Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

----Avatar----

+13
Santiago Mercader
Arturo Martín Cáceres
Héctor Fernández.
Judas manuel
Administrador Ocampo II
Carlos Monter
Jaime Rivera
Máximo Escudero
Carlos Fernández Díaz
Antonio Gil
Antonio Ulianov
Marcos Valiente
Pedro López
17 participantes
Ir abajo
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

----Avatar---- Empty ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 14:19
Acabo de ver esta película y me ha emocionado.

Me ha hecho confirmar lo que ya afirmaba (al menos parece que otros piensan como yo): que hay personas, como las tribus indígenas de los bosques que no quieren más que lo que tienen, que viven así porque quieren: vivir en armonía con la naturaleza y en paz. Esto no es que sean inferiores a nosotros o que no estén muy evolucionados. Para mí lo están más que nosotros, en el sentido espiritual y mental. No mental de conocimientos, sino en otro sentido que nosotros no llegamos a comprender.

En materia de materiales y técnicas estamos mucho más evolucionados, sí, pero eso es secundario, eso no nos hace más felices, incluso puede ser contraproducente. Véase capitalismo.


PD: Para el que no la haya visto le aconsejo que la vea.
Marcos Valiente
Marcos Valiente
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 31
Localización : en la oscuridad xDDD
Fecha de inscripción : 20/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 14:21
yo la vi y no me gustón, prefiero solomon Kane Very Happy
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 14:31
Esa peli la prohibieron en China porque "incitaba a la población a hacer una revolución" xDD
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 14:43
¿Ehh? Cómo??
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 14:46
Pedro López escribió:¿Ehh? Cómo??
mira:

http://www.infobae.com/mundo/496327-0-0-Avatar-prohibida-China

"incita a la revolución y a la violencia"
Marcos Valiente
Marcos Valiente
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 31
Localización : en la oscuridad xDDD
Fecha de inscripción : 20/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 14:51
jajajaja
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:26
yo la vi en 3D y flipé jaja me encantó la peli.
Carlos Fernández Díaz
Carlos Fernández Díaz
Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 20/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:28
Yo la he visto, en 3D, y me ha parecido una infantilada absolutamente prescindible.
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:30
La vi en 3D, no está mal, me recuerda a Pocahontas pero del s.XXII.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:41
"[...] En la Tierra ya no queda verde, que no pase aquí lo mismo."

"¿Cómo te sientes al traicionar a tu raza?"... Y ellos traicionando su naturaleza, destruyéndola.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:48
Pedro López escribió:En materia de materiales y técnicas estamos mucho más evolucionados, sí, pero eso es secundario, eso no nos hace más felices, incluso puede ser contraproducente. Véase capitalismo.

En cuanto la sociedad tribal tenga moneda, aparece el capitalismo, te guste o no.

Los de Avatar son una excepción XD a mí tmabién me hubiera gustado volar en pajarracos XD
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:54
En cuanto la sociedad tribal tenga moneda, aparece el capitalismo, te guste o no.

Ahí está el quid. Pues entonces, no aparecerá la moneda. ¿Para qué? "¿Pa qué?"
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:54
Es una película que en cuestión de efectos es una pasada, y a poco que sepas del mundo de audiovisuales, flipas, pero la historia es un poco pastel la verdad.

Miraos el club de la lucha, que es más educativo.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:56
Avatar tiene buenos efectos especiales, pero la historia es bastante mediocre, es decir, no aporta nada nuevo en terminos generales. Un pueblo aborígen lucha contra una compañía que contrata a la US Army para proteger la explotación de un mineral importante para la Tierra...

En fin, excepto algunos detalles y los efectos especiales, es una pelicula más, otra más de las tantas de ficción.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 15:58
Pedro López escribió:
En cuanto la sociedad tribal tenga moneda, aparece el capitalismo, te guste o no.

Ahí está el quid. Pues entonces, no aparecerá la moneda. ¿Para qué? "¿Pa qué?"

Porque es un instrumento muy útil, porque con la moneda das un valor abstracto y piensas en valores abstractos y no reales, el hecho de la aparición de la moneda influyó en el surgimiento de la Filosofía por esto que te acabo de contar.

Además, la moneda evita caer en el que tengas que tener algo específico que no puedes conseguir para obtener algo que quieres.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 16:05
El club de la lucha está bien... aunque no me acuerdo y no me enteré muy bien.

