Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Precampaña del PNV-EA

Mar 13 Abr 2010 - 16:37
PRECAMPAÑA EN EL PAÍS VASCO Y EN NAVARRA DEL PNV-EA



Precampaña del PNV-EA Logo-PNV

EL PNV-ES QUE TODOS NECESITAMOS
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Mar 13 Abr 2010 - 16:53
NAVARRA


Lugar: salón de Actos del Instituto Cervantes de Pamplona
Capacidad: 450 personas

Precampaña del PNV-EA 0

Hoy la precampaña del PNV-EA se ha centrado en la localidad de Pamplona, donde seguro que realizará más visitas durante este periodo de precampaña hemos podido ver como el PNV-EA, y más concretamente el Presidente y Secretario General, ha presentado las ideas básicas que estarán dentro de su programa electoral por Navarra, y que mejor lugar que hacerlo en un lugar de enseñanza público.

Buenas tardes compañeros/as,

Me complace ver el respaldo que habñeis tenido conmigo y sobretodo con el conjunto del PNV-EA. Sabemos que nos enfrentamos a un reto que solo vosotros podéis respaldar con vuestros votos.

Aquí, en un lugar muy adecuado, quiero mostrar que en Navarra, el PNV-EA quiere profundizar y ahondar en la necesidad de una nueva obra legislativa en educación que garantice las libertades y los derechos de todos y cada uno de los alumnos, en elegir libremente, sin presiones algunas por parte de ningún ente político o social, la libre elección del idioma en que se quiere impartir la enseñanza. Queremos que las libertades, que tanto oimos decir en las vocas de los demás políticos de otros partidos, sean libertades amplias y en todos los ámbitos. No queremos que esas libertades queden mermadas en algunos ámbitos, quedando relegada la libre elcción de idioma a la propia elección del Gobierno navarro ni a la libre elección del centro educactivo. Queremos libertades totales en la educación.

Aún así, nuestro programa no solo se centrará en ese punto, sinó que vamos a apostar por mejorar las instalaciones y la creación de nuevos centros educativos, tanto de primaria, preescolar, secundaria e incluso ahondaremos en la mejora y creación de nuevas instalaciones universitarias. Es decir, queremos crear un marco legislativo y de inversión que sitúe a Navarra en los primeros puestos en la mejora de las condiciones infraestructurales de la enseñanza pública, como claro ejemplo de progreso y de preocupación por parte de la clase política del nuevo capital humano que nuestros hijos e hijas serán el futuro.

También vamos a postar por una reforma digna para la mejora de las vías de acceso a las becas y financiación pública, por parte del gobierno autonómico, para que todos los alumnos y todas las personas que quieran estudiar, los aspectos económicos no sean un factor clave para no poder estudiar. Nosotros creemos que es importante que las nuevas generaciones tengan una amplia gama de posibles estudios a realizar para que el día de mañana puedan llegar a realizar un trabajo que a ellos les guste y que aprendan trabajando, y creemos importantísimo relegar los factores económicos a realidades insignificantes que no obstaculizen en absoluto el progreso educacional de nuestro hijos y nietos.

Sin más agradeceros vuestra asistencia y espero que confiéis y le pongáis el mismo afán a este proyecto como yo se lo estoy poniendo.

Muchas gracias!

Precampaña del PNV-EA Efe_080415_1927-00_3
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Mar 13 Abr 2010 - 18:15
PAÍS VASCO


Lugar: Sede del PNV-EA en BIlbao, Salón de Congresos
Capacidad: 8000 personas



El Presidente, acompañado de toda la cúpula directiva, ha querido comenzar su precampaña del País vasco, en el corazón del país, y ha querido, por tanto realizarlo en un lugar donde tenga cavidad muchas personas para poder mostrar que de nuevo el PNV-EA quiere luchar por poder defender la realidad vasca desde la Lendakariza.

Buenas noches,

Hoy quiero inaugurar la nueva andadura del PNV-EA aquí en el País Vasco, con la primera actuación en público de esta precamapaña electoral del País Vasco y en que mejor lugar que aquí, en el corazon del nacionalismo vasco, la sede del PNV-EA situada en el corazon de la sociedad vasca, BIlbao.

Quiero ser hoy breve y conciso, pero ojalá pueda conseguirlo, porque no es nada fácil mostrar y deciros todo lo que proponemos para el país Vasco, ya que son muchas cosas, muchas propuestas, mucho trabajo que queremos realizar y nos vemos en la necesidad de realizarlo, pero seguro que, a parte de hoy, habrá tiempo para demostraros eso que os estoy diciendo.

