ENTERVISTA AL PRESIDENTE DEL `PNV (LA RAZÓN)
+5
Jose Luis Argall
Alejandro Estrada
Joan Mas
Martí Giesler
carlos gabilondo
9 participantes
- carlos gabilondo
- Cantidad de envíos : 130
ENTERVISTA AL PRESIDENTE DEL `PNV (LA RAZÓN)
Mar 13 Abr 2010 - 17:35
Entrevista al presidente del PNV
Hola buenas tardes señor Argall.
Ante todo quiero hacerle una pregunta que seguramente tendran muchos ciudadanos en su corazon , cree usted que el PNV podra volver a ocupar el lugar que le pertenece ne la politica vasca?
Sí, tajantamente creo que si, pero lo que no puedo augurar es cuando. Lógciamente estas elecciones que van a empezar, van a ser el primer eco de nuestro nuevo resurgimiento en la política vasca. Tenemos unos objetivos que debemos cumplir y nos creemos capaces de poder conseguirlos, con lo que daremos de nuevo la confianza al electorado vasco de volver a confiar en nosotros, porque desde luego nuestras políticas van a ser las caracteristicas que desde siempre hemos defendido y que ampliamente han sido apoyadas por la sociedad vasca.
Que politica va a llevar el Pnv? Se van a dedicar al nacionalismo o de otro modo al federalismo? Vais a llevar una politica liberal o socialdemocrata?
El PNV-EA va a llevar una política nacionalista, como siempre hemos venido haciendo, y desde luego los pilares básicos sobre la defensa de los intereses légitimos de la independencia desde luego que no vamos a renunciar a ellos. Siempre hemos y apoyaremos la idea de perseguir y conseguir la independencia desde un punto de vista político y legal. Haremos todo lo posible que este y no este en nuestras manos para conseguirlo. Y nuestra política desde luego va a ser una política liberal.
Que cree usted que se tendria que mejorar en Euskadi?
Bueno en Euskadi debe mejorar todo, desde los servicios mínimos básicos de bienestar hasta la recuperación laboral y económica. LO cual da un margen muy amplio de actuación, en la cual el próximo gobierno vasco se verá en la obligación de actuar en todos los ámbitos si quiere trabajar por la sociedad vasca.
Con que partidos `politicos tienen ustedes buenas relaciones? Teneis pensados algunos pactos para despues acabadas las elecciones?
Buenas relaciones tenemos con todos, en ningún momento hemos rechazado ni tampoco nos hemos confrontado directamente con ningún partido, sino que de momento hemos sido en todos los ámbitos lo más objetivos que hemos podido ser. Y acabadas las elecciones Dios dirá lo que es más oportuno, ahora sin datos y sin resultados fiables no puedo augurar ningun trato firme ni negociación. Es más si no tenemos suficiente apoyo por parte del electorado nos pensaremos muy bien, si entrar en el Gobierno.
Que opina usted del actual gobierno español?Como lo calificaria del 1 al 10?
La verdad que poco tengo que decir del Gobierno español, no porque me parezcan todas las actuaciones correctas, porque mostramos diferencias en muchos temas, pero creo que las necesidades económicas en las que nos encontramos es normal que se tomen medidas antipopulares para poder de algún modo frenar y mejorar los estadísticos laborales y económicos. En nota numérica les pondría un 5.5.
Como ve usted el altercado que se vivó hace unos dias en el seno del Msr?Como habria actuado usted?
LO veo falto de acuerdo interno y resuelto con poco respeto por parte del Presidente hacia sus miembros, aún así, responsabilidades son suyas y no mias. Yo sinceramente hubiera buscado antetodo la coheréncia en mis actos y en la de los mimebros, y hubiera buscado antes de tomar una decisión el consenso interno.
Terminando valore los siguientes politiocs del 1 al 10.
Esteban Rodriguez Ocampo 4.5 Carlo Salinas 5.4
Santiago Mercader 4 Joan Mas 7
Antonio Ulianov 3.8 Hector Fernandez 4.2
Gianfranco Molina 5
Rufino Colorado 3.6
Iago Vazquez 3.9
Marti Brauchitsch 3[justify]
Hola buenas tardes señor Argall.
Ante todo quiero hacerle una pregunta que seguramente tendran muchos ciudadanos en su corazon , cree usted que el PNV podra volver a ocupar el lugar que le pertenece ne la politica vasca?
Sí, tajantamente creo que si, pero lo que no puedo augurar es cuando. Lógciamente estas elecciones que van a empezar, van a ser el primer eco de nuestro nuevo resurgimiento en la política vasca. Tenemos unos objetivos que debemos cumplir y nos creemos capaces de poder conseguirlos, con lo que daremos de nuevo la confianza al electorado vasco de volver a confiar en nosotros, porque desde luego nuestras políticas van a ser las caracteristicas que desde siempre hemos defendido y que ampliamente han sido apoyadas por la sociedad vasca.