Ésta es una película un poco ecologista, pues defiende la naturaleza. Que hay otras películas con el mensaje similar, pues sí. Pero en la película pasa algo similar que en los bosques: el suelo no es rico (en este caso lo es de un mineral muy caro), sino que es todo el conjunto biológico lo que hace la riqueza.

También está bien el club de los poetas muertos: educa a tener un sentido crítico.

....
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 16:10
Jaime Rivera escribió:
Pedro López escribió:
En cuanto la sociedad tribal tenga moneda, aparece el capitalismo, te guste o no.

Ahí está el quid. Pues entonces, no aparecerá la moneda. ¿Para qué? "¿Pa qué?"

Porque es un instrumento muy útil, porque con la moneda das un valor abstracto y piensas en valores abstractos y no reales, el hecho de la aparición de la moneda influyó en el surgimiento de la Filosofía por esto que te acabo de contar.

Además, la moneda evita caer en el que tengas que tener algo específico que no puedes conseguir para obtener algo que quieres.

Porque es un instrumento muy útil, porque con la moneda das un valor abstracto y piensas en valores abstractos y no reales, el hecho de la aparición de la moneda influyó en el surgimiento de la Filosofía por esto que te acabo de contar.

Pero al cambiar puede que el valor abstracto y el valor real no sea el mismo. Por otro lado, no puedes cuantificar el valor de muchas cosas, como por ejemplo el ecológico. ¿Cuánto equivaldría en monedas los servicios y funciones que hacen los ecosistemas? No lo puedes cuantificar, y aunque pudieras son dos valores distintos: económico frente a ecológico. También está el valor social.

Además, la moneda evita caer en el que tengas que tener algo específico que no puedes conseguir para obtener algo que quieres.

Explícame eso. Que yo sepa al tener la moneda ya tienes algo específico que lo cambias por cualquier cosa. Pero lo específico es la moneda. En los trueques, en cambio, cambias cualquier cosa por cualquier cosa; y es -debería ser- por algo que necesitan ambos.
Carlos Fernández Díaz
Carlos Fernández Díaz
Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 20/05/2010

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 16:22
Carlos Monter escribió:Es una película que en cuestión de efectos es una pasada, y a poco que sepas del mundo de audiovisuales, flipas, pero la historia es un poco pastel la verdad.

Miraos el club de la lucha, que es más educativo.

No podría estar más de acuerdo contigo.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Vie 21 Mayo 2010 - 18:20
Pedro López escribió:Acabo de ver esta película y me ha emocionado.

Me ha hecho confirmar lo que ya afirmaba (al menos parece que otros piensan como yo): que hay personas, como las tribus indígenas de los bosques que no quieren más que lo que tienen, que viven así porque quieren: vivir en armonía con la naturaleza y en paz. Esto no es que sean inferiores a nosotros o que no estén muy evolucionados. Para mí lo están más que nosotros, en el sentido espiritual y mental. No mental de conocimientos, sino en otro sentido que nosotros no llegamos a comprender.

En materia de materiales y técnicas estamos mucho más evolucionados, sí, pero eso es secundario, eso no nos hace más felices, incluso puede ser contraproducente. Véase capitalismo.


PD: Para el que no la haya visto le aconsejo que la vea.



Eso no es nuevo s ,yo dentro de mis ideas que muchos de vosotros no compartis si reconozco eso ,que has contado,para mi las tribus del mundo que todavía las hay están bien donde están las admiro, lo autosuficiente de ese modo de vida y la felicidad que debe de ser no necesitar dinero para ser feliz y no dejo de pensar el destrozo que se hizo hace mas de 500 años en el continente americano por parte de Europa mis ideales que vosotros tampoco compartis no están en contra de ese modo de vida ,pero hay que bajar de la nube y en lo que estamos embueltos es por lo que hay que luchar aquí sea por desgracia o por gracia yo por lo menos tengo que subsisitir en la sociedad que vivo por que es lo que me toca y el sitio donde debo estar yo por lo menos casado y con familia embuelto en el consumismo que nos rodea que no lo adoro pero es lo que hay .Cuando era mas joven tuve ese mono que me entró por irme a Africa con los misioneros,incluso de recien casado mi mujer y yo lo pensamos en algún momento, creo que lo peor y lo duro es subsistir aquí ,y por mi religión,y por algunos ideales morales hace que no pensemos igual.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Sáb 22 Mayo 2010 - 0:05
Yo ya me la he visto dos veces y me encantó ambas. Lógicamente, porque soy ecologista, XD
Contenido patrocinado

----Avatar---- Empty Re: ----Avatar----

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.