Roberto Rand: "La ambición del poder solo campa en el solar abandonado de una mente completamente vacía."
+7
Máximo Escudero
Carlo Salinas
Ignasi Llopis
Santiago Mercader
Gianfranco Molina
Laia Badia
Roberto Rand
11 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Re: Roberto Rand: "La ambición del poder solo campa en el solar abandonado de una mente completamente vacía."
Miér 28 Abr 2010 - 14:46
todo.
en que nos une el ingles? Cuanta gente sabe hablarlo? desde cuando el ingles esta instaurado en España?
si los dos idiomas tiene igualdad de condiciones entonces da igual el que se sepa, a mi da igual que alguien solo hable valenciano pero aun asi hay que respetar el que solo habla español, y si todos los valencianos entienden español aunque usted no lo crea.
en que nos une el ingles? Cuanta gente sabe hablarlo? desde cuando el ingles esta instaurado en España?
si los dos idiomas tiene igualdad de condiciones entonces da igual el que se sepa, a mi da igual que alguien solo hable valenciano pero aun asi hay que respetar el que solo habla español, y si todos los valencianos entienden español aunque usted no lo crea.
Re: Roberto Rand: "La ambición del poder solo campa en el solar abandonado de una mente completamente vacía."
Miér 28 Abr 2010 - 14:50
Lo que pretendo decir es que usted pone la vara de medir en el estado, y yo en la autonomia... Es decir, en la comunidad valenciana nos une el valenciano, en el estado español el castellano, en europa e internacionalmente el inglés... a donde debe estar la vara de medir? que es lo que debemos exigir a nuestra administración publica? Ustedes quieren que se exija el idioma del estado, yo quiero que se exiga el idioma propio, habra quien piense que no se debe exigir ninguno...
Todos los valencianos entienden español, pero aunque todos los valencianos entendieran el inglés se debe dar la LIBERTAD de que si un valenciano quiere que se le atienda en su idioma propio y legalmente OFICIAL en su comunidad así sea, y por tanto debemos garantizar que se pueda atender a los pacientes en cualquiera de los idiomas oficiales. Es tan dificil de entender?
Todos los valencianos entienden español, pero aunque todos los valencianos entendieran el inglés se debe dar la LIBERTAD de que si un valenciano quiere que se le atienda en su idioma propio y legalmente OFICIAL en su comunidad así sea, y por tanto debemos garantizar que se pueda atender a los pacientes en cualquiera de los idiomas oficiales. Es tan dificil de entender?
- Gianfranco Molina
Miér 28 Abr 2010 - 15:11
Isaura Soler escribió:Lo que pretendo decir es que usted pone la vara de medir en el estado, y yo en la autonomia... Es decir, en la comunidad valenciana nos une el valenciano, en el estado español el castellano, en europa e internacionalmente el inglés... a donde debe estar la vara de medir? que es lo que debemos exigir a nuestra administración publica? Ustedes quieren que se exija el idioma del estado, yo quiero que se exiga el idioma propio, habra quien piense que no se debe exigir ninguno...
si le he dado la razón, si un valenciano quiere que le atiendan en valenciano pues se la dara un medico de cabecera que lo sepa y ya esta, pero esto no justifica que un medico no pueda hablar solo el castellano.
- Gianfranco Molina
Miér 28 Abr 2010 - 15:13
aun asi le repito que la RAZÓN en el mundo no existe, cada uno tiene su razón
Miér 28 Abr 2010 - 15:35
Aii... te pillé, jajjajaIsaura Soler escribió:Por tanto, queda claro que hay que exigir en el ambito publico, al menos un nivel básico de ambos idiomas.
- Gianfranco Molina
Miér 28 Abr 2010 - 15:39
Héctor Fernández. escribió:Aii... te pillé, jajjajaIsaura Soler escribió:Por tanto, queda claro que hay que exigir en el ambito publico, al menos un nivel básico de ambos idiomas.
XD
Miér 28 Abr 2010 - 16:06
No me ha pillado porque mi postura esta clara todo este tiempo. Como ha dicho el Sr. Molina, si un ciudadano quiere que se le atienda en valenciano se le proporcionará un medico que si lo sepa. Para poder garantizar que la sanidad publica pueda proporcionar una buena atención en valenciano debe exigirse para opositar, al igual que con el castellano.
