- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Edad : 53
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009
El retorno
Vie 7 Mayo 2010 - 18:15
Cascos regresa a la primera línea política reclamando elecciones «para cambiar el rumbo de España»
Reivindica la alternativa del PP en una intervención en Burgos. Denuncia la existencia de una «gran operación de manipulación de la opinión pública española»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Francisco Álvarez-Cascos, ex vicepresidente del Gobierno, se postula como candidato a la presidencia del PP en Asturias / ABC
Lee completo el discurso de Cascos al que ha tenido acceso ABC
Editorial: «Vuelve Cascos»
El chiste de Cospedal: «Dos niños juegan a ser Zapatero. El primero que se mueva, pierde»
El alcalde de Oviedo insiste en que Cascos sería un «gran candidato» para Asturias
CRISTINA DE LA HOZ / ÉRIKA MONTAÑÉS | MADRIDActualizado Viernes , 07-05-10 a las 18 : 01
El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha irrumpido hoy con fuerza en el debate político nacional denunciando la existencia de una «gran operación de manipulación de la opinión pública española» por parte de los socialistas «que el PP no va a consentir», al tiempo que animó a su partido a abrir «urgentemente una mesa de debate titulada "Las elecciones como oportunidad" destinada a cambiar el rumbo de España».
Álvarez-Cascos ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la convención de los populares castellano-leoneses que se celebra entre hoy y mañana en Burgos. Invitado a la mesa que trata sobre infraestructuras en su calidad de ex ministro de Fomento, se dejó sentir con fuerza al reprochar cómo el PSOE, a su juicio «se apropia de la herencia del adversario», «niega hipócritamente la historia más reciente» al tiempo que «manipula» los recuerdos más lejanos. Todo ello, dijo Cascos, «quiebra la ética democrática y daña peligrosamente las bases de la convivencia cívica».
Álvarez-Cascos ha atacado al «número tres» del PSOE, José Blanco, que se arroga logros que para los socialistas serían un «milagro»Es llamativo, según sus palabras, la contraposición de un Gobierno que intenta recuperar «la memoria histórica» y practicar una forma de hacer política basada en la tabula rasa con la herencia de los gobiernos del PP, en materia de Transportes, por ejemplo, de la que él fue responsable. En este punto arremete con fiereza contra el actual titular de Fomento y «número dos» del PSOE, José Blanco, porque según Cascos se arroga logros en la alta velocidad española que consiguió el PP y que, para los socialistas, son auténticos milagros. La alternancia, al entender de Cascos, no se basa en «la anulación o la apropiación indebida de la herencia del adversario, sino la superación de la misma que conduce al progreso». Así que el progreso, ahora, está detenido, ha dicho.
Muchos alcaldes le quieren de candidato a los comicios de 2011
De este modo, el que también fuera todopoderoso secretario general del PP, regresa, al menos por ahora de palabra, a la primera línea política coincidiendo con el deseo de buena parte de alcaldes y organizaciones locales del partido en Asturias, que le quieren de candidato autonómico en los comicios de 2011, cuestión que, desde Génova, aseguran no haber abordado.
El ex ministro de Fomento y Transportes se ha congratulado por el avance en el nuevo modelo ferroviario que impulsaron los gobiernos del PP: 7.160 kilómetros de red de alta velocidadCascos ha repasado esta tarde en Burgos los planes de infraestructuras de anteriores gobiernos socialistas y populares, poniendo por delante la defensa a ultranza que el PP siempre abanderó de la red ferroviaria de alta velocidad en el ancho europeo que uniese todas las capitales españolas. «En 1996 no heredamos ni un kilómetro de alta velocidad en obras», ha contrastado el ex vicepresidente del Gobierno, para dejar en 2004 la nada desdeñable cifra de 7.160 nuevos kilómetros de red dentro de un nuevo modelo ferroviario en marcha.
Sin aparcar el tema ferroviario, Cascos ha sido contundente al resumir la «política» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en este campo: «Aplazan hasta 2020 lo que nosotros planificamos para 2010».
La alta velocidad que heredó el PSOE
Con una cartera de diapositivas ante los presentes en la convención, Álvarez-Cascos ha mostrado las «dos Españas ferroviarias» a las que han abocado las directrices del Ejecutivo socialista, a las que hay que «añadir los retrasos de las obras» que el PP dejó «iniciadas» y las «paralizaciones en la tramitación» de otras. Y ha ejemplificado sus aseveraciones, ante los castellano-leoneses, con el tramo Valladolid-Burgos-Vitoria.
