yo, pero confío en su buen criterio.

LDdlV: Me gustan y me han gustado muchos políticos a lo largo de la historia, sería muy difícil elegir sólo a uno.

Gracias por estar con nosotros, muchas gracias.

Última edición por Gregorio De La Vega el Jue 1 Jul 2010 - 0:25, editado 1 vez
Jack Schwartz
Jack Schwartz
Cantidad de envíos : 212

COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo Empty Re: COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo

Jue 1 Jul 2010 - 0:20
Una muy interesante entrevista señor de la Vega. Como de costumbre, aquí estaré para leerle.

Un saludo.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo Empty Re: COPE: ¡Cállense la boca! Dejen hablar a quienes sudan por España como yo

Jue 1 Jul 2010 - 0:32
Hay momentos de la entrevista que simplemente me provocan carcajadas, no sabía que la COPE ahora fuera un medio cómico donde buscaran hacer reír a sus oyentes. Eso de gritar efusivamente allá donde estén es bastante bueno, así sabremos reconocer quienes escuchar esta clase de emisoras. Respecto a la entrevistada, ha sido una entrevista donde se ha mojado bastante poco. Hubiera sido curioso saber sus puntos de vista sobre algunos temas, en vez de creer ciegamente en la leyes de España.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Jue 1 Jul 2010 - 1:01
Una entrevista con unas preguntas muy divertidas...

FDP:
Me gustaría que me dijera cuál ha sido su político ejemplar, y siento decirle que yo no puedo estar en su elección. Sé que ahora va a ser más complicado decantarse si no estoy yo, pero confío en su buen criterio.
xDDDD
Miguel Escolano
Miguel Escolano
Cantidad de envíos : 716

Jue 1 Jul 2010 - 1:08
Me parece deplorable que se utilice un medio de comunicación como la Cadena COPE como medio de difusión de ideas fascistas y de extrema derecha.

Le diré algo, señor De la Vega: yo no soy "rojillo", pero sí republicano. Por mucho que le cueste entender a su torturada mente, el republicanismo no es ámbito único de la izquierda. También hay republicanos en su amado PP...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto

Jue 1 Jul 2010 - 14:21
Increíble...
La Magistrada Lucía Díaz De La Vega, con un apellido que ya respira confianza, está hoy con nosotros para todos los oyentes de la única emisora decente de este puñetero país. ¡Buenos días!
Invito a todos nuestros oyentes a que cojan aire para gritar donde se encuentren: -¡Viva España! ¡Viva el Rey!
Esos rojos independentistas que sólo saben atacar a la cultura más grande de este mundo como es la católica. Les vuelvo a invitar a que de nuevo todos cojan aire y griten: -¡Viva España! ¡Viva el Papa! Usted, Sra. De La Vega, si quiere puede unirse a nuestros gritos y efusividad.
Cada vez que leo la entrevista me sorprendo más.
Miguel Escolano
Miguel Escolano

Jue 1 Jul 2010 - 15:50
Es pura bazofia.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Jue 1 Jul 2010 - 16:40
Otro ejemplo más de lo fascistas que son los de la COPE. Deberían ilegalizarlos como hicieron con el Gara (¿o es que no hay ganas de arremeter contra los fascistas porque también son de derecha (aunque sea extrema) y por eso ya caen bien?) Y si ellos dicen Viva España y Viva el Rey, yo digo: ¡¡¡VISCA CATALUNYA I VISCA LA REPÚBLICA!!! Y eso que mi partido es de centroderecha, lo que quiere decir que no solo los de izquierdas son independentistas.
Jontxu Olabe
Jontxu Olabe
Cantidad de envíos : 56

Jue 1 Jul 2010 - 18:06
Sencillamente patético, esta entrevista sería perfectamente adaptable sin cambiar ni una coma para un gag de los grandiosos Monty Python.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363

Jue 1 Jul 2010 - 21:28
Deseo aclarar, como es mi obligación, que para los que lo duden, no me siento identificada por ninguna de las apreciaciones políticas dadas en los enunciados de las preguntas de esta entrevista. Mi opinión sólo la representan las respuestas, y nunca he usado términos como "rojo", ni nunca he dicho estar a favor o en contra del Papa, entre otras cosas.
Ragden Arpe
Ragden Arpe

Jue 1 Jul 2010 - 22:18
Gracias por el aclarimiento, sra Díaz de la Vega.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto

Jue 1 Jul 2010 - 22:47
Lucía Díaz de la Vega escribió:Deseo aclarar, como es mi obligación, que para los que lo duden, no me siento identificada por ninguna de las apreciaciones políticas dadas en los enunciados de las preguntas de esta entrevista. Mi opinión sólo la representan las respuestas, y nunca he usado términos como "rojo", ni nunca he dicho estar a favor o en contra del Papa, entre otras cosas.
No se preocupe, todos sabemos como es la COPE y su locutor Gregorio.
Miguel Escolano
Miguel Escolano

Jue 1 Jul 2010 - 23:22
Andrés González Martín escribió:
Lucía Díaz de la Vega escribió:Deseo aclarar, como es mi obligación, que para los que lo duden, no me siento identificada por ninguna de las apreciaciones políticas dadas en los enunciados de las preguntas de esta entrevista. Mi opinión sólo la representan las respuestas, y nunca he usado términos como "rojo", ni nunca he dicho estar a favor o en contra del Papa, entre otras cosas.
+1
Ragden Arpe
Ragden Arpe

Vie 2 Jul 2010 - 10:24
Miguel Escolano escribió:
Andrés González Martín escribió:
+1

+1
Roberto Solbes
Roberto Solbes
Cantidad de envíos : 749

Vie 2 Jul 2010 - 22:04
Increíble la cantidad de tonterías que este señor dice en su radio, se parece a Losantos ciertamente.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

Sáb 3 Jul 2010 - 0:48
La COPE en su línea, siendo ya un medio de comunicación de la extrema derecha más rancia.
Ragden Arpe
Ragden Arpe

Sáb 3 Jul 2010 - 11:26
Jose Trotsky escribió:La COPE en su línea, siendo ya un medio de comunicación de la extrema derecha más rancia.

+3
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Sáb 3 Jul 2010 - 12:46
Luego prohiben ciertos periódicos que por su orientación política se consideran peligrosos para el estado...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto

Sáb 3 Jul 2010 - 14:50
Me gustaría ver qué clase de personas escuchan este tipo de cosas.
Contenido patrocinado