LA TERCERA YA!!
+12
Laia Badia
AdministradorRoberto
Héctor Fernández.
Sergio Ocaña
Andrés Arriaga Couto
Santiago Mercader
Antonio Ballesteros
Gianfranco Molina
Antonio Ulianov
Martí Giesler
Administrador Ocampo
Luis Bethencourt
16 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Re: LA TERCERA YA!!
Jue 22 Abr 2010 - 23:36
Santiago Mercader escribió:Bien, yo no lo discuto... pero Héctor intenta negar que fuese franquista.
¿Dalí franquista? Ostia, primera noticia.
Se dice que pintaba con el himno de España y el cara al sol como banda sonora... Aunque el hombre estaba muy tocado de la cabeza. Piensa que media España fué franquista, y por ende, muchos famosos.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 22 Abr 2010 - 23:40
También es cierto que el movimiento intelectual tras los 50 en España acabó por decaer hacia posturas conformistas con el régimen el pro del beneficio propio y el prestigio social.
Héctor, para comenzar fue alto cargo en los 70 del régimen franquista.
A pesar de estar muy en contra de cosas que dice la Wikipedia, no va mal pasarse por ahí antes de meter la pata:
Ahora al menos reconoce que la has cagado, y que muchas veces te precipitas ( y en muchas ocasiones sabes que me ha tocado mandarte un MP para informarte ).
Héctor, para comenzar fue alto cargo en los 70 del régimen franquista.
A pesar de estar muy en contra de cosas que dice la Wikipedia, no va mal pasarse por ahí antes de meter la pata:
Fue afiliado de Falange. Inició su carrera política como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona (1955-1962), organizando en dicha ciudad los II Juegos del Mediterráneo y posteriormente fue designado Delegado Nacional de Educación Física y Deportes (1967). En el año 1964 pasa a ser procurador en las Cortes franquistas donde estuvo presente en tres legislaturas, hasta 1977.
Ahora al menos reconoce que la has cagado, y que muchas veces te precipitas ( y en muchas ocasiones sabes que me ha tocado mandarte un MP para informarte ).
Jue 22 Abr 2010 - 23:49
Pues yo jamás le he visto como alguien fascista, sino todo lo contrario, ajjajajajaja
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 23 Abr 2010 - 0:00
Porqué hay gente que no tiene mucha vocación a la política a pesar de ostentar cargos de tal (el cargo de presidente del COI quieras o no es un cargo político).
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Vie 23 Abr 2010 - 1:01
Estoy de acuerdo. Yo me apellido Rey, ¿Esto va por mi no?ModeradorRoberto escribió:+1Héctor Fernández. escribió:¡¡¡¡VIVA EL REY!!!!
¡¡VIVA YO!
y...
¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 23 Abr 2010 - 1:13
Francisco Iglesias escribió:Estoy de acuerdo. Yo me apellido Rey, ¿Esto va por mi no?ModeradorRoberto escribió:+1Héctor Fernández. escribió:¡¡¡¡VIVA EL REY!!!!
¡¡VIVA YO!
y...
¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!
Ehm... sí... yo me apunto al 'viva' del Rey Juan Carlos, ¿eh?...
- Luis Bethencourt
- Cantidad de envíos : 105
Vie 23 Abr 2010 - 1:19
¿Cómo podemos ser libres mientras no se elijen a nuestros gobernantes demócraticamente y cada cierto tiempo? El Rey fue elegido como solución momentanea y parcial de cara a salir de la dictadura, pero creo que más de 30 años después no tiene ningún sentido. Mi consuelo es saber que con seguridad le quedan menos de otros 30 años porque las nuevas generaciones no conocen los mitos (sean verdaderos o falsos) del 23-F y el Rey, o de su participación (dudosa o no) en el proceso democrático. Así mismo la monarquía perdió credibilidad al casarse el Principe con una plebeya, cosa que a mi me parece perfecta.
Otro tema a discutir es sobre quién o quienes serían los legitimos herederos al trono según otros autores, no nos olvidemos de luis alfonso de Borbón o de su padre Jaime.
Otro tema a discutir es sobre quién o quienes serían los legitimos herederos al trono según otros autores, no nos olvidemos de luis alfonso de Borbón o de su padre Jaime.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 23 Abr 2010 - 1:52
Luis Bethencourt escribió:¿Cómo podemos ser libres mientras no se elijen a nuestros gobernantes demócraticamente y cada cierto tiempo? El Rey fue elegido como solución momentanea y parcial de cara a salir de la dictadura, pero creo que más de 30 años después no tiene ningún sentido. Mi consuelo es saber que con seguridad le quedan menos de otros 30 años porque las nuevas generaciones no conocen los mitos (sean verdaderos o falsos) del 23-F y el Rey, o de su participación (dudosa o no) en el proceso democrático. Así mismo la monarquía perdió credibilidad al casarse el Principe con una plebeya, cosa que a mi me parece perfecta.
100% de acuerdo,los que han cumplido 50 años,ni votaron una Constitutuciòn,ni elegieron al ""paràsito""solo lo hicieron los que aùn viven de 50 años para arriba,por tanto con una poblaciòn de casi el 70% que no lo hicieron,hay mayoria, tendria que hacerse un Referendum para elegir entre Monarquia o Repùblica.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Vie 23 Abr 2010 - 2:04
Que cosnte que lo que digo lo digo como republicano hasta la médula, no vaya ser que alguien piense que defiendo está monarquía ni ninguna otra.
Las otras "lineas dinásticas" son sandeces. Primero por que Juan Carlos no es Rey por herencia de su padre, Juan de Borbón, que nunca reinó, sino por nombramiento del criminalísimo, basándose en la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado. Se puede considerar en cierto modo que Juan Carlos es el primer Rey de una nueva dinastía borbónica que nace, no de la herencia de dinastías anteriores, sino de una ley de la dictadura. En segundo lugar, por que aunque hubiera habido una monarquía continuada, Juan Carlos habría sido Rey igual (tras la muerte de su padre, eso sí) ya que las otras lineas sucesorias se basan en intentar negar abdicaciones que ya se hicieron o en buscar una nueva vía carlista después de que, a la muerte de Alfonso Carlos I, el sucesor siguiendo la linea carlista fuera...ALFONSO XIII!!!!! el abuelo de Juan Carlos.
Las otras "lineas dinásticas" son sandeces. Primero por que Juan Carlos no es Rey por herencia de su padre, Juan de Borbón, que nunca reinó, sino por nombramiento del criminalísimo, basándose en la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado. Se puede considerar en cierto modo que Juan Carlos es el primer Rey de una nueva dinastía borbónica que nace, no de la herencia de dinastías anteriores, sino de una ley de la dictadura. En segundo lugar, por que aunque hubiera habido una monarquía continuada, Juan Carlos habría sido Rey igual (tras la muerte de su padre, eso sí) ya que las otras lineas sucesorias se basan en intentar negar abdicaciones que ya se hicieron o en buscar una nueva vía carlista después de que, a la muerte de Alfonso Carlos I, el sucesor siguiendo la linea carlista fuera...ALFONSO XIII!!!!! el abuelo de Juan Carlos.
- Luis Bethencourt
- Cantidad de envíos : 105
Vie 23 Abr 2010 - 2:49
Muy bien argumentado y documentado Francisco Iglesias.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3