Cascos ha denunciado la deriva en infraestructuras a que conducen gobiernos socialistas como el del Principado de Asturias y el estatal, que está intentando «prostituir la línea de alta velocidad»Después, ha querido dar el salto a su «circunscripción», en caso de presentarse a las elecciones de 2011. «Los gobiernos socialistas del Principado y de España están intentando prostituir la línea de alta velocidad, introduciendo un tercer carril y permitiendo la circulación de trenes convencionales por un corredor de alta velocidad». Eso sí, ha zanjado, «los socialistas se fotografían en Valladolidd delante de los trenes de alta velocidad», en alusión a la instantánea reciente que enfocó a José Blanco como muñidor principal de la obra. Y ha lanzado al Gobierno del PSOE «la pregunta que nunca contestan»: «¿Cuántos tramos de obras nuevas han licitado y con cuánto retraso sobre la programación heredada?».
Con el déficit del Gobierno, no habrá inversión suficiente en infraestructuras
Después de denunciar la operación del Gobierno para confundir a la ciudadanía, el ex ministro de Fomento ha apostillado que la política de infraestructuras de Zapatero «también está en crisis», mientras que la situación periférica del país que dirige demanda «necesidades adicionales» e inversiones en transporte «cada día». Y esa consigna presupuestaria y de recursos sólo se logrará ante un escenario económico más rentable para nuestro país. «Desgraciadamente, la evolución de estos dos años y las previsiones más solventes para los próximos no pueden ser más preocupantes», lo que hace «temer» -ha avisado Cascos- «que los presupuestos para infraestructuras no podrán atender sus necesidades de financiación», máxime si se tiene en cuenta «el déficit de las cuentas públicas» provocado por la gestión económica del Ejecutivo actual.
Cascos no ha querido terminar su intervención con menos énfasis del que comenzó, llevándose al bolsillo al auditorio. Avisados de los «embustes» del Gobierno, ha denunciado «el riesgo de farsa en las promesas que el Gobierno está realizando de cara al futuro». Por eso, ha parafraseado que la oportunidad real para España no radican únicamente en el impulso a las infraestructuras, sino que, en realidad, la oportunidad nacerá de una próxima convocatoria de elecciones.
Reivindica la alternativa del PP en una intervención en Burgos. Denuncia la existencia de una «gran operación de manipulación de la opinión pública española»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Francisco Álvarez-Cascos, ex vicepresidente del Gobierno, se postula como candidato a la presidencia del PP en Asturias / ABC
Lee completo el discurso de Cascos al que ha tenido acceso ABC
Editorial: «Vuelve Cascos»
El chiste de Cospedal: «Dos niños juegan a ser Zapatero. El primero que se mueva, pierde»
El alcalde de Oviedo insiste en que Cascos sería un «gran candidato» para Asturias
CRISTINA DE LA HOZ / ÉRIKA MONTAÑÉS | MADRIDActualizado Viernes , 07-05-10 a las 18 : 01
El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha irrumpido hoy con fuerza en el debate político nacional denunciando la existencia de una «gran operación de manipulación de la opinión pública española» por parte de los socialistas «que el PP no va a consentir», al tiempo que animó a su partido a abrir «urgentemente una mesa de debate titulada "Las elecciones como oportunidad" destinada a cambiar el rumbo de España».
Álvarez-Cascos ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la convención de los populares castellano-leoneses que se celebra entre hoy y mañana en Burgos. Invitado a la mesa que trata sobre infraestructuras en su calidad de ex ministro de Fomento, se dejó sentir con fuerza al reprochar cómo el PSOE, a su juicio «se apropia de la herencia del adversario», «niega hipócritamente la historia más reciente» al tiempo que «manipula» los recuerdos más lejanos. Todo ello, dijo Cascos, «quiebra la ética democrática y daña peligrosamente las bases de la convivencia cívica».
Álvarez-Cascos ha atacado al «número tres» del PSOE, José Blanco, que se arroga logros que para los socialistas serían un «milagro»Es llamativo, según sus palabras, la contraposición de un Gobierno que intenta recuperar «la memoria histórica» y practicar una forma de hacer política basada en la tabula rasa con la herencia de los gobiernos del PP, en materia de Transportes, por ejemplo, de la que él fue responsable. En este punto arremete con fiereza contra el actual titular de Fomento y «número dos» del PSOE, José Blanco, porque según Cascos se arroga logros en la alta velocidad española que consiguió el PP y que, para los socialistas, son auténticos milagros. La alternancia, al entender de Cascos, no se basa en «la anulación o la apropiación indebida de la herencia del adversario, sino la superación de la misma que conduce al progreso». Así que el progreso, ahora, está detenido, ha dicho.
