Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz. Empty Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz.

Sáb 19 Jun 2010 - 3:41
En la ciudad de Melilla, Maximiliano Salas, junto a Melina Salcedo y Fernando Bezerra, dirigieron algunas palabras.

"[...]Es una situacion de guerra insostenible, cuando se envio a asesinar personas inocentes, y cuando tenemos gobiernos que no duran todo su mandato, cuando las elecciones son frecuentes, que nos dejo una reflexion interesante, una desperfecto de nuestra democracia.

Pareciese que se votara siempre a dos opciones, o derecha o a izquierda, y es ahi a donde vamos, en vez de avanzar hacia adelante. Es compresible, que no tengan las mismas ideas, pero que destruyan todo lo que hizo el anterior, inicien su "regimen" nuevo, y cuando se vuelva insostenible, cae el gobierno, e inician todo lo que el otro "caido" destruyo, y destruyen el "regimen" nuevo. Y en esto pasan guerra, con Marruecos, con Venezuela, con los marxistas-anakistas, o negociaciones secretas con ETA, con GRAPO.

Simbolo de esto es que el Gobierno destruya una central electrica en construccion. Que pasara cuando asuma otro gobierno? la volvera a construir?[...]

Necesitamos avanzar, aqui se dieron muchos pasos pero pocos hacia adelante, pero siempre gana, las ansias de conseguir poder, de conseguir un asiento, de conseguir un parrafo en libros escolares. Pero lo que se necesita es otra cosa, de aqui en adelante necesitamos un gobierno estable, moderado y de paz, es lo que se buscara desde el Congreso. Todos nos conocen por nuesta postura abstencionista, y es claro porque, hasta que no se reforme la Ley electoral unos votos, valdran mas otros, y unos partidos tendran mucha ventaja respecto al resto. Es esto una democracia? no, es un oligopolio respecto del poder politico, despecto de la representacion, que debemos plantearnos para mejorar.

Es demasiado pedir? no, necesitamos cambiar las reglas, y la Ley electoral, y la reforma de la Cnstitucion, sera un gran paso para ello.[...]
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz. Empty Re: Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz.

Sáb 19 Jun 2010 - 4:35
Avanzar es lo que se ha intentado hacer desde que gobierno, y debo reconocer que UPyD ha sido un partido opositor constructivo, una voz de análisis y criticas que escuchaba con detenimiento, en especial cuando Jovellanos con quien tengo una relación más afable, aun era portavoz, y donde el Gobierno y vuestro grupo parlamentario llegamos a acuerdos muy importantes.

Avanzar es lo que se ha hecho, o es lo que he intentado hacer desde que asumí la responsabilidad de liderar este Gobierno.

Cierto es que durante estos cuatro meses que había pedido un aparte temporal por problemas personales, el Gobierno dirigido por mi ex ministro de economía Rafael Arenas y mi partido han tenido más dificultades, pero ahora es tiempo de pensar en que esas dificultades son y serán neutralizadas, y se continuará avanzando.
¿Cual es el derecho ético para instar a cambiar de gobierno porque ''no me gusta su política'', políticas que han elegido mayoritariamente los ciudadanos?

Y esto es trascendental, ¿Que futuro nos puede dar un ejecutivo conformado y apoyado por el PSOE, IU y el PCE, si entre estos tres partidos, no llegan ni al 2% de las propuestas totales presentadas en el Congreso de los Diputados?
¿De que alternativa nos hablan?

Durante mi administración, fundamentalmente durante los primeros quince meses, se presentaron el 90% de las propuestas.


Y al margen de si se esta o no a favor de las mismas, estas cifras reflejan con claridad una situación: hay un Gobierno preocupado, activo y que trabaja, pero hay un sector de la oposición que quiere derribar este gobierno porque sí, porque no le gusta que el Partido Popular tenga 158 escaños, con 54 escaños de diferencia sobre la segunda fuerza política. Y no se malinterprete, esto no es una cuestión de escaños, de aritmética parlamentaria o de poder por el poder en sí mismo, es una cuestión de legitimidad cívica.

También podría citar las recientes encuestas del INE:

INE (fdp. Moderador Dani) escribió:
Valoracion popular del actual Ejecutivo y comparacion con el anterior.

(...) Ocampo crea una sensación de confianza en los ciudadanos (sobre todo por la coherencia entre su programa y sus actitudes). Una parte de la población espera que con el nombramiento de Ocampo de nuevo como Presidente vuelve ese Ejecutivo y se cierre el actual.

(...)

¿Quien es el mas capacitado para el gobierno segun el pueblo?

Con la vuelta de Ocampo una gran parte de la población (el 58%) considera que el más capacitado es él (...)

¿Que partido es el mas valorado en la oposicion, y cual cree el pueblo que deberia gobernar?

Ahora mismo la población está confusa, no esperaban la actitud del PSOE en la investidura[/size], por lo que los partidos más valorados de la oposición son PCE, UPyD y UCE.

Y repito, que esto no se malinterprete, no lo expongo por una cuestión de personalismo, faltaría más. Lo expongo para que se observe, especialmente, que aquí hay un proyecto de futuro, un proyecto de estabilidad que estoy dispuesto a encarar como desde el principio. Pero hay una lectura más, y es que el otro candidato, el señor Escudero y coordinador de IU (con 7 escaños) no tiene respaldo popular, y que ni siquiera Izquierda Unida es considerada un partido que debería gobernar, mucho menos el PSOE.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz. Empty Re: Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz.

Sáb 19 Jun 2010 - 6:37
Este gobierno ha caído por el alejamiento progresivo de la moderación y humildad que ha llevado en los últimos tiempos.

La política pronto o tarde sitúa los pies en el suelo a los falsos dioses.


No obstante , deseo mencionar en clave política y encriptada para el receptor que las formas y maneras de intentar comprar el apoyo en especia de UPyD en la investidura es un claro hecho hostil que no puede conducir a un acercamiento de posiciones a medio plazo amén de mermar la confianza y predisposición al diálogo futuros.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz. Empty Re: Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz.

Sáb 19 Jun 2010 - 11:48
Salas tiene razón. Por delante tenemos un papel complicado, los partidos políticos tomaremos una decisión muy complicada que puede cambiar el rumbo del país.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz. Empty Re: Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz.

Dom 20 Jun 2010 - 0:40
Lastima, en mi perspectiva, no estaba el PP, que ya, solito, sin ayuda de nadie, se quito dos requisitos. Por supuesto, le digo, que sea quien sea el proximo gobierno, no tendra nuestro apoyo, y encontrara en nosotros, la mas ferrea oposicion a sus ideas o medidas.
Contenido patrocinado

Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz. Empty Re: Necesitamos un Gobierno estable, moderado y de paz.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.