Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Lo Nunca Visto. Empty Lo Nunca Visto.

Vie 23 Abr 2010 - 19:23
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, recordó hoy, ante la polémica sobre el uso del velo en los colegios, que quien piense que «los símbolos religiosos pertenecen al ámbito de lo privado está en contra de la Constitución».

Aunque a renglón seguido aseguró que la Conferencia Episcopal no tiene una postura sobre el tema, añadió que «está claro el principio general de que las personas e instituciones tienen el derecho reconocido por la Constitución en el artículo 16.1 a manifestar su credo, religión o creencias con el único límite del orden público».

«Ésa es la base de nuestra legislación», señaló Martínez Camino, quien, sin embargo, se preguntó cómo se aplica dicho marco normativo. «Nosotros no tenemos opinión técnica pero es deseable que este asunto se resuelva teniendo en cuenta los elementos que son muchos y muy complejos», apuntó el obispo auxiliar de Madrid, durante la rueda de prensa que se celebró hoy al término de la Asamblea Plenaria de los obispos.Lo Nunca Visto. Play
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Lo Nunca Visto. Empty Re: Lo Nunca Visto.

Vie 23 Abr 2010 - 19:24
Estoy se acuerdo en que los símbolos religiosos pertenecen al ámbito privado de cada cual.Pero en el caso que nos ocupa, no se trata de éso.En un centro escolar hay una norma, aceptada por los padres a quienes se comunica al comienza del curso escolar,que dice que :los alumnos, dentro del centro,irán con la cabeza descubierta, sin gorras,pañuelos,velos, ni ninguna otra cosa.Y esta norma es la que esta joven y su familia quieren saltarse.El centro hubiera actuado igual si otra joven se hubiera empeñado en ir con una gorra de baseball, porque lo que no está permitido es llevar la cabeza cubierta.Si ahora quieren darle un carácter religioso, allá quien se lo quiera dar.Está claro que los alumnos de ese centro tienen que estar dentro de él con la cabeza descubierta, fuera del centro pueden ponerse lo que quieran.Y las normas están para cumplirlas.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Vie 23 Abr 2010 - 19:29
Mi opinión personal de lo del velo es lo mismo que he publiqué en el pasado lo mismo que pienso en el presente,y lo mismo pensaré en el futuro.

.

Re: PROHIBICIÓN DEL VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS: ¿IGUALDAD O REPRESIÓN RELIGIOSA?
por Judas manuel Hoy a las 5:41 pm
,El velo para la mujer es un recuerdo del opresión que sufre en su cultura despues del velo viene el burka,este es un País donde la mujer reivindica en cada momento su libertad como persona y ser humano ,la mayoría de veces esas personas son obligadas a ponerse el velo por sus mayores o maridos la mujer que acepta este tipo de represión,no es digna de vivir,compartir,disfrutar la libertad de la mujer Europea le ha costado tanto conseguir ,si están aquí deben de acostumbrarse a las costumbres de aquí igual que cuando yo viví un año en Inglaterra tuve que acostumbrarme a las costumbres anglosajonas no es comparable ,puede ser Espàña e Inglaterra son muy diferentes,pero de Oriente a occidente en logros para la mujer van años luz,y deben de empezar desde niñas a reivindicar sus propias libertades .
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Vie 23 Abr 2010 - 19:36
esto... tambien se van a prohibir los crucifijos de collar?
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Vie 23 Abr 2010 - 19:44
Los sacerdotes catolicos temen que entonces a ellos les quiten tambien la posibilidad de entrar e centros escolares con sus vestimentas, así como a las monjas, algo que no tiene porque pasar porque España es mayoria catolica. ellos son los que estan aquí de paso o de prestado, así que son ellos quienes tienen que acatar y adaptarse a nuestro modo de vida y cultura, nadie les exigió que vinieran, tienen la libertad de irse cuando no les interes estar aquí.
Estos curas están cada vez mas tontos, han perdido el norte, siguen creyendo que pidiendo perdón indefinidamente por sus propias aberraciones conseguiran seguir perpetuandose a traves de los siglos, son incapaces de evolucionar, mucho menos de seguir los mensajes y enseñanzas del que dicen fué su fundador, Cristo; vieron que esto de la religión es un chollo y se adueñaron, primero del mayor poder existente, Roma, ampliando sus dominios hasta extenderse a todo el mundo, o casi, de mancebas, queridas y barraganas pasaron a los niños. Parad ya, ser honrados con vosotros mismos y consecuentes con vuestras prédicas y no seais refujio de desviados y pervertidos, como antaño lo fuisteis de los bastardos de poderosos. Así tendreis categoria moral para opinar sobre otras creencias.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Vie 23 Abr 2010 - 20:15
Jokin Erkizia escribió:esto... tambien se van a prohibir los crucifijos de collar?

En cuanto al crucifijo.

A mi personalmente la imagen de jesucristo crucificado no me agrada mucho la acepto porque me considero catolico,me gusta mas el jesús que andubo por las aguas del mar de galilea o el que bautizaba
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Vie 23 Abr 2010 - 20:45
y a mi no me gusta tener que ver simbolos religiosos, pero si alguien los lleva en su cuerpo es asunto de libertad religiosa e intimidad, cosa distinta a tener el crucifijo encima de la pizarra.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Sáb 24 Abr 2010 - 0:53
El tema está en que la mayoría de los RRIs de los centro educativos prohiben llevar la cabeza tapada. Nada dicen de los collares. Por lo tanto, el problema lo tiene auqellos que lleven el velo...
Contenido patrocinado