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Miér 28 Abr 2010 - 16:08
Isaura Soler escribió:No me ha pillado porque mi postura esta clara todo este tiempo. Como ha dicho el Sr. Molina, si un ciudadano quiere que se le atienda en valenciano se le proporcionará un medico que si lo sepa. Para poder garantizar que la sanidad publica pueda proporcionar una buena atención en valenciano debe exigirse para opositar, al igual que con el castellano.
No vale la pena discutir mas , no vamos a llegar nunca a un acuerdo porque tenemos posturas diferentes.
Miér 28 Abr 2010 - 16:11
Pero esque no se dan cuenta que seria una discriminación? Si solo se exige el castellano, pudiera ser que todo el sistema sanitario, un sistema público, tuviese su personal unicamente con conocimiento de castellano.
Llegados a ese punto se estaria vulnerando el derecho de los valencianos a ser atendidos en su lengua, además que se haria un flaco favor a la evolución del uso de una lengua minorizada, que si se aparta de la vida publica y se intenta reducir solo al ambito coloquial la debilita enormemente hasta su desuso.
Llegados a ese punto se estaria vulnerando el derecho de los valencianos a ser atendidos en su lengua, además que se haria un flaco favor a la evolución del uso de una lengua minorizada, que si se aparta de la vida publica y se intenta reducir solo al ambito coloquial la debilita enormemente hasta su desuso.
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Miér 28 Abr 2010 - 16:12
Isaura Soler escribió:Pero esque no se dan cuenta que seria una discriminación? Si solo se exige el castellano, pudiera ser que todo el sistema sanitario, un sistema público, tuviese su personal unicamente con conocimiento de castellano.
Llegados a ese punto se estaria vulnerando el derecho de los valencianos a ser atendidos en su lengua, además que se haria un flaco favor a la evolución del uso de una lengua minorizada, que si se aparta de la vida publica y se intenta reducir solo al ambito coloquial la debilita enormemente.
para mi la discriminación es la suya porque se olvida que los valencianos son españoles, pero bueno
Miér 28 Abr 2010 - 16:28
Que sean españoles no significa que no tengan derecho a utilizar su lengua.
- Gianfranco Molina
Miér 28 Abr 2010 - 16:46
nadie ha dicho que no, pero los españoles tienen derecho a utilizar el español mirese la constitución, y los españoles tienen derecho a trabajar en todo el rango nacional sin ningun tipo de discriminación social, pero bueno llevaremos esto delante del supremo
saludos
saludos
Miér 28 Abr 2010 - 16:59
Que tengan derecho a usar el español no significa que UNICAMENTE tengan derecho a usar el español, en este caso tienen derecho a usar los 2. El estatut lo dice claramente desde hace años y el constitucional no ha dicho nada en contra así que presenten lo que consideren oportuno.
- Gianfranco Molina
Miér 28 Abr 2010 - 17:01
lo haremos
Miér 28 Abr 2010 - 17:28
Solo queria recordarles que este estatuto fue pactado por PP y PSPV en ese momento aglutinaban practicamente todo el electorado valenciano. Luego atenganse a las consecuencias.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 28 Abr 2010 - 17:32
Es impresionante esta noticia, la verdad me decepciona.
- Jaume Trias
- Cantidad de envíos : 310
Miér 28 Abr 2010 - 19:51
aquí lo facil es hablar, discutir, criticar, ofender, presionar, etc, etc, etc.
