Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

+3
Jokin Erkizia
Santiago Mercader
Lucía Díaz de la Vega
7 participantes
Ir abajo
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Dom 18 Abr 2010 - 0:14
Las acusaciones tienen un plazo no superior a 48 horas para presentar las pruebas que determinen oportuno, así como para especificar todo lo que deseen los cargo de los que acusa al señor Judas Manuel.


Última edición por Lucía Díaz de la Vega el Dom 18 Abr 2010 - 1:18, editado 1 vez
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Dom 18 Abr 2010 - 0:24
Ramón Sijé

Ante las declaraciones del acusado, Judas Manuel, hechas públicas en forma de palabra hablada (https://politicaxxi.forosactivos.net/movimiento-f49/utzi-pakean-venezuela-dejad-en-paz-a-venezuela-t17296.htm) y concisas que decían y suscribían la siguiente frase:

No acudiré y tengo entendido que estos últimos días ha habido en el lugar que se va ha celebrar esto,varos falsos avisos de bomba del GAL autentico.

Al tiempo se pidió explicaciones -siguiendo la rutina normal ante cualquier información sobre una banda organizada de carácter terrorista- al acusado, que al verse incapaz de contestar, dejó el interrogante de la fuente de esa información (que ningún medio ni persona vinculada ha sido capaz de negar ni ratificar) y, ante la interrogativa que se le planteó si mantenía contactos con la banda -cosa que explicaría su información- y su falta de respuesta, desde el PSOE decidimos que se abrieran diligencias judiciales de carácter penal y criminal para resolver las dudas que actualmente ciernen sobre el Señor Judas Manuel.

Evidentemente esperamos que todo esto sea un error, y que las dudas se disipen dando la inocencia al Sr Manuel, pero los interrogantes que se nos abren nos hacen sospechar, y la necesidad de que este tema de suma importancia sea resuelto por las autoridades convenientes nos llaman a este proceso en los tribunales.

Por tanto, planteo la denuncia en representación del PSOE, un partido democrático y que se ve en la obligación de velar por el sistema democrático, pacifista y harmonioso español siguiendo la vía legal.

Para ello pedimos que sea el poder judicial, sin implicación política, quien intervenga y resolucione el problema planteado.

Como argumentos de acusación presentamos los siguientes articulados de leyes sociales y judiciales:

Ley Orgánica 6/2002 de 27 de Junio:
Artículo 9


2.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
3.
a) Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.
f) Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúan de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas.
g) Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna, con medidas administrativas, económicas o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas en el párrafo anterior.
h) Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.
i) Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia.



Código Penal de 1995
Artículo 571

...los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública” cometan ataques contra edificios o infraestructura de transporte o comunicaciones mediante el uso de artefactos explosivos o mediante incendio que conlleve riesgo de lesiones o muerte...
.

Y aún así, estamos seguros que los conocimientos de la señora jueza en materia judicial serán mucho más amplios que los míos modestos, y tendrá en conocimiento un abismo de leyes y resoluciones de amplio tamaño al respecto de este tema.

Y finalmente, como acusación, presentamos el mismo argumento por el cual se presentó la denuncia a trámite:

En el presente escrito se demuestra la colaboración o la estrecha relación que muestra el imputado Judas Manuel con la banda terrorista GAL. Ante su imposibilidad de demostrar dichas declaraciones, el imputado recibe indicios de conocer dicha información de primera mano, algo que demuestra la susodicha colaboración.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Dom 18 Abr 2010 - 1:10
June Goirizelaia:

Señoria, hablo en representacion de EHAK, no del señor Erkizia, como aparece erroneamente en la denuncia. Sin quere perder mas el tiempo con un simple error paso a exponer el caso.

