Presidencia del Gobierno · Rueda de Prensa
+8
Juan Marquez
Santiago Mercader
Ernesto Medina
León Miralles
Marcos Valiente
Pepe Pito
francisco bolivar
Fabián de la Torre
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Presidencia del Gobierno · Rueda de Prensa
Mar 1 Jun 2010 - 23:21
Palacio de la Moncloa
Buenas tardes, señoras y señores.
Quiero ser breve. Esta rueda de prensa tiene como objeto el informarles de que el presidente del Gobierno acaba de presentar en la Mesa del Congreso de los Diputados su solicitud voluntaria de Comparecencia ante la Cámara con la pretensión de "informar a la misma y al resto del país con respecto a las acciones emprendidas por el Gobierno desde la sesión de Investidura".
También es mi deseo adelantarles mi nombramiento como Vicepresidente Primero del Gobierno tras la salida de nuestro compañero Fernando Riera.
Para más información les remito a la inminente comparecencia del Presidente.
Muchas gracias.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Re: Presidencia del Gobierno · Rueda de Prensa
Mar 1 Jun 2010 - 23:24
Otra muestra más de la busqueda de poder deste
- Fabián de la Torre
Mar 1 Jun 2010 - 23:25
Señor Bolívar, yo jamás he pedido un cargo en el Gobierno. Me los han ofrecido, todos. Por algo será.francisco bolivar escribió:Otra muestra más de la busqueda de poder deste
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Mar 1 Jun 2010 - 23:28
Esperamos con ansiedad,la comparecencia del sr Presidente,¿Ah pero hay presidente?.
- Marcos Valiente
- Cantidad de envíos : 1956
Mar 1 Jun 2010 - 23:29
Pepe Pito escribió:Esperamos con ansiedad,la comparecencia del sr Presidente,¿Ah pero hay presidente?.
jajaj, yo creia que habia desaparecido
- Fabián de la Torre
Mar 1 Jun 2010 - 23:32
Pepe Pito escribió:Esperamos con ansiedad,la comparecencia del sr Presidente,¿Ah pero hay presidente?.
Rafael Arenas, Presidente del GobiernoMarcos Valiente escribió:Pepe Pito escribió:Esperamos con ansiedad,la comparecencia del sr Presidente,¿Ah pero hay presidente?.
jajaj, yo creia que habia desaparecido
A ustedes en hipocresía no les gana nadie.
- León Miralles
- Cantidad de envíos : 1807
Mar 1 Jun 2010 - 23:34
Eso que les ha dado por ahi no? Ahora les apetece decir que no hay presidente del gobierno y tiene que ser así. En fin, una lástima.
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Mar 1 Jun 2010 - 23:37
Esa es la sensación que está dando el PP a los ciudadanos Sr. Miralles.
- Marcos Valiente
Mar 1 Jun 2010 - 23:38
+1Ernesto Medina escribió:Esa es la sensación que está dando el PP a los ciudadanos Sr. Miralles.
- León Miralles
Mar 1 Jun 2010 - 23:40
Claro, también un compañero suyo ha asegurado que no hay presidente del congreso y se ha tomado la libertad de tomar el control del mismo. Eso es también cierto verdad?
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Mar 1 Jun 2010 - 23:43
¿Explicarnos el qué? Si no han hecho nada desde entonces... bueno sí, pelearse internamente.
- Marcos Valiente
Mar 1 Jun 2010 - 23:43
León Miralles escribió:Claro, también un compañero suyo ha asegurado que no hay presidente del congreso y se ha tomado la libertad de tomar el control del mismo. Eso es también cierto verdad?
compañero mio? en el psoe? XD
- León Miralles
Mar 1 Jun 2010 - 23:46
Mire el congreso y lo verá. Y si quieren, digan también que la presidencia del congrseo no funciona perfectamente.
- Marcos Valiente
Mar 1 Jun 2010 - 23:47
León Miralles escribió:Mire el congreso y lo verá. Y si quieren, digan también que la presidencia del congrseo no funciona perfectamente.
que tengo que mirar?, no me lies
- Fabián de la Torre
Mar 1 Jun 2010 - 23:51
Por ejemplo, la comparecencia de eso que ustedes califican de Presidente inexistente.
- Juan Marquez
- Cantidad de envíos : 462
Miér 2 Jun 2010 - 0:15
Por lo que veo hay ciertos partidos politicos con grandes dosis de incultura y falta de conocimiento ,ya que no sabían de la existencia de la figura del presidente ,que como minimo ha de saber todos quien es el presidente , y segundo no tener conocimiento de que el PP si tiene la capacidad para llevar a este pais.