Estamos sufriendo una fuerte crisis económica, que desgraciadamente por las malas actuaciones del gobierno de España, estamos sufriendo aún más debido a que no se ha sabido o no se ha querido actuar en consonancia para poder e intentar disminuir la cruenta sacudida que esta crisis nos ha afectado. Por que lo que es indiscutible es que no ha afectado solo a algunos sectores de la producción, sinó que a afectado a todos y cada uno de los componentes y sectores económicos de España. No se ha librado ninguno. Y por tanto ahora, y con la necesidad urgente de hacerlo, tenemos que promover medidas racionales y viables para poner freno a la deteroriación de nuestra red económica y poner en marcha los mecanismo para empezar a vislumbrar la luz al final de este largo y espeso tunel de osucuridad que los partidos españoles nos han metido.

Por tanto, os prometo un programa viable y adaptado a la realidad para que podáis estar tranquilos de que la situación va a mejorar. No os puedo augurar el tiempo que puede llevar a la recuperación economica, puesto que va a ser un proceso lento y largo, pero es nuestra obligación hacer que ese tiempo de recuperación disminuya y volvamos a la senda del crecimiento economico que tanto nos a caracterizado a nosotros, los vascos.

No podemos seguir haciendo caso a las politicas fiscales y economicas de la izquierda. Unas politicas deficitarias y poco dignas de la situacion en la que nos encontramos. Tenemos que lkevantar la cabeza y vislumbrar nuevas ideas economicas, ideas que desde el PNV-EA os mostramos. Unas ideas por las que reducir el endeudamiento del país, y por las que reducir el déficit como primer medida, pero sin sacrificar ningun tipo de derecho básico ni ninguno tipo de política social, que lo unico que nos crearía sería rebajar nuestro nivel de bienestar que actuañlmente tenemos.

Es por ello que os pido que devolvaís la confianza que antes depositivais en el PNV-EA, porque hemos vuelto y queremos mostrar una mayor fortaleza. Confía en el PNV-EA.

Muchas gracias!

Precampaña del PNV-EA 1251457539_0
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Miér 14 Abr 2010 - 16:31
PAÍS VASCO Y NAVARRA

Aquí publicamos la entrevista realizada por el periódico La Razón a el Presidente y Secretario General del PNV-EA

Entrevista al presidente del PNV

Hola buenas tardes señor Argall.
Ante todo quiero hacerle una pregunta que seguramente tendran muchos ciudadanos en su corazon , cree usted que el PNV podra volver a ocupar el lugar que le pertenece ne la politica vasca?

Sí, tajantamente creo que si, pero lo que no puedo augurar es cuando. Lógciamente estas elecciones que van a empezar, van a ser el primer eco de nuestro nuevo resurgimiento en la política vasca. Tenemos unos objetivos que debemos cumplir y nos creemos capaces de poder conseguirlos, con lo que daremos de nuevo la confianza al electorado vasco de volver a confiar en nosotros, porque desde luego nuestras políticas van a ser las caracteristicas que desde siempre hemos defendido y que ampliamente han sido apoyadas por la sociedad vasca.

Que politica va a llevar el Pnv? Se van a dedicar al nacionalismo o de otro modo al federalismo? Vais a llevar una politica liberal o socialdemocrata?

El PNV-EA va a llevar una política nacionalista, como siempre hemos venido haciendo, y desde luego los pilares básicos sobre la defensa de los intereses légitimos de la independencia desde luego que no vamos a renunciar a ellos. Siempre hemos y apoyaremos la idea de perseguir y conseguir la independencia desde un punto de vista político y legal. Haremos todo lo posible que este y no este en nuestras manos para conseguirlo. Y nuestra política desde luego va a ser una política liberal.

Que cree usted que se tendria que mejorar en Euskadi?

Bueno en Euskadi debe mejorar todo, desde los servicios mínimos básicos de bienestar hasta la recuperación laboral y económica. LO cual da un margen muy amplio de actuación, en la cual el próximo gobierno vasco se verá en la obligación de actuar en todos los ámbitos si quiere trabajar por la sociedad vasca.

Con que partidos `politicos tienen ustedes buenas relaciones? Teneis pensados algunos pactos para despues acabadas las elecciones?

Buenas relaciones tenemos con todos, en ningún momento hemos rechazado ni tampoco nos hemos confrontado directamente con ningún partido, sino que de momento hemos sido en todos los ámbitos lo más objetivos que hemos podido ser. Y acabadas las elecciones Dios dirá lo que es más oportuno, ahora sin datos y sin resultados fiables no puedo augurar ningun trato firme ni negociación. Es más si no tenemos suficiente apoyo por parte del electorado nos pensaremos muy bien, si entrar en el Gobierno.