Las pruebas de las que disponemos son exactamente las mismas que las presentadas por el abogado del PSOE, el señor Sijé. Nosotros acusabamos al señor Judas de amenazas terroristas, por el mero hecho de que con su informacion privilegiada transmitida a modo de declaraciones en dicho contexto, tenian como objetivo coartar la libertad de los ciudadanos para poder acudir a una manifestacion contra la intervencion sobre la soberania nacional de Venezuela, bajo amenaza de atentado terrorista.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Dom 18 Abr 2010 - 1:29
Tiene la palabra la defensa.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 9:41
Yo no he amenazado,a nadie ni pertenezco a ninguna banda armada ,yo pertenezco a un partido politico y democrata que gobierna en España ahora ,solamente me hize eco de una noticia a la que escuché mientras viajaba por Francia,para ver a un pariente,y de algo que ya habia sucedido,si ellos a mi entender no sabían nada es porque quizás a ellos no les interesaba que se supiera por la dicha manifestación,iba a crear una poca participacón,el resultado falseamiento,calumnias injurias injustas.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 10:44
Judas manuel escribió:Yo no he amenazado,a nadie ni pertenezco a ninguna banda armada ,yo pertenezco a un partido politico y democrata que gobierna en España ahora ,solamente me hize eco de una noticia a la que escuché mientras viajaba por Francia,para ver a un pariente,y de algo que ya habia sucedido,si ellos a mi entender no sabían nada es porque quizás a ellos no les interesaba que se supiera por la dicha manifestación,iba a crear una poca participacón,el resultado falseamiento,calumnias injurias injustas.

Señor Judas Manuel, pediría que remitiera a este Tribunal las pruebas de la noticia a la que se refiere y, sobre todo, que especificase a qué se refiere cuando dice que se hacía eco "de algo que ya había sucedido".
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 12:54
Con su permiso señoría las pruebas son sinplemente una edición de la agencia de noticias france press que publicaba de una series de falsos avisos de bomba en el lugar y alrededores donde se iban a celebrar una manifestación de EHAK,con el lema dejad en paz a Venezuela y yo me hacía eco de esta noticia además que daba mi negativa a sistir a este acto público,simplemente, de aí se han mal interpretado mis palabras ,para beneficio de EHAK.
Re: "Utzi pakean Venezuela" (dejad en paz a venezuela)
por Judas manuel el Jue Abr 15, 2010 6:44 pm

.No acudiré y tengo entendido que estos últimos días ha habido en el lugar que se va ha celebrar esto,varos falsos avisos de bomba del GAL autentico
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 15:12
june goirizelaia:

señoria protesto, hemos buscado y rebuscado esa noticia de la agencia francesa y no existe tal cosa.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 16:10
Judas manuel escribió:Con su permiso señoría las pruebas son sinplemente una edición de la agencia de noticias france press que publicaba de una series de falsos avisos de bomba en el lugar y alrededores donde se iban a celebrar una manifestación de EHAK,con el lema dejad en paz a Venezuela y yo me hacía eco de esta noticia además que daba mi negativa a sistir a este acto público,simplemente, de aí se han mal interpretado mis palabras ,para beneficio de EHAK.
Re: "Utzi pakean Venezuela" (dejad en paz a venezuela)
por Judas manuel el Jue Abr 15, 2010 6:44 pm

.No acudiré y tengo entendido que estos últimos días ha habido en el lugar que se va ha celebrar esto,varos falsos avisos de bomba del GAL autentico

Señor Judas Manuel, le he solicitado las pruebas de lo que diga, no que vuelva a dar testimonio de las mismas.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 17:29
Señoria la prueba de esa publicación la ha borrado, el sr,Administrador y si me lo permite no se espera que la vaya a agregar,EHAK cual a ellos no les beneficia y con sus curriculum tan amigos de la ley, y eso no demuestra la acusación de mantener contactos con el GAL ni pertenecer ha dicho grupo terrorista, cuyas pruebas son inexistentes, que aporte EHAK pruebas sobre eso ya que son ellos los que me acusan y no se puede acusar sin pruebas, tambien es delito.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 17:35
Ramón Sijé

PROTESTO SEÑORÍA, al acusado no le acompete hacer el papel de juez ni pedir pruebas ni explicaciones a EHAK y, ni mucho menos, hablar de qué es legal y qué no pues es él quien está siendo querellado.

