[ADN] Portada 27/03/2016 - Entrevista a Rdgz. Ocampo
+7
Guillermo Köhler
Jaime Rivera
Alejandro Estrada
Andrés Arriaga Couto
Manuel García
Gianfranco Molina
Paula Moreno
11 participantes
- Paula Moreno
- Cantidad de envíos : 48
[ADN] Portada 27/03/2016 - Entrevista a Rdgz. Ocampo
Mar 11 Mayo 2010 - 1:13
PORTADA ADN del 27 de marzo de 2016
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ESTEBAN RODRÍGUEZ OCAMPO.
"sin duda alguna el plan económico de estabilidad y crecimiento ha sido el proyecto que, como presidente, considero más significativo, dada las circunstancias."
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ESTEBAN RODRÍGUEZ OCAMPO.
"sin duda alguna el plan económico de estabilidad y crecimiento ha sido el proyecto que, como presidente, considero más significativo, dada las circunstancias."
Paula Moreno
Esteban Rdgz. Ocampo
Sr Ocampo, gracias por recibirme en La Moncloa.
Gracias.
¿Cómo fue su elección como candidato a optar por la presidencia del Gobierno?
Tras el XVI Congreso Extraordinario del Partido Popular, propuse mi candidatura a la presidencia del Gobierno de España, y fue votada positivamente, y por unanimidad.
¿Cuál diría que ha sido su proyecto estrella, hasta ahora, de su Gobierno?
Bueno, es dificil pensar en un proyecto estrella, porque el proyecto de este Gobierno tiene vínculos permanentes en todas sus áreas y aspectos. Ergo, sin duda alguna el plan económico de estabilidad y crecimiento ha sido el proyecto que, como presidente, considero más significativo, dada las circunstancias.
Cambiando de tema Sr Ocampo, fuentes fiables comunicaron, como sabe, que habían altos indicios de negociaciones con la banda armada ETA. ¿Qué puede decir al respecto?
Nadie en este Gobierno ha negociado con ETA, lo he dicho en un mensaje público explicando las políticas que se llevarán a cabo al respecto: no hemos negociado con ETA ni con alguna otra banda terrorista, ni lo haremos. Y esto excede las especulaciones, es un compromiso de mi Gobierno y una convicción central en nuestro proyecto político. Al terrorismo se lo combate con la fuerza de la ley, pero también con la voluntad política y la certeza de la paz.
Y los resultados estan a la vista, un año de Gobierno no han existido conflictos, ni atentados ni asesinatos, y observamos repliegues de ETA, reduciendo su logística y asegurando una tregua verdadera. Por ello y con sentido de Estado, debemos avanzar hacia el camino de la concordia.
"callar ante la injuria no es mi personalidad"
En política la pasión a veces hace que los políticos podamos cometer ciertos defasajes en la comunicación. Pero no considero, al menos en lo personal, tener un vocabulario poco adecuado, siempre me dirijo con respeto. El problema surge cuando hay falta de respeto de la otra parte e incitación a la crispación. Somos humanos, además de políticos, y hay dos tipos de caminos a tomar cuando uno recibe una injuria o descalificación, contestar con contundencia como se merece la otra persona, o simplemente callar. Pues bien, callar ante la injuria no es mi personalidad, jamás me callaré, digo las cosas como son y de manera realista sin esconder nada. Pero no insulto, directamente mi abogado se ocupa de ello.
¿Cómo se describiría tanto en lo político como en lo personal, Sr Ocampo?
Emprendedor, con iniciativa, en búsqueda permanente por mejorar y liderar proyectos para afrontar problemas y otorgar soluciones.
¿Qué nos espera en los tres años restantes de su gobierno?
Seguir construyendo una nueva España, continuar en la senda del crecimiento y el progreso. En este año hemos realizado fuertes y constantes proyectos, reformas integrales, un trabajo dinámico, concreto, con la iniciativa necesaria para resolver todos y cada uno de los problemas que tenía y tiene nuestro país. Por tanto, seguiremos apostando por la profundización de este modelo, de este proyecto de justicia y libertad. ¿Que nos espera en los próximos meses? La reforma del Estado, la reforma general de los servicios publicos, la reforma laboral y la segunda etapa de la simplificación tributaria. Aun hay mucho por hacer, pero como siempre digo, los resultados estan a la vista.
"La realidad es que al presente los problemas urgentes no son el sistema de gobierno o la estructura territorial de España, sino la economía, el empleo..."
¿Para cuando la prometida y esperada reforma Constitucional? ¿Tendremos República? ¿Se abordará la federalización del estado? ¿Se instaurará un estado laico o se llevará a cabo la separación del Estado-Iglesia? ¿Qué reformas constitucionales nos esperan?
Antes de efectuar la reforma constitucional, es decir, antes de efectuar un cambio general y significativamente importante para el presente y el futuro de España, nuestro país debe alcanzar las cotas de crecimiento y estabilidad necesario para afrontar con madurez y templanza la reforma de la Constitución. La realidad es que al presente los problemas urgentes no son el sistema de gobierno o la estructura territorial de España, sino la economía, el empleo, la seguridad ciudadana, la integración de España en el mundo, la reforma inmigratoria, llegar a fin de mes, pensar en un mejor futuro para los jovenes. Ergo, estimo que a finales del presente año pueda ser el momento adecuado. De cualquier forma, quiero dejar en claro -para evitar cualquier especulación mal intencionada- que cumpliré mi promesa y que la reforma se hará antes de la finalización de esta legislatura.