Que opina usted del actual gobierno español?Como lo calificaria del 1 al 10?

La verdad que poco tengo que decir del Gobierno español, no porque me parezcan todas las actuaciones correctas, porque mostramos diferencias en muchos temas, pero creo que las necesidades económicas en las que nos encontramos es normal que se tomen medidas antipopulares para poder de algún modo frenar y mejorar los estadísticos laborales y económicos. En nota numérica les pondría un 5.5.

Como ve usted el altercado que se vivó hace unos dias en el seno del Msr?Como habria actuado usted?

LO veo falto de acuerdo interno y resuelto con poco respeto por parte del Presidente hacia sus miembros, aún así, responsabilidades son suyas y no mias. Yo sinceramente hubiera buscado antetodo la coheréncia en mis actos y en la de los mimebros, y hubiera buscado antes de tomar una decisión el consenso interno.

Terminando valore los siguientes politiocs del 1 al 10.

Esteban Rodriguez Ocampo 4.5 Carlo Salinas 5.4
Santiago Mercader 4 Joan Mas 7
Antonio Ulianov 3.8 Hector Fernandez 4.2
Gianfranco Molina 5
Rufino Colorado 3.6
Iago Vazquez 3.9
Marti Brauchitsch 3[justify]
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Miér 14 Abr 2010 - 16:49
PAÍS VASCO


Lugar: Hospital Central de San Sebastián
Capacidad: Se ha habilitado, en la zona del parking exterior, una carpa amplia con capacidad para 3.000 personas.

Hoy, en la localidad vasca de San Sebastián, por primera vez, se abré allí en la ciudad, y en que mejor lugar que un hospital público, la precampaña del PNV-EA, con toda la directiva presente en el acto.

Precampaña del PNV-EA PNV34

Buenos días y bienevenidos a todos los asistentes,

Me es un agrado poder ver todas las personas, que no solo son trabajadores del hospital y algunos enfermos que han podido salir y poder venir aquí, sinó también a todo ciudadano de a pie que ha querido formar parte de este acto preelectoral de cara a las elecciones de Euskal Herria.

Empezando me gustaría hacer la reflexión de, ¿qué sería de nuestro país sin un fuerte programa social para toda la población? La verdad es que muchos, os habéis beneficiado de tener un amplio abanico de políticas sociales totalmente gratuitas, de algun modo, de las cuales toda vuestra familia se ve beneficiada y libremente puede utilizarla, ¿Pero no creen ustedes, o no ven la posibilidad de que esto pueda acabar? Yo no se ustedes, pero yo si que lo veo. Veo que posiblemente si la situación continua conforme hasta ahora, es posible no solo que se deje de invertir en la construcción de hospitales, centros sanitarios y demás infraestructuras sociales, como también son colegios, institutos y demás. Lo que quiero deciros es que tenemos que ser capaces de decir no a las políticas de recorte y austeridad en politicas sociales, que encubiertamente otras formaciones políticas vienen llevando en su programa electoral para estas elecciones. Nosotros no solo vamos a mantener con total garantía las actuales políticas sociales, sino que las aumentaremos si llegamos a la Lendakariza. Creemos firmemenete en la defensa de las politicas sociales como principal sustento del estado de bineestar en el que nos encontramos y es por eso que vemos que uno de neustros pilares basicos del programa electoral van a ser las partidas sociales como son la educacion, la sanidad...etc.

Somos conscientes de que la situacion economica no es la que nos gustaria, pero lo que si que sabemos es que tenemos que hacer un plan de austeridad, pero no en politicas sociales, sino en el recorte de despilfarro economico, en la reduccion de altos cargos dentro del gobierno, en buscar formulas para la eficiencia energetica con la inversion en energias renovables para poder llegar a ser pronto autosuficientes. Tenemos y podemos ser un país autosuficiente energeticamente y aprovechar ese impulso en inversion energetica para poder reactivar los sectores que intervienen en ella. No solo nos beneficiamos de la reduccion de importancion de energia, sino que tambien nos beneficiamos en la creacion de empleo, de generacion de riqeuza y porque no de redistribucion de los benefcios de dichos sistemas renovables entre los ayuntamientos que faciliten terrenos para su construcción y a la vez corroboren con inversiones en sus poblaciones.

