Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
carol Lopez
carol Lopez
Cantidad de envíos : 58
Edad : 50
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 31/10/2008

nuevo caso de arboricido urbano Empty nuevo caso de arboricido urbano

Sáb 15 Nov 2008 - 2:30
Ecologista, la revista de Ecologistas en Accion
Inicio > Ecologistas en Acción de Sanlucar

Nuevo caso de arboricidio urbano

Sanlúcar 14 de noviembre

La obras de limpieza del PER aniquilan cerca de 20 árboles, Brachychiton, en la calle Torrente, por motivos de que las raíces levantan la vía pública. Pedimos la inmediata paralización.

Durante estos días por parte de trabajadores de las cuadrillas del Programa de Fomento de Empleo Agrario, donde participa una serie de entidades entre ellas la Diputación de Cádiz, la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar, han cortado con alevosía desde su base varios pies de arbolado urbano, concretamente 17 ejemplares de Brachychiton hasta el momento, porque según un estudio de algún técnico del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ha considerado que las raíces de dichos árboles están ocasionado desperfectos en la vía pública y la solución más fácil e inmediata, ha sido la eliminación de estos, sin haber buscado otras alternativas más respetuosa con el medio ambiente urbano.

Una vez más se esta demostrando y a las pruebas nos remitimos que la gestión del Equipo de Gobierno PSOE-CIS, en materia de medio ambiente y de parques y jardines, deja mucho que desear por los acontecimientos que se reflejan día a día.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente como órgano de participación ciudadana que tanto promulgan y defienden los políticos, no sirven de nada ya que como todos sabemos son sólo órganos consultivos y no vinculantes, por ello el político hace caso omiso de las decisiones que se tomen por parte de expertos, de los representantes de los diferentes colectivos y partidos políticos.

Precisamente el último Consejo Asesor de Medio Ambiente, con fecha 9 de septiembre de 2008, el cuarto punto del orden del día se denominaba “Situación de árboles conflictivos de la ciudad” donde se expuso unas fotografías de una serie de árboles del casco urbano donde era necesario actuar de forma urgente, ya que estaban produciendo desperfectos en la vía pública y era aquí en este órgano de participación ciudadana donde planteaban buscar aquellas alternativas más beneficiosas y menos impactantes con el entorno, pero se da la paradoja de que de los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la Calle Torrente no se hizo ninguna mención.

Ecologistas en Acción de Sanlúcar denuncia que aquellos acuerdos que se aprobaron por unanimidad y así se refleja en el Acta de la sesión ordinaria del Consejo Asesor de Medio Ambiente de 9 septiembre de 2008, era la necesidad de establecer un protocolo interno de actuación en materia de arbolado urbano y que se tomarán como principio de actuación, evitar en lo posible la tala de los ejemplares conflictivos, precisamente este es uno de los casos donde se debería haber convocado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria para buscar otras alternativas, pero no ha sido así, mostrándose que con las decisiones que se acuerdan el primero que las incumple es el propio Equipo de Gobierno.

Por tanto, pedimos la inmediata paralización de las obras y someter este punto como prioridad en el próximo Consejo de Medio Ambiente que se piensa convocar el día 19 de noviembre y es aquí, donde se debe de estudiar la forma más viable para que dicho arbolado no se eliminen si no permanezca como patrimonio de la ciudad, como así se recoge en el Acta de este consejo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

nuevo caso de arboricido urbano Empty Re: nuevo caso de arboricido urbano

Sáb 15 Nov 2008 - 13:39
¿el problema es que quieren quitar unos arboles porqué sus raíces levantan el pavimento?
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

nuevo caso de arboricido urbano Empty Re: nuevo caso de arboricido urbano

Sáb 15 Nov 2008 - 21:51
Pues en mi plazoleta hay un cipres de 25 metros,y el Ayuntamiento no lo quiere cortar,está levantando el padimento y las raices se estan metiendo debajo del bloque.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

nuevo caso de arboricido urbano Empty Re: nuevo caso de arboricido urbano

Mar 7 Jul 2015 - 19:08
Que horror.
Contenido patrocinado

nuevo caso de arboricido urbano Empty Re: nuevo caso de arboricido urbano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.