El 96,33% alumnos aprueba selectividad convocatoria junio con nota media 6,09
+11
Carlos Monter
Jaime Rambo
Pedro López
Héctor Fernández.
Santiago Mercader
Arístides de Lezo Menant
Victor Bono
Francisco Iglesias
Juan Lozano Valls
Pepe Jovellanos
Pepe Pito
15 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Arístides de Lezo Menant
- Cantidad de envíos : 239
Re: El 96,33% alumnos aprueba selectividad convocatoria junio con nota media 6,09
Jue 24 Jun 2010 - 14:53
salio un tio con un 13,95 el muy animal!!! Y luego salió la mejor nota del año 92 y dijo que estaba en el paro imaginaos pa k sirve tanta nota
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Re: El 96,33% alumnos aprueba selectividad convocatoria junio con nota media 6,09
Jue 24 Jun 2010 - 14:57
el bachillerato solo cuenta para entrar a la uni.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 24 Jun 2010 - 15:03
Lo que es una evidencia es que la nueva Selectividad es más fácil y se puede sacar más nota.
Zapatero VAS MAL POR ESE CAMINO!!!!
La Universidad no es un lugar donde deban entrar todos, es un lugar donde deben entras los mejores.
Facilitando las pruebas de selectividad pasa lo que ya ha pasado, que se han presentado muchísimas personas mas....
En fin...
La Universidad no es un lugar donde deban entrar todos, es un lugar donde deben entras los mejores.
Facilitando las pruebas de selectividad pasa lo que ya ha pasado, que se han presentado muchísimas personas mas....
En fin...
- Santiago Mercader
Jue 24 Jun 2010 - 15:06
Técnicamente, la cosa no es así.
Es más fácil sacar más nota? No, tienes igualmente que sacar buena nota en cada uno de los exámenes para sacar buena nota (como antes). Lo que se supone es que ahora será más especializado, ya que a una ingenieria sólo podrás entrar si tienes conocimientos básicos de ésta (por poner un ejemplo)
Es más fácil sacar más nota? No, tienes igualmente que sacar buena nota en cada uno de los exámenes para sacar buena nota (como antes). Lo que se supone es que ahora será más especializado, ya que a una ingenieria sólo podrás entrar si tienes conocimientos básicos de ésta (por poner un ejemplo)
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 24 Jun 2010 - 15:22
Cómo sabes quiénes son los mejores?
Con estas pruebas no eliges a los mejores, sino los que tienen más rendimiento académico en una semana concreta de selectividad y dos años de bachillerato.
No necesariamente son los mejores.
Con estas pruebas no eliges a los mejores, sino los que tienen más rendimiento académico en una semana concreta de selectividad y dos años de bachillerato.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Jue 24 Jun 2010 - 15:24
entran los mas empllones, como a medicina, no entran los mejores medicos, sino las ratas de biblioteca
- Pedro López
Jue 24 Jun 2010 - 15:42
ea
- Santiago Mercader
Jue 24 Jun 2010 - 15:48
¿Quién ha dicho nada de los mejores? Yo digo quienes más conocimientos básicos en esa materia tengan.
Eso es indudable.
Eso es indudable.
- Pedro López
Jue 24 Jun 2010 - 15:54
Victor Bono escribió:Lo que es una evidencia es que la nueva Selectividad es más fácil y se puede sacar más nota.
En fin...
Santiago Mercader escribió:¿Quién ha dicho nada de los mejores? Yo digo quienes más conocimientos básicos en esa materia tengan.
Eso es indudable.
Bono.
- Santiago Mercader
Jue 24 Jun 2010 - 15:55
Pensaba que lo decíais por mí xD
Bono no tiene razón, a la universidad sólo deben ir los hijos de los ricos, que son los más preocupados por hacer avanzar el mundo.
Bono no tiene razón, a la universidad sólo deben ir los hijos de los ricos, que son los más preocupados por hacer avanzar el mundo.
- Victor Bono
Jue 24 Jun 2010 - 16:27
Santiago Mercader escribió:Técnicamente, la cosa no es así.