- daniel salcedo
- Cantidad de envíos : 535
Miér 2 Jun 2010 - 0:19
Desde el PP de la Comunidad Valenciana apoyamos al Gobierno de la Nación ya que ha trabajado mucho para hacer de España de nuevo un país grnde tras la crisis la cual nos metió el Partido... en fin todos lo sabemos.
- Miguel Escolano
- Cantidad de envíos : 716
Miér 2 Jun 2010 - 0:51
Aguardaremos expectantes la comparecencia del Presidente.
- Fabián de la Torre
Miér 2 Jun 2010 - 7:33
Rafael Arenas, presidente del Gobierno, en el Congreso:
"Este Gobierno trabaja por España"
"Este Gobierno trabaja por España"
Gracias, señor Presidente.
Señorías, he solicitado mi comparecencia en esta Cámara porque considero que los españoles desean conocer la actual situación del país. Es un derecho de los ciudadanos el conocer el estado de la nación, del gobierno y de los asuntos que les conciernen. Es por eso que deseo aquí y ahora, ante este Pleno, dar cuenta de las actividades más destacadas de mi Gobierno desde mi investidura.
Comenzaré por el área de política interior. Como saben, mi Gobierno está aplicando todo su esfuerzo a la lucha antiterrorista. El Ministerio de Interior dedica la mayor parte de sus medios a combatir esta insoportable lacra de la sociedad. Pero no solo el Ministerio de Interior actúa. Justicia también prepara las acciones correspondientes para evitar que los asesinos de ETA campen por las instituciones. Quiero anunciar hoy ante esta Cámara que la Fiscalía General del Estado va a interponer denuncia ante el Tribunal Supremos contra el partido EHAK por su apoyo explícito a la banda terrorista. Señorías, como ha declarado el Ministro De la Torre, este Gobierno actuará contra cualquier partido que vulnere la Ley. ES nuestro deber y lo vamos a cumplir.
Deseo también justificar lo que algunos han denominado, con el objeto de desestabilizar al Gobierno, “estado de excepción encubierto en el País Vasco”. Señor Erkizia, si Euskadi estuviera sumida en un Estado de Excepción, habría militares por las calles, existiría un toque de queda y los derechos constitucionales estarían suspendidos. El pueblo vasco sabe que esto no es así. Señor Erkicia, el incremento de la presencia policial en Euskadi tiene una única premisa: la seguridad de los ciudadanos.
Sea consciente, señor Erkicia. Estamos en el nivel ámbar del semáforo antiterrorista. Esto requiere medidas de seguridad más elevadas. No queremos que un atentado como el último se vuelva a repetir. Hemos llegado a un punto en el que ETA ya no se conforma con aterrorizar e intimidar. Ahora su única salida son los actos cobardes como el que hemos presenciado: un secuestro de una familia indefensa y una emboscada a un Guardia Civil. Para reducir a un joven de 15 años le pegaron dos tiros.
Señorías, eso no es algo que podamos contemplar sin inmutarnos. Recuerden el secuestro de Miguel Ángel Blanco y de otros tantos concejales de todas las siglas, recuerden las decenas de secuestros de ETA y las ejecuciones a sangre fría. Todos ellos actos cobardes contra personas indefensas e inocentes. No podemos permanecer estáticos ante una situación como ésta. No puedo tolerar, siendo Presidente del Gobierno, otro secuestro. Otro ultimátum. Otra ejecución. Y juro que pondré todos los medios a mi alcance para evitarlo.
Enlazando con todo esto, quiero anunciar también ante esta Cámara la próxima comparecencia del Ministro de Justicia para explicar el proyecto de Ley y reforma del Código Penal que prepara el Ministerio para la instauración de la Cadena Perpetua en España. No voy a adelantar mucho más, pero sí que los grupos de delincuentes para los que se propondría esta condena serían los condenados por terrorismo, por violación y por pederastia, y eventualmente para los condenados por asesinato con agravantes. La condena sería revisable. Pero insisto que no adelantaré más, ya que el proyecto todavía está en elaboración.
El Ministro de Justicia informará también del plan de modernización e informatización al que pretendemos someter el sistema judicial. De aquí sí puedo dar más detalles.
Señorías, es claro que el sistema judicial de nuestro país está obsoleto. Es claro que tiene fallos, y en abundancia. Lo que no se puede permitir es que asesinos y violadores sean puestos en libertad porque el juicio tarda años en celebrarse. No, eso no es de recibo. Los españoles tienen derecho a una Justicia rápida y limpia, y eso es lo que les queremos proporcionar.