PROTESTO SEÑORÍA, el acusado no tiene la legitimidad ni el derecho en un juicio de hacer ni vertir opiniones personales ni razones de valor sobre un partido legal como EHAK.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 17:36
Judas manuel escribió:Señoria la prueba de esa publicación la ha borrado, el sr,Administrador y si me lo permite no se espera que la vaya a agregar,EHAK cual a ellos no les beneficia y con sus curriculum tan amigos de la ley, y eso no demuestra la acusación de mantener contactos con el GAL ni pertenecer ha dicho grupo terrorista, cuyas pruebas son inexistentes, que aporte EHAK pruebas sobre eso ya que son ellos los que me acusan y no se puede acusar sin pruebas, tambien es delito.

FDP: Lo del Administrador sobra totalmente porque eso no es DDP, sino FDP. Si el Administrador lo borró, es porque no estaba aceptado, lo que quiere decir que esa noticia que publicaste nunca ocurrió, porque no puedes publicar las noticias que desees sin que lo apruebe la Administración.

DDP: Señor Judas Manuel, la acusación argumenta que usted tiene contactos con la organización terrorista en cuestión, ya que dio una información específica de la misma. Usted argumenta que esa información fue debido a una noticia que apareció en Francia, vuelvo a solicitarle que presente las pruebas de dicha noticia.

En cuanto a su referencia a EHAK, puedo hacer otra cosa que llamarlo al orden, no se refiera "al curriculum" de dicho partido referente a la ley, ya que no es eso lo que se juzga en este caso.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 17:57
Con todos mis respeto señoria,quiero pedirles disculpa si me excedido y la condición que aquí represento,pero si HEAK,me acusa debe de tener pruebas .
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 18:02
Ramón Sijé

¿Está usted dudando de la profesionalidad de los tribunales? Si se ha abierto un proceso contra su persona es porqué hay pruebas, y hemos demostrado que existen tales indicios. Es su turno de defenderse, no el nuestro de acusar... nosotros hemos cumplido ya.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 18:03
Judas manuel escribió:Con todos mis respeto señoria,quiero pedirles disculpa si me excedido y la condición que aquí represento,pero si HEAK,me acusa debe de tener pruebas .

Señor Judas Manuel, es este Tribunal el que le exige las pruebas sobre ese artículo al que ha hecho referencia. No vuelva a referirse a la acusación, lo llamo al orden por segunda vez.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 18:29
No hay pruebas.No lo puedo probar porque no las tengo,y la acusación tampoco.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 18:35
Ramón Sijé

Señoría, solicito que se procese al acusado por desacato, al volver a faltar a la dignidad de este tribunal, acusándolo de crear un proceso judicial penal sin pruebas.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Lun 19 Abr 2010 - 19:44
Judas manuel escribió:No hay pruebas.No lo puedo probar porque no las tengo,y la acusación tampoco.

El acusado es vuelto a llamar al orden por tercera y última vez. De volver a incurrir en este tipo de comentarios será expulsado de la Sala y se estudiarán cargos en su contra por desacato a la autoridad judicial.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Mar 20 Abr 2010 - 15:04
june goirizelaia

señoria, me gustaria explicar de forma mas profunda y elaborada mi acusacion si fuera posible.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Mar 20 Abr 2010 - 20:02
Jokin Erkizia escribió:june goirizelaia

señoria, me gustaria explicar de forma mas profunda y elaborada mi acusacion si fuera posible.

Proceda.
Contenido patrocinado

CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel Empty Re: CASO 115: PSOE y EHAK contra Judas Manuel

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.