si se ha pactado con el PP es porque hubo unas condiciones a seguir, las cuales nosotros considerábamos apropiadas para gobernar
ustedes no son capaces de abrir la mente, no entienden que gobernar es dar el 100% para que los valencianos se sientan felices, independientemente de la ideología que tenga cada uno
no son capaces dialogar, hablar, pactar, llegar a un acuerdo y empezar a sumar por el bien de los valencianos
no, ustedes todo lo contrario, prefieren imponer su ideología y sus ideas en vez de preocuparse por los pequeños detalles que los valencianos necesitan y merecen, y criticar esas cosas que no se les están dando, y que por tanto, no estan siendo tan beneficiados como lo estarían en el supuesto caso de que ustedes gobernaran
confunden el "hambre poder" con "las ganas de darles a los valencianos todo lo que necesiten"
señores del P-Lib, ustedes tienen unas ideas muy buenas y progresistas para el estado, pero creo que criticando esto se han equivocado, simplemente por el motivo que si se ha pactado con el PP es porque hay coincidencia de ideas, ideas que creemos que mejorarán la calidad de vida del estado valenciano, no por ser traidores ni nada por el estilo como van diciendo ustedes
y por otra parte, señor Rand, creo que es a usted a quien se le debería caer la cara de vergüenza a la hora de decir "no, no quiero gobernar, no quiero ayudar a los valencianos a tener una vida mejor, tan sólo pienso dedicarme a criticar las decisiones que tome el nuevo partido"
bueno, ha tomado el camino fácil, pero sin duda creo que se equivoca al pensar que es el mejor para los valencianos
un saludo
si se ha pactado con el PP es porque hubo unas condiciones a seguir, las cuales nosotros considerábamos apropiadas para gobernar
ustedes no son capaces de abrir la mente, no entienden que gobernar es dar el 100% para que los valencianos se sientan felices, independientemente de la ideología que tenga cada uno
no son capaces dialogar, hablar, pactar, llegar a un acuerdo y empezar a sumar por el bien de los valencianos
no, ustedes todo lo contrario, prefieren imponer su ideología y sus ideas en vez de preocuparse por los pequeños detalles que los valencianos necesitan y merecen, y criticar esas cosas que no se les están dando, y que por tanto, no estan siendo tan beneficiados como lo estarían en el supuesto caso de que ustedes gobernaran
confunden el "hambre poder" con "las ganas de darles a los valencianos todo lo que necesiten"
señores del P-Lib, ustedes tienen unas ideas muy buenas y progresistas para el estado, pero creo que criticando esto se han equivocado, simplemente por el motivo que si se ha pactado con el PP es porque hay coincidencia de ideas, ideas que creemos que mejorarán la calidad de vida del estado valenciano, no por ser traidores ni nada por el estilo como van diciendo ustedes
y por otra parte, señor Rand, creo que es a usted a quien se le debería caer la cara de vergüenza a la hora de decir "no, no quiero gobernar, no quiero ayudar a los valencianos a tener una vida mejor, tan sólo pienso dedicarme a criticar las decisiones que tome el nuevo partido"
bueno, ha tomado el camino fácil, pero sin duda creo que se equivoca al pensar que es el mejor para los valencianos
un saludo
Miér 28 Abr 2010 - 20:34
Que ha calificado al valenciano como una lengua.Isaura Soler escribió:No me ha pillado porque mi postura esta clara todo este tiempo. Como ha dicho el Sr. Molina, si un ciudadano quiere que se le atienda en valenciano se le proporcionará un medico que si lo sepa. Para poder garantizar que la sanidad publica pueda proporcionar una buena atención en valenciano debe exigirse para opositar, al igual que con el castellano.
Miér 28 Abr 2010 - 20:39
Héctor Fernández. escribió:Que ha calificado al valenciano como una lengua.Isaura Soler escribió:No me ha pillado porque mi postura esta clara todo este tiempo. Como ha dicho el Sr. Molina, si un ciudadano quiere que se le atienda en valenciano se le proporcionará un medico que si lo sepa. Para poder garantizar que la sanidad publica pueda proporcionar una buena atención en valenciano debe exigirse para opositar, al igual que con el castellano.
Asi es, que yo sepa es una lengua, no una manzana...
Miér 28 Abr 2010 - 20:44
¿Pero no dijo usted antes que el valenciano es un dialecto?Isaura Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:Que ha calificado al valenciano como una lengua.Isaura Soler escribió:No me ha pillado porque mi postura esta clara todo este tiempo. Como ha dicho el Sr. Molina, si un ciudadano quiere que se le atienda en valenciano se le proporcionará un medico que si lo sepa. Para poder garantizar que la sanidad publica pueda proporcionar una buena atención en valenciano debe exigirse para opositar, al igual que con el castellano.
Asi es, que yo sepa es una lengua, no una manzana...
- Contenido patrocinado
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Roberto Rand: "La ambición del poder solo campa en el solar abandonado de una mente completamente vacía."
- Roberto Rand: "Con la aprobación de esta propuesta el comunismo más rancio y extremo ha entrado de lleno otra vez en la comunidad de todos los madrileños"
- Roberto Rand: "Es necesario proponer una reforma del TC, reforma que el PP parece no querer acometer"
- La Razón. Roberto Rand visita Valladolid.
- Roberto Rand