Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Leyes en redacción Empty Leyes en redacción

Sáb 15 Nov 2008 - 10:56
Aquí se propondrán leyes que acto después se darán a votación en el parlamento, el motivo de esto es corregir fallos y mejorarlas , los demás partidos pueden proponer ideas al presidente ,
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia

Leyes en redacción Empty Re: Leyes en redacción

Sáb 15 Nov 2008 - 11:03
Bien la primera ley en redacción será de Educación , si se llega a aplicar será a partir del curso que viene
1) Se apuesta por la educación pública , por esto se crearán hasta fecha final de 2015 40 escuelas mínimas tanto primarias , secundarias e infantil , además de 2 nuevas universidades como mínimo
2) Gratuitidad total de la educación infantil ,primaria , secundaria y bachillerato en públicos y en caso de ser concertados como mínimo hasta secundaria inclusive
3)Fondos para becas , tanto extranjeras como a nivel nacional y regional
4) Bilingüismo , a partir del primer curso de educación infantil del año 2012 , hasta bachillerato pero como primer curso donde se aplique será el primero de infantil
5)Nuevas titulaciones de FP y universitarias
6) Opción de dar la lengüa astur
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962

Sáb 15 Nov 2008 - 12:15
ENSEÑANZA EN ASTUR

Consiste en la creación de una opción a la ensñanza en castellano que proporcionará una mejora para el futuro del Astur.

ARTICULO 1

Habrán dos tipos de enseñanzas una en castellaño con todas las asignaturas en castellano excepto, ingles, francés... y astur. Y la otra será la enseñanza en astur, una linea de enseñanza progresiva en astur que empezará desde 3º de primaria, facilitando así la enseñanza de la lengua asturiana en los estudiantes más pequeños, exceptuando el ingles, el castellano...

ARTICULO 2

Aumento de la ayudas economicas para libros en Astur.

ARTICULO 3

El Astur estará presente a lo largo de todo el curso escolar desde 3º de primaria hasta 2º de bachiller.

ARTICULO 4

Estará presente en la prueba PAU donde será una asignatura obligatoria.

ARTICULO 5

Las universidades contarán con la incorporación de la carrera universitaria del Estudio del Astur, que consistirá y dará acceso en el futuro a los rpofesores, filosofos... que daran en su caso la rama educativa del Astur o la asigantura del Astur en caso de estar en la rama de castellano

ARTICULO 6

Seproporcionarán ayudas a las academias que incorporen refuerzo para la asignatura de AStur.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 15 Nov 2008 - 21:34
Creo que son demasiadas escuelas y universidades. Esa bien invertir en educacion pero es mejor remodelar, arreglar y modernizar las existentes que hacer nuevas. " universidades es una burrada para una comunidad tan pequeña. Van a sobrar plazas a montones. Mas vale gastar mas dinero en becas y modernizacion que en hacer que sobren plazas por todos sitios.

Un nuevo centro implica un gasto economico altisimo teniendo en cuenta que no se va a utilizar al 100 por cien. Hay que construirlo, mantenerlo, comprar equipo, contratar profesores... Es mejor invertir ese dinero en otras cosas porque van a crear mas colegios y universidades que asturianos.

Última edición por juanmi llamazares el Sáb 15 Nov 2008 - 21:39, editado 1 vez
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Sáb 15 Nov 2008 - 21:39
En cuanto al articulo 3 yo veo mas correcto que sea desde 1º de la eso a 4º y que en el bachillerato se dediquen a estudiar asignaturas que esten en la universidad. El astur no vale de nada si te vas a estudiar fuera de asturias y mas vale que en bachillerato los alumnos se preparen bien e inviertan ese tiempo en otras asignaturas.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 16 Nov 2008 - 20:21
Veo que no se hace caso de las ideas de uno, o es que ahora que han subido al poder no hacen caso de asturias? Sigo esperando su respuesta a mis peticiones en cuanto a la ley.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia

Dom 16 Nov 2008 - 20:40
si lo siento es que esta semana y la proxima no voy a podere conectarme mucho y Argall además de irse del partido no se conecta mire vamos a hacer una cosa me parecen buenas ideas le gustaría ser mi consejero de educación?
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 16 Nov 2008 - 21:52
Pedro Valdivia escribió:si lo siento es que esta semana y la proxima no voy a podere conectarme mucho y Argall además de irse del partido no se conecta mire vamos a hacer una cosa me parecen buenas ideas le gustaría ser mi consejero de educación?

Tendria que consultarlo con mi partido, de todos modos cree que es bueno que el PCE español se una al PP?
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Dom 16 Nov 2008 - 22:01
si no mi partido fijo que se ofrece a gestionarlo.
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258

Dom 16 Nov 2008 - 22:15
Estamos abiertos a gestionar la Consejeria de educacion, si les parece bien señores Valdivia y Llamazares??
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Dom 16 Nov 2008 - 22:27
Este tema no es valido, debido a una cosa muy simple, ya hay un tema abierto para esto es la junta de portavoces hay se poner la ley y despues se hable un post para discutirla y votarla

Tem cerrado, en la Junta de Portavoces, no se discute como aqui, cuando este la ley

Procedimiento presentacion de ley, Presetancion en la Junta de Portavoces, despues se abre el debate en un post y despues en ese mismo post se vota

Este mensaje sera borrado, en la proximas 48 horas
Contenido patrocinado