Ahora bien, la reforma que se pretende es lo que se ha votado, no solo por el referendum no vinculante, sino por el propio Congreso de los Diputados, es decir, sobre el Estado, su estructura política y básicamente el sistema de gobierno, no la organización territorial de España.
Para casi ya terminar, Sr Ocampo, le pediré que describa, a su parecer y con brevedad, a los siguientes políticos, si le es de ayuda puede puntuarlos:
Líder de la oposición: S. Mercader.
Un político con el cual poseo grandes diferencias ideológicas, pero puedo reconocer en él, su valentía en liderar al PSOE en estos duros momentos electorales.
Sec. Gnal. de IU: M. Escudero.
Un político sincero, aunque de poca actividad, quizá entendiendo esto último se comprenda su alianza con el PSOE.
Exvicepresidente del Parlamento: C. Salinas.
Hago una pequeña corrección, Salinas si bien fue vicepresidente oficialmente, se ha encargado de la presidencia de forma excelente y en momentos donde no se podía perder ni un segundo en nuestro país. Esto es lo que muchos deberían recordar, que la presidencia del Congreso, otrora ansiada por las fuerzas que se dicen ''alternativas'' para evitar un supuesto desequilibrio en el Estado, fue sistemáticamente abandonada, e insisto, debemos recordarlo.
Dada la aclaración contiuamos...
Protavoz del GP P-Lib de Les Corts: R. Rand.
Un gran liberal.
Presidente de UPD: Sr Heras.
Una político transparente y plenamente respetable.
S. Gnal. de UPD: Pepe Jovellanos.
Un reformista y convencido de sus ideas al margen del contexto, lo cual representa un gran político.
Presidente UCE: Andrés González Martí.
Luchador constante, independiente y honesto. Merece el lugar que ocupa.
Y sus dos compañeros de partido:
F. Riera.
Un amigo y un gran político.
H. Fernández.
Un amigo y un gran político.
Finalizamos Sr Presidente, con una ronda de preguntas rápidas, empezemos:
Dígame...
Un libro: imposible nombrar uno. Desde la ficción de la Rebelión de Atlas, pasando por el Camino de Servidumbre, y los clásicos que siempre serán clásicos y que por tanto revolucionaron la literatura e incluso la historia desde la progresión del pensamiento.
Una época: la ilustración liberal, y desde luego, la actual.
Un gran político: Ronald Reagan.
Un personaje histórico: Leonardo da Vinci.
y...
Una frase: "La primera cosa que necesita un genio es respirar aire libre."
Le agradezco esta entrevista, a la vista sincera, interesante y, sin duda, esclarecedora.
Gracias.
Hasta pronto Sr Ocampo.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Re: [ADN] Portada 27/03/2016 - Entrevista a Rdgz. Ocampo
Mar 11 Mayo 2010 - 15:34
interesante entrevista
- Manuel García
- Cantidad de envíos : 292
Mar 11 Mayo 2010 - 16:06
Enhorabuena pòr la entrevista.
FDP: Ahi ahi , grande Reagan
FDP: Ahi ahi , grande Reagan
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 11 Mayo 2010 - 17:51
Enhorabuena por la entrevista.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Mar 11 Mayo 2010 - 17:52
Enhorabuena,
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Mar 11 Mayo 2010 - 18:02
Enhorabuena.
FDP: ¿Y nosotros no salimos? XD
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Mar 11 Mayo 2010 - 19:52
Jaime Rivera escribió:Enhorabuena.
Me gusta que vayan colgando sus numeros.
FDP: Uff, ya vereis todo lo que no saldreis, a mi tambien me paso cuando era Presidente del MSR...
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Mar 11 Mayo 2010 - 20:00
ENHORABUENA
- Guillermo Köhler
Mar 11 Mayo 2010 - 20:11
Enhorabuena Presidente!
Mar 11 Mayo 2010 - 22:51
Gran entrevista y grandes respuestas. Enhorabuena.
- Mel Villegas
- Cantidad de envíos : 279
Mar 11 Mayo 2010 - 22:59
Enhorabuena
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Miér 12 Mayo 2010 - 14:35
Agradezco las palabras de Ocampo a mi persona.
Buen número y buena entrevista.
- Guillermo Köhler
Miér 12 Mayo 2010 - 14:42
Máximo Escudero escribió:Agradezco las palabras de Ocampo a mi persona.
Debes mejorar tu actividad unicamente eso.
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Miér 12 Mayo 2010 - 14:44
Guillermo Köhler escribió:Máximo Escudero escribió:Agradezco las palabras de Ocampo a mi persona.
Debes mejorar tu actividad unicamente eso.
FDP: No puedo aunque me gustaría, sólo me conecto cuando estoy en la facultad, en casa no tengo internet. Se hace lo que se puede.