Muchos alcaldes le quieren de candidato a los comicios de 2011
De este modo, el que también fuera todopoderoso secretario general del PP, regresa, al menos por ahora de palabra, a la primera línea política coincidiendo con el deseo de buena parte de alcaldes y organizaciones locales del partido en Asturias, que le quieren de candidato autonómico en los comicios de 2011, cuestión que, desde Génova, aseguran no haber abordado.
El ex ministro de Fomento y Transportes se ha congratulado por el avance en el nuevo modelo ferroviario que impulsaron los gobiernos del PP: 7.160 kilómetros de red de alta velocidadCascos ha repasado esta tarde en Burgos los planes de infraestructuras de anteriores gobiernos socialistas y populares, poniendo por delante la defensa a ultranza que el PP siempre abanderó de la red ferroviaria de alta velocidad en el ancho europeo que uniese todas las capitales españolas. «En 1996 no heredamos ni un kilómetro de alta velocidad en obras», ha contrastado el ex vicepresidente del Gobierno, para dejar en 2004 la nada desdeñable cifra de 7.160 nuevos kilómetros de red dentro de un nuevo modelo ferroviario en marcha.
Sin aparcar el tema ferroviario, Cascos ha sido contundente al resumir la «política» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en este campo: «Aplazan hasta 2020 lo que nosotros planificamos para 2010».
La alta velocidad que heredó el PSOE
Con una cartera de diapositivas ante los presentes en la convención, Álvarez-Cascos ha mostrado las «dos Españas ferroviarias» a las que han abocado las directrices del Ejecutivo socialista, a las que hay que «añadir los retrasos de las obras» que el PP dejó «iniciadas» y las «paralizaciones en la tramitación» de otras. Y ha ejemplificado sus aseveraciones, ante los castellano-leoneses, con el tramo Valladolid-Burgos-Vitoria.
Cascos ha denunciado la deriva en infraestructuras a que conducen gobiernos socialistas como el del Principado de Asturias y el estatal, que está intentando «prostituir la línea de alta velocidad»Después, ha querido dar el salto a su «circunscripción», en caso de presentarse a las elecciones de 2011. «Los gobiernos socialistas del Principado y de España están intentando prostituir la línea de alta velocidad, introduciendo un tercer carril y permitiendo la circulación de trenes convencionales por un corredor de alta velocidad». Eso sí, ha zanjado, «los socialistas se fotografían en Valladolidd delante de los trenes de alta velocidad», en alusión a la instantánea reciente que enfocó a José Blanco como muñidor principal de la obra. Y ha lanzado al Gobierno del PSOE «la pregunta que nunca contestan»: «¿Cuántos tramos de obras nuevas han licitado y con cuánto retraso sobre la programación heredada?».
Con el déficit del Gobierno, no habrá inversión suficiente en infraestructuras
Después de denunciar la operación del Gobierno para confundir a la ciudadanía, el ex ministro de Fomento ha apostillado que la política de infraestructuras de Zapatero «también está en crisis», mientras que la situación periférica del país que dirige demanda «necesidades adicionales» e inversiones en transporte «cada día». Y esa consigna presupuestaria y de recursos sólo se logrará ante un escenario económico más rentable para nuestro país. «Desgraciadamente, la evolución de estos dos años y las previsiones más solventes para los próximos no pueden ser más preocupantes», lo que hace «temer» -ha avisado Cascos- «que los presupuestos para infraestructuras no podrán atender sus necesidades de financiación», máxime si se tiene en cuenta «el déficit de las cuentas públicas» provocado por la gestión económica del Ejecutivo actual.
Cascos no ha querido terminar su intervención con menos énfasis del que comenzó, llevándose al bolsillo al auditorio. Avisados de los «embustes» del Gobierno, ha denunciado «el riesgo de farsa en las promesas que el Gobierno está realizando de cara al futuro». Por eso, ha parafraseado que la oportunidad real para España no radican únicamente en el impulso a las infraestructuras, sino que, en realidad, la oportunidad nacerá de una próxima convocatoria de elecciones.
- Manuel García
- Cantidad de envíos : 292
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Re: El retorno
Sáb 8 Mayo 2010 - 0:28
Ojala vuelva , pero os aseguro que desde el PP de Gijon haya bastante oposicion, y son los mas influyentes, auqnue no gobiernen
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: El retorno
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:27
Que bueno el chiste de Cospedal, jajajaja.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.