Feliz día de la República
+12
Rufino Colorado.
Laia Badia
Martí Giesler
Judas manuel
Victor Bono
Ignasi Llopis
Antonio Ulianov
Moderador Karl
José Constancio Ramírez
AdministradorRoberto
Pepe Jovellanos
Máximo Escudero
16 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Re: Feliz día de la República
Jue 15 Abr 2010 - 0:25
Santiago Mercader escribió:Azaña no fue comunista, sálveme Dios! Ni el Frente Popular lo era!!
Jovellanos, el problema es que mucha gente piensa que ir contra el Rey o la Monarquía es ser antipatriótico, rompe-españas y antidemocrático.
Lo que pasa es que en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Machado
Eso es lo que pasa, que somos unos cazurros y que así nos va. Además de que no está en nuestra idiosincracia, el leer, el culturizarnos, el debatir y por eso se han creado una serie de bandos que defienden cada lo suyo y todos al unísono, con lo que si dices "soy repúblicano" eres un rojo, y si dices "me siento español" eres facha. Así de simple, las putas dos Españas de siempre.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Jue 15 Abr 2010 - 14:03
Yo quiero una Anarquía de derechas.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 15 Abr 2010 - 14:04
Judas manuel escribió:Yo quiero una Anarquía de derechas.
Y yo una de Izquierdas,una Anarquia TOTAL.
Jue 15 Abr 2010 - 15:24
Lo que me parece alucinante es que celebréis el día que se dió el Golpe de Estado de la República...
- Paula Moreno
- Cantidad de envíos : 48
Jue 15 Abr 2010 - 16:29
Fernando Riera escribió:Si bueno, Azaña... todo un comunista. De verdad... a ver si aprendemos un poquito de Historia.
Azaña no era comunista, de hecho no creía en el marxismo, se consideraba reformista y era un gran moderado políticamente.
- Judas manuel
Jue 15 Abr 2010 - 17:10
Héctor Fernández. escribió:Lo que me parece alucinante es que celebréis el día que se dió el Golpe de Estado de la República...
Yo no celebro nada.
- Paula Moreno
Jue 15 Abr 2010 - 17:19
Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo que me parece alucinante es que celebréis el día que se dió el Golpe de Estado de la República...
Yo no celebro nada.
Se celebra la entrada de un gobierno democrático.
- Judas manuel
Jue 15 Abr 2010 - 17:31
Paula Moreno escribió:Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo que me parece alucinante es que celebréis el día que se dió el Golpe de Estado de la República...
Yo no celebro nada.
Se celebra la entrada de un gobierno democrático.
Yo no,¿A caso esto se celebra?,el problema que teneis vosotros es que la humillación de perder una guerra no os hace pasar pagina,el desastre y la tragedia de una guerra civil entre hermanos no se debe de repetir,y desenterrando los fantasmas y las viejas heridas transmitidas de padre a hijos y nietos ´se revive otra vez aquella catastrofe.
- Paula Moreno
Jue 15 Abr 2010 - 17:39
Juzgas sin conocer, muy atrevido por tu parte, yo por la mía celebro el día de la República como el día en el que España se unió por la democracia, por el progreso y por los derechos de la libertad de expresión y reunión, la igualdad, entre otros. Por lo demás lo que pasa después es otro tema en el que no entro ni se ha entrado.
- Judas manuel
Jue 15 Abr 2010 - 18:12
Paula Moreno escribió:Juzgas sin conocer, muy atrevido por tu parte, yo por la mía celebro el día de la República como el día en el que España se unió por la democracia, por el progreso y por los derechos de la libertad de expresión y reunión, la igualdad, entre otros. Por lo demás lo que pasa después es otro tema en el que no entro ni se ha entrado.
Ahora no hay república y hay democracia,progreso cuando acabe esta maldita crisis,hay derechos de libertad y reunión ,si no no podriamos estar hablando y no se de que progreso hablas en la república tambien hubo una gran crisis,si no hubiera habido república nos hubieramos ahorrado una guerra civil,la repúbliuca no sirvió para nada¿.A caso has vivido tu en los tiempos de la república para hablar con tanta propiedad? Tu me acusas amí de juzgar sin conocer pero es que tu tampoco lo conoces,¿piensas que ahora mismo sería mejor una república?
- Judas manuel
Jue 15 Abr 2010 - 18:19
La situación económica internacional está marcada por la crisis mundial de 1929 y esto viene a agravar los problemas económicos de la Republica. Esto lleva a que unido a todo lo anterior las reformas se desarrollen de forma lenta, lo que provoca rechazo por parte de los jornaleros, campesinos y obreros decepcionados, por los progresos reales frente a las expectativas que el nuevo régimen creó.
- Paula Moreno
Jue 15 Abr 2010 - 19:22
Judas manuel escribió:Paula Moreno escribió:Juzgas sin conocer, muy atrevido por tu parte, yo por la mía celebro el día de la República como el día en el que España se unió por la democracia, por el progreso y por los derechos de la libertad de expresión y reunión, la igualdad, entre otros. Por lo demás lo que pasa después es otro tema en el que no entro ni se ha entrado.
Ahora no hay república y hay democracia,progreso cuando acabe esta maldita crisis,hay derechos de libertad y reunión ,si no no podriamos estar hablando y no se de que progreso hablas en la república tambien hubo una gran crisis,si no hubiera habido república nos hubieramos ahorrado una guerra civil,la repúbliuca no sirvió para nada¿.A caso has vivido tu en los tiempos de la república para hablar con tanta propiedad? Tu me acusas amí de juzgar sin conocer pero es que tu tampoco lo conoces,¿piensas que ahora mismo sería mejor una república?
Pienso que una República cumpliría con un derecho fundamental establecido en la constitución, el derecho a la igualdad y que aquí no se cumple debido a que tenemos un ser "superior" como es el Rey y su familia. O ¿podemos ser reyes todos igual que podemos ser profesores o emrpesarios?.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4