Esto es muy poco de lo que tenemso pensado y de lo que esta dentro de nuestro plan electoral. Somos capaces de conseguirlo, pero os necesitamos. Vosotros sois la llave de la solucion.

Muchas Gracias!

Precampaña del PNV-EA Silvio_Berlusconi_izquierda_Gianni_Alemannoel Sr. Argall con el secretario general del PNV-EA de San Sebastian.
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Miér 14 Abr 2010 - 16:58
CARTEL PAÍS VASCO


Precampaña del PNV-EA Dibujogm
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Jue 15 Abr 2010 - 15:20
PAÍS VASCO


Lugar: Barakaldo
Capacidad: carpa instalada en un parque público con capacidad para 1100 personas.

El PNV-EA ha decidido continuar con su precampaña en la ciudad vasca del barakaldo, de donde podemos saber que algunos años de la infancia del Sr. Argall sucedieron alli.

Buenas Tardes,

Señores podrán haber visto políticos muy habladores y que venden mucho su programa electoral, pero yo me pregunto ¿para qué voy hacer eso? Sinceramente podría hacerlo, pero no soy ese tipo de político que vende su programa electoral por un puñado de votos, y que para cada sitio que va parece que tiene un programa electoral.

Nosotros tenemos confeccionado una guía de ruta, la cual vamos a cumplir a raja tabla, en la cual se contemplan, en cierta medida, las soluciones o así lo creemos, las soluciones a los problemas y necesidades que en la actualidad están teniendo presencia en Euskal Herria. Soy consciente que son medidas, en algunos sentidos, algunas un poco impopulares, pero medidas necesarias. Si alguién queire conseguir ser lendakari, tiene que saber que en la política vasca no todo puede ser bonito y que todo lo que se haga a toda la sociedad le va a parecer bien. Porque en tal caso estamos ante un politico ignorante de la vida politica y por supuesto incapaz de resolver los problemas sociales y economicos de este país.

No dudaremos en salir a la calle para demostrar y preguntar sobre los problemas que mas nos importan a los vascos y vascas y de hecho eso estamos ya haciendo y seguiremos siendolo, porque queremos que vuestra voz llegue al parlamento y que sean alli debatidos vuestros problemas, aquello que mas os preocupa y que desde luego se podrá llegar a un acuerdo para solucionarlo de la mejor forma posible, pero siempre dentro de la legalidad y a ser posible dentro del mayor consenso posible, como hasta la fecha hemos venido haciendo.

No queremos, y de hecho no lo hacemos, venderos humo como muchos os harán, simplemente queremos ofreceros nuestra mano para que sabáis al tren del progreso y la recuperacion de la situacion en la que nos encontramos. Todos juntos, mirando y caminando hacia un mismo rumbo podemos hacer más fuerza, que si nos repartimos y tiramos hacia lados diferentes. Así lo unico que conseguimos es debilitarnos frente a los demás, y destruirnos sin razon alguna. Confiad en el PNV-EA porque nosotros al menos nos esforzarmeos y trabajaremos por encontrar las formulas que consigan que esta situacion salga adelante y podamos de nuevo volver a niveles de bienestar dignos de neustro tiempo, y a volver a crecer a ritmos economicos reales a nuestra potencia industrial.

Muchas gracias!

Precampaña del PNV-EA 43144816
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Jue 15 Abr 2010 - 15:44
PAÍS VASCO


Precampaña del PNV-EA Locucion_250

Si no quieres que te vendan humo, confía en el PNV-EA. La única oportunidad para mejorar el país.
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Jue 15 Abr 2010 - 15:47
NAVARRA


Precampaña del PNV-EA Locucion_250

En tus manos está la poortunidad de mejorar Navarra, y ahí es donde estamos nosotros, por la mejora de Navarra, PNV-EA.
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Vie 16 Abr 2010 - 8:18
Valoración precampaña

4 mitines. 1998 palabras. 3 mitines P.Vasco, 1 Navarra.
2 cuñas de radio
0 vídeos
1 carteles
1 otros 609 palabras.

Un resumen corto sería: bien, vais por el buen camino. Aún así os queda por recorrer un buen trozo si queréis llegar alcanzar una buena representación para Euskadi. Si el PNV hubiese sido activo durante la legislatura, probablemente ahora estaríamos en otra situación pero como no es así os movéis alrededor de los 12-15 diputados en P.Vasco -una de las mejores campañas ahí- y 1-3en Navarra (paupérrima precampaña).
Contenido patrocinado

Precampaña del PNV-EA Empty Re: Precampaña del PNV-EA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.