Es más fácil la Selectividad porque mientraas yo me tuve que preparar de 6 materias y lo que ello conlleva, vosotros sólo teneis que hacerlo de 4 y el resto son opcionales, y en caso de hacerlo no os baja nota, y encima os escogen el mejor de los exámenes...
¿No es más fácil?
Yo entiendo que no quieres que tu esfuerzo se vea mermado, no dudo de que si hasa sacado un 12 es xk seas bueno. Pero yo solo digo que las condiciones de ahora son más fáciles que las de antes.
Pedro López escribió:Cómo sabes quiénes son los mejores?
Vas a enseñar a los Estadisticos a hacer estadísticas???? El rendimiento de 2 años de bachillerato es el más indicado para evaluar a los alumnos; y la prueba de selectividad es un examen "universal" donde da igual que hayas ido a un colegio privado que a un colegio público que se la hayas xupao al profe o lo k kieras. Ahí se mide a todos x igual, nadie tiene ningún privilegio.... al menos hasta el año pasado, ahora si que hay p`rivilegios.
Jokin Erkizia escribió:entran los mas empllones, como a medicina, no entran los mejores medicos, sino las ratas de biblioteca
Una persona que no sea capaz de estudiar un libro de historia, entender lengua y literatura o comprender la biología.... no va a poder estudiarse un libro de medicina que es la suma de todos los libros de bachillerato.
Santiago Mercader escribió:Pensaba que lo decíais por mí xD
A la Universidad debe ir aquel que lo valga, y por ello la educación pública debe superar a la privada, para k nadie pueda ser discrminado x razón de renta.
Y actualmente es así, los públicos son mejores que los privados, x lo tanto esa discrminación de rentas en la Universidad ya no existe. Además k el programa de becas está bastante bien extendido.
- Santiago Mercader
Jue 24 Jun 2010 - 16:31
Tú no has entendido cómo va la selectividad ahora xDD
Eso de la "libertad" para hacer asignaturas optativas, es la falsa libertad de siempre. Efectivamente puedes elegir si quieres o no hacer esos exámenes, pero allá tú si no los haces y pretendes entrar a la uni.
Por otro lado son 5 exámenes obligatorios, y te suman los dos mejores de la específica (la optativa).
Al fin y al cabo, todo el mundo que conozco ha hecho las 7 materias que llevaba del instituto, como antes.
Eso de la "libertad" para hacer asignaturas optativas, es la falsa libertad de siempre. Efectivamente puedes elegir si quieres o no hacer esos exámenes, pero allá tú si no los haces y pretendes entrar a la uni.
Por otro lado son 5 exámenes obligatorios, y te suman los dos mejores de la específica (la optativa).
Al fin y al cabo, todo el mundo que conozco ha hecho las 7 materias que llevaba del instituto, como antes.
- Victor Bono
Jue 24 Jun 2010 - 16:59
Santiago Mercader escribió:Tú no has entendido cómo va la selectividad ahora xDD
Falsedad niguna, yo te hablo con datos en la mano, tu hablas de oidas... En Madrid son 4 exámenes obligatorios, y e suman el mejor de la prueba específica, total, de los 25.000 estudiantes, solo 16.000 han hecho dos examenes en la prueba específica. La otra mitad ha hecho sólo 4 exámenes. Te crees que esa gente se va a kedar fuera????????
Los datos de valencia andarán x ahí xo lo que es una constancia es que solo la mitad de los alumnos se han examinado de 6 o mas asignaturas, y se les da el PRIVILEGIO de que les cogen las notas mejores...
Yo me examiné de las mismas 6 que tú y a mi no me cogieron las mejores notas.... ¿no es eso un privilegio no?
- Victor Bono
Jue 24 Jun 2010 - 17:02
Por cierto, es una verguenza que hayan sacado de media un 6,09.... teniendo todas las facilidades que les han puesto....
Mira k son patanes los jóvenes de ahora. Un 6,09 sobre 14 es un supuesto suspenso....
Muy lejos del 5,94 sobre 10 del años pasado....
¿Quo vadis?
Mira k son patanes los jóvenes de ahora. Un 6,09 sobre 14 es un supuesto suspenso....
¿Quo vadis?