Señor Presidente, señorías, estamos en el año 2016, en pleno siglo XXI. Es tiempo de renovarse, y renovarse bien. Pretendemos informatizar todo el sistema judicial siguiendo el modelo que ya se ha puesto en funcionamiento en la Sanidad de varias CCAA con tan buenos resultados. Los expedientes, los sumarios, las sentencias y las actas. Todos esos documentos que hoy se apilan en torres demenciales en los juzgados de toda España pasarán a un soporte informático. Los funcionarios, los letrados y los jueces podrán acceder cada uno a los documentos que les competan. Acceso inmediato, con apretar un solo botón. 17.000 folios de sumario, que pesan sus buenos kilos y ocupan despachos enteros, en un documento PDF en el que se puede buscar y hallar el dato, el testimonio o la coma deseada en el acto. Señorías, la Justicia española se halla en un estado lamentable, y eso es algo que mi Gobierno debe remediar. No le robaré más materia al Ministro en este asunto.
También en materia judicial, anuncio ante esta Cámara que el Gobierno comenzará en breve de forma oficial una ronda de contactos para el nombramiento en un plazo no superior a un mes del Tribunal Constitucional.
En el campo económico, quiero hacer un breve repaso de los datos económicos del INE con respecto al primer trimestre de 2016.
El paro: sigue cayendo, a un ritmo lento pero seguro, que es lo primordial; hemos bajado al 15 %, cifra alta pero, insisto, en descenso. Desde el Ministerio de Economía se están promoviendo una serie de medidas de estímulo a la contratación. Es nuestra previsión que la bajada de este trimestre de un 0,5 % se convierta en un 1 % en el segundo período del año. Previsión a más largo plazo que situaría la tasa de paro en España de aquí en un año en las cercanías del 13 %.
Con respecto al IPC, que como saben se encuentra en el 1%, aumentan al ritmo del 0,5 % debido al crecimiento de la demanda. Una muestra más de la buena salud de nuestra economía, en la que el consumo se reaviva y con él toda la demanda agregada. Continuará creciendo, esperamos que a final de año esté, más o menos, cerca del 2 %.
Presión fiscal, que en este momento está en torno al 40 %. Ha bajado nada menos que cuatro puntos porcentuales. Si bien es cierto que la recaudación es mayor, esto se debe a la correlación con el crecimiento de la economía a nivel estatal. Esta presión fiscal estimamos es la adecuada, es decir, no creemos necesarias más reformas en este sentido.
El en Índice de producción industrial, el crecimiento interanual, como saben, se sitúa en un 7 %, y estimamos que a finales de año seremos capaces de alcanzar el 7,5 – 8 %.
Además, este Gobierno desea mantener la política de austeridad que comenzó el Presidente Ocampo, y es por ello que tras la salida de Fernando Riera como Vicepresidente Primero y Ministro de Presidencia y Administraciones Públicas, he decidido integrar esta última cartera en el Ministerio de Justicia. Así, Fabián de la Torre asumirá la Vicepresidencia Primera del Gobierno en calidad de Ministro de la Presidencia y continuará su labor al frente del Ministerio de Justicia, ahora Justicia y Administraciones Públicas. Así queremos evitar el grasto que se desprende de tantos ministerios y departamentos.
En resumidas cuentas, Señorías, si me permiten el paralelismo, nuestra economía está bien. Está recobrando la salud y la estabilidad. Tenemos unas excelentes calificaciones de deuda y generamos confianza internacional. La recuperación está a pleno rendimiento. Los próximos PGE darán buena fe de ello.
Con respecto al Ministerio de Defensa, desearía poner en conocimiento de esta Cámara y de toda España varios asuntos competencia de este Ministerio.
Primero, ratificar que el portaaviones R-03 Adolfo Suarez ya se encuentra a disposición de la Marina y a pleno rendimiento, y en breve se comenzarán a realizar maniobras con él. Los detalles de esta compra a EEUU, como saben, están clasificados por motivos de Seguridad Nacional, pero a disposición de la Comisión Permanente Legislativa de Defensa en sesión secreta. También quisiera informar acerca de la modernización de nuestro parque blindado, obsoleto, por otro más moderno, más ecológico y más seguro. Destacar, además, el buen funcionamiento de las instalaciones del escudo antimisiles de la OTAN, cuyo sistema satelital está ayudando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a luchar contra inmigración ilegal y narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar y aledaños.
En conclusión, y termino, señoras y señores Diputados, este Gobierno no está parado. Este Gobierno trabaja por la seguridad, trabaja por la Justicia, trabaja por los ciudadanos y trabaja por la eficacia. Trabaja por el bienestar de nuestro país. Trabajamos por el avance, por la prosperidad.
Señor Presidente, Señorías… trabajamos por España. Y seguiremos haciéndolo.
Muchas gracias.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Miér 2 Jun 2010 - 8:24
¿En la rueda de prensa solo pueden preguntar los periodistas no?
Página 1 de 2. • 1, 2