Que politica va a llevar el Pnv? Se van a dedicar al nacionalismo o de otro modo al federalismo? Vais a llevar una politica liberal o socialdemocrata?
El PNV-EA va a llevar una política nacionalista, como siempre hemos venido haciendo, y desde luego los pilares básicos sobre la defensa de los intereses légitimos de la independencia desde luego que no vamos a renunciar a ellos. Siempre hemos y apoyaremos la idea de perseguir y conseguir la independencia desde un punto de vista político y legal. Haremos todo lo posible que este y no este en nuestras manos para conseguirlo. Y nuestra política desde luego va a ser una política liberal.
Que cree usted que se tendria que mejorar en Euskadi?
Bueno en Euskadi debe mejorar todo, desde los servicios mínimos básicos de bienestar hasta la recuperación laboral y económica. LO cual da un margen muy amplio de actuación, en la cual el próximo gobierno vasco se verá en la obligación de actuar en todos los ámbitos si quiere trabajar por la sociedad vasca.
Con que partidos `politicos tienen ustedes buenas relaciones? Teneis pensados algunos pactos para despues acabadas las elecciones?
Buenas relaciones tenemos con todos, en ningún momento hemos rechazado ni tampoco nos hemos confrontado directamente con ningún partido, sino que de momento hemos sido en todos los ámbitos lo más objetivos que hemos podido ser. Y acabadas las elecciones Dios dirá lo que es más oportuno, ahora sin datos y sin resultados fiables no puedo augurar ningun trato firme ni negociación. Es más si no tenemos suficiente apoyo por parte del electorado nos pensaremos muy bien, si entrar en el Gobierno.
Que opina usted del actual gobierno español?Como lo calificaria del 1 al 10?
La verdad que poco tengo que decir del Gobierno español, no porque me parezcan todas las actuaciones correctas, porque mostramos diferencias en muchos temas, pero creo que las necesidades económicas en las que nos encontramos es normal que se tomen medidas antipopulares para poder de algún modo frenar y mejorar los estadísticos laborales y económicos. En nota numérica les pondría un 5.5.
Como ve usted el altercado que se vivó hace unos dias en el seno del Msr?Como habria actuado usted?
LO veo falto de acuerdo interno y resuelto con poco respeto por parte del Presidente hacia sus miembros, aún así, responsabilidades son suyas y no mias. Yo sinceramente hubiera buscado antetodo la coheréncia en mis actos y en la de los mimebros, y hubiera buscado antes de tomar una decisión el consenso interno.
Terminando valore los siguientes politiocs del 1 al 10.
Esteban Rodriguez Ocampo 4.5 Carlo Salinas 5.4
Santiago Mercader 4 Joan Mas 7
Antonio Ulianov 3.8 Hector Fernandez 4.2
Gianfranco Molina 5
Rufino Colorado 3.6
Iago Vazquez 3.9
Marti Brauchitsch 3[justify]
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: ENTERVISTA AL PRESIDENTE DEL `PNV (LA RAZÓN)
Mar 13 Abr 2010 - 19:47
Gracias por la puntuación.
Creo que ustes estara un poco mas abajo.
Interesante, La Razón.
Interesante, La Razón.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Mar 13 Abr 2010 - 19:57
Gracias por la puntuación, muy contento.Felicidades por la entrevista.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Mar 13 Abr 2010 - 19:58
Felicidades por la entrevista de mi amigo Argall
- Jose Luis Argall
- Cantidad de envíos : 962
Mar 13 Abr 2010 - 20:04
Martí Brauchitsch escribió:Gracias por la puntuación.
Interesante, La Razón.
Es mi opinión, al igual que usted ahora ha expresado la suya.
Miér 14 Abr 2010 - 14:50
FDP: Yo solo por el avatar te pondría un 9, ajajajajjajaja
DDP: Buena entrevista
DDP: Buena entrevista
- Jose Luis Argall
Miér 14 Abr 2010 - 15:59
FDP: jajaja lo se, lo se xD
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Miér 14 Abr 2010 - 16:16
lo mas gracioso de todo es que no preguntaran la opinion sobre el futuro lehendakari
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 14 Abr 2010 - 16:58
Porque aún no se sabe quien será...Jokin Erkizia escribió:lo mas gracioso de todo es que no preguntaran la opinion sobre el futuro lehendakari
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Miér 14 Abr 2010 - 17:00
pero si el que mas papeletas tiene
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 14 Abr 2010 - 17:01
Gracias por la puntuación señor Argall, yo creo que es la mejor puntación que recibo de la derecha desde hace años...
- Jose Luis Argall
Miér 14 Abr 2010 - 17:01
No se confie tanto por el sondeo.
- Habla el vice-presidente del congreso en la razón
- La Razón entrevista a Gianfranco Molina, presidente del P-Lib.
- Por el uso de la razón
- [MONCLOA] El Presidente del Gobierno recibe a Carlos Vara, Presidente de la Junta de Extremadura
- Fernando Riera dimite como Presidente de la PCPR. Antonio Ulianov, nuevo Presidente.