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Jue 24 Jun 2010 - 17:06
Victor Bono escribió:Por cierto, es una verguenza que hayan sacado de media un 6,09.... teniendo todas las facilidades que les han puesto....
¿Quo vadis?
Yo creo que han aumentado la calificación a 14 para decir que no hay tanto fracaso escolar en España, así dicen "esque la nota media es de 6,09 eso es un aprobado".
- Pedro López
Jue 24 Jun 2010 - 18:38
Vas a enseñar a los Estadisticos a hacer estadísticas???? El rendimiento de 2 años de bachillerato es el más indicado para evaluar a los alumnos; y la prueba de selectividad es un examen "universal" donde da igual que hayas ido a un colegio privado que a un colegio público que se la hayas xupao al profe o lo k kieras. Ahí se mide a todos x igual, nadie tiene ningún privilegio.... al menos hasta el año pasado, ahora si que hay p`rivilegios.
No tiene nada que ver con las estadísticas.
Los estadísticos sabrán hacer estadísticas, pero si plantean mal las variables ahí está el fallo de la estadística. Con esto no quiero referirme a nada de todo esto, sino en general, que eso puede pasar y pasa.
Vayamos al tema.
Evalúas el rendimiento, pero no evalúas si es el mejor. Otro se puede tocar las pelotas y ser más inteligente (CI más alto), por ejemplo, pero sin embargo, puede tener menos inteligencia emocional, lo que resulta fundamental para ser el mejor. Esto es, personas que tienen una inteligencia emocional más apta con un CI medio puede mejorar a personas con un elevado CI, pero baja inteligencia emocional.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Jue 24 Jun 2010 - 20:32
¿Iteligencia emocional? agradecería que me explicaras el concepto
- Santiago Mercader
Vie 25 Jun 2010 - 12:22
Ves como no te enteras de nada bono? xDDDD
el 6'09 es sobre las 5 pruebaas que tenemos: historia/filosofia, valenciano, castellano, inglés, y una que elijamos.
Las otras, las de la específica van a parte... ese 6'09 es del PAU (5 asignaturas aquí, y 4 en Madrid).
Y la verdad es que con un 5 ó 6 no creo que te cojan en muchos lados... en las carreras con calificaciones más bajas, pero olvídate de las que el año pasado tuvieron a partir de 5'5...
Por cierto, yo no conozco a NADIE que haya hecho menos de 7 asignaturas (5 del PAU más 2 específicas); en cambio conozco a mucha que ha hecho 8.
el 6'09 es sobre las 5 pruebaas que tenemos: historia/filosofia, valenciano, castellano, inglés, y una que elijamos.
Las otras, las de la específica van a parte... ese 6'09 es del PAU (5 asignaturas aquí, y 4 en Madrid).
Y la verdad es que con un 5 ó 6 no creo que te cojan en muchos lados... en las carreras con calificaciones más bajas, pero olvídate de las que el año pasado tuvieron a partir de 5'5...
Por cierto, yo no conozco a NADIE que haya hecho menos de 7 asignaturas (5 del PAU más 2 específicas); en cambio conozco a mucha que ha hecho 8.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Vie 25 Jun 2010 - 12:23
Carlos Monter escribió:¿Iteligencia emocional? agradecería que me explicaras el concepto
Aquí tienes:
http://smartplanet.blip.tv/posts?view=archive&nsfw=dc
- Victor Bono
Vie 25 Jun 2010 - 13:42
Santiago Mercader escribió:Ves como no te enteras de nada bono? xDDDD
Pero si me estás dando la razón... la selectividad ahora es más fácil. Con sólo 4 exámenes esta gente ha sacado de media un 6.09, y con 6 exámenes obligatorios la gente sacó un 5,94, sólo 0,15 puntos de diferencia....
Menudos patanes están hechos los jóvenes de ahora...
- Contenido patrocinado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- D-V/Ley de inserción de la nota media en Educación Primaria y de protesta del alumnado (PP)
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de inserción de la nota media en Educación Primaria y de protesta del alumnado (PP)
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de inserción de la nota media en Educación Primaria y de protesta del alumnado (PP)
- DEBAT/VOTACIÓ//Ley de inserción de la nota media en Educación Primaria y de protesta del alumnado (PP)